OT pero OT OT: amueblar una casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juan de dios, 15 Oct 2006.

  1. juan de dios

    juan de dios Guest

    Bueno, pues entre bmw y bmw, mi novia y yo nos hemos comprado una casilla que nos daran a primeros de año.
    Ahora viene la dificil tarea de amueblar la casa.
    Uno de los muebles mas importantes al menos para mi, es el sofa.
    Algun experto me podria decir cuales son las marcas mas fiable y confortables de sofas???

    Alguien tiene la cocina de IKEA. Nos gusta alguna que otra vista en la revista pero no sabemos los acabado que tienen. Tengo claro que de la cocina lo mejorcito seran los electrodomesticos ya que puede que la casa no nos dure mucho.

    Otra cosa, el pasado miercoles fuimos a ver la casa para los repasos finales y nos encontramos con muchos fallos de remates.
    Por ejemplo: los rodapies eran desmesuradamente anchos en algunas partes, seguramente para corregir los descuadres de las paredes, la ventana de la cocina esta completamente girada unos grados con respecto a la horizontal, se ven como los azulejos van rectos y la ventana esta girada, en fin algunas cosillas mas.

    Tienen que corregir toooodos los fallos o se pueden acoger a alguna ley que desconozco?

    SAludos
     
  2. majofesa

    majofesa Guest

    con que les digas que no firmas en el notario hasta que te lo arreglen todo es suficiente,seguro que te lo arreglan sin problemas
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo todavia estoy amueblando la mia...

    la cocina: a medida... olvidate de las de modulos del ikea... nunca te va a cuadrar bien...
    el sofa: mira alguna fabrica que venda al publico, te ahorras una pasta. yo lo he comprado aqui http://www.ventadesofas.com/default.asp

    el resto de muebles... pues los del ikea estan bien pero son normalitos aunque mucho mejores y más baratos que los de tiendas tipo Tumueble y similares

    yo entre el Leroy Merlin y el Ikea me la estoy montando
     
  4. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Pues yo la cocina que tenía en mi antiguo piso, la monté yo con el Ikea Kitchen Planner y me cuadró a la perfección, a parte de que ellos mandan a un medidor por si la has "cagao" al diseñarla.

    Eso sí, los muebles de la cocina no es que sean particularmente buenos. Yo me iría a una tienda de cocinas que las maderas que usan y los lacados suelen ser bastante mejores.

    Por el resto de la casa... pues también tienes Ikea Home Planner.. ;PPPP y a diseñar!!

    saludos,
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    mi consejo con los sofás es que sean de banqueta larga y ligeramente inclinados (efecto arandelin) que sujenten la riñonera y con apoyabrazos bajos y generosos de tamaño... si es piel buena mejor, más fácil de limpiar y si no una tela tipo saco que aguantan bien.

    un buen fabricante de sofás es Rivadulla, son valencianos
     
  6. juan de dios

    juan de dios Guest


    joer la pagina de sofas tiene muy buena pinta en cuanto a precios

    que sofa compraste tu? con que tapiceria??
     
  7. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing

    no lo encuentro, solo encuentro el kitchen...
     
  8. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    es caro amueblar una casa,muy caro
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En el sofa y los colchones gastate pasta, al final lo barato acaba saliendo caro... Y un consejo, no lo compres en piel que luego son un incordio cuando echas la siesta o te tumbas un rato, dan demasiado calor, una buena tela y a correr. Otra casa muy buena de sofas Mia casanova, valencianos también.
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el "nevada" de 4 plazas extraibles y con cabecero reclinable... tambien he comprado un pouff para hacer una especie de chaise-lounge poniendolo en la plaza del extremo...
    todo tapizado con telas buenas (creo que de cat.5, con tratamiento de teflon antimanchas, desenfundable) a dos colores (la estructura en un color y los acolchados en otro) con tres cojines a juego... unos 1100€ todo
    uno parecido en una tienda me pedian unos 2500€
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que si que te terminas ahorrando un buen dinero, muchas gracias por la página.

