OT: Operación de miopía por láser (lasik), aportemos info.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 29 Sep 2006.

  1. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Tengo dos primos operados desde hace muchos años, no recuerdo exactamente cuantos, pero uno rondara los 10, y otro unos cuantos mas, cuando la tecnica era bastante nueva.

    Aun asi, ven perfectamente despues de tantos años, no han tenido problema alguno en absoluto, y eso q antes la cosa era masenos delicada y menos precisa, con q si hace tantos años les ha salido asi de bien, ahora mismo sera todavia mejor, si cabe.

    Yo me operare tb, llevo lentillas, es comodisimo y no he tenido nunca ningun problema con ellas, ni me molestan, pero donde este no llevar nada, y, como dicen por ahi, levantarse al dia siguiente, abrir los ojos y ver el despertador... eso no tiene precio, y yo tengo unas ganas terribles.
     
  2. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Sin puedes ver 10/10 con lentillas y las toleras bien, sdi fuese yo, no me operaria.

    Tienes que tener en cuenta para tomar una decision asi el grosor de la cornea (se mide en micras, lo normal es mas o menos 550 micras en adelante).

    Si te operas, tienes que tener cuidado con infecciones micoticas o bacterianas (las instrucciones del cuidado te las tiene que dar tu oftalmologo)
     
  3. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    no me leído todos los posts previos pero voy a decir la mía

    llevo un año operado y puedo asegurar que son los 3000 euros que mejor he invertido en mi vida. y si tuviera que volverme a operar lo haría

    sobre el miedo a la operación... dolor ninguno, y angustia y "cosa" pues son 5 minutos. si vas con la mentalidad de que tu vida va a cambiar a mejor pues vale la pena aguantar ese momento
     
  4. NAIPE

    NAIPE Guest

    OT :Consejos operación miopía

    He decidido hacerme la operación de miopía con cirujía laser :eek: , y lo voy a realizar a través del colegio de abogados en una clínica de Madrid. Me gustaría que alguien me relate su experiencia y que me aconsejeis.

    Ya estoy hasta los ....de gafas:cool: , lentillas y sus líquidos...

    Gracias
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues como unico consejo estar tranquilo...por lo demas veras que es rapidisima la operacion!!!yo me tire la primera semana despues de operarme intentando echar mano a la mesita de noche para coger las gafas:LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    pues has tomado una gran decisión. tu vida a ser mucho más cómoda a partir de ahora y cosas como mirar la hora por la noche, ducharte, andar bajo la lluvia sin paraguas o nadar van a ser más fáciles para ti.
    yo estoy muuuuy contento de habérmela hecho y si alguna vez vuelvo a tener miopía me volvería a operar (no sé si se puede repetir)
    sobre la operación, es un momento, ni te enteras. como mucho pasé un minuto de ligera angustia cuando me cortaban las corneas pero vamos, que es eso, un minuto y nunca más gafas!!!!
     
  7. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo pensé que me pasaría lo mismo y nada, supongo que el llevar los plásticos de protección en los ojos hacen que te acuerdes de que estás operado. lo jodido es que al cabo de unos meses sí que lo hice un día... a saber qué leches soñé :-k
     
  8. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    mi hermano se opero en Oviedo y quedo perfecto al dia siguiente al levantarse ya podia leer carteles a lo lejos que el dia anterior no veia desde la misma distancia...
     
  10. NAIPE

    NAIPE Guest

    muchísimas gracias, mañana voy a mi primera cita en la clínica y os cuento, pero me estaís animando más :wink:
     
  11. craco

    craco Guest

    Y yo dandome con el dedo en el entrecejo para subirmelas:LOL: .

    Por lo de la operacion ni te preocupes, entre sacarme una muela y volverme a operar, yo me volvia a operar.
     
  12. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Esa sensación de despertarte por primera vex y ver pasará a formar parte de la película de tu vida. Los miopes nos entendemos:wink:
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    en mi caso, me operaron a ultima hora de la tarde y al dia siguiente al despertarme me asome desde la habitacion(octaba planta) y veia perfectamente las matriculas de los coches!!!!!
     
  14. chusoO

    chusoO Guest

    Hola a todos, pues yo buscando una solución a mi problema encontré esta página y eso que ahora ni tengo, ni uso apenas coche.

    Me veo obligado a contar esta experiencia y decir que la cirugía puede ser ABSOLUTAMENTE NEFASTA, creo que lo que me ocurre se debe saber, al igual que los testimonios que he leído de la gente contando su buena experiencia. Con esto no quiero molestar ni amargar a nadie, pero quiero que sepais que la cirugía refractiva puede ser acojonantemente nefasta para el resto de tu vida; yo antes tenía una vida y dos trabajos y ahora...

