OT peticion de ayuda, en especial a los foristas de León.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 15 Jun 2006.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Por sentimentalismo trato de restaurar un fueraborda que hace 25 años utilizábamos cuatro amigos para pescar en el mar. Los otros tres ya han fallecido.
    Este motor fue fabricado en León, con la marca MC, supongo que con licencia British Seagull, dada su semejanza con los productos de esta marca.
    British Seagull cerró en 1996 y MC, que creo tenía la fábrica en la carretera León Benavente, también cerró, aunque no se cuando.
    Hay mucha información técnica British Seagull en la red, pero este MC tiene algunas características diferentes, que me hacen suponer que, para ponerle la hélice, de la cual carece, no me sirva dicha información.
    Se que es poco probable que alguien pueda darme datos sobre esto, pero es posible que alguien conozca un técnico que haya trabajado en la fábrica y que esté dispuesto a ayudarme.
    Un saludo.
  2. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    estan un pco más abajo de mi taller, lleva varios años cerrado, en el poligono de onzonilla
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no habra por la costa algun entendididlo en ese tema Pfernan???
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Ojalá tengas suerte en la restauracion. A ver esos foreros de Leon ;-)
  5. akira

    akira Forista Senior

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    yo no tengo mucha idea sobre el tema pero si me dices por dopnde te tengo q buscar o hablar con tecnicos lo hare.Un saludo
  6. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Yo no te puedo ayudar, pero te deseo toda la buena suerte posible!!
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo te paso la direccion del club nautico de Leon (soy amigo del presindente J. Fidalgo), alli hay gente bastante experta, igual te pueden ayudar.

    Club de Windsurf: CLUB NAUTICO DE LEON

    Dirección: MIRANTES DE LUNA, S/N en: BARRIOS DE LUNA (LOS) ( LEON ) (España)
    Teléfono: 987581420
    Visita su Web: No introducida
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  8. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

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    onde la mi güelita
    No sé si lo vas a restaurar tú mismo, pero un motor marino, si no se inverna en buenas condiciones al no usarlo, se puede deteriorar un montón. ¿Has llevado el motor a algún sitio?

    Si me das algún dato puedo preguntar aquí en Gijón, si no lo has hecho ya.

    Saludos.
  9. pfernan

    pfernan En Practicas

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    posiblemente y es otra vía de a que he de explorar
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Es el del coche blanco con el remolque que esta subido sobre postes, no?

    Eso tiene pinta de llevar cerrado, mas que varios años, la de dios es cristo
  11. pfernan

    pfernan En Practicas

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    No había sido correctamente invernado, tenía mucha suciedad, mezcla de salitre y aceite, estaba agarrado pistón y cilindro, pero con paciencia y el lubricante adecuado he podido soltarlo y también le he dado una limpieza importante. Ahora todos los tornillos sueltan perfectamente y los únicos obstáculos que tengo son: la falta de la hélice y no saber cual es la adecuada, ya que tiene relación 4 a 1 y los British Seagull tienen 3,1 a 1 o menos, y el volante magnético, que es un Motoplat electrónico (Motoplat también cerró), no da chispa, pero aún no he averiguado el alcance del problema.
    Es un MC, de 102 cm cúbicos, 57 de diametro por 40 de carrera, que corresponden a la serie 102 de la British, pero los British electrónicos venían con un pistón de cabeza bombeada y varios tránsfers, mientras que éste, aun recurre a la vieja tecnología de un solo tránsfer y deflector en la cabeza del pistón. El año de fabricación debió ser al final de la década de los 70. También como muchos British lleva un carburador Amal de la serie 400, en este caso u 416.
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

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    La única posibildad que se me ocurre es que conocieses a alguien que hubiese trabajado en la fábrica y conservase información técnica
  13. Niño320

    Niño320 En Practicas

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    por ahi...
    Soy de leon pero ni idea.Lo siento.
  14. pfernan

    pfernan En Practicas

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    No se si tendré exito o no, pero lo que si compruebo una vez más es que este foro es especial, y lo es por la generosidad y amabilidad de sus foristas.
    Muchas gracias a todos.
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    Soy tambien de León, pero ni idea de nada de esto. Lo siento
  16. akira

    akira Forista Senior

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    preguntare a ver si suena la flauta.....que León es muy pequeño y los jubilados de esa empresa seguro q andan por aki x esta lleno de ellos,,,,,,jeje t mantendre informado si avanzo algo.
  17. POLA

    POLA Forista Senior

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    Desgraciadamente no te puedo ayudar, pero te deseo suerte con la restauracion.
  18. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Como te dicen mas arriba esa fabrica esta en el poligono de onzonilla y ya hace que está cerrada varios años.
    Es propiedad de un empresario del pais vasco, y lo de los remolques y los motores de barcos era solo una tapadera en realidad fabricaban piezas para el ejercito(no se si el español).
    todo esto que te digo es por que estube interesado en alquilar/comprar las naves hace tiempo, y eso fue lo que me contaron.
    posiblemente ese motor que tu tienes sea de otro fabricante y solo le cambiaban la marca.
    Espero que te sea de alguna ayuda.
  19. pfernan

    pfernan En Practicas

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    No sabía esto que me cuentas, pero al ver tanta similitud, hasta en mínimos detalles, entre este motor y el British Seagull, se me ocurrió pensar que MC podía estar utilizando los moldes y troqueles que quedaban obsoletos en Inglaterra o incluso que compraba allí las piezas fabricadas y las montaba.
    Esto me sirve para profundizar un poco más en la marca inglesa y tratar de encontrar el hermano gemelo. Probablemente yo tenga un híbrido, de una versión antigua con platinos y carrete pra enrollar la cuerda de arranque, sobre el fabricante español colocó un plato electrónico Motoplat y una carcasa con tirador de arranque.
    Gracias y un saludo.

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