OT: Para los que dudan de la Guardia Civil...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gonzoneitor, 7 Abr 2006.

  1. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Pues bien, el tema va de animalitos, concretamente de un gato seguramente abandonado, por la descripción que dan de él.
    El felino se encontraba en la mediana de la M-40. Efectivamente, había cruzado la vía y recibido algún impacto de un coche. Por suerte se encaramó a los pilares de cemento que dividen ambos sentidos, y allí se quedó unos dos días.

    La asociación protectora de gatos G.A.T.A. recibió el aviso y se puso en contacto con el 112, con la Guardia Civil y con los veterinarios.
    Se personó en el lugar una voluntaria, y con la ayuda de varias patrullas de la Benemérita, que cortaron el tráfico de la M-40, se logró rescatar al gato.
    Parece ser que el pronóstico del minino es favorable. :dan:

    Si queréis leer la historia completa, y cómo se crea un dispositivo de rescate:
    http://www.gataweb.com/gataforo/viewtopic.php?t=9065&postdays=0&postorder=asc&start=0

    De paso podéis echar un vistazo a su foro.
    _____________

    La moraleja de este cuento es que la Guardia Civil no siempre está para recaudar. Son agentes que han de cumplir las órdenes de sus superiores, que son los verdaderos chorizos.
    Y cuando tienen una oportunidad como ésta, de evitar accidentes, de rescatar animales desvalidos, de salirse de la rutina de tener que discutir con energúmenos que no aceptan una multa por ir a 170,... se vuelcan.

    No es la primera vez que la asociación pide ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y no es tampoco la primera vez que éstas se desviven por ayudar (para lo cual montan un tinglao de cuidado... como en otra ocasión en Madrid, con varias unidades de policía local y bomberos, pero esa es ya otra historia).

    Recordad esta historia cuando os crucéis con ellos esta Semana Santa. :-({|=
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Espedro que al menos se les ocurriese cortarlo por la noche o con poco trafico....
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca he dudado de la Guardia Civil, me alegro que el gaturro haya sobrevivido, pero... Menudo despliegazo, ¿no? :-s
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    El otro dia sobre las 10 de la mañana cortaron la carretera de la coruña en ambos sentidos a la altura de las matas por que un galgo se habia metido dentro y iva asutado por la carretera, pude ver como entre unos 10 agentes rodeaban a perro y lo cogian para salvarle a el y talvez a alguno de nosotros.;-)
     
  5. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    no creo que lo hiciesen por el galgo!! Y lo del gato, una historia muy bonita pero yo habia llamado al servicio de limpieza y mantenimiento y que se lo hubiesen llevado, por un gato medio muerto no pararía la circulación!!
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Es el único momento (por la noche) en el que tendría sentido un corte de tráfico en esa vía porque el resto del día se encuentra tan atascada que podrían moverse con tranquilidad entre el tráfico de la misma y no correrían peligro....:)
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Acabo de leer el hilo original de la asociación y, la verdad, me ha conmovido, yo particularmente le tengo mucho cariño a los gatos (en mi casa siempre ha habido) y he de reconocer que han hecho una labor encomiable.

    Y un aplauso para el trabajo de la Benemerita, como siempre ayudando a quien lo necesita.

    saludos.-
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me parece exagerado por un gato...pero ya se sabe cuando mas desarrollada es una sociedad mejor viven las mascotas...
     
  9. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Decir que donde yo vivo la media esta en 3 gatos muertos por semana aproximadamente, los quitamos los contibullentes con las ruedas pasando una y otra vez en cima... ¿quien deberia quitar el gato de la carretera? .. ¿la local? ¿la GC? ...
     
  10. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Lo que es Ayudar siempre ayudan a alguien si.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Prefiero no hablar despues de lo que he visto este año en Jerez.....( multas por cosas que da hasta verguenza )

    Por supuesto que hacen su trabajo, pero no es mejor agente el que multa más....

    su trabajo (creo ) es velar y controlar, y para eso, las sanciones son un medio...

    Ahora la cosa ha cambiado, y las sanciones son un fin....

