OT: para informaticos con ganas de ayudar!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por txaran, 19 Jun 2007.

  1. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    :LOL::LOL::LOL:

    Bueno, el caso es que tengo que reiniciar mi ordenador y siempre lo he hecho metiendo el dvd (ese Korc!!:wink:) que tengo en el lector y reiniciando el ordenador, en ese momento se sale una pantalla en negro con las opciones que tengo en el dvd, una de ellas es instalar el XP.

    Bien, el problema que tengo es que meto el dvd, le doy a reiniciar y no me lee el dvd. En la bios en el apartado Advanced setup, el 1 st boot device pone el cd-rom pero sin embargo al reiniciar el ordenador no me lee el menú del dvd.

    Alguna idea de cçomo hacer que me lea mi dvd antes de que inicie el xp,...

    Gracias!!
     
  2. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ...depende del ordenador que sea(Placa-->Bios) tendrás que dar a alguna tecla de función...fíjate bien cuando arranques si pone algo así como "press "XX" to boot from cd"...o "Press space bar to boot from cd"...no recuerdo como va en el mio,creo con f12 o f2...si pones más datos te ayudo encantado:wink:

    Saludos,

    Pepe.
     
  3. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Al arrancar no pone nada parecido de press .... for cd....
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    solo tienes un dvd o tienes dvd+grabadora?
     
  5. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ..hmm... la cosa suele ser que tienes que presionar la barra de espacio aunque tengas puesto como primer dispositivo de arranque la unidad de cd...prueba a entrar en la BIOS y deshabilitar el arranque en todos los demás...que DVD le estás metiendo para instalar Windows?

    Saludos,

    Pepe.
     
  6. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    "Uno mío" :LOL:
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Es dvd y grabadora!!
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    subforo informatica
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces euna sola unidad , si fueran dos podría ser que lo metieras en la equivocada..
     
  10. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Hombre, tengo tb un lector de cds pero el dvd lo meto en el lector de dvd!!:radar::radar:
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Primero de todo estas seguro de que el cd o dvd es autoejecutable??
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    entonces es probable que la unidad que tienes configurada para autoarranque se el cd no el dvd... hay bios que permiten seleccionare cualquiera de las dos unidad y hay bios que no. Hechale un vistazo a ver si ves algo.
    si no otra opción es que te generes la imagen iso del cd de w xp i luego instales des de ahi
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    En la bios lo más parecido que hay a un lector de dvd es cd rom, ese es el primero que tengo seleccionado!!
     
  14. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ...jeje..no te preocupes,yo he tenido todos los windows posibles antes de que un amiguete que curraba en microsoft me regalara un XP Pro original...yo te recomiendo un DVD que se llama "Todo en Uno"...Volumen 8 es el último...

    Saludos,

    Pepe.
     
  15. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Ese mismo dvd en el portatil desde el que estoy escribiendo se ejecuta su menú al reiniciar!! Es mas, el ordenador fijo se instaló con ese dvd y leyendolo desde el principio, lo que no se es pq ahora no lo lee desde el principio!! :realmad:
     
  16. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vale, ahora recoméndame como instalarlo pq es ese el que tengo!! :biglaugh:
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Javi puede ser lo que te dice little, que la unidad optica (cd) que seleccionas tu como primer arranque sea el cd y no el dvd, poreso no te arranca el dvd. Si no ves las dos unidades opticas (cd y dvd) en el menu para el boot de arranque, desenchufa el cd y deja solo el dvd.
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Salen dos CD rom units que selecionar ? Si no generate la imagen des de el todo en uno, graba la imagen y luego prueba esa
     
  19. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Dame 2 minutos a que corte el cable!!!:biglaugh:
     
  20. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Suponiendo que no hayas formateado ya windows..arranca XP con el DVD sacado y mételo para comprobar que está bien y que tiene bien el menú de auto-ejecución/instalación...los cd's o dvd's de arranque también suelen auto-ejecutarse en windows...a lo mejor solo lo tienes sucio o rallado y estamos todos haciendo el panoli!!:LOL:
     
  21. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Funciona bien, lo he proado en el portatil. Además, le he dado a instalar desde windows al XP y me lo ha cmenzado a instalar hasta bque ha dicho que tenía que formatear la unidad, le he dado permiso y desde ese momento no me carga windows y tampoco me lee el dvd!! :realmad::realmad:
     
