OT: Operación de miopía por láser (lasik), aportemos info.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 29 Sep 2006.

  1. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Solamente para una simple resonancia en la rodilla (por la SS), me hicieron firmar un papel que parecia que era mi sentencia de muerte, :eek: que acoj..o,

    Por supuesto toda operación tiene un riesgo y cada cual debe valorar si lo asume o nó. Lo que hay que hacer es informarse (y que nos informen) y cada uno valorarlo.

    SALU2
     
  2. e46fan

    e46fan Guest

    En primer lugar todo mi apoyo y comprensión.
    Soy yo quién ha iniciado el hilo y lo hice aquí por la gran confianza que me dan los foreros, numerosos, entendidos y responden... pq el tema del LASIK es tabú en la red... el que queda bien nunca lo cuenta y el que queda mal - y hace bien - lo pregona a los cuatro vientos.

    Lo que creo es fundamental es dar con las CAUSAS de que saliese mal.

    Porque no puede ser una lotería cuando es algo mecánico que se hace siempre igual, quiero decir, quizás algún parámetro desaconsejase operarte.
    Algo tendrías: pupila grande, córnea pequeña, gran graduación, etc.

    Porque de no ser así, entonces sí acojona, el hecho de que sea una lotería y 1% de casos les arruine la vida y al otro 99% se la haga maravillosa.

    Por eso creo que debes ayudarnos a contar tu caso en profundidad y ANALIZAR LAS CAUSAS, para evitar que se repitan en quien se opere.
    ¿pudo ser el tranquilizante? ¿infección?
    Quiero decir ¿hizo la Clínica algo mal y por ello es culpable o lo hizo todo bien y en ese caso fue mala suerte?
    A lo que voy es que sería vital que nos contases con pelos y señales tu caso, al máximo detalle para ver si podemos dar con la causa y con ello con la solución.

    ¿qué te han dicho otros Oftalmólogos?

    Lo que más me acojona de todo, de todo, es la pérdida de contraste.
    Es como si ves tu vida en color desde que naces y al operarte la ves más nítida... pero EN BLANCO Y NEGRO.

    Eso sería insoportable para mi por eso apelo a los operados a que nos cuenten cómo perciben el contraste, lo colores, pues dicen que aunque no lo notes mucho, pierdes contraste y quiero saber qué de cierto hay.

    Sigamos aportando TODOS testimonios propios y de conocidos, en la red como digo es un tema desconocido y controvertido, por eso en ese gran foro de gran gente es como una gran familia a los que puedes consultar y te van a responde, por eso planteé esta pregunta aquí, por la confianza que me dan los foreros a todos los niveles.
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no es una loteria, pero ellos tienen que calcular muy bien cuantas capas quitar con el lasik para que quedes con graduacion 0, otra cosa que as dicho y que es muy cierta y que nadie comento, es que tu por ejemplo con gafas o lentillas puedes estar biendo el 100% (1) despues de la operacion pues la calidad de vision es inferior, me explico sales con graduacion 0 pero no llegas a ver mas de el 0.8 o 0.9 por ejemplo, puede ver lo mismo ehhh, pero en muchos casos no es asi, y no ahi correcion, pero tampoco agudeza visual, saludos
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No siempre pasa, dependerá de los casos, y por supuesto de la seriedad del estudio preoperatorio del sitio donde practiquen la cirugía, pero he oido de casos (no lejanos) que tienen problemas con poca luz (por la noche) porque la pupila alcanza su dilatación máxima, saliéndose de la zona "tallada" por el láser, provocando distorsiones y reflejos muy molestos.

    El señor que tiene 10 o más dioptrías y se opera, poco le importan los inconvenientes sobrevenidos porque la ganancia es muy superior a las pegas. La cuestión está en entrar con pocas dioptrías, tener un poco de mala suerte y después tener que apechugar con más inconvenientes que ventajas. Ahí radica la decisión, en mi opinión.
     
  5. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    mas claro agua, el que se despierta por las mañanas y no se ve ni su cara en el espejo, pare coña pero es cierto, pues... si sale con una agudeza visual de 0.7 pues para el eso ya es una gran alegria, por que "ve" aunque antes con sus gafas viera un poco mejor, pero eso es la perfeccion?? pues la verdad NO, merece la pena con casos de poca graduacion?? cada uno que piense en si mismo
     
  6. NAIPE

    NAIPE Guest

    La verdad es que me habeis ayudado bastante, tanto los contentos con la operación como los que no. Yo seguiré leyendo vuestra experiencia. Hoy he ido a la primera consulta, me han dicho que no me ponga lentillas a partir del 1 de noviembre por que el 17 me dilatan las pupilas, y me dan una cita el 27 para ver si me pueden operar, y directamente me han puesto el 12 de diciembre como fecha para la operación.

