OT. ¿PLASMA O LCD? La gran duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOVA, 7 Mar 2006.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ¿PLASMA O LCD? La gran duda​
    Plasma o LCD son las opciones preferidas a la hora de comprarse un televisor y, hasta ahora, la elección era fácil. Los televisores de má s de 40 pulgadas sólo estaban disponibles con la primera. Sharp, sin embargo, acaba de presentar su nueva televisión LCD, la Aqua LX65GDIE, que mide 165 centímetros de extremo a extremo, es decir, 65 pulgadas. Si el tamaño ya no es determinante ¿cuál conviene escoger?.
    Las pantallas de plasma utilizan un gas excitado para conseguir la iluminación de cada uno de los millones de puntos de los que consta la imagen. Un LCD, por el contrario, es una tecnología basada en el cristal líquido, un tipo de material que es capaz de dejar pasar o no la luz dependiendo de la carga eléctrica aplicada. Mientras que los televisores de plasma crean la luz en cada uno de las celdas, los LCD necesitan de un sistema de retroiluminación, una fuente luminosa constante que luego será bloqueada o no en cada uno de los pixeles. Esta pequeña diferencia es la responsable de que los LCD, por ejemplo, no puedan mostrar un color negro completamente negro, aunque ya este problema es casi imperceptible en televisores de calidad. A la hora de elegir, la calidad del negro pasa a un segundo plano. El coste sigue siendo el factor clave. El plasma ofrece una mejor relación tamaño/precio pero los precios del LCD bajan año tras año, y no es descabellado pensar que, tarde o temprano, serán mucho más asequibles y eficientes.
    LARGA VIDA. Si son más baratos, la decisión parece muy sencilla, Sin embargo, el LCD esconde algunas ventajas que, por ahora, el plasma es incapaz de imitar. La primera es la vida útil. Una pantalla de plasma tiene una vida aproximada de 30.000 horas. Son muchas, pero palidecen comparadas con las 50.000 que puede tener una pantalla LCD. La segunda es la imagen residual, o efecto quemado que puede aparecer en los televisores que utilizan el gas. Si una imagen permanece quieta mucho tiempo en el mismo sitio, es posible que se quede marcada en la pantalla de forma permanente. Los fabricantes han incorporado salvapantallas y pequeños trucos para evitar la aparición de estas manchas, pero aun pueden producirse si se utilizan niveles altos de contraste y brillo.
    RESOLUCIÓN. Tradicionalmente, el LCD ofrece mejores resoluciones pero hoy día ambos ofrecen compatibilidad total con los requisitos más altos del está ;ndar de alta definición. Es decir, que pueden mostrar imágenes HD de 1.080 líneas progresivas. Mejor, imposible.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.373
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En mi piso de 90 m2 sólo me cabe una tele de 32", así que lo tengo clarísimo, cuando toque, TFT. De momento tengo una de tubo que va a durar la tira (sólo la usan los peques para ver los Lunnis biggrin ) así que no me quita el sueño de momento, hay tiempo de que bajen los precios... :finga:
     
  3. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    Grax Nova, ya tenia constancia, pero me parece bastante interesante dados los tiempos ke korren..

    Saludos,

    MMM
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    En breve esta cuestión no podrá plantearse.....parece ser que el plasma tiene los días contados.
     
  5. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    y para que una tele tan grande con los pisos de 30m de la ministra trujillo con una video consola ya sera suficiente
     
  6. onca

    onca Guest

    creo haber leido por ahi en su dia q hasta 32´ LCD , y apartir de 32´ plasma
    Pero si tienes opcion, lo mejor retroproyeccion ... aparatito en el techo o en la mesa, pantalla extraible del techo tipo cinexin:) y lo puedes usar para el ordenador tambien y la play... fotos , juegos, videos etc ...
    :rambo:
     
  7. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    TFT, el plasma ya no lo recomiendan ni los vendedores...
     
  8. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Yo tengo el TFT de philips 42" ambilight y es la repera comparado con el plasma, no hay color en la calidad de imagen.... :xray:
     
  9. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Me acabo de comprar un phillips lcd de 32 i es la bomba mucho mejor ke el plasma,lotiene un colega i no se ve tan bien
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Eso mismo q dices Onca, fue lo que me recomendaron a mi, y la verdad es q por lo menos en su momento (hace unos 10 meses) era evidente que así era por lo que pude comprobar in situ.;-)
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Pues en mi opinión se sigue viendo bastante mejor el plasma que el lcd, si de ver tele y películas se trata. La naturalidad del color es bastante mejor todavía. Eso sí, en cuanto a resolución los lcd ganan por goleada ...

