Hola foreros!! Lamentablemente tengo que abrir un otro tema, porque parece que a la gente la da lo mismo que una máquina vaya camino hacia ella atropellarla, y encima ponen excusas... Para que os hagáis una idea, trabajo de mantenimiento en el Carrefour de Getafe, normalmente por la mañana. ;-) Bien. En determinadas ocasiones, por un trabajo que haya que hacer porque haya avería o hay que tirar un cable por el techo, hay que sacar la plataforma elevadora. La máquina en cuestión es esta misma: Sube muy alto y acojona :twitcy: Esta máquina tiene un rotativo amarillo de tipo destello, no giratorio. Mis compañeros de decoración o de mantenimiento, no lo suelen poner. Yo sí pongo el rotativo, porque mola, queda más tunero y porque creo que es obligatorio. ;-) Vamos, que se ve bastante bien el destello... Vale, saco la elevadora a tienda y la llevo a donde me haga falta, a primerísima hora de la mañana, a veces sin clientes. Ya de por sí me cuesta llegar a mi lugar porque la gente va a paso tortuga viendo las ofertas, como para que encima pasen de la máquina, del rotativo, del ruido... :realmad: Esta me ha pasado hoy mismo. Textil, planta baja. Estoy elevado a una altura de tres metros, justo en el techo. Bajo la elevadora con la característica sirena de "marcha atrás" y con el rotativo encendido, y hay una clienta justo detrás de la máquina. Cambio al modo de desplazamiento y espero a que la clienta quite su carrito... Nada, no lo quita. Sigo esperando... pero cansado ya, la digo a la señora: YO: Señora, me deja salir, por favor? La señora quita el carro, bueno, quitar quitar... Lo desplaza 30cm a un lado... #-o. Doy marcha atrás y giro, y el carro me sigue molestando. La vuelvo a pedir amablemente que me quite el carrito (carrito que luego me toca arreglar) y me dice que la perdone, que no me había visto... ¿QUE NO ME HA VISTO? ¿Y no oye la sirena? ¿No ve el rotativo?... [-( Ya consigo dar la vuelta a la máquina y salgo del pasillo con cierta dificultad con los clientes... -------------------------------------------------- Otra baza pasó algo parecido, pero un poco más desagradable. Yo estaba tirando un cable de red por el techo alto (10/13m) y como una altura insegura me da un poco de :twitcy: se subió mi compañero a la máquina y yo desde abajo iba ayudando y abriendo paso. Bien. La gente veía cómo iba la elevadora hacia ellos y las señoras clientas permanecían imperturbables... Las daba lo mismo. Las pido amablemente que se retiren, por favor, cogen su carro y su oferta del pescado y se van con no muy buena cara... [-( En un determinado momento mi compañero en altura, desplaza la máquina hacia delante entrando en un pasillo y unos clientes/clientas deciden salir del pasillo, cuando la máquina estaba entrando... Todo esto con el rotativo encendido. En cuanto se aproximan a la elevadora les digo amablemente que por favor den la vuelta para salir del pasillo, a lo que me contestan con un amable... ¿?: j*der, el caso es estar dando por culo hasta para comprar... ¿Y esto? ¿Encima que señalizo la zona de peligro, les alejo del peligro... y qué c**o, que ven cómo se acerca ese bicho de 13 metros... y todavía querían pasar por delante de la máquina? [-( Hay cosas que no entiendo. Otra vez hubo conmigo (quién si no :twitcy un incidente con la elevadora, pero nada grave, un simple "j*der!!" y solucionado. Me sitúo frente al lineal de jamones. Como no llego, saco la cesta y queda sitio abajo entre elevadora y lineal. Pues bien. La gente también tiene la fea costumbre de meterse BAJO LA ELEVADORA para coger una cosita que a lo mejor no vale ni un euro... Bien. Afortunadamente no había nadie debajo, cuando decido bajar pero no del todo (la cesta aplastaría el lineal) pero a saber porqué, al soltar el control, la elevadora baja despacio ella solita y descontroladamente, ocasionando como resultado, ¡¡casi volcar el lineal!! Y me pregunto yo: ¿Qué hubiera pasado si hay un cliente bajo la cesta? En estos casos el responsable es el cliente por introducirse en un área de trabajo señalizada (rotativo) pero no solo es exculpar, es si realmente le llega a pasar algo a ese cliente... La tenemos por coger un mísero producto. La foto que mejor describe mi trabajo es esta, sin lugar a dudas: Simplemente me gustaría que se comprendieran estas situaciones, y si un operario le dice a un cliente que se vaya por detrás, es por el bien de él, no por darle por culo en sus compras... Perodón por el tocho, pero es que estos temas me queman un poco... Saludos!!
McClane, si no fuera por la chinita no entraría en tus posts ¿lo sabes?:biglaugh: PD: lo tendré en cuenta la próxima vez que entre al carrefour.
Antes, realizaba trabajos verticales pasando cables por las fachadas de los edificios. Consiste en que un escalador realice el trabajo que no se puede hacer con un trabajador normal o grúa. Bueno, pues el caso es que escalando en un barrio problemático de Reus, un niño me coje de la cuerda y me empieza a estirar y menearme. A todo esto yo a 6 pisos de altura. Casi le tiro el taladro de 10 kg que llevaba y luego le parto la cara... Que quieres que te diga... todos somos incomprendidos en nuestras vidas y consideramos poco a los demás. Con un poco de empatía las cosas irían mucho mejor, pero para eso no creo que se deba abrir un post con cada caso. O como mínimo no en este foro ;-) PD: es mi opinión...