    Me ha llamado la atención que no se puede conducir durante un mes tras el laser :eek: . Y vosotros que habeis echo? con sinceridad que no está Pere aqui.También me han dicho que es LASIK la técnica que se emplea, esta correcto? :eek:

    Consejos antes o después de la operación? :err:
     
  7. e46fan

    e46fan Guest

    Antes de nada, buen apunte RG.

    Creo que está clarísimo como el agua. Si tienes de 4 diop. para arriba OPERATE, porque todo son ganancias, a nivel relativo la mejora es superlativa y los beneficios compensan los riesgos.

    La duda está para el nutrido grupo de los que andamos entre 1 y 3 dioptrías, con miopía y astigmatismo.

    A mi las lentillas me molestan, me ponen los ojos rojísimos siempre, las gafas se empañan, etc.... pero por el día no suelo llevar ni gafas ni lentillas sino tirando con mi 1,5 doptría pq en la oficina no me hace falta.

    Pero por la noche soy cegato perdido sin corrección y por el día cuando miro a la ventana con corrección parece otro mundo, ves detalles, ves esas pequeñas cosas que sin corrección son difusas o borrosas y ni sabes que están ahí.

    El mayor acongoje es saber si esos casos malos tienen una causa (mal estudio preoperatorio) o es algo que no se puede saber nunca a priori y te la tienes que jugar.

    De todos modos el % es muy favorecedor para los operados... pero si te toca la china es terrible...
    si de verdad te pudiesen asegurar que no van a desgraciarte (mejorar más o menos), me operaba (yo y todos que dudamos) de cabeza.
     
  8. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    y para los que tenemos la cornea plana hay alguna novedad?
     
  9. e46fan

    e46fan Guest

    Creo que sí, creo vamos.

    Ahora en algunos sitios en lugar de cortar el flap (tira de córnea más superficial) con la "cuchilla", lo hacen con láser, por lo que quizás permita cortar más aplanamiento.

    Todas las córneas tienen más o menos curvatura, como el globo del ojo, en tu caso está menos curvada pero seguro tiene solución.
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Y no, no es que me parezca correcto o no dependiendo de la opinión. El nuevo ha contado su experiencia sin faltar a ninguno de los presentes, sin embargo, no podemos decir lo mismo de lo que has escrito tu.[/quote]


    ¿y que he escrito yo?.....:err:
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Hombre, el nuevo ha intentado desprestigiar a una empresa donde supongo que trabaja un monton de gente que da de comer a sus familias y que yo sepa cualquier error de este tipo siempre tiene mucha prensa y que raro que no se haya oido nada malo de esta empresa....
    Y que yo sepa no he faltado a nadie..aunque igual el que piensa distinto a otros ..ya sólo con eso falta..entonces estariamos hablando de otra cosa...:wink:
    PD...Me gustaría que escribieras alguna de las frases donde se supone que he faltado a Alguien....
     
  12. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo intenté operarme hace cinco años de 2,5 dioptrías y me dijeron que mi córnea tenía poca curvatura y que iba aquedar mal, será ya posible ¿?, yo estoy deseando
    Salu2
     
  13. e46fan

    e46fan Guest

    A ver si alguien nos lo confirma pq mucha gente la tiene "plana" (que obviamente no es 100% plana, de hecho es un 1-10 % menos curva que el resto).
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Rolmo, simplemente releete. Ponte en el lugar de los demás, del nuevo, de los que no coincidimos contigo, y si sigues pensando que todo está bien, pues nada, para qué seguir? Yo no tengo ninguna pretensión, lo que tenía que decir ya está dicho. Dices que no has faltado, cuanto menos has mostrado una falta de sensibilidad hacia alguien que puede estar en el otro lado al tuyo, al que no le ha ido tan bien como a ti. Si no eres capaz de ver eso, ya digo, no vamos a ninguna parte. Mejor que el post siga recogiendo opiniones de otros, que en definitiva eso es lo que ayudará a los interesados que se lo están pensando.
     
  15. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Joe!!!,,, y tu ponte en el lugar de los que no coincidimos contigo....y sigo diciendo lo mismo de ese post ..mientras no me de muestras en contra....yo he dicho y repito(por si sólo se lee lo que interesa) que en ese post hay cosas que no cuadran y culquiera que haya ido a esa clinica y se lo lea sabrá por que lo digo....por lo demás cada uno puede pensar lo que quiera y hacer lo que le venga en gana y a mi me parece muy bien que no estes de acuerdo conmigo,pero permiteme que yo piense como quiera....sin faltar a nadie...que todavía no se donde has visto algo parecido....:err: .
     