    Por supuesto, hablando de un nivel de gama equivalente. No me compareis el último grito en lcd con un plasma mediocre, claro.

    sds ;-)
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    que opine BAcc, que de esto sabe un rato.
     
  13. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Son unos ladrones, pasa parecido a con las camaras de fotos compactas, los DVD`s y demas relentizan el desarrollo para maximizar beneficios, hace años que las TFT podrian haberse vendido sin problemas pero sacaron las de plasma, ahora estan explimiendo el final del plasma yo por mucha oferta que vea me tiraria a por TFT de cabeza, el mejor momento creo que sera dentro de 1 o 2 años.
     
  14. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que es muy mal momento para comprar un tele plana...sea lcd o plasma. Todavia no hay ninguna en el mercado que soporte lo que se viene encima HDTV full en progresivo(1920*1080p). En un futuro muy proximo sera lo que nos brindaran los reproductoress de alta definicion sea dvd-hd o Blueray. Vamos que yo esperaba a que el panorama se defina.

    Atencion a la nueva tecnologia que parece ser mejora y mucho tanto al plasma como al Lcd, SED. Dicen de las pantallas SED que tienen lo bueno de cada sistema, delgadez del plasma, bajo consumo del LCD y calidad de imagen del CRT....y ya estan presentandolas...CAnon y Toshiba son sus defensores.
     
  15. backroll

    backroll Guest

    Yo acabo de comprar una Toshiba 37wl58 (LCD) y estoy super contento. La hay en 32", 37" y 42"

    Me lo pensé bastante, pero he acertado. Os la recomiendo.

    Por cierto, si teneis empresa, en pixmania-pro (http://www.pixmania-pro.com) tienen buenos precios.
     
  16. marioRD

    marioRD Guest

    nada,ni una cosa ni la otra,un proyector como el q tengo yo q tiene una calidad impresionante............
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    1º En plasma ya solo quedan TV de 40 en Adelante..con lo que no hay opcion en niveles mas bajos.
    2º en Niveles de 40 en adelante la TFT en estos momentos no tiene nada que hacer con el plasma en cuanto a calidad de imagen en niveles similares de precio...
    Vamos no hay mas que comparar por ejemplo un Plasma de Pionner con un TFT del mismo nivel no hay color...
    EL TFT cuanto estes mas cerca se ve infinitamente peor que el plasma.
    3ºNo creo que llegeis a ver emisiones en HD en los proximos años ..por lo que cuando esto llegue esta discusion ya no existira, por que seguramente todo esto ya este sobrepasado.
    4ºEl precio de un Plasma es muy inferior a un TFT de las mismas o inferiores caracteristicas...
    5ºLa vida del plasma 30000h... si algún dia alcanzas ese tiempo viendo la tele mejor te tiras por el balcon...
    6ºLos proyectores son buenos los caros ,los baratos son una castaña.. y los decentes parten de 4000€.....
    7ºSi quereis hacer pruebas como yo he hecho antes de decidirme , bajaros unas peliculas de HD (alta Definicion) del Emule y comparais...
    8ºPara comparar hay que saber donde....no se puede ir al Media Mark y ponerse a mirar todas las que tienen expuestas...eso es una chorrada.
    Hay que sentarse y poner lo mismo en todas con los mismos niveles de configuracion de imagen y observar tranquilamente.....y eso en pocos sitios te lo hacen...
     
  18. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    100x100 de acuerdo con rolmo....

    Por eso yo tengo un Plasma de 42"

    Conozco a alguno que devolvió el LCD para cambiarse al Plasma y no se arrepiente en absoluto....

    La calidad de colores es mejor en la Plasma, en el LCD el color se vé mas artificial...

    Lo mismo que el HDTV, juasss , si los mamones todavia emiten en mono la mitad de los programas....

    30.000 horas de duracion ?? lo que dice rolmo, pero aparte hay plasmas que garantizan ya hasta 50.000

    Lo único que gana el TFT es en resolución .... y pa que ??? ya veremos cuando emiten a mayor... todavia falta...

    Pero oye a gustos colores...