    Yo me operé en febrero de este año, en la clínica Babiera, el cirujano me dijo que todo idóneo para operarme, que incluso tenía la misma graduación con pupilas dilatadas (la verdad es que antes veía igual de bien por la noche que por el día, no era nada nuevo). Iba tranquilo el día de la operación, pero se empeñaron en darme un tranquilizante, todo bien, salgo de quirófano y me felicita mi cirujano diciendome que he sido muy buen paciente, todo aparentemente sobre ruedas aunque viendo raro, al salir me doy cuenta de que veo tremendamente mal distorsionado y sin contraste..... supongo que sería normal me doy como plazo una semana al menos. No es así al dia siguiente es tan brutal como sigo vendo que voy del brazo de mi madre a ver al doctor que me comenta que lo raro es que vea al 100% en tan poco tiempo. Yo siempre he visto mucho pese a llevar gafas por eso tenía más de tres años de estudios dedicados a la imagen y al diseño y queria ampliarlo con dos más. El caso es que hoy tras casi ocho meses y numerosísimas visitas a oftalmólogos, estoy en paro, con una depresión muy profunda, debería estar relizando el curso de realización y producción de audiovisuales, pero... Babiera dice que veo mejor que antes, que la calidad visual que me han dejado (visión triple y corrida en ojo derecho, visión inflamada y tambien distorsionada en ojo izquierdo, enorme falta de contraste y dificultad para contornear objetos y diferenciar colores, enormes destellos diurnos que por la noche son de pesadilla y me dificultan conducir, ojo seco severo que me hace ver junto con las deformidades corneales que me han hecho como si tuviera un velo delante, entre otras cosillas como manchas e hilos flotantes dentro del ojo que parecen moscas o algo así) , pues dicen que esa calidad es subjetiva, se niegan a darme el historial, se cubren las espaldas pidiendome los informes que puedan comprometerles con pruebas de otras clínicas...

    En fin, me han jodido la vida, como diseñador me han robado el alma, como persona me han jodido para TODO lo que hago, desde que me levanto hasta que me acuesto.
    No solo me han dejado con esta falta de salud física y psíquica sino que con la actitud que llevan tomando uno no se puede sentir más ultrajado, ahora me doy cuenta de lo bien que actuan ALGUNAS supuestas buenas clínicas, cuando sale algo mal, si no pueden ayudarte, tienen muy bien cubiertos sus intereses, veremos como acaba esto, yo por lo pronto sigo igual y acojonado de que me aumenten si cabe los problemas con el tiempo y la edad.
    Lo siento de veras si puede resultar desagradable pero como ser social y civilizado me veo obligado a exponer esta experiencia, porque creedme, si quereis información de LASIK (fue mi operación), que sepais que ésto existe y está a la orden del día, yo no se lo deseo a nadie (bueno a alguno que otro se lo prestaría unos días para que pensase antes de hablar).

    Por cierto no son tan pocos los casos que existen, yo conozco a bastantes personas en parecidas situacón a lo largo de España, aunque no me han podido ayudar, pues muchos siguen igual, incluso despues de 4 años.
    No se si esto servirá para algo, pero lo tengo que exponer, porque quisiera haberlo leído antes de tomar mi decisión, para reflexionar, pues lo mío no era complejo, era comodidad lo que buscaba y ya veis.

    Un saludo
     
  15. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Estoy contigo, creo que es lo mejor. Aunque el riesgo sea poco, ahí está.

    Yo espero operarme dentro de un año o dos a más no tardar :biggrin:
     
  16. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    bueno no he leido todo el tema, creo que puedo aportar algo sobre este tema aunque no este operado, en primer lugar, lo desaconsejo a no ser que tengas muchiisima graduacion, haceros una pregunta, por que el doctor fernandez vega (oviedo) no esta operado, osea utiliza gafas, he visto a muchas personas operadas con lasik, y es cierto eso que decis algunos de que a los pocos dias podian leer carteles que antes solo se imaginavan, pero ¿eso es ver bien?, logico si antes no lo veia y ahora si pues el paciente contentisimo, por que una persona que se opera y queda bien, no deja a su hijo operarse?? varios pacientes al cavo de 3 años algunas mas o otros en menos, pues ya necesitan correcion, lo digo con conocimiento de causa, y son de los que estan encantados, pero ahora en revision rutinaria de oftalmologo pues ya les detectan 1 dioptria de astigmatismo por ejemplo, ellos dice que para la vida rutinaria se arreglan, pero eso no es ver perfecto, eso son los casos tipicos y mas comunes, tambien los hay mucho peores, de entrar al quirofano con 7 dioptrias y salir para trabajar en la ONCE, y no es coña ni por asustar, y luego reclama que ellos no quieren saber nada, si con lentillas vais bien, pues........ seguid con ellas que un ojo operado es un ojo manipulado, ¿sabeis lo que son las lentillas de queratologia radial? pues son una lentilla rigidas que se ponen por la noche mientras duermes y te mantienen la vision correcta por el dia, lo utilizan mucho opositores que no dan la vision suficiente, son caras pero funcionan, hay que hacer un estudio y poco a poco van corrigiendo la miopia, al principio se sufre un poco pero luego la gente esta encantada, no vale para todo el mundo y tambien influye la graduacion, un saludo

