OT : PDA & tomtom

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jascom, 20 Feb 2006.

  1. Jascom

    Jascom Guest

    Me agencie una Pda con Gps incorporado e instale el TomTom 5, para probarla la use en un viaje Salamanca-Badajoz y me hizo dos cosas extrañas.

    En la ida antes de llegar a caceres me desviaba por Hinojal, y luego en la vuelta, otra vez antes de pasar por caceres, me desviaba por casar de caceres hasta en dos ocasiones, el caso es que en el itinerario no aparecen esos desvios, se los inventa en la marcha.

    Es normal? Os sucede a alguno? es un poltergeist?
     
  2. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Puede tener errores, o pueden ser que segun los parametros que le hayas dicho para que te calcule la ruta que te haga esas cosas.

    por ejemplo en el pueblo donde yo vivo hay caller que no estan actualizadas y son direccion prohibida...y viajando hasta barcelona tambien se ha colado alguna salida de autovia inexsistente.

    un saludo
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.402
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pasó lo mismo en un reciente viaje que he hecho de Estepona a Salamanca :)

    Claro que te desvía por el Hinojal... Y es que el navegador intenta llevarte por la vía más rápida, y esa es -según cree el propio TomTom- la nueva autovía de la Ruta de la Plata; que actualmente está en construcción :p

    A veces los softwares y actualizaciones están más al día que las propias carreteras :D :D :D
     
  4. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Yo he visto varios fallos del Tom Tom, muchas calles de BCN, estan equivocadas y muchas de las rutas las hace erroneas o con una vuelta a la ciudad impresionante y muy bonita para un turista, pero cuando voy con ella en el curro, no me interesa dar tantisima vuelta.

    estoy provando diferentes navegadores con sus diferentes versiones y mapas, para ver cual me satisface mas, ya os contare.

    un saludo, Victor ;-)
     
  5. Yo la uso con bastante frecuencia, y la verdad es que está muy bien. A veces tiene alguna carretera que todavía no está... o algun calle con la dirección cambiada, pero son las menos.

    Nada es infalible, pero frente a lo tradicional que es ir mapa en mano... lo prefiero mil veces!
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Not ela quiebres. El que no te la pega en Salamanca, te la pega en Madrid, y el que no en Barcelona. Yo aun no entiendo como pueden haces esos programas y no tener mas fallos. Ten en cuenta de que antes de que terminen de meter los datos, ya hay una obra nueva una calle nueva, otra cambiada de direccion, etc, etc
     
  7. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Ains, ¿y qué pasó con el encanto de la churri te vaya indicando con el mapa desplegable? ¿ir desliándolo y que se te llene el habitáculo con él? que tengas que parar en una gasolinera a verlo con calma, y descubras que tienen un CD con los últimos éxitos de los Chichos...
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo estoy contento con el Tom Tom.. hay veces que se lia un poco, pero que navegador no lo hace??? ;-)
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si te sale la direccion al hacer una ruta, te dará mas o menos vueltas, pero al final te acaba llevando.
    Yo creo que esta bastante bien conseguido para todo lo rapido que avanza arquitectonicamente el pais.....
     
  10. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    creo que es un error utilizar el navegador para ir a un sitio que sabes donde está y como se vá, si yo lo utilizo para ir al trabajo, seguramente me lleve por la ruta mas larga, no tiene por que saber que hay unos atajos donde te ahorras semáforos o cruces lentos.

    ahora pruebate a ir a una calle donde no tienes ni idea... oiga que me lleve pero que me lleve y si me equivoco y me paso la calle me vuelve a buscar nueva ruta.

    sobresaliente
     
  11. ANJI

    ANJI Guest

    ostia si!!!! :floor: :floor: :floor:
     
  12. Jascom

    Jascom Guest

    Si, y con: la proxima a la izquierda cariño, A MI OTRA IZQUIERDA CARIÑO!!!!

    En cuanto a lo de usarlo para ir a un sitio q se como se va, mi idea era simplemente probarlo, ya que nunca he usado ninguno, y me resulto chocante q la planificacion de la ruta me la hiciera bien, es decir llegar hasta caceres, atravesarla y seguir direccion badajoz, y despues me desviara por un pueblo cercano de buenas a primeras, tanto a la ida como a la vuelta.

    Pero bueno, ya veo q son pequeños fallos mas o menos comunes.

    Gracias a todos.
     
  13. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    pues yo espero que no me falle cuando tenga q ir a peñaranda de bracamonte :D
     
  14. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo estuve la semana pasada en California y me lo lleve con los mapas de ahí claro está... y la verdad es que pude ir a los sitios como si hubiera vivido toda la vida ahí... es un gran invento...
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    La mía es infalible, y además odia el navegador.
    Eso sí, no consigo hacerle entender que está muy feo lo de decirme "por ahí!!!", poniendo el índice justo delante de mis ojos. Con lo bien que está lo de "derecha e izquierda"... ;)

    (yo sólo uso el navegador si voy yo solo, y a un sitio que no conozco. Si no, paso, me estorba)
     
  16. pavilita

    pavilita Guest

    es un gran invento,la pena es que si vas despistado,no te avisa que en la rotonda esta Gavira como loco dandote luces y tocando,eso si es un fallo.
     
