OT: Opinión sobre la evolución de la BOLSA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tony-325i, 15 Ene 2008.

  1. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.158
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soy todo oídos (mejor dicho, ojos ;))

    Cualquier gestor medio me va a dar más rentabilidad neta que un ETF que replique un índice... yo eso no lo he visto, en carne propia y una vez vendido las participaciones, nunca.
    Pero me encantaría que me muestres algo para cambiar de opinión, para mi, que me dedico a otra cosa, sería mucho más fácil como tu dices... pero mi corta experiencia me llevó a cambiar de "estrategia" y he obtenido mejores resultados. Tal vez sea casualidad, probablemente...

    P.D. un ETF no "gano nada en cuanto a gestión"... justamente, no pago nada por una gestión más que dudosa en cuanto a su utilidad. Sobretodo en fondos que repliquen índices.
     
  2. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.158
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
  4. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    mañana desde el pc
     
  5. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    ¿Os fiaríais de vuestra asesora financiera personal del banco?

    Lo comento por que mi banco me ha colado una asesora personal y hace tres días me llamo para una entrevista; quiso actualizar mis datos, me hizo unos test para comprobar mi perfil como inversor, quería saber mis conocimientos sobre economía :nose:, ayudarme en futuras inversiones, declaraciones de hacienda. No sé, quizá será que me vence un pequeño depósito y querrá asesorarme...(n). Ni idea, pero sabe latín, álgebra y trigonometría...Os ha sucedido algo parecido?

    @ObiWan
     
  6. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    por lo general no.esa gente tiene un solo interes,venderte productos,bien porque esten en capaña,bien porque un programa bastente basico te califique como un posible cliente de ciertos tipos de productos.
    mas de un zmigo mio ha ganado o perdido pasta porque la comercial que le lleva la hipoteca y los recibos le ha recomendado que se meta en tal fondo o accion. si quieres invertir ve con profesionales,banca de inversion,banca privada en algunos casos,boutiques de fondos,pero no lo hagas en una sucursal.
     
    Última edición: 18 Oct 2013
    A Birindelli y JOSEBAS les gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.158
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1
     
  8. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    ale:
    http://www.usatoday.com/story/money.../06/09/mutual-funds-batting-averages/2402079/

    109 fondos lo han batido la rentabilidad del Sp en estos 10 años. Y eso que es un periodo en el cual el indice lo ha hecho especialmente bien,subiendo casi un 100%, si coges indices europeos, que han subido de media un 50% es bastante mas fácil encontrar fondos que hayan superado por ejemplo al Eurostoxx.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Al leer el título del hilo me he metido para decir que la bolsa esta jodida, ya ni en el Carrefour las dan :descojon:

    Para ser inversor en bolsa cuantos €€ o $$ hacen falta?
     
  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    pues depende de si quieres vivir de ello, jugar o simplemente hacer crecer algo tus ahorros.
    para la primero bastante, salvo que seas muy bueno. para lo segundo, cualquier importe. para lo tercero, pues juega solo con importes que aunque pierdas, no sufras.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  12. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    el link que mandas no esta nada mal, por entrada anterior a cual te refieres?
    Respecto al link, bueno, en parte es verdad, el precio refleja todo lo que la gente piensa o sabe de la acción. Pero no siempre, afortunadamente. Hay muchos momentos del mercado en los que los agentes no operan en función de la información que tienen. El ejemplo mas claro es lo que le paso al mismo Bestinver a principios de 2009, cuando la retirada masiva de dinero por parte de sus clientes les hizo caer casi un 50% en menos de medio año. EL fondo vendía no porque pensara que las acciones valían tan poco, si no por los mandatos de los clientes, que en su mayoría no tienen ni idea de valoraciones. Otras veces, los cierres de cortos en determinados mercado llevan a los precios a niveles ridículos de valoración, y la gente que compra arriba, lo hace obligada.EN esas dos circunstancias, aplicadas a cualquier plazo temporal es donde el mercado da oportunidades.
    luego esta el caso de que hay que ponderar esa información SI yo, un particular se que va a pasar algo en un valor, y no mucha mas gente lo sabe, mis compras no vana afectar al valor,porque quizas hay otro que no tiene esa información y su poder vendedor es mayor al mio. De tal manera que el precio es fijado por una ponderación entre la información y el poder del mercado.Lo cual liga con temas de manipulación de mercado, que eso si que es intersante.
     
