OT.Para los conocedores de Mac

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M-Power, 13 Mar 2005.

  1. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Pues la verdad esq estoy muy verde con esto, y a ver si alguien me dice que tal es el rendimiento de los powerbook en los portatiles sobre todo, comparacion con los pentium equivalentes, compatibilidad a la hora de software,principalmente compiladores y demas, y sus caracteristicas importantes, ya que me planteo dar el salto a ese lado :supz:
     
  2. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Yo me pase a ese lado hace 5 años y no he vuelto.Enterate bien de lo que dices del software que es lo principal,si no conoces a nadie que tenga uno para probarlo pasate por alguna tienda especializada que te enseñen todo.

    Yo me suelo pasar por K-tuin en Bilbao que te enseñan todo lo que quieras,los de madrid no tienen muy buena fama.Wintelmac tambien tienen fama de asesorar bien a sus clientes.No pidas nada en la web de Apple.

    En foros tambien puedes preguntar sobre algun software en concreto el de www.macuarium.com es bueno.Yo utilizo un PowerbookG4 para imagen y tratamiento de textos y la compatibilidad es total con los PC.En ultimo caso puedes utilizar en tu mac Virtualpc.

    Un saludo.
     
  3. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

  4. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Muchas gracias por contestar, voy a echar un vistazo a esos 2links, por otra parte lo que habia ojeado son los ibooks que hay en la pagina del corte ingles, son ibook g4 a 1.33ghz,pero como no conozco el rendimiento real de estos equipos, y suena bastante "pobre" la velocidad y su cantidad de RAM,pues a ver si me comentas que "equivalencias hay un poquillo". El caso es que yo ahroa mismo tengo un samsung x05 con micro intel centrino a 1.6ghz,512 de RAM,80gb,grafica de 64 compartida(la intel de la mayoria de centrinos) y 1mb de cache, y por desgracia me esta saliendo bastante malo, le compre en mayo o junio del año pasado, tuve un problema de que se me sobrecalentaba por la zona de la RAM hasta el punto de haberse desecho la pintura(y no dejo el portatil encendido por las noches en plan emule),al mismo tiempo la pantalla tenia bastante holgura (todo eso con 4meses o asi el portatil), total que lo lleve al corte ingles, y les comente los problemas ,pq ademas contrate por separado un seguro de 2años opcional que me cubriese roturas y demas.. y la encargada de informatica no me dio otra solucion que mandarlo a samsung y que ellos lo "meterian prisa", despues de eso ya me enfade bastante pq el portatil me costo 1999€ y no tenia nada de tiempo.., asiq fui a hablar con el superior suyo, y estuve comentando el tema, pero el ordenador ya estaba enviado a fabrica, y me comento que bueno que si seguia muy descontento y tal que ya me lo cambiaban en tienda, a los 3 o 4dias de recibir el portatil,la ruedilla del raton que trae incorparada empezo a fallar y lo comente por alli,pero no le "di mucha importancia",ya que fallaba a veces, y tampoco es algo tan crucial como el sobrecalentamiento que sufria antes, pero ahora la ruedilla del raton no funciona lo más minimo,la pantalla tiene una holgura totalmente desproporcionada, y al mismo tiempo una tecla se ha quedado metida para dentro (el tabulador), y voy a ir esta semana a ver si me ofrecen alguna solucion pq como es normal estoy bastante cansado de como me ha salido el samsung,aunq en caso de cambio seria para cambiar por algo del precio actual de mi portatil (no de los 1999€),ahora ronda los 1600,por eso buscaba alternativas, y desconozco el mundo apple,lo que no quiero es notar un rendimiento muy inferior,buscaria rendimiento similar al de mi equipo actual, principalmente le voy a usar para programacion en c,c++,java,html,ensamblador... y bueno bases de datos y ofimatica en general,espero que me comentes un poquillo como ves el caso,1saludo;-)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si las aplicaciones que pregramas son para win al final vas a tener que utilizar el emulador por lo que no me paece gran solucion...Lo del portatil es mala suerte yo tengo uno de mediamarkt que no llego a mil euros y pasa toda la noche emulando desde hace mas de un año:)...el corte ingles es un sitio muuuuuuyyyy caro para comprar imformatica tanto mac como pc ;)
     