  16. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo hace un año estuve en el oftalmologo y aun no habia nada para corneas planas, todo es preguntar lo que dice e46fan
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A mí no me dijeron nada de conducir. Yo al día siguiente ya conducía...

    Lo que te dicen es que no te frotes los ojos durante 2-3 meses o algo así...

    Antes de la operación pues intenta relajarte lo máximo, toma tranquilizantes etc... Duerme bien la noche anterior... aunque a mí me costó por los nervios :embarrassed:

    Y después de la operación, pues eso de no frotarte los ojos y no rallarte de si ves mejor con un ojo que con otro porque lo que cuenta es la visión con los dos.
     
  18. ISABEL

    ISABEL Guest

    Complicaciones Lasik

    Hola A Todos:
    En Primer Lugar Quiero Dirigirme A Chusso Pues Lo Conozco De Otro Foro Y Se Que Esta Contando Su Pesadilla Tal Y Como Es, El Como Dice No Tuvo La Informacion Que En Los Foros Estamos Dando Los Afectados En Los Que Se Nos Estan Negando Las Consultas Sobre Cirugia Refractiva(por Favor Si Sigues Leyendo Este Foro Enviame Un E-mail.

    Soy La Madre De Una Afectada Lasik Con Desprendimiento De Retina En Ambos Ojos A Los 45 Dias De Una Intervencion Tecnica Lasik.
    A Todos Aquellos Que Opinan Que Esta Tecnica No Tienen Riesgos Y Que Por Decir El Nombre De Una Clinica O Doctor Estan Perjudicandolos "os Dire Que Los Perjudicados Son Los Afectados Que Hemos Sido Victimas Del EngaÑo".

    Os Voy A Pasar Informacion Sobre Pag. Que Hablan De Esta Intervencion Lasik:

    -surgicaleyes.
    -lasikdisaster.
    -lasikfraud.
    -en EspaÑa Habia Un Foro Miarroba.com Foro Lasik.
    -y Otros Que Han Desaparecido A Alguien No Le Interesa Que Contemos Las Secuelas O Efectos Secundarios Del Lasik.
    -en EspaÑa Existen Sentencias Sobre Esta Cirugia.

    Os Dire Que Hace 3 AÑos No Salia Ningun Afectados Si No Solo Clinicas Hablando De Buenos Resultados. La Historia De Chusso No Es Unica Existen Otras De Gente Que Ha Escrito Libros De Su Experiencia Como Harmonie Botella Chavez, Ernesto Que Tiene Una Pag. En Internet Que Se Busca En Google Quien Soy, Y Otra Historia De Un Chico Llamado Mikel Que Cuenta Su Historia Lasik, Ademas En Cualquier Foro De Oftalmologia Salen Personas Con Malos Resultados.
    No Somos Casos Aislados

    Un Saludo.
     
  19. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Alguno os habeis realizado la operacion de vision combinada.
    Te operan un ojo para ver bien de cerca y el otro para lejos.
    Con la vision de los dos dicen que quedas perfecto y no usas gafas para cerca aunque tengas presbicia o vista cansada.
    Me aconsejan esa opcion antes de la operacion normal y las gafas para cerca.
    Pero me suena muy raro eso de un ojo para cortas y otro para largas.:wink:
     
  20. ERICL

    ERICL Guest

    :cool: Hola yo estoy operado de miopia...Bueno el emoticòn no tiene nada que ver...jod..quiero arreglarlo y me sale peor. Bueno en seri , yo tenia -5 en cada ojo,y me intervinieron en el año 2000,( Clinica Baviera), y recuperè el 99 por ciento de visiòn ademas de corregir astigmatismo. Os dirè que es la decisiòn màs acertada que tomè en mi vida, adios gafas, lentillas con sus limpiezas e infecciones...Yo hago mucho deporte y era un verdadero tormento mantener unos ojos sanos, polvo, sudor etc. No presento ninguna secuela posterior, ni "lucecitas" ni halos nocturnos ni sequedad de ojos, nada. He de deciros que las pruebas previas a la intervenciòn son exhaustivas y solamente se procede a intervenir cuando estas son positivas. Los riesgos que se asumen son inapreciables comparado con el nivel de calidad de viad y la comodidad posterior. Si alguièn està dudando pòr miedo , se lo recomiendo ampliamente y me pongo a disposiciòn de todo aquel que quiera conocer mi experiencia si eso le sirve de ayuda para tomar una decisiòn.
     
