OT: Para los que dudan de la Guardia Civil...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gonzoneitor, 7 Abr 2006.

  1. pupitas

    pupitas Guest

    Pues sí, pero no exclusico de ellos. También cuando le ponen una multa a alguien se "defiende" (más bien es un ataque) diciendo "seguro que alguien está por ahí cometiendo un delito"...Creen que es un argumento de peso...Pero es que el contraargumento es "Sí, seguro, pero seguro que el que está cometiendo un delito no es tan imbécil como tú, que tienes un coche de policía detrás y te vas saltando los semáforos"...Es un ejemplo.
     
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Citar:

    Coñio, no nos i///Mpliques en esto también! Somos asesinos de personas (neng) y animales, y ahora del medio ambiente :) :) :)

    A partir de ahora, como en alcohólicos anónimos: hola soy Flynn y tengo un... tengo un... M3 :descojon: :descojon:
     
  3. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    No, hombre...............jejejejeje

    Pero reconoce que los fabricantes y usuarios van a modelos cada vez mas desmedidos y son perjudiciales en eso.
    Las autoridades se ponen duras con la velocidad (usuarios) y las emisiones(fabricantes)

    Pero andar con un Q7 a por el pan es un desproposito....

    PD: yo si pudiera tendria un 650, dicho está
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Vamos por partes:

    Lo primero que rogaría es que haya paz, que aquí se comenta y se dan opiniones. Los descalificativos sobran.

    Siguiendo con las alusiones: mi comentario sobre la ignorancia va a colación del comentario de Gavira (al que, por cierto, tengo en estima por sus comentarios sobre automovilismo), pero creo que no es de recibo insultar a una asociación sin, ni siquiera, saber cómo trabajan. Simplemente se afirma de dos personas que sólo actúan por la publicidad o el sensacionalismo. Nada más alejado de la realidad. Estas chicas acogen gatos provinientes del Aeropuerto, de parques, de naves abandonadas, de solares, de cubos de basura, ... y también ayudan a otras asociaciones de distintas provincias, por ejemplo Arca de Noé en Sevilla. Tuvieron que irse hasta allí porque cerraban un centro y tenían que acoger a unos 20 gatos.

    Con esto, sólo pido un poco de respeto por el trabajo de los demás, que criticar sin conocimiento lo sabemos hacer todos.

    RobertoCi, desconozco tu intención al decir "la hipocresia no es mi fuerte". Desde luego, no me doy por aludido, porque en ningún caso mis palabras han sido hipócritas. Yo hablo de lo que conozco. Del resto me callo y trato de aprender.
    Creo que en el párrafo anterior he aclarado el sentido de mis afirmaciones, que por cierto son irónicas (no hipócritas).

    Espero sinceramente no crear más polémica con mis comentarios, y que la gente rebata las opiniones con argumentos, que es lo verdaderamente enriquecedor de un foro o de una conversación entre amigos.
     
  5. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    Sabes que te digo compañero, que me parece q tu no vas a ser el mas indicado para demostrarme a mi lo que es la clase ;-) y sigo pensando lo mismo que te dije el otro dia.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estimado Gonzoneitor,
    hoy en día es fácil y se ha tornado de sencilla pronunciación, los hechos referibles como "insulto" y aquellos otros como "discriminación" :-s
    Entiendo que insultar es ofender a alguien provocándolo e irritándolo; cosa que en ningún momento desde mi humilde opinión he inducido ni excitado.
    Así que dejemos claro, en primer lugar, que en ningún momento he insultado a nadie. Yo opino, y mis opiniones son rebatibles. Pero de ahí al insulto, pues va a ser que no...

    No me hace falta criticar el trabajo de los demás, ni tampoco con vanidad indicarte que las causas nobles empiezan por mí mismo. Entiendo no obstante que el producto del avance, también es el resultado del mismo, las variantes subjetivas del desarrollo.
    Y sinceramente, que sea en autopista, en ciudad, en carretera, el trabajo de las chicas en el aeropuerto... Me parece una cruzada tan exitosa como el número de sus participantes.

    Reitero que nunca he dudado de la GC, que me alegro que el gaturro haya sobrevivido... Pero que lo entiendo un despliegue inusual, a la vez que raro. Nunca dije improcedente; pero sí curioso. Teniendo en cuenta -como ya decía Roberto, del cual suscribo ciertas partes de su discurso, otras no- teniendo en cuenta que el 80% de los gatos son asilvestrados, y que su vida y final están escritos, me parece una exageración montar un dispositivo así cada vez que acontezca la misma situación.

    Efectivamente, son pequeñas grandes obras. No obstante, a vuelo de pájaro y siempre alto; a mi esta historia no me ha conmovido, hay muchas más historias, pero cada cual decide en cual emplear su tiempo ;-) Más que no alabo el trabajo de la GC, porque entiendo que es parte de su trabajo.
    Y este es mi punto de vista.