    Yo lo tengo clarisimo ;-)

    Salu2
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Coincido totalmente con Rolmo y contigo, yo plasma de 42 (phillips pixelplus 2) y la calidad de imagen es impresionante. Un amigo que trabajaba en Phillips me la recomendó (y vendió) por encima de las LCD, por precio y calidad
     
  20. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Ten una cosa clara y apartir de ahi elige tu, el plasma se implemento por que resulta muy caro fabricar televisores de cristal liquido apartir de ciertas pulgadas, es decir sino fuera asi seguramente no habria plasma, la calidad de imagen es muy superior en los tft
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Estoy de acuerdo pero a medias, mi TFT de philipps de 42" se ve impresionante y no tengo porque esperar a la alta definición, simplemente viendo un dvd o el canal satélite ya se nota una diferencia de imagen impresionante.

    Y os digo mas tenia el ambi en plasma también y a acabado en mi dormitorio. Que he pagado un huevo por el tft pues si, pero lo quería ya ( soy un fanático del cine en casa ) y no esperar a que bajasen......
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aprovechando que el pisuerga pasa por Amoroto, ahora tengo tv por cable pero pienso mandar al peo a Euskaltel ¿como va eso de la tele digital?:-s ¿como puedo saber que cadenas se ven en Bilbau? :roll: ¿que tengo que comprar para verlo con una tv de tubo? :roll:
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues yo no tengo ni plasma ni lcd, tengo una firstline de 28" que la pille por 250€ y para la mierda que hechan en la tele me sobra, el dia que se joda esta me pillare algo decente pero cuando llegue ese dia ya os lo preguntare en el foro:)
     
  24. NAIPE

    NAIPE Guest

    pues yo pillaré en breve una TFT de 26 o 32 pulgadas, alguien que me aconseje alguna? No voy a pillar una más grande por la sencilla razón queridos amigos de que :cry: no me cabe. Por favor aconsejadme cual pillo :-s
     
  25. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Estoy en idéntica tesitura. La de 32" ha de aguantar.:supz:, lunnis, teletubies y doraimon, son pan comido para esta tele.

    En el futuro: Voto por TFT, de momento.;-)
     
  26. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Sin dudas; soy un enamorado del plasma, pero no lo compré. Tras estudiar los catálogos averiguar porqué era más caro el TFT y hablar con amigos del corte...., TFT es lo mejor. Ahora sí, tened en cuenta el tamaño del salón
     
  27. m a p

    m a p Guest

    La empresa que nos instaló el sistema audiovisual, que es una de esas pocas que tratan con productos de gama alta, marcas profesionales...(Esas que no venden en el Media Markt o El Corte Ingles), nos aseguraba que el plasma tiene mucho mejor calidad que el LCD.
    Además, por aquel entonces no existia LCD en 50'.

    Creo que por grande que sea la pantalla, ni plasma ni LCD; Proyector (eso si inversión minima 9.000 € + Pantalla) Ahora bién sirve para ver solo cine y completamente a oscuras.

    Luego es imprescindible un plasma o lcd para ver la "tele"
     
  28. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Creo que si sabeis como funcionana cada uno de los sistemas y por que no se fabrican los lcd de gran tamaño entendereis que el plasma es un simple sucedaneo para pantallas grandes, en calidad no puede competir con el tft, por muchas milongas que os puedan contar vendedores, distribuidores y demas "entendidos", pero para gustos, colores, aunque no deja de extrañarme que algunos de vosotros opineis que es mejor el plasma
     
  29. m a p

    m a p Guest

    supongo que sera una discusión pareciada a:

    ¿Que es mejor coche a gasolina o Diesel? o ¿Es mejor el VHS o Beta?

    Habra opiniones para todos los gustos, y todas muy respetables.
     
  30. mandible

    mandible Guest

    A mí lo que no deja de extrañarme es que algunos, más que dar vuestra opinión, parece que querais sentar cátedra :roll:

    No entiendo que quieres decir con que el plasma es un simple sucedáneo ... de qué? Son dos tecnologías totálmente diferentes.

    El plasma, a día de hoy, tiene una gama de color muy superior al lcd (esto medido con un colorímetro y generador de video calibrado). Mayor contraste, mejor gama de color ... y el negro. Qué, por mucho que diga ese articulillo, los lcd no son capaces de mostrar el negro ni de coña. Compara el color de los últimos paneles de Pioneer con el lcd que quieras. Eso, ni color. Los colores mostrados por los lcd siguen siendo muy artificiales.

    Desde luego, para mí, a igualdad de tamaño el plasma sigue siendo mejor que el lcd con diferencia ... si hablamos de mostrar imágenes de cámara. En lo único que gana el lcd es en resolución. Pero eso, como ya han apuntado algunos, va para largo. Ahora, si es para jugar a la Xbox o la Play no digo nada ...

    sds ;-)
     

Compartir esta página