  21. ERICL

    ERICL Guest

    Tiene una explicaciòn muy sencilla: No te corrigen todas las diotrias en uno de los ojos. Esto significa que cuando alcances una determinada edad y padezcas presbicia o vista cansada, el ojo con màs diotrias se ajusta mejor a la visiòn de cerca sin que pierdas por ello vsiòn de largo alcance. Recuerda que la caracteristica de los miopes es que ven bien de cerca pero mal de lejos y la presbicia ves de lejos bien pero te cuesta enfocar objetos cercanos. De esta mabera se compensan ambos defectos. Espero que me hayas entendido, porque con este ladrillo me rio yo de lo de marbella .Un saludo.
     
  22. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.147
    Ubicación:
    Madrid
    Mi madre está operada, tenia algo asi como (no recuerdo bien) 22 en un ojo y 14 o 15 en el otro (los cristales de las gafas yo le decia que si se los hacia ESABE) y es el mejor dinero que ha gastado, no quedó a cero, pero sin gafas ve perfectamente, antes con gafas no veia bien... si hablaras con ella te lo aconsejaria sin duda.
     
  23. melkor

    melkor Guest

    Vamos a ver, es que este último post me ha descolocado un poco. Yo hace un mes intenté operarme en la clínica baviera. Concretamente en la de valladolid, donde conozco a bastante gente operada con éxito y sin ningún problema (en la empresa en la que estaba había una rebaja muy importante a través del seguro médico). También en la de Bilbao, y toda la gente muy contenta. El caso es que yo fuí a la consulta y me hicieron todas las pruebas habidas y por haber. Yo tengo 11 y 12 dioptrías mas 0.25 y 1.75 de astigmatismo. Después de las pruebas me dijeron que a través de esta técnica no podía operarme porque tenía demasiadas dioptrías. El láser lasik, lo que hace es cambiar la curvatura de la córnea desgastándola con el láser para corregir las dioptrías, con lo cual es fundamental el espesor de tu córnea. El espesor que tenían que quitar de la mía excedía los límites de seguridad que según ellos están establecidos para que la operación se realice sin riesgo alguno, y el espesor de mi córnea era digamos "estandar", y no era suficiente. Ahora me pregunto, como le han podido quitar a tu madre 22 dioptrías??? aunque no se las hayan quitado todas. Mediante otra técnica? cual? en que clínica?
     
  24. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Eso me han explicado pero no conozco a nadie con este tipo de operacion y no lo acabo de ver claro.
    La duda es me opero con este metodo o me opero normal y uso gafas para ver de cerca.
     
  25. ERICL

    ERICL Guest

    Norma
    lmente cuando queremos ver bien despu`es de tantos años padeciendo miopìa, tendemos a que nos realicen la mayor correciòn posible, es decir, conseguir el mayor porcentaje de visiòn. Este es mi caso, yo queria ver al 100x100. El problema es que cuando llegue la presbicia, que llegarà, tendremos que usar gafas de cerca, lo cual evitaremos con un minimo de diotrrias en uno de los ojos. Ventajas: mientras no tengas problemas de vista cansada, todas. Inconvenientes: Lo ùnico que haces es retrasar el uso de gafas "de leer", pero a la larga acabaremos con necesidad de usarlas, es ley de vida . La decisiòn es tuya. Yo me quite todas las dioptrias, pero sè que tarde o temprano me comprarè unas hermosas gafitas de lectura de cerca.
     
  26. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Mi hermano se operó hace 6 meses de agtismatismo e hipermetropía,y lo recomienda 100%,éste lunes se ha retocado de un 0,5% residual de agtigmatismo en un ojo que de noche le molestaba al conducir.Él lo paso después de la operación un día fatal le dolía un güevo y el retoque no ha querido hacerlo por láser.
    Según me ha comentado y que me corrija quien sepa de ésto si me equivoco le hacen una pequeña incisíón(imagino que minúscula)para evitar la pequeña compresión que hace que le quedase ese 0,5 de agtismatigmo en un ojo.
    Éste retoque no le dolió absolutamente nada.
     
  27. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Yo estoy interesado pero de momento me sigue dando algo de respeto, aunque se que acabare operandome
     
  28. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Yo ya tengo la vista cansada y por eso me ofrecen la operacion esta de vision combinada.
    Pero eso de un ojo para cerca y otro para lejos no me acaba de convencer.
    Ellos dicen que con los dos ojos se compensa y ves perfecto.
    Asi que estoy lleno de dudas por no tener referencias de este tipo de operacion.
     
  29. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    a mi me gustaria hacerlo, pero me da miedo
     
  30. ERICL

    ERICL Guest

    Lo que te proponen que te hagas, es lògico,se trata de compensar la perdida de visiòn lejana con la capacidad de adaptaciòn a objetos cercanos.En la pràctica consigues ver perfectamente de lejos y de cerca. No debes preocuparte quedas perfectamente si tu còrnea esta en condiciones de correciòn.
     

Compartir esta página