    A pau535d y Gus les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  14. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Yo creo que invertir en bolsa a largo plazo es una mala operación a no ser que manejes cantidades enormes de dinero. El beneficio, si lo obtienes, es muy limitado.

    Lo ideal creo (no soy experto tampoco) es el daytrading.....
     
  15. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    ¿No tenéis algún valor localizado que tenga un enorme potencial, lo que llaman un caballo ganador?
     
  16. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    bueno, según el caso,es tan complicado ganar en el largo como en el corto, la clave es saber a que juegas, ceñirte a eso y hacerlo bien.
    Si vas al intradia, pero terminas dejandote posis durante semanas, estas jodido, y si vas al largo pero terminas acojonado por lo que pasa en el intradia, pues lo mismo...
    ojala,,,,
     
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.158
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Especialmente bien en los últimos 10 años? Cuando en un año bajó casi un 50%?
    Esta última década ha sido de todo menos representativa de la historia de la bolsa.
    Justamente es un período complicado, sólo equiparable al crack del 29.

    Y cuando me refiero a fondo que superen a un índice, me refiero a fondos que se asemejen a ese índice.
    Es decir... un fondo de large cap, o small, o income, etc, etc... tendrá sus momentos y podrá ir mejor o peor según el caso. Claramente me expreso mal... lo que quiero decir es que, a la hora de invertir en un determinado sector, me parece más rentable buscar otra herramienta que tengas menos gastos asociados que un Mutual Fund

    El "mejor" de esos fondos, según la nota, se centra en large cap con buenos dividendos (algo similar a lo que hablé antes). Si nos ponemos a analizarlo después de la crisis, por decir, en los últimos 5 años, esta es la comparación... y todo esto, sin contar ninguno de los gastos que tiene un mutual fund. Es decir, queda parejo con el Dow Jones, por debajo del SP 500, y muy por debajo de una blue chip. Y repito, no estamos teniendo en cuenta los gastos del fondo...

    [​IMG]
     
  18. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer que nivel hay por aquí.
    Y en cristiano????

    Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
     
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.158
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nah... esto es una tertulia como la del bar... pero para que nadie se pelee, no hablamos ni de política ni de religión (ni de fútbol).
     
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Así me explico como hay tanto "bolsero" por el mundo :nose:.

    Puede tenga una idea equivocada de lo que es ese mundillo pero me da a mí que es como todo, o tienes pasta y contactos o eres un lince y sabes moverte, el resto mejor nos dediquemos a otra cosa para no llevarnos disgustos ;) que conozco a más de uno que antes se llenaba la boca de cantar a los cuatro vientos que tenía dinero en bolsa y ahora ni se les ve.

    Zapatero a tus zapatos dice mi madre.
     
  21. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    la unica manera de ganar dinero en un mercado, sea el que sea es conociendolo, cada uno en su empresa gana pasta si conoce su sector, o si tiene suerte, pero lo normal es que en el largo plazo solo ganen los buenos. A todo se puede aprender. Pero a nivel de pasta, pues la clave es sencilla con 5000€ en una cuenta, si eres bueno, puedes vivir bien haciendo intradia.
    Si quieres operar a medio plazo, con menos de 25000€ es complicado sacarle pasta como para vivir, salvo que le des muy bien.
    por supuesto hablo de invertir apalancado.
    @adriano086 no me he olvidado de ti, pero responderte requiere mas tiempo y sentidos de los qu etengo ahora..jejeje
     
