OT: Para que veáis lo que piensan los genios...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rafa_compact, 7 Sep 2006.

  1. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Rafa, Gulf: Buen hilo.

    GRACIAS!!!
     
  2. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    La verdad es que en mi faculad estan la superior y la tecnica juntas....y puedo afirmar que hay el mejor rollo entre la gente que he visto en ninguna facultad...todos sabemos que nuestras carreras son taco de chungas y todos nos ayudamos...compañerismo 100%...y nadie pisa a nadie
     
  3. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Lo que nos dijo un profesor en la Escuela de Ingenieros el primer dia de la carrera:

    "Si creeis que la carrera va a ser fácil y que con lo que estudiabais en el instituto os va a valer para aprobar, mejor, bajar la cuesta y os meteis en Filosofia o Psicologia"

    Ahí ya toda la clase riéndose, pero lo mejor vino después. Va y suelta:

    "Sabeis por qué los arquitectos estudian arquitectura? Pues porque no tienen los suficientes coj*nes para estudiar ingenieria ni son lo suficientemente maricones para estudiar decoración":descojon:
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Aquí acaban de Juntar los campus de Superiores y Tecnicos, aunque con Bolonia a la vuelta de la esquina poco le queda a esta distincion, salvo las convalidaciones y ciclos que unos u otros deberan realizar.
    Afortunadamente , esa brecha se empeza a cerrar e incluso en mis ya lejanos dias de universidad ( hace 10 años ) habia buen rollo entre el CPS y el resto , de echo.. estaba mas alli que en mi facultad!!
     
  5. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    La verdad es que la carrera es una carera de fondo y no de velocidad...mucha gente te pregunta: Cuantas te han quedado??....no...perdona...Cuantas he aprobado???...y como explicarle a tu parienta que esta estudiando magisterio infantil que no puedes salir el sabado pq dentro de dos semanas tengo un examen y hay que estudiar...y ella te dice" Dos semanas...si tienes tiempo de sobra¡¡....".....de sobra??...hazme caso que no tengo tiempo de sobra. Un dia para explicarselo le puse este ejemplo:
    Si falta un mes para los examenes y tienes dos asignaturas....te plantearias el no ir a una de ellas???....por supuesto ella dijo que haria las dos....pues en esta carrera con suerte apruebas solo una....y no te puedo asegurar que lo hagas(asi que no seas tonto y estudiate solo una a muerte)
    .
     
  6. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    La verdad es que espero que toda esta pecha de estudia valga la pena en el futuro....
     
  7. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    bueno yo aqui no tengo palabra que termine bup y sudando, como pa meterme en una carrera de las que hay por aqui

    :xray: :xray:
     
  8. raxele

    raxele Guest

    Eso es una arenga estudiantil de lo más patético y absurdo que he oido.

    Seguramente un psicólogo le dirá que en él se encierra un enorme complejo de inferioridad, el menospreciar a otros y sobre todo su esfuerzo para ensalzar las virtudes propias me parece una actitud cuanto menos infantil pero sobre todo de lo más asqueroso.

    Habría que preguntar a ese infeliz cual es o ha sido su objetivo en la vida y si lo ha cumplido o ha triunfado en la vida y sobre todo hacerle entender que su visión de la vida y sus objetivos no son los del resto del mundo. Pero sobre todo habría que enseñarle una lección que no se aprende en la universidad: el Respeto.
     
  9. raxele

    raxele Guest

    Depende de lo que quieras de la vida y de tus inquietudes si lo que buscas es un trabajo fijo y un sueldo más o menos bueno si.

    Si esperas algo más no sé que decirte.
     
  10. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    No es la primera vez que he oido esto ... :err: ... aunque como ha dicho otro forero, el respeto es el respeto. Una cosa no deja de ser cierta, hay carreras y carreras (y ahora no hablo de arquitectura), pero que no me comparen magisterio con ingenieria ... :wink:
     
  11. majofesa

    majofesa Guest

    muy bueno [​IMG]
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juassssssssssssss, buenisimos los 2, no habia leido ninguno. :descojon:
     
  13. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Jodeee, como te pones! Si nada más lo hizo por hacer la gracieta el primer dia de clase y romper el hielo. No te lo tomes tan en serio hombre.

    Eres arquitecto?:floor:
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    hombre, la verdad es que su respuesta es de sentido común. (no soy arquitecto ni psicólogo) y esa arenga me suena a la mili, fíjate.

    en lo que al post se refiere, ya había leido el tema, me alegro de haberlo vuelto a encontrar.

    sds
     
  15. david318is

    david318is Guest

    yo tambien conozco una anecdota de este tipo, y tampoco se si sera cierta:-k
    El caso es que en un examen universitario (no se de que carrera), una de las 10 preguntas era: ¿que es arriesgarse?, a lo que un alumno contesto: Esto es arriesgarse, y entregó todo el examen en blanco... el profesor le puso un 10=D=
     
  16. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Yo sabia una parecida.