Eres un kinki Mc, pobre awela! La verdad es que los trastos estos son super chulos, cuando estabamos acabando una obra en un centro comercial a altas horas de la madrugada nos dimos una vuelta muy elevados y la verdad es que impresiona mucho
jue macclane!! eso me ha pasado muchas veces tambien ami!anda que yo tambien tengo horas en esas elevadoras!!yo estuve hace años trabajando en el carrefour de getafe!!te suena kider???es todo el mobiliario de estanterias y cajas!!seguro que te suena jejejeje yo estuve en una reforma. menudas vistas hay desde arriba ehhh???:biglaugh::biglaugh::biglaugh: saludos
no se, quizás me voy a erigir en abogado del diablo pero yo lo veo bastante claro. La empresa debería balizar el lineal e impedir el paso de los clientes. No creo que el rotativo de la máquina sea indicador suficiente del riesgo que se genera
Pues yo sí creo que el rotativo es "suficiente" para aquella maquinaria que realiza trabajos estacionarios y cuya movilidad es frecuente Es un andamio con ruedas, en movimiento Creo que el arraigado y profundo sostenimiento de la tesis el cliente siempre tiene la razón y por consiguiente, mientras yo compro nadie me puede molestar (que para eso me voy a gastar la pasta) está erróneamente aplicado
Juassss Kilópetros/hora :twitcy: Yo cuando veo a alguien con un aparatito de esos o con las carretillas que usan en el Makro (que son más heavy's) me aparto, pero no es por la luz rotativa, es por sentido común. Hay gente que necesitaría dos operarios delante con banderolas señalizando la maniobra para quitarse de delante.
Bueno, yo me dedico a impartir clases de esta maquinaria y de carretillas entre otras maquinas y es obligatorio que mientras que la plataforma esté en funcionamiento, el lanzadestellos esté en funcionamiento, por no decirte que tiene que estar acotada la zona de trabajo para que nadie pueda pasar cerca o por debajo de la máquina, igual que es obligatorio que utilices un arnés, ya que aunque las barandillas cumplen la normativa, se considera trabajo en altura, dado el caso que no acotes la zona de rabajo, tiene que estar otro operario en la base de la plataforma para que impida el paso de peatones. De lo que se bajo sola la máquina, es porque llevan un sistema que en caso de fallo eléctrico, puedas bajar la cesta de la plataforma elevadora tirando de una maneta que abre una válvula para que el aceite retorne al depósito, probablemente esa válvula falló o o cerró bien la de la elvación. Cuidado porque como tengais un problema con algún cliente por un golpe os pueden buscar una gran averia, ya que en ese tipo de accidentes interviene el Ministerio de Industria, y encima para colmo podría llegar hasta a ser tú culpa, pide en la empresa que te dén formación, que aunque sepas manejar la plataforma, será bueno para tí y para la empresa. Un saludo, y si tienes alguna duda más, ya sabes, jeje a preguntar!!!!!
esos cacharros dan miedo, parecen saltamontes con ruedas....a mi me hace gracia la gente lo capulla que se pone cuando van al super...se quedan embobados mirando las estanterias y les da igual que uno se muera de un infarto alli al lado que siguen obstruyendo el pasillo poniendo el carrito de la forma lo mas atravesada posible y encima a paso de tortuga...no puedo....jejejej
Juas... la gente no tiene sentido ninguno. A mi padre la armaron una gordisima con un toro en una obra... Salia conduciendo el toro de un garaje en una obra tras descargar un palé, para en la entrada del garaje y ve acercarse a un chaval que venia andando mariconeando en un MP3, vamos, que iba distraido. Mi padre que lo avisa y el chaval que ni se entera hasta que choco con las uñas del toro, pegandose un hostion de mucho cuidao, acompañado de las risas de los obreros que estaban trabajando en la fachada. El chaval debio abrasarse y se piro de mala hostia diciendole a mi padre que haber si tenia cuidao que si no se que..., y eso que estaba mi padre parado en la entrada del garaje viendole venir... Al mes, llego una carta del juzgado. El chaval denuncio a mi padre y a la empresa por atropello!!!, tocate los coj*nes, con un parte de daños que le cubrieron en el hospital con la de dios de cosas (casualidad que la madre del chaval curraba en ese hospital). El parte no me importa, pero que denunciara por atropello cuando fue el el que cayo entre las uñas..., es como pegar contra un coche aparcado y denunciarlo por atropello, INCOMPRENSIBLE... Finalemente, la empresa, para no tener jaleos de juicios, llego a un acuerdo economico con el chaval y dejaron el tema aparcao. La gente encima es que es hija de ....
es cierto como esta!!! la proxima pillate una bocina de esas con gas de los partidos y le das a la señora un susto que le da un patatus!!!! (j*der, cuanto tiempo que no oia esa palabra....)
Sin mas, te doy toda la razon, muchas veces nosotros los clientes no nos damos cuenta de que no tenemos razon y la solucion mas facil en estos casos ( que conste que no es la mia, que yo lo vivo en mis carnes ) es insultar a los demas y criticar y no dejar hacer su trabajo.
Llevaba buscando esta for¡to en internet durante más de un año... Gracias!! ;-) Por cierto, KPH no es "kilópetros por hora", sino "Kilómetros Por Hora". :twitcy: El caso es que siempre que somos dos y podemos, intentamos que la gente no pase, pero de decirlo a conseguirlo...
McClane 4.0, te diría que es kmh la mejor manera de referirse a los kilópetros EDITO: Por cierto, ahí llevas http://www.bmwfaq.com/f7/accord-2008-casi-descubierto-252733/