OT Por favor que alguien me explique... hipotecas, carencias.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El roli, 29 Mar 2007.

  1. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Me he comprado un piso y estoy pendiente de vender el piso viejo, que ocurriria si a la entrega del nuevo piso aun no he vendio el viejo... :embarrassed: ¿Que es esto de la carencia? ¿Cuanto tendria que pagar?. Hasta que no venda no tengo un leuro.
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No lo hagas....

    Ahhh que ya lo has hecho.... pufffff
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    vamos a ver, si llega ese día y no has vendido el piso viejo... vas a tener que hacer una hipoteca puente (prestamo puente) que consiste en que te prestan el dinero de la nueva vivienda, mientras vendes la tuya...

    El tema es que te dan un año para vender la tuya, y tiene carencia de capital durante ese año.... osea durante un año, no amortizas capital, sólo pagas los intereses.... pagas algo menos, pero debes saber que al inicio de estas operaciones, apenas pagas capital, sólo intereses.. con lo que la cantidad con la que te vas a encontrar es importante... de entrada.

    Como mucho te dan el 80% del valor de tasación de las dos viviendas, descontando lo que debas aun de la vivienda vieja.

    Piensa que vas a pagar los intereses igualmente del total que pidas (piso nuevo + escrituras + deuda piso viejo)... a razón, mínima de un 4,5 - 5% de interes anual.... no es dificil calcular cuanto será...

    Además debes pagar los gastos de estudio, tasación de las dos viviendas, apertura de hipoteca de ambas.. si no lo haces con tu actual entidad, debes cancelar la deuda que tienes y pedirsela de nuevo al nuevo banco (para que te saquen más pasta)

    Suponiendo que el piso nuevo te cuesta 400.000€ y del viejo debes 120.000€ por poner algo... debes pedir 400.000+40.000+120.000 = 560.000€ y cuando vendas el tuyo te lo descuentan de esos 560.000.

    Contando que te estan dejando 560.000€ por un 5% de interes anual, cuenta unos 28.000€ anuales, sólo en intereses, vamos que no pagas un duro de lo que debes... o lo que es lo mismo, cada mes que pase sin vender el piso, palmarás 2.333€ así a botepronto.....

    Está chula la solucíon, ¿no?
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Veo que no respondes... ¿te he asustado?

    Hay otras entidades que tambien tienen los intereses diferidos.. osea, no te cobran nada hasta que no vendes el piso... pero los intereses, te los suman al total de la deuda, con lo cual, los pagas igual, sólo que además pagas intereses de los intereses.... tambien es muy chula la propuesta...


    Tranquilo, a mi me ha pasado lo mismo, y sabiendolo... asinque... sólo que yo he bajado del precio del piso lo que he dado de arras para el nuevo, de manera que si llega el momento y no me atrevo.... pues bueno, pierdo esas arras y ya está.. mala suerte... en mi caso tengo la excusa que la casa que me he comprado merece la pena, la he conseguido muy bien de precio y reune todas mis necesidades a la perfección..... si no.... no me habria metido.
     
  5. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    La verdad... si que me has acojonao, me queda un año, espero venderlo aunque rebaje y rebaje siempre me saldra mejor que pagar tanto al banco.

    Muchas gracias.
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D


    En realidad, te queda menos.... porque el día que te venga un comprador interesado... te dirá... "hombre yo tambien necesito vender mi piso y necesito al menos 6-7 meses..." descuenta eso del año...


    Aunque hay algunos que vienen con la lección aprendida y han vendido antes su piso o tienen "efectivo" y pueden comprarlo ya... estás reduciendo mucho el abanico de posibles compradores... y si encima quieres que estos, que lo pueden comprar ya, se tengan que esperar a que te den el tuyo.. aun reduces más el abanico... y si cuentas que de inicio el abanico ahora es pequeñito....... haz números y si te viene alguien no lo pierdas por que no pueda esperarse... vete de alquiler o a un hotel o donde sea, pero no dejes escapar un comprador... te puede salir muy caro... o no, claro, esto va como va.
     
  7. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    No tendria problema en marcharme ya mismo, con lo que se abre un poco mas el abanico, simplemente pienso que esto esta muy parado y el tiempo pasa.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Dijeramos que no se cierra tanto.. es más correcto... pero lo dicho, el 80% te vienen con el "es que tenemos que vender el nuestro....." y tambien necesitan ese tiempo...

    Por cierto... eso que dicen que ahora se tarda en vender el piso X meses... es una milonga.. lo que ocurre es que el precio de mercado sube más despacito, y a la hora de ponerle precio, solemos tirar más bien altito... con el ya "tendré tiempo de bajar..." mentirá! es mejor bajar antes y asegurarte la compra que arriesgarte al ultimo momento, piensa una cosa, si ahora no pones un precio bueno, estas "quemando" el piso, vamos que los que ahora te llaman y les parece caro, ya no te vuelven a llamar.... y no se como andará por ahi, pero aquí nadie dice "ufff que caro"... todos te dicen "bueno lo comento con mi pareja y quedamos para verlo..." y ya los has visto....

    El tiempo que se tarda en vender es exactamente el mismo que se tarda en llegar al precio de mercado... todo depende de lo lento que suba el susodicho o lo que tu lo bajes para acercarlo a él...

    A no ser que tengas un piso "fuera de serie" y venga "su comprador".... que tambien pasa...


    Es bueno que te vayas apuntando todos los telefonos, y les medio sueltes que "de momento es a este precio... pero que si lo bajas más adelante, les puedes llamar..." y cuando lo bajes (si no has tenido suerte) entonces les mandas un mensajito o una llamadita... en fin... hablamos de mucha tela... merece la pena.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Mira Estas...

    Hipoteca Facil Bbva Cambio De Casa
    Hipoteca Casa Por Casa De La Caixa
    Superhipoteca Del Santander
     
  10. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    A lo dicho por Joliver suma que deberas pagar los impuestos por la totalidad de la hipoteca que tengas que pedir si no has vendido el tuyo. Y no es lo mismo el 1% por actos juridicos documentados de 500.000 que de 180.000.

    Ajusta tu precio y vende el tuyo, hace un año era preferible aguantar hasta que pagaran lo que tu pensabas que valia tu piso hoy es mejor ajustarse de mano al mercado.

    Un saludo y suerte.
     
  11. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    vamos a ver la carencia es un tiempo de la hipoteca en que solo pagas intereses y no principal, pero yo te recomiendo la hipoteca de ing direct o la de barclays remunerada, fijate sobre todo en el diferencial , comisiones de cancelacion parcial...
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que la mejor oferta la tiene la oficina directa "www.oficinadirecta.com" del Banco Pastor, echale un ojo.. hay mucha diferencia con las otras que comentan....
     

Compartir esta página