OT : Para quien le guste la mecanica : Locomotoras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Iago_Wild, 20 Feb 2007.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Aprovechando una visita al TCR, he aprovechado para sacar unas cuantas fotos y enseñar a quien le interese el corazon y tripas varias de estos bichos ;-)

    [​IMG] Motor GM Diesel 2T de 16 cilindros. Dependiendo de su alimentacion y sobrecompresion puede llegar a los 3600 cv's.Es tan alto como una persona

    [​IMG][​IMG] Otro 16 cilindros, en este caso un TU

    [​IMG][​IMG] Este pequeñin pertenece a una vieja 310. Es un motor pequeño y potente. Notese el cigueñal

    [​IMG][​IMG][​IMG] Cigueñal y arboles de levas. No es recomendable que se te caigan encima ;-)

    [​IMG] Camisas de cilindros. La corona situada enmedio son las lumbreras de admision de aire

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Bielas y pistones varios

    [​IMG][​IMG][​IMG] Culatas , con y sin la admision montada

    [​IMG][​IMG][​IMG] Turbinas varias (aviso para tuneros : NO son validas para BMW ;-) )

    Espero que os guste ;-)
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    :eek: pedazo de bichos!
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.435
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :eek: Buenas fotos!! :thumb:
  4. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    meten miedo!
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hay motores de hasta 20 cilindros, 2T Diesel de 4000 cv's ;-)
  6. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Interesantísimo!! ¿Que locomotoa llevas Iago? Tienes alguna foto de ella?
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Alco 1600 y 2100, Mz3 (serie 3000) y Vossloh, principalmente ;-) En este ordenador no tengo fotos ,lo siento ...
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Interesante, gracias Iago
  9. mandible

    mandible Guest

    Interesante, siempre me han gustado esos morlacos :wink:

    Me ganas. Yo el motor más grande con el que ando es un Cummins 16 cilindros en V de sólo 2500 caballos. De un grupo electrógeno :rolleyes:
  10. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    joder que ladrillo, malisimo para trabajar :eek:
  11. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Bonitas fotos.

    Salus.
  12. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    :eek: :eek: en la primera foto se ve un palet,increible el tamaño de eso,para venderlo al peso,te forras:wink:
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pedazo motores y bonitas fotos.

    Yo ya mayorcito (por vivir donde vivo, que no hay trenes) fue cuando vine a ver por primera una locomotora, y reconozco que me inpresionó, sobre todo su ruido (una diesel)
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Los Cummins son muy buenos motores, eso no rompe ni pa Dios!
  15. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    romper no rompen pero son jodiditos para trabajar con ellos, y a ese nivel la mayoria de los motores son eternos haciendoles bien el mantenimiento, he conocido storks con mas de cuarenta años que trabajaban estupendamente, pero hacerles un overhold y al dia siguiente ya estaban mas sucios que antes de tocarlos y un trabajo terrible en desmontar y montar
  16. Jsama

    Jsama Guest

    La virgen. :eek:
  17. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Iago, ¿transportas mercancías o pasajeros?
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.435
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo me he quedado en el V12 del alcampo y ahora dos L6 del carrefour :descojon:
  19. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Los motores de las Alco 1600 ... algunos llevan mas de 60 años en servicio y ahi las tienes, circulando todavia. Y aun hay locomotoras mas viejas que se arrancan ;-)

    Yo he trabajado con motores Cummins y me parecieron muy buenos en cuanto a fiabilidad, ya te digo
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Mercancias y infraestructura ;-)
  21. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Veo todas las piezas grandes,muy grandes,:D .

    Muchas gracias por las fotos,;-).
  22. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    no me malinterpretes que no digo que los cummins sean malos, yo no trabajo con locomotoras sino con barcos y en estos los motores se pasan semanas 24 horas al dia en marcha, y los cummins digo que son de los mas sucios (junto con los deuch) y de los mas dificeles de desmontar y montar, pero por supuesto que no son malos :wink:
  23. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante. Yo solo habia visto la utilizacion del sistema Cummins en motores de camion. No me imaginaba que se aplicaba a tan mostruosa mecanica. :-s

    Niño!!! Alcanzame la una 90-80 de estrella :D

    Gracias por las fotos

Compartir esta página