    p.d, edito, se desconocen muchos casos existentes de personas con problemas de operacion, porque jode bastante gastarse una pasta para quedar mal o con correcion en poco tiempo
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Ya!! y hay gente a la que operan de cataratas y se quedan ciegas y gente que le operan de un padastro y pierde el pie, niños que al operarles de amidgalitis fallecen en el quirofano y otros que al operarles de vegetaciones tambien fallecen en el hospital...señores que salen a la calle y les cae un tiesto en la cabeza , que les atropella un coche cuando estaban sentados en la terraza de un bar, o gente que fallece por que se incendia la estufa....
    Vamos que con tu razonamiento lo que deberiamos hacer es no salir de casa y tirar las llaves al mar....
    Conozco al menos 10 personas operadas ,algunos desde hace mas de 15 años..y solo a una de ellas le han vuelto las dioptrias y fue durante el embarazo....
    Por cierto por esta regla de 3 ...jamas deberiamos montarnos en un coche...mira todos los que mueren a diario....:wink:
     
  18. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    En este relato hay muchas incoherencias..que no logro descifrar...:err:
    Y varios por que..que tampoco logro descifrar...
     
  19. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy operado hace 12 años en la clinica Babiera de Valencia, y hasta hoy todo perfecto, tenia más de 8 dioptrias en cada ojo y hoy estoy a 0.

    Lo recomiendo 100 %, aunque hay que tener claro que cualquier intervención quirugica tiene su riesgo y cuando es la vista la que está por medio... Pero yo lo volveria a hacer mañana sin dudarlo, cuando tienes tanta graduación es como si volvieras a nacer.

    Saludos.:wink:
     
  20. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Es una operación quirúrgica y como tal tiene sus riesgos. El que va se supone que a leido un consentimiento informado en el que se le expone todos los riesgos posibles, si has firmado eso es que estás de acuerdo y aceptas todos esos riesgos. Probad un dia a leer entero los prospectos de los medicamentos, acojonan que no veas, pero no dejamos de tomarlos. El riesgo está ahí, nosotros y solo nosotros decimos correrlo o no.
     
  21. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    por cierto tampoco me has dicho por que el doctor fernandez vega no esta operado, y no es el unico que opera y lleva gafas, no lo entiendo la verdad

    solo entiendes lo que quieres, yo eh dado a entender que conozco muchos casos en los que aumenta la graduacion con el tiempo y en poco tiempo, y de que una operacion lleva un riesgo a mayores como lo de quedar ciego por ejemplo son pocos casos pero los hay, por eso hay que valorar tambien esa posivilidad, si no supiese de lo que hablo pues me callaria la boca, pero como es una opinion libre pues opino lo que conozco y se perfectamente, y a esas 10 personas que tu conoces querria ver yo si realmente no necesitan nada de nada de graduacion, vamos que no me lo creo ni de coña, lo que pasa que elñlos aunque tengan 1 dipotria pues se arreglan perfectamente, pero podrian ver mas, seguro, no obstante sigue con tu razonamiento, que yo no tengo nada que discutir
     
  22. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A mí el cirujano me dijo: tiene más riesgo para el ojo llevar lentillas que la operación...

    Y cómo estaba de las lentillas hasta los mismísimos... pues tomé la decisión de operarme y ya no me acuerdo de que era míope.
     
  23. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Y yo conozco varios medicos que fuman como carreteros y lo primero que te dicen es que no se te ocurra fumar....
    Lo de muchos o pocos es muy relativo ..teniendo en cuenta que operan a cientos de miles de personas al año...y las personas que conozco son tan cercanas como por ejemplo mi mujer....y te aseguro que se muy bien si ve bien o no....
    Todo el mundo sabe que hay riesgos y que a uno de cada XXX le toca la putada ,pero ahi está cada uno para valorar si lo hace o no...
    A mi mujer le dieron un contrato perfectamente detallado donde explicaba los pros y los contras y lo que podía pasar si iba mal...
    Lo que ocurre es que la gente no se molesta en leer las cosas y luego es mejor decir que los culpables son los demás...
    Pero te digo lo mismo que antes..
    Seguro que sabes que hoy moriran en la carretera xxx personas...y cualquiera puede ser uno de ellos...¿piensas coger el coche?....y mañana y pasado...??
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Rolmo, creo que te estás pasando un pelín, sin acritud. Cuando se trata de una intervención, se ha de sopesar todo mucho. Cuando crece la probabilidad de ganar sobre lo que tienes, la balanza se inclina y estás dispuesto a correr esos "riesgos" más o menos probables, pero cuando resulta que no es tanto lo que ganas (puedes apañarte perfectamente con gafas o lentillas), el interesado debe pensar muy bien la decisión.