    Mientras siga la cosa así, no cambiará mi opinión....

    sds
     
  12. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    En primer lugar, sí merece la pena parar la circulación por un "gato medio muerto", porque puede moverse, saltar a la calzada y provocar un accidente gordo.

    A la gente que piensa que es absurdo salvar a un animal y parar la circulación dos minutos (lo que es cruzar, pillar al bicho y volver al arcén) quisiera preguntarle: ¿merecería la pena parar el tráfico para salvar a una persona? No, verdad, porque es el interés de uno frente al de muchos (los que van circulando y que tienen que frenar).
    Gracias a Dios, en este país tenemos leyes que protegen a los animales, aunque estamos en el culo de Europa en cuestiones medioambientales.

    Por último, en alusión al comentario de Leoper, la verdad es que desconozco lo que ha pasado en Jerez. Lo que sí sé es que hay gente que discute una multa por estacionar en la zona de urgencias de un hospital. De hecho he tenido la alegación del multado en mis manos.
    Con esto sólo digo que cuando conducimos, normalmente sabemos cuándo infringimos la ley, y si nos la saltamos, ya sabemos a qué nos exponemos.
     
  13. marioRD

    marioRD Guest

    si señor,estoy contigo gonzo..............
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca he dudado ni dudo de la G.C.

    Lo que si critico, y no comparto, son ciertas órdenes que tienen que cumplir!
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    100% de acuerdo. A mi de hecho me han echado más manos q sogas al cuello, pero en proporción descompensada además.
     
  16. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Efectivamente, en eso estamos. En que la gente se empeña en cortar la cabeza al mensajero.
     
  17. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    Hay me demuestras compañero lo bueno q eres con los animales,yo sinceramente viendo lo frio q eres posiblemente recojeria al gato antes q a ti en caso de q los 2 tuvierais algo roto.
     
  18. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Pues a mi solo me llegan sogas, me han registrado 4 veces, una vez me hicieron descalzarme (iba en bañador), otra me pusieron contra la pared y se quedaron con nosotros me calle sencillamente para que no me llevaran al cuartel, otra me metieron los perros en el coche recien comprado en una estacion de eski, y pa encima me dicen que no me baje del coche y yo si claro pera que me vas a meter el perro encima, otra me pararon nada mas salir de cenar con los colegas en un restaurante pero estaban escondidos como a 50 metros ahi con la caña puesta, menos mal que soy un paranoico con el alcohol y si conduzco no tomo ni una cerveza... en fin debe ser que tengo mala suerte pa estas cosas...
     
  19. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Pues parece mentira pero yo vi a un tio desangrandose y 12 nacionales cruzaos de brazos, era un yonki vale pero era una persona, fue en una pelea vale, pero el tio se taba desangrando joer, yo flipe creo que fue lo mas heavy que vi en mi vida, yo creo que el tio un ojo lo perdio seguro y si libró fue gracias a que le ayudó gente de fuera ... no se yo flipe....
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero si el que mas gana. :descojon: :descojon:
     
  21. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Teniendo en cuenta que el 80% de los gatos de las ciudades son asilvestrados y que su vida y su final estan escritos, me parece una exageración montar un pollo por algo así. Y una sinrazón compararlo con una persona.

    Esto me recuerda a aquel caso de las dos ballenas atrapadas en la banquisa polar, sin salida al mar y que moririan ahogadas cuando se helase el agujero al que se aferraban.
    Los USA y los URSS se gastaron millones de dolares (y rublos) en picar hielo y (finalmente) abrir un canal con un rompehielos para que los dos animales salvasen la vida, muy bonito. Cada año se cazan miles de ejemplares en noruega y japon y hay visos de que la restriccion de la caza comercial sea derogada. Conclusion? los movimientos efectistas son deplorables y un derroche.

    Lo mismo pienso de greenpeace persiguiendo portaaviones nucleares (no emiten contaminacion alguna) para darse publicidad, pero para limpiar chapapote no, para eso que vaya otro......

    Con todo este rollo quiero decir que hay que preservar la naturaleza (yo mas que nadie) y respetar a todos los seres vivos aun cuando los matemos (para comer) pero que habiendo otras muchas prioridades (tambien para la guardia civil) me parece absurdo el caso este.