    Un saludo.
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y yo digo, a los que piensan que un gato no representa amenaza para la seguridad... que sí la representa. Yo mismo atropellé un gato una vez, con resultado de defensa delantera y manguito de dirección asistida roto (resultado, resto de viaje tirando de brazo y sin dirección asistida en un ZX Td con llanta 15 y 195/50) con pérdida de todo el líquido de dirección asistida. Yo me limité a frenar lo que pude, a lo mejor otro pega un volantazo y...

    Así que menos rasgarnos las vestiduras, por favor, que si cortaron el tráfico sabían perfectamente lo que hacían, y seguramente habría patrullas a "cola de retención" para ir gestionando el tráfico ahí, tal como hay casi siempre, mientras otras cortaban un poco más adelante y recuperaban al bicho.
     
  8. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36

    Yo lo decia por que decir 'la ignorancia es atrevida' es lo mismo que decir 'eres un ignorante' pero con mas ironia y tacto, y seria hipocrita no reconocer que es un descalificativo identico, aunque no tan directo.

    Estoy deacueredo contigo , por otra parte, en que no es para tanto la cosa. Yo por mi lamento a los que haya molestado y no quiero tampoco discutir con nadie.

    Otra cosa, no critico a esa asociacion. Solo veo ilogico darle la importancia que no tiene o ejemplizarla. Seguro que sus miembros no se tienen en tanta consideración como otros. Que despues de decir que vale mas la vida de un pobre gatito que la de un ser humano (por muy cruel, cazador, aficionado a los toros o lo que sea) me parece de cachondeo ejemplizar con dos chicas que acojen gatitos. Aunque creo que han pagado en exceso los platos rotos de las discusiones

    Un saludo
     
  9. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Je, je, vaya razonamientos!!!! Ya puedes decir lo que quieras, pues ya no voy a entrar al trapo, con esos razonamientos ya me has dicho todo. Un saludo.
     
  10. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El movimiento se demuestra andando. Suerte.
     
  11. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¡Cuanto vegetariano practicante en este foro...!
     
  12. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    nadie dura de la honradez de la benemérita...si no de lo tontos q son algunos agentes...saludos!!! y feliz semana santa!!!
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo soy un espiritu catkiller, que le den al gato :)
     
  14. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Joe, tu tecnica de hacer amigos me supera, jajajajajajajajajajajajajaja
     
  15. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Vaya, veo que vamos acercando posturas :zartyman

    Gavira, estoy de acuerdo contigo cuando dices que se banalizan términos como "insulto" y "discriminación". Yo añadiría "solidaridad".
    Te agradezco que aclares la intención de tus comentarios, sobre todo de éste:

    Os aseguro que no tengo nada que ver con la asociación (ni siquiera soy asociado), pero ciertamente soy simpatizante, porque veo cómo se desviven por ayudar a los animales.

    Otro asunto: cuando la gente dice "antes una persona que un gato", les querría preguntar, ¿qué hacéis si tenéis problemas de corazón y se os parte un brazo?, ¿a cuál prestáis atención?
    La respuesta es a ambos.
    Pero, ¿el corazón es más importante, no? Sí, pero el brazo hace funciones beneficiosas para el cuerpo entero.

    Lo mismo ocurre con las personas y los gatos (o perros, o pollos, o...). Los animales forman parte de un ecosistema beneficioso para el hombre. Por eso hay que cuidarlo todo a la vez, en conjunto. Si priorizamos sólo el capricho humano (porque nuestras necesidades están más que cubiertas), seguiremos como hasta ahora, destruyendo nuestro hogar.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mismamente, que auguro el éxito de la asociación al número de miembros que conforman la misma como resultado más cercano. La intención inherente del comentario es que 2 personas 2, más allá de la repercusión de la labor; y desde la ironía de que actúan donde surge la incidencia: siendo esa incidencia el lugar por el que transitan, y casual. Siendo a partir de la relatividad cuando se genera la onda expansiva.
     
  17. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Hombre, desconozco el número de socios (con aporte monetario), pero son muchos los voluntarios y colaboradores.

    Por otra parte, una de dos, o les llaman para dar un aviso, o se encuentran el caso delante. No creo que hayan aprendido clarividencia. De todas maneras, en el caso concreto de la M-40, fue una voluntaria la que les llamó, y se pusieron en marcha.

    Y, Gavira, digo yo que mejor que haya alguien, a que no lo haya, ¿no?
    Prefiero que sean dos a que sean cero, por poco que puedan hacer.
     
  18. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Pues sin ser santo de mi devoción, hoy para hacer justicia diré que este fin de semana se han portado magníficamente.