  17. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Va bien, pero no es 100% fiable, o sea, que hay que estar atentos de que no te meta por una calle prohibida, pues puede haber cambiado de sentido.

    Yo utilizo el 3, que me gusta mas. Eso si, por Londres, es mas que indispensable, literalmente te salva la vida.... os lo digo yo que lo he vivido.
     
  18. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Si pero el tom tom 5 la version la compre hace cuatro meses y la calle de mmi parking la tiene para abajo y lleva cuatro años en sentido contrario es pa cagarse[:>pray
     
  19. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Bueno..perfecto no es pero te lleva donde quieres ir que al fin y al cabo de eso se trata no?
    Yo para ir de San Fernando de Henares a la zona de Campamento me gusta cogerme entera la m45 porque para mi es la ruta mas rapida, pero para el Tom tom no...y se empeña en meterme por carabanchel, claro que no le hago ni caso porque a mi casa se ir...pero si tuviera que ir a la otra punta de Madrid a un sitio desconocido para mi...que me lleve por donde quiera, pero que me lleve.
     
  20. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Muchas veces no es fiable. Pero es una buena herramienta si no conoces por donde vas.

    Cuando conoces el sitio a veces te das cuenta de que tu puedes hacerlo mejor

    Consideralo, una buena ayuda
     
  21. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    yo tengo un gps tom tom 700... y se equivoca en ocasiones.. pero recalcula la ruta de nuevo.. etc....

    muy content con él
     
  22. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi, el pasado mes de noviembre cuando fui a Asturias me indicaba varias rotondas de una carretera que estaba en obras todavía y las rotondas trazadas pero sin hacer, además hay que tener en cuenta si le pides la ruta más rápida, la más corta, puedes incluso planear un itinerario. Mi cuñado se fue hace unas semanas a Zamora y desde aquí lo mandaba por Santiago - Orense - Zamora y el prefería por Vigo - Zamora, buscas la opción de trazar itinerario o algo parecido y ya está. Aunque es verdad, sólo es ideal para sitios que no conoces, para el resto "MisterCar":second: , como dice el anuncio.
     
  23. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    pues ami el de serie del toyota, en la kdda blanca, llegando a sabiñanigo me decia que faltaban muchos kilometros, y una vez en el centro del pueblo me decia que faltaban 31 kms a destino.
    un error de cartografia que espero me solucionen esta semana con la nueva version 2006
     
  24. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Pues sí que tiene fallos, yo lo uso mucho, pero cuando sé por donde voy mejor lo apago, ya que a veces te quiere llevar por donde le da la gana. Yo tengo un 700 y la verdad está muy muy bien, sobre todo fuera de España, ya irán mejorando la cartografía.
    Otra cosa que veo que no habéis hablado es meterle la situación de los radares fijos, que ya es una ventaja importante y además el bluetooth, que mi coche no lleva.
     
  25. dimoniet

    dimoniet Guest

    OT:ayuda para comprar una pda+gps

    supongo que se habrá hablado mil veces el tema,pero toda la ayuda que me podais dar os la agradecería. Presupuesto:300-500 €
     
  26. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo he comprado una fujitsu siemens loox 520 y perfecta. Antes tenía una hp pero me abrieron el coche y se la llevaron. He comprado esta porque tiene el gps integrado, ya que con la otra llevaba uno blouetooth y era un coñazo, el receptor por un lado la pda por otro si te quedabas sin batería en el receptor gps tenías un cable pa una cosa y el otro pa la pda...
    De esta forma, enchufas la pda, y ale a tirar.
    LLevo 3 viajes y perfecta en cuanto a cobertura se refiere. Lleva Windowx Mobile 5 y no lleva antena gps (de estas cuadradas que se tienen que expandir)... es perfecta para el uso que la doy.
    Si neceistas mas datos o precios o lo qeu sea mandame un privi...
     
  27. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues tio...si solo le vas a dar uso de GPS...pues..la acer N35 ( en su dia me la recomendo tom101 ) y va perfecta,es barata antena integrada y va de lujo...con la ultima version del tonton :)...por 250leuros...ya tienes GPS...:)..no e suna maravilla tecnologika,,,pero pal uso que le doy yo..voy mas q sobrao..
     
  28. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    se me había olvidao cometnar... esta semana un compi ha pillado la misma uqe la mia, pero la 500... que no lleva wifi, porque comparando con la n35 sale 10€ más barata y encima "parece" mejor máquina... No dudo que la n35 sea mal cacharro, es más, en relación calidad/precio está genial... pero la loox 500 es la leche y le da 1000 vueltas en acabados y encima sale algo más barata...
    No obstante, cualquier cacharrilla de estas son una gozada para q no te pierdas.
     
  29. 330cd

    330cd Guest

    Avic X1BT
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si no necesitas una PDA y quieres solo el navegador ....tomtom ONE;-)
     

Compartir esta página