    No tiene sentido que alguien entre aquí mintiendo sobre su caso, y más cuando es para mal. Ante todo respeto y comprensión, creo, para el que le ha ido mal (si mintiese hayá él). Tampoco entiendo que te tomes a mal que la gente opine distinto a ti. Tu experiencia está ahí y la has comentado, es una opinión más, tus amigos y familia no abarcan todas las posibilidades, son un dato más. Con esos argumentos no creo que convezcas a los que no opinamos lo mismo o no estemos de acuerdo contigo al 100%.
     
  25. bena

    bena Guest

    Muy bien dicho.
    Ya que he pegado un vistazo al post, y encontrandolo muy positivo e informativo, quiero preguntar si en mi caso, 1,5 miopia en cada ojo, seria recomendable operar, i cual seria el precio aprox... tengo 24años. Por cierto, tengo que ir a buscar las gafas que tengo pedidas. Las necesito para conducir, que ya soy algo suicida!
     
  26. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    yo con lentillas boi muy bien no me molestan nada, y exteriormente no se ven asike kuando digo ke tengo 6 i piko al principio no se lo kreen...
     
  27. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    yo sólo doy mi punto de vista y creo que lo que pongo es claro y conciso...
    Y lo mismo que hay que pensarse las cosas antes de hacerlo,,no se puede escribir aqui cosas para acojonar a la gente..como lo que alguno ha escrito aqui ..curiosamente como primer post y con el nombre de una clinica por medio..
    Vuelvo a repetir que en nuestro caso la clinica nos explico claramente pros y contras y la decisión fue nuestra y acertada y yo doy mi opinión , pero no me fio del conozco a uno que conoce a otro que el primo de su tia tiene un sobrino con un amigo que vive en calatayud...
    Hay un post aquí que es mucho mas reprochable y es ese primer post de un "nuevo" forero que escribe sobre una empresa de la que da el nombre , pero no da prueba alguna y lo único que hace es desprestigiarla...y algunas cosas bastante incoherentes..
    Yo podría escribir aquí...en el hospital XXX fui a operarme de un padastro y me quitaron el higado, me pusieron 3 riñones y cuando acabaron me quemaron a lo bonzo con el alcohol de curar....y seguramente alguno se lo crea....
    Las cosas seguramente nos parecen más correctas o menos dependiendo del lado que lo veamos....:wink:
     
  28. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Y por cierto las lentillas no son inocuas.
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eres libre de contar tu experiencia como lo has hecho, al igual que los demás. Que yo sepa a nadie se le piden pruebas fehacientes cuando se queja de un concesionario o un taller, no veo diferente este caso. Si tienes relación con la clínica pues pide explicaciones y datos sobre lo que "no te cuadra", pero arremeter contra alguien porque su relato censura los resultados de una clínica y es nuevo ... pues me parece pasarse, la verdad. E independientemente que el relato sea verdadero o falso.
    Al igual que tú hablas de tu mujer y familiares (para ti cercanos), los demás no tenemos por qué hablar del conocido de Calatayud (sigues presuponiendo y faltando). El que algunos no hayamos dado datos detallados de nuestras referencias y experiencias, no significa que estemos hablando por hablar. El que más habla o grita no tiene por qué llevar más razón.
    Yo no conozco al nuevo forero, no tengo prueba fehaciente de que lo que ha narrado sea cierto, pero ante todo, y por si acaso te equivocas, deberías mantener una postura un poco más respetuosa y comprensiva, pues si luego resulta que metes la pata, creo que en su lugar, tampoco lo recibirías de buen agrado.
    Y no, no es que me parezca correcto o no dependiendo de la opinión. El nuevo ha contado su experiencia sin faltar a ninguno de los presentes, sin embargo, no podemos decir lo mismo de lo que has escrito tu.
     
  30. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS

    a todo el mundo le informan muy bien y se lo dan por escrito, si tienes razon, y una operacion de cualquiere tipo tiene su riesgo como todo, pero a lo que me refiero, es si merece la pena correr ese, riesgo o no, ya que si con lentillas por ej vas fenomenal, porque arriesgarte a quedar mal??, a ni me va ni me biene el meter miedo e intentar acojonar, yo solo digo lo que veo, luego aya cada uno con sus ojos, no son los mios, y no me compares eso con conducir porfavor, que tendra que ver
     

Compartir esta página