OT Opiniones compra de portatil, cual elegiriais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 11 Oct 2005.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues eso, que aunque me resistia a poner un OT sobre este asunto, dado la tematica del foro y entiendo que no es lo suyo...:ang: , pues ando un poco atascado con la elección del portatil y no se muy bien que hacer. A ver si podeis echarme una mano. Contemplo ahora mismo estos 2 modelos, de precio andan bastante por igual. Basicamente por lo que creo, tecnicamente son muy parecidos (procesador, disco duro, ram...), la diferencia principal a mi parecer es el tamaño de la pantalla a favor del dell que es de 17".

    Enlace del DELL (es el ultimo de los 3, el de 1129.-€)

    http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/inspn_9300?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

    Enlace Toshiba:

    http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/product_page.jsp?service=ES&PRODUCT_ID=106291&toshibaShop=false

    Venga, a ver si me ayudais. Acepto cualquier tipo de sugerencia. Saludos :razz:
     
  2. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Elige Toshiba, para mi gusto son mucho más funcionales que los Dell.

    Además, es una marca pionera en portátiles.

    Suerte con la elección
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo personalmente al dell veo que le falta...

    RAM
    HD
    Grafica
    Al toshiba le faltaria solo algo de HD.

    Siempre hablando de portatiles en su gama más accesible. Es decir que utilizes el PC para un uso normal ( ofimatica, bmwfaq.. xd)

    Ademas los dos son modelos pesados, es decir si lo vas a utilizar realmente para lo que sirve, [austin powers] "portátil" [/austin powers], te van a resultar un coñazo.

    Yo prefiero una pantalla de 14 o 15 y reducir mucho peso;-)

    Luego sobre marcas, cada uno te dirá lo que quiera... yo a este nivel de portatiles me iba a marcas tipo ACER, Fujitsu Siemens...


    Slds ;-)
     
  4. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice Rellik, un portatil con pantalla 17", es todo lo que quieras menos portatil ;-)

    Respecto a las marcas, precio por precio, yo prefiero Toshiba.

    Salu2 ;-)
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias nachotk, rellik y randy, por lo que veo, de momento la cosa va como me figuraba: ganando el toshiba. El uso, q antes no indiqué, pues va a ser principalmente ocio (nada de juegos, mucho internet (bmwfaq mucho;-)) y tb algo para el trabajo). Lo del peso, pues bueno, aunke en teoria lo movere (de mi casa, a casa de mis padres, al trabajo....), pues tampoco me preocupa en exceso. Me preocupa más el aparato en si, su rendimiento, ampliaciones, etc...(mi idea es tb comprar un disco duro externo, con lo cual de HD, iria luego sobrado...). Sigo esperando opiniones. Saludos;-)
     
  6. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Portatil y pantalla de 17...Como bonito y bangle...:floor:

    Por lo demas para el uso q le vas a dar... toshiba.
     
  7. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues si no lo vas a mover mucho yo me quedaba sin duda con el Dell, he trabajado algo con ellos (no mucho) y me han dado muy buena impresion.
    Entre estos dos, a favor del Dell:
    - Pantalla de 17'
    - Disco duro de 5400rpm
    Y a favor del Toshiba:
    - 1GB Ram

    Saludos
     
  8. mula007

    mula007 Guest

    toshiba sin ninguna duda!!! aunque yo me acabo de comprar un sony vaio y son una pasada, en andorra, por 1.090 € con las mismas caracteristicas que tiene el toshiba.
     
  9. Till

    Till Guest

    Otro voto por Toshiba.
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Veo q el toshiba sigue siendo el favorito por los que han contestado. Solo aclarar, q evidentemente a un 17" el concepto "portatil" pues no le viene muy adecuado, pero lo tenia como posible alternativa debido a su precio frente al toshiba y poder disponer de más monitor. Aclarar tb que el dell tiene 1 gb de ram, creo que siguen regalando el doble de la que trae de serie. A ver si alguien apunta alguna opinión más. Gracias ;-)
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.137
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Voto por el Dell:

    - 80 GB de HD a 7200 rpm frente a 60 GB en el Toshiba (supongo que 5.400)
    - Pantalla de 17" frente a 15" en el Toshiba

    En el Toshiba, en cambio, tienes 1 GB de RAM (frente a 512 en el Dell) y grabadora de DVD de doble capa (sencilla en el Dell)

    Sin embargo, Dell hace muy buenos equipos. Nosotros tenemos todo el parque informático con ellos y os aseguro que rara es la vez que algún equipo nos da problemas. Ah, una cosa más... si puedes, añade la garantía de 3 años y compra una batería adicional.