    Hace dos fines de semana un amigo mío y compañero de deporte ( practico el enduro ) se mató con un cable en la localidad madrileña de La Cabrera, a la sazón sede de la Asociación que presido AUDEVER España.

    Este Domingo día 9 de abril realizamos un homenaje a Jaime, y pese a que contamos con una pequeña infraestructura ( éramos 17 miembros de la Asociación ) para organizar el acto, la ayuda de la GC fue inestimable. Se brindaron para todo, nos acompañaron y facilitaron efectivos en un día muy complicado para ellos.

    Gracias desde aquí por su amabilidad y competencia en este asunto ( la instrucción de las diligencias se están haciendo rápido y bien ) tan penoso como la muerte de un motero que deja tres niños pequeños por la mierda de un cable cruzado en un camino.

    Vaya desde aquí mi reconocimiento, pues justo es reconocer cuando hacen las cosas bien, ya que tanto les critico cuando hacen las cosas mal.
    Gracias a la Guardia Civil.
     
  19. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mis condolencias y animos a la familia. Hay que joderse. por un p*to cable...
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece loable, tanto como la siguiente noticia que ha aparecido hoy en los medios, también ;-)

    Protesta semidesnuda por el consumo de peces en Semana Santa
    Santiago de Chile.- Una decena de jóvenes semidesnudos, atrapados en una red de pesca y rociados con tinta roja, protestaron el domingo en Santiago de Chile contra el masivo consumo de peces en Semana Santa.

    Los jóvenes, que proclamaron la dieta vegetariana como "única alternativa ética" para no atentar contra los animales, permanecieron acostados en pleno centro de Santiago durante casi tres horas para llamar la atención sobre el "sufrimiento inútil de los animales".

    "La idea es invitar a la gente a reflexionar acerca del daño que produce en nuestra salud y en el planeta el consumo de la carne de los animales", explicó a AFP Daniela Romero, que representa en Chile a la organización AnimaNaturalis que promueve los derechos de los animales.

    La joven, de 23 años y vegetariana desde hace seis, señaló que organizaron esta protesta aprovechando que la tradición católica prohíbe el consumo de carnes rojas en los días de Semana Santa, lo que aumenta considerablemente el consumo de pescados.

    "Los peces también sufren", aseguró la joven, tendida en el suelo bajo una pancarta que señalaba "todos los animales sentimos dolor".
     
  21. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues anda que yo:):)
     
  22. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    j*der, he leido todo el hilo del foro y estoy maravillado, da gusto la gente asi, que se preocupa tanto por los animales. la verdad es que sufro mas por un animal que por una persona, soy asi y no lo puedo evitar.
    Me ha encantado ese foro, auqnque sea por el cariño que tiene esa gente por los animales.
     
  23. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Por favor, un poco de respeto que no te costará tanto.
    Yo solo he puesto mi opinion, si no te gusta te callas, que la tuya a mi tampoco y no he dicho nada, ni me he metido con nadie, ni pongo en juicio el conocimiento que tienes sobre el tema.
    Es tan solo eso MI OPINION.
    Y te lo esplico un poco mas ya que no entendiste lo que queria decir, que solo era que faltan agentes que velen por nuestra seguridad y sobran recaudadores de carretera.
    Hace una semana a un amigo que vive encima de su taller le entraron a robar en el taller y al llamar a los agentes ''vinieron enseguida'', a la mañana siguiente a recoger la denuncia.
    Y cosas como esta las veo muchos dias, para mi eso es mas importante que rescatar un gatito de la carretera, pero claro esto es solo mi opinion, que no tiene nadie por que compartir, pero si esperaba que se respetara.
     
  24. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Seguro que si pasan ellos solos sin que nadie les avise y ven el gato no hacen nada por el.
    La guardia cicil funciona a base de chivatazos para resolver las cosas, pero ellos solos lo unico que saben hacer es multar.Y sí, es una generalizacion.

    Cada uno habla del cuento segun le va. Lo siento, me gustaria pensar que estan para ayudarnos y todas esas cosas, que es lo que siempre habia pensado. Pero la culpa de lo que pienso con respecto a la benemerita la tienen ellos que son los que han hecho que no se merezcan mis respetos.
    Estoy hablando de pasar un semaforo en verde y que me multen diciendo que estaba en rojo...De que me multen con el radar a 111 por hora en una recta de una autovia y me pongan 200 euros y al mes me adelantan ellos por el mismo sitio a 140...De muchas cosas que haran que el dia menos pensado me lleve un par de bichos de esos verdes por delante con el coche.
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No sé donde te he faltado al respeto, pero en todo caso, el mismo te pido yo para un colectivo que parece que no conoces demasiado bien y al que estabas criticando de forma un tanto injusta ;-) . Si es en decirte que se notaba que no tenías ni idea de lo que decías y así te lo tomas... pues problema tuyo, pero la intención no era esa, y tal como tú escribías, quien ofendía a una colectividad de personas eras tú.
    La matización que haces sí me vale, y razón llevas, pero te puedo decir que faltan tanto especialistas en tráfico en las carreteras, como personal de seguridad ciudadana para evitar "palos" a casas con sus moradores dentro. El problema de personal es generalizado, y eso en un país con una media de policías por habitante superior a la de la UE, pero aún así, hacen falta más y mejor formados.
    Y lamento informarte que callarme, no me callo ni debajo del agua, lo digas tú o maría santísima.
    Sin acritud ;-)