    SDS
     
  12. juan de dios

    juan de dios Guest

    a mi me surge la duda de si seran confortables, duros, blandos etc

    es complicao elegir ese tipo de muebles sin probarlos
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ojo con las cocinas del IKEA, la relación diseño/precio está muy bien pero son un rollo, bastante poca calidad, complicadisimas de montar y siempre faltan cosas.
     
  14. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    EStoy con beemer, la cocina no la compres de IKEA, son modulares y nunca te va a encajar al 100%, te sobraran huecos..... yo se de un vecino mio que ha montado un vestidor en IKEA que tambien son modulos y dan ganas de llorar cuando lo ves de lo mal aprobechado que esta el espacio y todos lso huecos que quedan

    IKEA sobre todo para accesorios y algunos muebles.....

    P.D. yo tb estoy amueblando ahora, el sofa he puesto uno de esos en forma de L y con los respaldos abatibles y es la ostia de comodo..... mira lo de los muebles bien porque hay diferencias de precio descomunales entre unas tiendas y otras y en toda una casa comprando sin prisas te ahorras una pasta...
     
  15. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Benditas casas y sus muebles... yo ahora estoy valorando la posiblidad de colocar una chimenea casette de las que funcionan con gas en el salon, no sé, no sé... y eso que todavía no me han entrado las llaves, qué será de mí cuando las tenga!!!
     
  16. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    pues yo con el mismo problemas estoy en noviembre me dan el piso y a comprar todo ya que la cocina tampoco me viene, venga los que lo hayais amueblado ir diciendo donde sale economico y que sea bueno.
     
  17. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    pues a mi cuando me dieron mi casa para amueblarla me fui a un sitio que te amueblan la casa entera por 200.000 pesetas de las antiguas, me instale y luego fui amueblando bien poco a poco.
     
  18. raxele

    raxele Guest

    Las cocinas del Ikea son malísimas en casa tenemos una y estamos deseando cambiarla, los módulos no encajan quedan huecos y son de aglomerado del peor además en 2 años 2 puertas se han caido precisamente por culpa de este aglomerado.
     
  19. juan de dios

    juan de dios Guest

    bueno lo de la cocina esta claro que no comprare la de IKEA, simplemente llevo meses mirando cosas para tener ideas, aunque mi cocina tampoco tiene 22 soluciones distintas.
    Del resto de mueble pues me hare un buen plano de la vivienda y a medir. Lo que tengo claro es que el dormitorio y el salon los quiero de una calidad media/alta, sobre todo el colchon y el/los sofas.
     
  20. juan de dios

    juan de dios Guest

    Y que me decis de los fallos de remates de la vivienda. Como ya dije, mi novia es arquitecta y yo ingeniero tecnico, por lo que creemos que no se nos ha pasado nada por revisar, pero hemos puesto mas de 100 fallos en toda la casa. Como tengan que arreglarlos todos, les va a salir mas barato tirarla y hacerla de nuevo jejeje.
    No se como arreglaran los fallos de descuadres de paredes, descuadre de ventanas. Son fallos mu gordos como pa ponerles un remiendo.

    Que me decis
     
  21. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo la he comprado en una tienda de Alcorcón... te puedo asegurar que he mirado mucho y al final la compre alli con los electrodomesticos..
    me ha quedado muy bien y a un precio muy muy interesante...

    http://usuarios.lycos.es/gaymacocinas/index.html

    Habla con Maria y dile que te manda los dueños de la casa de Los santos de la Humosa

    son muy majos y profesionales
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Echale una ojada a mi Web , si necesitas mas info no dudes en decirmelo ;-)

    http://www.albre.net
     
  23. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Mas de 100 fallos???????:eek: j*der, ultimamente en el sector de la construccion hay mucho ecuatoriano, colombiano y gente de fuera que no son porfesionales y luego pasa lo que pasa
     
  24. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tienes razon... pero en este caso... tienda en Madrid no tienen... pero traen los fines de semana un trailer con los sillones donde los puedes ver, tocar, probar, etc.
    Puedes llamar para preguntar si hacen algo parecido por tu zona
     