    Saludos,
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Fujitsu-Siemens
     
  13. Plaga

    Plaga Guest

    Yo te aconsejo Toshiba de todos lo que he tenido es el que mejor me esta llendo y no es o parece tan fragil como otros de otras marcas; en mi trabajo se utilizan mucho los portatiles y tenemos de muchas marcas diferentes y sin duda estos son lo que mejor resultados nos estan dando y me dedico a la Aeronautica con lo cual se les exige demasiado; por eso te digo que salen muy bien y los americanos que estan trabajando con nosotros tambien tienene Toshiba y estan muy contentos.

    Espero haberte podido ayudar en algo para tomar tu decision en la compra de tu portatil. ¡¡SUERTE!!


    Un Saludo,

    David.
     
  14. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta:
    2.206
    Ubicación:
    AQUI !!


    Yo te aconsejo por calidad precio y diseño acer ,yo tengo uno recien comprado el modelo TravelMate2303 LM y va mas que sobrado .aah y me costo 649 € en las tiendas MIRO :) :) :) :) :)

    salu2=;
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Cada vez me inclino más por el toshiba, ahora me falta acabar de sacar el mejor precio posible. Os agradezco a todos la ayuda y como no, sigo atento por si alguien apunta algo más. gracias ;-)

    EDITO para añadir un par de alternativas de ACER:

    Acer 1692WLMI
    http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/29962/index.html

    Acer TravelMate 4152LMI
    http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/29969/index.html

    Que os parecen?
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Alguien que quiera seguir aportando su granito de arena??? Q tal os parecen los ultimos acer q he puesto? ;-)
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    thecrown, yo me declinaria por hp de la gama 8000 , cuestión de estadísticas de fallo, pero vaya para gustos colores.
    Si quieres cuando te hayas decidido .dime el equipo , igual podemos mejorar el precio.
    Un saludo.
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yp iria al mediamark y uno que estuviera de oferta.....:):):)
    me iba a comprar un ibook pq me apetece enredar en MacOx y viendo que ya se piratea el sistema en intel.....pues me da que ya no me lo copmprare:finga::finga:
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias Little, más o menos mi elección va por lo que indico aquí, casi q descarto el Dell, y m inclino por el toshiba o alguno de los acer (las caracteristicas son practicamente identicas...). Por eso y debido a que practicamente son similares pues pedia ayuda y opiniones por cosas concretas de alguien que tuviera alguno de ellos o que los conociera.

    He puesto los enlaces de redcoon porque se veian bien las caracteristicas y para tener una orientación del precio, quiero moverme entre 1000-1200.-€ (preferible los 1000, ya q luego me gustaria comprar sino al instante, si cuando pudiera algún accesorio...). Por lo q dices entiendo q trabajas en el negocio de la informatica no?. Pues ya sabes un poco lo q busco, tampoco t quiero liar con este asunto y menos en el foro;-) , pero si quieres y no te importa, pues soy todo oidos, pq no me cierro puertas, aunque te soy sincero y te digo q m gustaria entenderme con el que vende ordenas en mi pueblo que ya le he comprado otras cosas y por aquello de tenerlo cerca por si tengo q hacerle alguna cosa. Como veas, y muchas gracias por tu opinión.;-)

    Pues yo fijate que aficionado del mediamark soy poco, no son tantas las ofertas como anuncian, el vendedor de informatica de mi pueblo tiene ofertas en cd o dvd de la misma marca más baratos q ellos (por poner un ejemplo...).
    Lo otro q me pones de ibook y MacOx y tal...pues ni idea...no se q idioma de siglas es ese...:):finga:.
    En serio, de esto ultimo toy pegao. Mi no entender ;-)
     