    En un examen de filosofia, el profesor preguntaba qué era el vacio. Uno de los alumnos dejó el examen en blanco. Le puso un 10.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me cito porque ya es casualidad que a la vez que escribía resulta que el coche estaba reparado (claro que como se iban a molestar en llamarme para decirmelo)
     
  18. raxele

    raxele Guest

    No he estudiado ninguna de las carreras que se citan en este post pero seguramente sin profesores de primaria(magisterio) pocos llegarían a ingenieros, no se nos olvide que en esta vida todos somos necesarios y tenemos un papel, sea el que sea, esa es la reflexión y los aires que se dan algunos son para darles con la razón en mitad de la cara.
     
  19. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    jajajajajaja:wink:
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Vamos como superior me toca dar un poco de cañita a los tecnicos:wink:
    Un chiste que a lo mejor ya no conoces...

    Van dos ingenieros industriales al restaurante del Ritz a la hora del almuerzo y se sientan a una mesa. Se les acerca un camarero y les pregunta:
    -¿Que van a tomar los caballeros?
    El industrial superior responde primero:
    -Yo tomare jamon Iberico con un poco de melon..

    -¿Y usted? pregunta el camarero al tecnico, a lo que responde el superior:

    -Para el......sandia y mortadela!!!!

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Saludos compañeros Ingenieriles
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Uno de arquitectos e ingenieros:

    Que diferencia hay entre arquitecto e ingenieros??

    -Que el ingeniero diseña armas y el arquitecto hace los objetivos:descojon:
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La coña de los arquitectos es un chiste archiconocido y no deja de ser lo que es, una broma...

    Si se lo tomara asi todo el mundo los habitantes de Lepe habrian provocado mas actos terroristas en el resto de españa que Al Quaeda...

    En Ingenieria siempre ha habido coñas entre tecnicos, otras ingenierias como con los teleñecos (telecos), o los arquitontos (como los llamaba un profesor)...pero son piques de buena fe...

    PD: jodo se nota que he estado unos dias OFF...tres post seguidos mios:)
     
  23. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    c**o claro que cada que hace falta que halla de todo...desde profesores...ingenieros....a el que conduce el camion de de la basura...todos son necesarios. Solo que conozco gente que farda de estudiar magisterio y lo compara con ingenieria y te dicen que ellos han terminado su carrera en 3 años mientras tu estas todavia estudiando....y con todos mis respetos a los profesores del mundo...NO se puede comparar.
    La rivalidad entre los superiores y los tecnicos es muy sana y siempre estamos con coñas....cada uno sabemos nuestros limites y nuestras virtudes...:grouphug:
     
  24. raxele

    raxele Guest

    Cada cosa requiere su esfuerzo y a cada uno le gusta una cosa el problema son los aires que se dan algunos, ten claro que los ingenieros no sois superhombres, yo tengo 2 amigos ingenieros técnicos industriales, uno repitió 2º de bachillerato y el otro hizo FP, por lo que ninguno de los dos son especialmente listos y sin embargo son ingenieros.
    En magisterio habrá a quien le cueste 3 años y habrá a quien le cueste 5 y lo mismo en ingeniería.
    Otra cosa que no entiendo es llamar tontos a los arquitectos me parece una falta de respeto increible. Te aseguro que en mi carrera jamás he escuchado por parte de los profesores una falta de respeto hacia otras carreras.
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Otra....

    Un Consejero de una empresa del mercado continuo de la que todos hemos utilizado sus productos algun dia , sobre este tema me comento un día -es su historia- :

    " Cuando yo estaba en Francia entre las tres ingenierias de caminos ( superior, tecnica y profesional ) habia una gran rivalidad resumida en :
    Cada vez que ocurria la extraña circustancia de que un puente se derrumbaba ocurria los siguiente:
    • el colegio superior , diseñador del puente, sabia como explicar perfectamente porque se habia caido, pero era incapaz de construirlo sin que colapsara.
    • el colegio técnico , ejecutor del puente , sin necesidad de explicar la caida, pero seria capaz de reconstruirlo sin dificultad evitando el problema.
    • el colego profesional, constructor del puente, no tenia ni idea de como calcularlo , ni de como explicar la caida, pero si le hubieran dejado construirlo bajo su guion, no se hubiera caido nunca
    "

    La moraleja es clara.... cada parte de la ingenieria -como en el resto de las disciplinas - es tan imprescindible como las demas y la comunicacion fluida y de igual a igual , sin soberbia ni complejos entre todas las partes es clave para lograr el exito de cualquier proyecto.
     
  26. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    La capacidad de "aprobar" un curso no muestra ni la capacidad , ni inteligencia de nadie.

    Einstein fue considerado una nulidad matematica durante su educación primaria por sus profesores.

    Un gran parte de los génios han sido y seguiran siendo pesimos estudiantes, precisamente porque el sistema educativo esta diseñado para la media y no para la excelencia.
     
  27. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    mi hermano es telecos y ami me gustaria ser ingeniero de caminos y mi dentista siempre me decia que en la uni de su hijo ( era ingeniero de caminos ) se decia que los telecos eran los pelacables :LOL::LOL:
     
  28. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Newton...no sabia matematicas hasta los 20 años...que se cojio 3 libros...se los empolló y en 6 meses se convirtio en lo que es......
     

Compartir esta página