    A la asociacion esa de los gatos le diria que busque hogar a la plaga gatuna del canal isabel segunda (jardines de depositos) que no hacen mas que criar y portar sarna y demas lindezas insalubres.
    De hecho no era dificil capturar los 10.000 gatos silvestres que viven en nuestros cubos de basura...........pero eso es un trabajo arduo y sin subvencion, supongo..........


    S2
     
  22. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Te has pasao tres pueblos, yo me disculparia...... yo amo a los animales pero no puedo cambiar el mundo. Y no me paro a recoger un gato callejero sin futuro a riesgo de provocar un accidente ( y que me arrollen, de paso)
    Encima esos animales no son domesticos, solo viven en tu casa para tener comida facil, pero ese es otro tema.

    Tampoco veo logico gastarse un millon de pesetas en operar de cataratas a la mascota, es eso...una mascota. Viendo la de niños que mueren de hambre ebn el mundo y pudiendo apadrinarlos o adoptar uno...pues el tema de las mascotas lo veo como un snobismo.
     
  23. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    Yo no me disculpo por nada de lo q h ditxo para mi una persona q dice q un animal no se merece ser recojido en "CONDICIONES" me merece el mismo respero q el ha demostrado por el animal asi de claro.
     
  24. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo y con los que han posteado algo similar. Como se va a respetar la vida humana si ni siquiera los hay capaces de respetar vidas de otros seres vivos.
    Siempre la misma historia, no se que derecho creen algunos que tiene el ser humano de pisar o de infravalorar otras vidas. PERO SI NO SABEMOS NO LO QUE HACEMOS AKI Y NOS CREEMOS CON DERECHO A TODO!!!
     
  25. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Que me tais contando que pa salvar a un gato hay que poner en peligro vidas humanas? no se trata de ir asesinando gatos por la calle pero en mi opinon pe parece peor trato el que se le dispensa a los animales en los cotos de caza y nadie dice nada.

    Por cierto a las 5 hay corrida ¿nos veremos alli muchachos?, home no me jodais que una cosa es respetar los animales y otra decir que no ayudarias a una persona.

    Cuanta gente perderia la vida ya por culpa de este tipo de animales silvestres que se cruzan en nuestros caminos...

    Hay que respetar los animales pero primero las persona joer no seamos burros.
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo en esa frase invertiría los términos diciendo "cómo vas a respetar a otros seres vivos si ni siquiera somos capaces de respetar la nuestra propia"
    (me parece que primero los seres humanos y después el resto de seres vivos) ;-)
     
  27. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Mi opinion es que si se para para otras tonterias porque no pararla para salvar a un gato/perro/jabalí/vaca/etc....
    Y para los que no vivais cerca de sitios que pasan animales decir que no es solo Su vida sino la tuya que cuando se cruzan si no los ves puedes quedar muy muy mal parado.
    Cuanta gente se ha matado por dar a un animal que se cruzaba... buff... demasiada.
    sds
     
  28. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    RobertoCI, en este caso no era un gato silvestre. No se dejan coger. Por tanto, era abandonado/perdido. Me inclino por la primera opción (abandonado) puesto que acaba de dejar de ser cachorrillo. De esos ahora está España llena. Llena de irresponsabilidad humana, por la que se compran gatos como si fueran objetos, que cuando te cansas los tiras.

    En una cosa te doy la razón. No podemos cambiar el mundo, pero sí tenemos poder para cambiar pequeñas "grandes" cosas. Por ejemplo, yo tuve la insignificante idea de adoptar una gata que iban a sacrificar en la perrera (ya tenía el plazo cumplido). ¿Qué he cambiado con eso? Nada. Sólo he salvado una vida.

    Cuándo aprenderemos que la Naturaleza es la que nos alimenta, nos viste y nos da la vida. Deberíamos protegerla como a nosotros mismos, si no ¿qué futuro dejaremos a nuestros hijos?
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  30. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no hablo de no respetar al ser humano, sino de no menospreciar la vida de los animales.

    RE =D= =D= =D= =D= =D= =D=
    Por eso van a urbanizar toda la sierra norte de Madrid, por que el bienestar del ser humano esta antes que la naturaleza :vom:
     

Compartir esta página