  6. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    He estado mirando que vienen incorporado con un tal xcode, que por lo visto es para c,c++ y java, los programas que se creen con ello, y se compile y demas puede dar problemas bajo win?, y guardando el .cpp y compilandolo despues en windows hay algun problema para ejecutarlo en windows?
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por lo que he leido (no soy experto[​IMG]) si...seria todo muy similar pero se usan algunas librerias diferentes ..ya te digo para programar para pc mejor pc..mac solo es algo mejor(cda vez mennos) en tratamiento de imagenes y su SO es muy bonito(esto es cuestion de gustos)...pero si vas a progamar en pc compra un pc ya te digo que lo de tu portatil es mala suerte;)
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres frikis de Mac que te informan bien prueba en esta comunidad: http://www.macuarium.com/foro/ son gente muy muy maja y pilotan un monton ;-)
     
  9. Golfito

    Golfito Guest

    En mi empresa mantengo tres Mac sobremesa (dos G4 y un G5) y para tratamiendo de imágenes están bien, y el SO es muy bonito...pero tienen 1Gb de RAM, y el pc que teng yo (sobremesa) tiene un P-4 2,8Ghz con 1gb de RAM también, y el Pc va más suelto que los Mac a la hora de trabajar con él (el G5 es otra historia, porque lleva 2 cpu's y 1,6Gb de RAM)...no sé, Mac para tratamiento de imágenes no digo que no, pero si vas a programar...bufff...además, piensa que el programa emulador de Pc para Mac, el Virtual Pc, es de Micro$oft ;)

    Lo que sí tiene el Mac, es el SO...tenemos el MacOS X con la actualización Panther...y es MUCHO más bonito que cualquier Windows ;)

    Otra opción que tienes, si quieres Mac, es meterle Linux.
     
  10. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Y los procesadores g4 estos que ahi que tal van?, los que he visto son ibooks a 1.33ghz que en principion parece bastante poco, que tal "se porta" a la hora del resto de aplicaciones frente a un centrino como el que tengo actualmente, me refiero a la hora de ofimatica,trabajando con word,excel,access (o pogramas compatibles para mac), y otra preguntilla, al meterle cualquier distribucion de linux, que tal iria con dicho procesador?,los que he visto tienen 256 de RAM, y aunq siempre se puede meter un modulo de 512 relativamente bien,que tal con el rendimiento "de fabrica"?
     
  11. Golfito

    Golfito Guest

    256Mb de RAM es MUY poco, más si vas a programar...porque si quieres compilar, o arrancar la máquina virtual pc, 256Mb se quedarán muy cortos, lo mismo que 512...piensa que estarás arrancando otro sistema operativo en una máquina virtual.

    El linux no sé como puede ir, no he probado linux en el Mac.
     
  12. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    muy buenas, pasa de linux en mac, puesto que al cesar lo que es del cesar y creeme macos no te defraudará ;) yo estuve trabajando como tecnico y asesor de apple en salamanca durante 2 años (llevaba el mantenimiento de todo apple de salamanca) y la verdad que es un mundo, yo por ejemplo tengo un G3 a 800 Mhz con 1gb de ram y un HD de 100 gb y estoy contentiiisimo con el y eso que tengo otros 2 pc's y 2 portatiles y no cambio mi imac por ninguno ;)

    Veras como no te arrepentiras. Respecto al software, hay algunas firmas de software que realizan tambien para mac, pero vamos que si buscas algun programa que desempeñe una funcion concreta, lo habra aunque sea de otra firma para mac... es mas el diablo II para mac es una pasada, va suavisimo ;)

    un saludo desde slmnca ;)
     
  13. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    otra cosilla lo de 1.33 ghz de mac no tiene nada que ver con un centrino creeme, es un mundo diferente y si tienes posibilidad pillatelo de 17" no te separaras de el :p
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que si que hay aplicaciones y lo que querais pero el QUIERE PROGRAMAR PARA PC[​IMG]
     
  15. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Para bien o para mal jejeje,tengo 2miedos principales,1º que el rendimiento sea muy inferior a mi portatil actual,2ºtener problemas a la hora de seguir las practicas de clase..,aunq tengo tambien 1pc de sobremesa,pero bueno creo que mas o menos me entendeis no?.