    Probablemente, la culpa de lo que te haya pasado con la benemérita la tienes tú mismo y no la cuentas aquí, por muchas "injusticias" de las que hayas sido víctima y que sí nos cuentas.
    En fin. Escribiendo las cosas que escribes ya dices mucho. No sabiendo uno donde tiene la mano derecha, ¿como narices va a saber a base de qué funciona la Gc o a base de qué no, o de por qué van rápido o dejan de ir?. Sería demasiado largo para explicártelo, y no lo entenderías igualmente. Déjalo.
    Eso sí, espero que el día que intentes llevarte a dos por delante, ellos sean más rápidos que tú. Y me consta que suelen ser tiradores bastante competentes, y que las píldoras del 9mm son más rápidas que cualquier coche :D .
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Probablemente sea porque ningún animal posea una cualidad que la especie humana si posee, la mezquindad, amigo. Los que tenemos bichos lo sabemos bien. ;-)
     
  27. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ...despues de leer y leer el picho de tortilla q se a formao con el gato sigo pensando igual,si ese dia,en vez de salir todo bien,ocurre algún accidente....umm,no se yo como estarian las posiciones de cada uno,pero dudo q alguien dijera q ese es el sitio en donde debian estar los de verde..
     
  28. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Querido Heatseeker conozco estupendamente el funcionamiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, mucho mas de lo que te puedas imaginar. La unica multa que he pagado en mi vida ha sido la del radar a 111 porque comprendo que si hay una señal de 80 en una recta en la autovia y yo voy mas rapido pues tienen razon. Lo que no entiendo es que hace esa señal ahi y por que ellos multan ahi exclusivamente con el radar. Lo del semaforo lo recurri y me han dado la razon, y por lo visto expedientaron al agente por la conducta que tuvo. Suelo saber que es lo que digo y escribo.Como te dije antes cada uno habla del cuento segun le va. Y estoy en mis cavales y no voy a atropellar a nadie, pero muchas veces dan ganas de hacerlo si te cruzas con los ejemplares que me he cruzado yo de la G.C.

    No te lo tomes todo tan a pecho y se mas agradable al replicar un post anda que este foro es de buen rollo.
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Créeme, yo soy una persona de los más afable y agradable... hasta que me cabrean. Entonces sí, reconozco que me pongo bastante desagradable :) . Y coincido que el foro es de buen rollo, pero hay que tener cuidado con los comentarios que se hacen a veces, para no romperlo .
    De todas formas, el saber rectificar te honra y como lo haces, pues yo también. Parece que sí sabes donde tienes la mano derecha, hombre ;-) .

    Que conozcas bien como funcionan estos y los de azul me extraña un poco, mayormente por lo joven que eres (y por lo complicadas que son por dentro estas "empresas") y otra por lo que escribes, aunque como no te conozco pues tampoco puedo jurarlo, claro. A base de chivatazos funciona cualquier policía, pero las más veces es el "tirar de un hilo" o la casualidad lo que trae resultados. ¿Que hay injusticias con lo de las multas?. Indudablemente, pero son las menos comparadas con las muchas que se perdonan o se sancionan con razón. Y también te diré que esos de la "cajita de música" no se ponen donde quieren, sino donde les mandan. Y eso suele venir nuestra "amiga" la DGT.
    ;-)
     
  30. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Detener el tránsito momentáneamente en una autovía sólo puede causar un tipo de accidente: el alcance (tanto a vehículos como a personas en el arcén o en la calzada).

    Y me temo que este tipo de accidente SÓLO TIENE UN CULPABLE... el vehículo que lo produce, porque no guarda las distancias de seguridad (esas grandes desconocidas en nuestro país, lamentablemente).

    El Código de la Circulación (otro gran desconocido) admite que en las vías pueden producirse detenciones imprevisibles, por el motivo que sea, y da ciertas pautas de conducta, que para algunas personas, curiosamente, ocurre como con los semáforos en rojo... que sólo "sugerencias", no obligaciones. (esto último lo veo todos los días, desgraciadamente).
     

Compartir esta página