Ot: Ordenadores De 8 Bits

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Robertoucendo, 1 Abr 2005.

  1. Hola amigos, he visto un post de un compañero en el foro mercado en el que vendía un spectrum 48K, me ha traido grandes recuerdos, y por lo que he visto no he sido el único, alguno mas se a animado a la conversación.
    A ver si se anima la gente que a disfrutado de esas maquinas: MSX, spectrum, commodore y amstrad, y a que jueguecillos erais unos cracks !!! jejejej. Yo tengo especial recuerdo del Navy moves !!! Peazo de juegon.....
     
  2. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Juasssssssss... yo ya ni m acuerdo!!! Spectrum, commodore 64, amstrad de cassete,...ufff

    El primero que yo tuve fue un Inves: un 8080 sin dusco duro y disquetera de 5 y 1/4... una mákina en su epoca....juassssssss . Me lo compro mi madre por 140.000 pesetas de entonces que era una pasta!!!
     
  3. cronos

    cronos Guest

    Yo, como ya ha comentado un forero por ahí arriba, casi ni me acuerdo.
    Desde el Spectrum, pasando por el dragon 32 y 64, spectravideo 728 msx, con lector de discos de 5 1/4 (allá por el año 82, creo, bufff:-k ), los amstrad 464 de casette, y ya por fín, mi primer pc, un ibm xt 1fdd, con una disquetera y al poco tiempo, con un hdd de 10mb de tarjeta que se montaba en un banco de 8 bits, bufff, qué tiempos...
     
  4. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Buenas yo tenia el amstrad de casette de 64k creo recordar... es más lo tiene un primo mio que lo heredó por no tenerlo metido en un armario...
    Era todo un lujo, puesto que ya era a color, pero las cargas me mataban.. :D mis padres estaban muy contentos, ya que tardaban 30 minutos en cargar un juego, tiempo que estaba tranquilo esperando, mas el tiempo de juego.. se me pasaban las tardes sin enterarme... jajajja!!
     
  5. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    yo con menos años, ahora tengo 24, jugaba con el que todavía guardo, un Amstrad CPC 464, con su cinta y su monitor de fosforo verde... juas...

    como era el modo de carga de los juegos en basic?

    >run ???

    saludinesss
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo tuve todos los spectrum hasta que tuve mi primer pc un antrad pc 1512, luego 286 386 en fin todos, todavia conservo un spectrum 128 el ultimo de la saga y seguro que en casa de mi madre tambien esta el spectrum + de 48. los juegos ya no recuerdo solo recuerdo el Manic Miner, o el Gaulet, el comando en fin como habeis dicho que agusto se quedaban los padres.
     
  7. Si, las cargas eran del estilo:
    LOAD"CAS:",R
    RUN"CAS:
    RUN"CAS:"
    BLOAD"CAS:",R
    Jejjejeje, tanto le usaba que aun me acuerdo de todo
     
  8. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Empecé con un msx cuyos juegos eran la leche: Salamander, tennis y soccer de konami, el match day II, footballer of the year. Luego pasé al amiga 500 que sigue siendo el no va más en graficos y sonido. Luego a la psx, al pc y ps2.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me encanto el Nightlord, el primer juego con efecto 3D, en el que habia un reloj, y de noche te transformabas en una especie de montruo y entonces podias cargarte a los enemigos :D:D:D tambien me encantaba el Barbarian, de lucha, y el harrier, aunque este ultimo era bastante cutrillo, pero me divertia :D:D todos de cinta claro, luego llego la disquetera, ufff, que velocidad de carga :descojon: como cambian las cosas
     
  10. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Yo tuve el spectrum 128k era la caña en aquellos tiempos el oh mumy el navi moves que juegazo el Jorge Martinez Aspar otro de mis favoritos,luego tuvimos un 286 y me pasaba las horas jugando al Test drive con el Lotus turbo Split y el Ferrari era la leche en aquellos tiempos.
     
  11. Oño tio, el match day II

    Jodo tio, estaba enganchadisimo al match day II, creo que hasta me acuerdo de los equipos, y llevaban el indicador de potecia de disparo encima de la cabeza, peazo de juegon !!!!
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo tuve un Spectrum 128, de ahi pase al Amiga y ocasionalmente trabajaba con compatiles (no me quedaba otra)

    En mis tiernos inicios existian multitud de sistemas de 8 bits. Los que mas me gustaban eran los Msx 2 y commodore 128 (modelo posterior al 64, mejor dotado de memoria)

    En cuanto a juegos ... buff ... en el Spectrum le daba una caña enorme al Freddy Hardest, livistong supongo, Afterburner, y en general, todas las producciones de Dinamic ,Toposoft y Opera.

    Que tiempos, ains ...

    Load "" ...
     
  13. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    juasss... mis primeros pirateos empezaron ahí... en los juegos de cinta, incluso tenía un radiocasete que grababa a doble velocidad las cintas... xD

    pero... no me acuerdo de ningun titulo... en mi caso, al poco de engancharme, a casa llegó un PEDAZO DE 8086 IBM, con poco de todo pero que costó un paston....500.000pts?
     
  14. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Yo tambien tengo 24 y tambien tenia el cpc 464 pero con monitor a color... :D y la carga era:

    Ready:
    run (enter)
    Please press any key: (pulsabas tecla...)
    Loading...

