Por sentimentalismo trato de restaurar un fueraborda que hace 25 años utilizábamos cuatro amigos para pescar en el mar. Los otros tres ya han fallecido. Este motor fue fabricado en León, con la marca MC, supongo que con licencia British Seagull, dada su semejanza con los productos de esta marca. British Seagull cerró en 1996 y MC, que creo tenía la fábrica en la carretera León Benavente, también cerró, aunque no se cuando. Hay mucha información técnica British Seagull en la red, pero este MC tiene algunas características diferentes, que me hacen suponer que, para ponerle la hélice, de la cual carece, no me sirva dicha información. Se que es poco probable que alguien pueda darme datos sobre esto, pero es posible que alguien conozca un técnico que haya trabajado en la fábrica y que esté dispuesto a ayudarme. Un saludo.
yo no tengo mucha idea sobre el tema pero si me dices por dopnde te tengo q buscar o hablar con tecnicos lo hare.Un saludo
Yo te paso la direccion del club nautico de Leon (soy amigo del presindente J. Fidalgo), alli hay gente bastante experta, igual te pueden ayudar. Club de Windsurf: CLUB NAUTICO DE LEON Dirección: MIRANTES DE LUNA, S/N en: BARRIOS DE LUNA (LOS) ( LEON ) (España) Teléfono: 987581420 Visita su Web: No introducida Información Adicional:
No sé si lo vas a restaurar tú mismo, pero un motor marino, si no se inverna en buenas condiciones al no usarlo, se puede deteriorar un montón. ¿Has llevado el motor a algún sitio? Si me das algún dato puedo preguntar aquí en Gijón, si no lo has hecho ya. Saludos.
Es el del coche blanco con el remolque que esta subido sobre postes, no? Eso tiene pinta de llevar cerrado, mas que varios años, la de dios es cristo
No había sido correctamente invernado, tenía mucha suciedad, mezcla de salitre y aceite, estaba agarrado pistón y cilindro, pero con paciencia y el lubricante adecuado he podido soltarlo y también le he dado una limpieza importante. Ahora todos los tornillos sueltan perfectamente y los únicos obstáculos que tengo son: la falta de la hélice y no saber cual es la adecuada, ya que tiene relación 4 a 1 y los British Seagull tienen 3,1 a 1 o menos, y el volante magnético, que es un Motoplat electrónico (Motoplat también cerró), no da chispa, pero aún no he averiguado el alcance del problema. Es un MC, de 102 cm cúbicos, 57 de diametro por 40 de carrera, que corresponden a la serie 102 de la British, pero los British electrónicos venían con un pistón de cabeza bombeada y varios tránsfers, mientras que éste, aun recurre a la vieja tecnología de un solo tránsfer y deflector en la cabeza del pistón. El año de fabricación debió ser al final de la década de los 70. También como muchos British lleva un carburador Amal de la serie 400, en este caso u 416.
La única posibildad que se me ocurre es que conocieses a alguien que hubiese trabajado en la fábrica y conservase información técnica
No se si tendré exito o no, pero lo que si compruebo una vez más es que este foro es especial, y lo es por la generosidad y amabilidad de sus foristas. Muchas gracias a todos.
preguntare a ver si suena la flauta.....que León es muy pequeño y los jubilados de esa empresa seguro q andan por aki x esta lleno de ellos,,,,,,jeje t mantendre informado si avanzo algo.
Como te dicen mas arriba esa fabrica esta en el poligono de onzonilla y ya hace que está cerrada varios años. Es propiedad de un empresario del pais vasco, y lo de los remolques y los motores de barcos era solo una tapadera en realidad fabricaban piezas para el ejercito(no se si el español). todo esto que te digo es por que estube interesado en alquilar/comprar las naves hace tiempo, y eso fue lo que me contaron. posiblemente ese motor que tu tienes sea de otro fabricante y solo le cambiaban la marca. Espero que te sea de alguna ayuda.
No sabía esto que me cuentas, pero al ver tanta similitud, hasta en mínimos detalles, entre este motor y el British Seagull, se me ocurrió pensar que MC podía estar utilizando los moldes y troqueles que quedaban obsoletos en Inglaterra o incluso que compraba allí las piezas fabricadas y las montaba. Esto me sirve para profundizar un poco más en la marca inglesa y tratar de encontrar el hermano gemelo. Probablemente yo tenga un híbrido, de una versión antigua con platinos y carrete pra enrollar la cuerda de arranque, sobre el fabricante español colocó un plato electrónico Motoplat y una carcasa con tirador de arranque. Gracias y un saludo.