    Sobre lo de la ram y el micro, si lo del micro es en el sentido bueno en comparacion a un centrino, y la RAM por lo visto se queda tan tan corta, el rendimiento total del equipo que es?, por lo que he leido en macuarium como me habeis aconsejado, ampliar 512 mas de ram esta en torno a 100euros,que no esta mal de precio,pero la cosa es si es tan necesario,y el tema de nada mas comprarle tener que ampliarle...

    Sobre lo que comentaba guarakimaso, lo que quiero es poder seguir realizando mis trabajos,y proyectos,el año pasado di principalmente c, este año c++ y ahora en unas semanas c#,tambien estoy dando bases de datos,tocando docmd,dao..y este segundo cuatrimestre ensamblador,aunq para ese no me importaria tener que usar el otro pc si fuera necesario, tambien el año que viene dara java,html,php...vamos las asignaturas habituales de ing informatica
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Estoy con Guaka, si quieres progamas para PC y vas a usar programas para PC. NO COMPRES UN MAC. Yo no dudo de que encuentres programas parecidos para MAC que hagan lo que desees, pero te van a costar un pastón y encima son mas difíciles de encontrar.

    Necesitas un buen portatil para trabajar, que sea potente y sobre todo fiable:

    Solución: COMPRA UN DELL DE GAMA ALTA. No te defraudará
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por si tienes dudas sacado de macuarium
    Potencialidad y Limitaciones

    Si ya sé, después de todo esto se preguntarán: Pero si es para PC ¿cómo cuernos me puede servir a mi?, la cuestión es que los desarrollos sobre Linux se escriben tanto en lenguaje C / C++ como Perl, estos son lenguajes de alto nivel fácilmente compilables en distintas plataformas, claro si, pero eso no es todo, además, como bien sabemos Linux es un derivado de UNIX, y Mac OS X es un derivado de UNIX, por lo tanto la portabilidad entre ambos requiere de un mínimo esfuerzo potenciando la posibilidad de recompilar... si, siempre y cuando se respetaron las normas POSIX...

    ¡Pero si mi mac corre sobre PowerPC y los PC son Intel! Y si, ahí comienzan los problemas para la plataforma Mac, Wine tiene en su código muchas llamadas de bajo nivel dependientes de la arquitectura x86, eso no seria un problema insoslayable, pero si requiere de bastante trabajo por parte de los programadores, ahora bien, el gran problema es que para que corran los binarios Windows indefectiblemente tenemos que caer en la emulación... existen ya portados para OS X emuladores de arquitectura x86, Bochs es un ejemplo y es Open Source, pero por si solo no es útil, necesitamos tener instalado un sistema operativo de la arquitectura x86 para poder correr los binarios, en el caso de Windows... bueno, se imaginan, les tenemos que dar de comer a los de Redmond pagándoles una licencia. Con lo que una solución para el entorno Macintosh tendría que ser, una rspecie de punto medio entre lo que ofrece Wine y lo que ofrece el VirtualPC (de pago) /Bosch (free & Open Source), por un lado tener las API compiladas de manera nativa beneficiaría el rendimiento de las aplicacionesy nos ahorraría el tener Windows en nuestro sistema, aunque el binario deberá correr sobre un emulador para que puedan ser interpretadas estas llamadas a las API.

    Por supuesto, aunque el hecho de que sea nativo el código de las API no deja de ser verdad que las API de Windows no son lo mejor... por lo que la solución es para situaciones extremas donde no quede otra manera de solucionarla.


    ;)
     

Compartir esta página