    Jajajajajja!! me acuerdo como si fuese ayer ;)
     
  15. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    A mi me regalaron el Amstrad con 8 añitos y con 14 me compraron un maquinon!!! Un IBM Aptiva Pentium MMX 166Mhz con 16MB de ram HDD bigfoot (5" 1/4) con CD-ROM de 16X tarjeta de sonido Crystal etc etc... 400.000ptas :D
     
  16. Ahi va otra listita de juegos para nostalgicos:
    Perico delgado (con sus 4 etapas, montaña, llano, cronoescalada y sprint)
    Angel nieto Pole500 (Entonces ya corria doohan, jejej)
    Emilio butragueño futbol (Juegon)
    Afterburner y thunder blade (para los voladores)
    Nemesis (clasico de marcianitos)
    Gunfright, poder oscuro, Night lore, gauntlet, double dragon, dragon ninja, robocop, army y navy moves, altered beast, game over, phantis, Fernando Martin bastek (juegon), etc etc etc, me ire acordando de mas
     
  17. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Deciros que tambien habian uno de la casa commodore vic-20 anterior al 64 y los atari.

    Komo dice Kazarn, uno de los videojuegos que mas me gustaba era el Nightlord en 3 D, habia muchos ......, me pelee con todos estos modelos e inclusibe MSX y MSX2, tambien el "amiga" que tenia unos graficos y una potencia para la epoca de espatarrar.
     
  18. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Los tenia casi todos... Y que hay del Oh! mummy jajajaja!! y del animal, mineral y vegetal (tipo trivial) y muchos muchos mas... que tiempos.... =P~ =P~
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tube un 8086 era?? tambien monocromo y Atari despues, que pasada, en color!!!! :D y habia un juego, Ang on de motos creo que era :)P)
     
  20. Alla van mas.... jajajaj, es que me encanta el temita

    Pack Erbe 88 (chicago´30, Operation wolf, titanic, pischo pig ux)
    Aventura original, rescate atlantida, viaje al centro de la tierra, wec le mans, continental circus, saint dragon, power drift (JUEGON), jack the nipper, batman (y sus piezas del bat craft), indiana jones (templo maldito y ultima cruzada), metropolis, freddy hardest, mundial de futbol 90´, wwf, mutant zone, golden basket, head over heels (supera al Knight lord, tiene mas trama), konami soccer, Michel futbol, sito pons, aspar g.p. (salia hasta crivi corriendo, juas juas), dustin, nonamed, hammerboy, phantis, year kung fu, out run, barbarian, LAS TRES LUCES DE GLAURUNG ( !!!!IMPRESIONANTE!!!!!), Pinball, time scanner, river raid, cobra, rambo III, rocky, emilio sanchez vicario, tenis dinamic, who dares win II, tetris, arkanoid, krackout, mad mix game, creo que ya no me acuerdo de mas..... de todas formas recuerdo que tenia mas de 300 juegos, todos pirateados. Por cierto, se me olvidaba otra obra de arte:
    JET SET WILLY II !!!!!!!!

    Vaya tiempos !!!!!!!! quiero desempolvar el MSX !!!!
     
  21. minnow

    minnow Guest

    Nadie tuvo el AMSTRAD CPC 6128?? ese si que era una makinona para la epoca, creo recordar que tenía 6 o 7 años, osea que por el 88 u 89......... con su pantalla azulita, su "cat" en vez de "dir" para ver los archivos de unos diskettes mas gordos que los de ahora, pero muy parecidos........


    Juegos miticos? que me acuerde el Fernando Martin (inolvidable), el Navi Moves, el Game Over (vaya viciadas), Oh! Mummy, otro que tambien era como Egipcio de un bichejo sin brazos:nose: ... y un juego de plataformas de un guerrero de melena rubia............. como se llamaba..........](*,) ](*,)


    Salu2:rolleyes:
     
  22. nbk

    nbk Guest

    Dioooos el Gaunlet, que viciadas... horas y horas dandole en mi msx (que aun tengo de recuerdo), y despues en las revistas que salian los programas en basic copiandolos como un desesperado para ver como iban y al final syntax error.....
    por cierto que del gaunlet sale una version nueva para pc, pero no sera lo mismo verlo en un p4 que en un msx64k
    Saludos
     
  23.  
  24. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    No seria el STRIDER?? jejejjje!! que era un tio que daba con una espada (se veia como un abanico de luz)... ;)
     
  25. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tuve el mejor de la época: AMSTRAD CPC 6128. Era la leche. Tenía ya unidad de disco. Qué viciadas me metía con los juegos, y fue allí donde hice auténticas maravillas programando en BASIC. La leche os lo aseguro.
     
  26. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y MERGE"" CAS,R Esa era la única forma, junto con apagar la TV de cargar el Manic Miner en mi ZX Spectrum 48k... tiene webs, con la TV en marcha no cargaba :descojon: Qué tiempos.. Por cierto, aún conservo el ordenador, las cintas, el cuaderno con las anotaciones de los juegos... ;-)
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Tuve mi primer ordenador en el año 85.

    Mi curriculum paso por...

    - MSX
    - MSX 2
    - AMIGA 500
    - AMIGA 2000
    - PC (hasta dia de hoy)
     
  28. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Buah, yo empecé antes :D, allá por el 82-83... y nací en el 79... ;-)
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Claro, con 4 años ya jugabas al arkanoid :descojon:
     
  30. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    4 años? Nací en noviembre macho :descojon: :descojon: La verdad es que todo fue culpa de mi padre que me picó desde pequeño, no veas que vicio me daba el pinball :D ;-)
     

Compartir esta página