    A adriano086 le gusta esto.
  22. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.957
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A ver, una pregunta simple y compleja a la vez. Yo no tengo ni idea de esto, tengo 4 fondos que me gestionan 4 entidades distintas, uno replica, mas o menos, el IBEX, otro el Eurostoxx, el otro es una mezcla de mercados de Japón, Asia, Europa y USA con predominio de éste y por último, un fondo de renta fija. Todos van bien, bueno el de "batiburrillo" de mercados, últimamente, no tan bien, pero claro, la rentabilidad del de renta fija pues es bastante moderada, comparando con los otros. Que haríais, traspasarías el fondo de renta fija a otro mas arriesgado o "la avaricia rompe el saco"???
    No son grandes cantidades, pero de ahí va a salir la compra de mi 235i en menos de un año...
     
    Última edición: 18 Oct 2013
  23. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Buenas, no soy muy de seguir plazos tan largos. Supongo ademas que los tienes desde hace bastante tiempo,asi que por lo tanto alguna correccion normalita de los mercados no te haria demasiado daño.
    Poco te voy a decir salvo qu eno creo que en el proximo año me sorprendería mucho que hubiese correcciones fuertes en las que pierdas mas de un 15% desde donde estamos ahora. Por lo tanto yo no lo tocaría demasiado_Ojala vaya todo para arriba y vayas a por el M2¡¡
     
  24. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Hombre, si miras 10 años tienes que mirar lo que ha hecho el mercado desde 2003 hasta ahora, si tu plazo de inversion son 10 años, lo que haga en uno, aunque sea la aberración de caer un 50% debería preocuparte mas bien poco.
    Personalmente no me parece un periodo tan complicado comparado con otros desde el mismo 1929. Si miras graficas laragas ves que lo raro es encontrarte periodos de tiempo largos, y me refiewro al DOw desde 1900,ves que solo hay un par de decadas mas sencillas que la actual y son despues de la segunda guerra mundial y desde 1984, el resto de periodos son bastante complejos incluso hablando de plazos largos.
    http://stockcharts.com/freecharts/historical/djia1900.html
    [​IMG]
    Es cierto, como bien dices, que si estas convencido de un sector o incluso un indice, hay cosas mucho mas baratas que un fondo de inversion,para eso están los derivados o incluso los etf's. Peor el entrar en un fondo asociado a uno de esos indices o sectores, puede salir muy rentable si eliges bien el fondo.
    Es evidente que si en tu banco te meten el fondo de su propia gestora, referenciado al Ibex, apenas le vas a sacar nada especial. Pero si te sales de lo que la comercial de turno te quiere vender y vas a fondos con gestion de verdad, normalmente sacaras mas rentabilidad que el indice o sector de referencia. Y eso se consigue con un poquito de stock picking, no solo comprandote los ble chip del momento, ya que muchas veces esos propios valores son tan determinantes en el valor de su indice o sector,betas demasiado altas que no pueden permanecer ajenos a la tendencia general, y por lo tanto no hay un margen inetresante.
     
    A alvaris le gusta esto.
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.158
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que he intentado expresar desde el primer momento. ;)

    Totalmente de acuerdo. Yo realmente me refería al stock picking... pero si no sabes o no quieres meterte en ello, para el inversor particular estándar, me parece mejor la estrategia clásica de Blue Chips + algún ETF (de un sector que creas o te digan que tiene mejores perspectivas) antes que meterte en el fondo que te recomienda la gestora de tu banco. A eso quería llegar.... lo has explicado mejor que yo. :)
     
  26. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    jejeje,,haber empezado por ahi,,jejeje..
    bueno, por mi curro me he encontrado con muchos casos de gente que entra a cosas porque el de la caja de su sucursal le dice que entre, y claro, pasa lo que pasa.
    lo que ocurre, es que hay fondos que historicamente aciertan con las mejores empresas, por eso, si no eres un profesional, o te dedicas mucho tiempo, pues mejor elegir uno de esos.El coste puede ser elevado, pero mas caro es estar años aprendiendo a valorar empresas y leerse cientos de informes
     
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.158
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1
     

Compartir esta página