  20. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    el travelmate 4152 que has puesto arriba es perfecto para lo que tu quieres ;-)
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    yo pienso que es mil veces mejor que te entiendas con el que te vende las cosas siempre , la atenció que te dará´él no te la dará nadie , y si ya estas dispuesto a pagar un poquito máspor esa atención no sere yo quien le quite la venta.
    Otra cosa es si vas a comprar a ReedCon... biggrin
    Sobre preferéncias , yo me declino por HP , por ejemplo

    NX8220 PM740-1.73G 80GB 512MB 15.4TF DVD+/-RW WXPHE 1060 + IVA
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    1) Por eso t decia q para estas cosas aunque tenga q pagar un pelín más(y digo un pelín, pq tampoco quiero pagar por pagar cuando estoy intentado ajustarlo al maximo...) prefiero entenderme con vendedores cercanos y q traten como un cliente conocido, creo que al final merece más la pena (por eso decia antes lo del tipo mediamarkt). Lo de redcoon, pues como t decia era por orientación de precio. Te honra little lo q dices de no quitar la venta, pero tampoco tengo un "matrimonio" hecho con este vendedor...:descojon: biggrin ;-)

    2) Pues lo unico que le hecho en falta a este modelo es subirla la ram a 1gb, es posible??? aumentaria mucho el precio. Si entra dentro del baremo q antes te indiqué, lo tendré en cuenta por venir tan "bien" recomendado...:) ;-) De toshiba o acer, en todo caso, cual t convence más?

    Gracias little.;-)
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Pienso que los acer , tiene una buena relación calidad precio..., pero es que todo depende de las gamas en las que te muevas , no es lo mismo un hp de una serie que de otra o un travelmate de acer que un aspire.... diferentes mercados , diferentes calidades, de todas maneras para mi los HP de esa gama juegan en otra liga.
    En cuanto alo de un 1 Gb , hay este con más disco duro y más ram

    NX8220 PENTM750-1.8G 80GB 1024MB 15.4 DVD+/-RW WXPP 1199 + IVA
    Si solo qquieres la ampliación de memoria , cuenta unos 100 euros.
     
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.276
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    poco que añadir a lo que ya habeis dicho excepto que los ultimos toshiba a mi da la impresion de que han bajado un poco en calidad de acabados, tal vez este equivocado pero me da esa impresion, tambien opino que 17" es mucho a no ser que te vayas a poner a ver pelis.
     
  25. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues un voto para Dell, tengo 3 equipos de ellos (2 son portátiles, y uno con 4 años), y van bastante bien. Los pocos problemas que han dado, los han resuelto muy bien.

    Yo creo (opinión personal), que sale interesante un Dell cuando quieres un equipo de "marca" que traiga lo último (ó casi).

    En mi caso, el portatil de hace 4 años (un Inspiron 8400), venia con una Gforce 2Mx 32Mb y reprductor DVD y grabadora CD (combo), pantalla 15,1" (1400x1???, no recuerdo cual es :fs: ), 384Mb ram 133Mhz y HD 20Gb, era un PIII 866Mhz (Speed Step, serie Tualatin), creo que era muy completo para la época, venia con Windows Me, y no he tenido que formatearlo nunca!!, un equipo muy estable y que aguanta muy bien el paso del tiempo...(hace 1 año y medio le añadi un PCMCIA para Wifi, y ningun problema de compatibilidad ni nada).

    Si el Dell no te entra, mira tb IBM, hace unos equipos durísimos, aunque no monten lo último del mercado.

    Salu2
     
  26. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Ante igualdad de características, yo le doy mucha importancia al peso

    Ya te daras cuenta de lo que te hablo

    Un saludo
     
  27. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
  28. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    He oido muchas malas experiencias con Toshiba. En portatiles, mi marca fetiche siempre ha sido Acer.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. 330cd

    330cd Guest

    OT ordenador portatil con 17' y con 256 de trj grafica

    me gustaria comprar un portatil de 17' con una buena tarjeta grafica, minimo 256mb Sugerencia?
     

Compartir esta página