  22. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    desconectando el cd tampoco lee el dvd!!8-[
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    para mi que el orden de arranque es correcto, pero ese CD rom que pone primero no es el dvd sino el cd, quita los cables del cd y solo tendras el dvd, entonces te deberia de arrancar el dvd. Fijate, al encender se tiene que encender la luz del cd o dvd, al intentar arrancar.
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    ummmmmm es dificil sin tenerlo delante, puede ser que este como esclavo y no por selección de cable o como master. :nah::nah:
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    crea la imagen en cd!! i prueba...
     
  26. WIJI

    WIJI Guest

    Hola!

    Supongo que te refieres a Reinstalar Win xP. Lo que quieres conseguir es que te aparezca un Menú, para elejir instalar Win xP. Yo este menú lo desconozco...

    En el caso de que solo exista un S.O. en el DVD, primero debes cerciorarte de que la unidad lectora de DVD esté seleccionada como First Boot Device.

    Si no sabes cual es cual, yo pondria como 1ª una de las unidades de CD, como 2ª otra de las unidades de CD, y como 3ª la Disquetera (o HD)

    Cuando consigas todo esto, metas el DVD (En el Lector dvd) y reinicies el equipo, este buscara el el S.O. en la 1º unidad de CD, y si no lo encuentra en la 2ª unidad de CD, (con lo que seguro que aciertas). Luego aparecerá un mensaje que te indica que pulses espacio para iniciar desde el CD. Una pantalla azul, donde cargará los controladores y por último el menú (que no si es al que te refieres) donde te dará la opción de instalar el Win xP.

    Si tienes HD's con conexión scsi, recuerda que necesitaras los controladores de los HD's en un diskete para cargarlos en esa pantalla azul (Pulsando F6 cuando te lo pida) y siguiendo las intrucciones que se muestran por pantalla
     
  27. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vale, he desconectado el cd, le doy a reiniciar y no se enciende nonguna luz, ni en el cd ni en el dvd!! Supongo que es pq el dvd no está conectado peroooooo.... se abre y funcina bien!!!
     
  28. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Mi no saber!!! :radar:
     
  29. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    El dvd tienen más de un sistema operativo, el problema no es el que me comentas, es que no sale el menú inicial del dvd!!
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es raro, depende qué bios tengas pueden pasar varias cosas:

    - Bios en la que sólo haya secuencia de arranque como siempre: First Boot Device, second boot device, third boot device. Ahí sólo se puede seleccionar CDROM (entre otros) y HD0 (entre otros cuantos, pero DVD no existe ahí, CDROM engloba a DVDROM).

    En First pon disable por ejemplo, en second CDROM y en third HD0. (Así lo hago yo, para dejar el FIRST desactivado y si necesito ponerle FLOPPY, aunque puedes hacer en FIRST el CDROM, da =).

    - Bios en la tienes como en las otras lo de FIRST, SECOND, THIRD, con las opciones de CDROM y HARD DISK ahí. Luego en otro submenú aparte está la secuencia de arranque de HARD DISK y CDROM. En uno te salen los HDs que tienes instalados y cuál será el orden de arranque y en el submenú CDROM te saldrán los lectores y su secuencia de arranque. Cámbialos para que el DVD sea el primero.

    - Bios rara de esas de las ASUS en las que a la derecha del todo en el menú está la secuencia de arranque y sólo permite poner un CDROM o un DVD. Antes tienes que entrar en submenú para seleccionar el CD/DVD que quieres que sea el activo en la secuencia, y tras eso ordenar los dispositivos a tu antojo con el F5/F6 u otras teclas (no recuerdo bien) para poner primero el DVD.

    Si todo eso no va, antes de desmontar nada, usa un CD de arranque normal, que no sea un DVD y pruebas que funcione en portátil y en el fijo, a ver si es que no lo coge bien con el paso del tiempo.

    Si todo no va, deja sólo el lector de DVD y ponlo master, porque igual esa placa se le va la pinza.

    Si has actualizado la bios hace poco, podría ser un bug de ésta.
     

Compartir esta página