  25. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    NO DEJES PASAR LO DE LOS FALLOSSSSS
    Para muchas cosas solo tienes 6 meses para reclamar, los fallos comunicaselo con copia siempre para ti o sino por burofax.
    Lo de ikea en cocinas nose pero muebles es como todo, a mi SI me funcionan...
    Lo de los sillones yo lo he comprado hace 3 meses en AKsofacama y ya hace ruidos..:mad: :frown:
    Lo de amueblar es de locos.. paciencia
     
  26. juan de dios

    juan de dios Guest

    pozi.
    rodapies que no llegan al final de la pared. y cubriendo descuadres de paredes,es decir, por el principio de la pared el rodapie es normal,mientra que por el otro tiene como 4 cms de ancho.
    el suelo de marmol tiene algunos picos rotos y rellenos con la lechada.

    en fin, a ver que nos contestan de la cosntructora cuando se lean las cuatro paginas que hemos rellenado
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me parece un comentario muy desacertado por tu parte. A ver si ahora los de aqui trabajan bien y los de fuera no por genética..... El problema no es de los trabajadores sino de las constructoras, el ritmo que te exigen, y la mierda de calidad qeu usan.....
     
  28. juan de dios

    juan de dios Guest

    Hombre reznor
    Hay de todo, esta claro.
    Pero yo me pregunto: si tu eres el que esta colocando el rodapie y ves que tienes que hacer 2 kilos de yeso pa cubrir el hueco que queda entre el rodapie y la pared, pues lo normal deberia ser avisar al encargado y solucionarlo. Igual pasa con las paredes del interior de los armarios empotrados. Estan descuadradas.
    No hay que ser un figura pa darse cuenta de esos fallo tan gordos
    Digo yo
     
  29. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    nosotros no se si 4 paginas pero lo tenemos en manos del abogado, no solo no coinciden con los planos ni con el proyecto sino que ademas las calidades no se corresponden.... :nose: :frown:
    Yo trabajo con constructores y doy fe que no todos son iguales pero muchos saben perfectamente lo que hacen y tienen claro lo que hacen pero tambien saben que casinadie reclama y entonces compensa hacer las cosas mal.
    El problema es que se permite construir asi, es mas rentable construir mal que hacerlo bien.
    sds
     
  30. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical

    O no me he explicado bien o no me has entendido, no te lo tomes a mal :wink: , no es un problema de raza ni color, es de falta de experiencia, en la construccion hay mucho inmigrante trabajando de sol a sol por 600 y 700 €, cosa que a un español ni se le pasa por la cabeza trabajar en una obra por ese sueldo, y logicamente a esos precios la mano de obra no es cualificada, ese es el motivo por el que en las obras hay tanto extranjero y es lo que yo pretendia decir....la culpa es de las constrcutoras por no tener gente cualificada, si con lo que te cuesta un oficial tienes 3 peones.... aunque sea mal rinden mas, las casas se acaban antes, antes se pueden escriturar y antes se pueden cobrar beneficios.
    Por otro lado esta como tu dices el ritmo que exigen, la mayoria de oficios en la construcción se les paga a obra terminada por medio de certificaciones mensuales, o lo que es lo mismo, a destajo, esto se traduce en que mas trabajo ahs hecho mas cobras ese mes.
    La mano de obra cualificada en la construcción es cara, un jefe de obra o un oficial de 1ª hoy en dia gana mucha mas pasta que algunos que estan trabajando en oficinas con sus trajes de corbata.

    He trabajado varios años en una promotora y he hecho muchas certificaciones de obras e informes de incidencias ( el informe de incidencias se lo pasabamos nosotros directamente a la constructora para que el cliente no tuviera queja al entregarle la casa, ya nos encargabamso nosotros de revisar directamente los fallos y que los arreglaran antes de escriturar ) y se lo que te digo, esto es como todo, lo bueno es caro y la mano de obra fina hay que pagarla, cosa que no les sienta muy bien a las constructoras....
     

Compartir esta página