OT: Por si os ha pasado:Apple reconoce errores de fabricación en Ipod nano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani M., 14 Oct 2005.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    ELMUNDO.ES

    MADRID.- Después de las quejas de algunos compradores, Apple ha reconocido que su nuevo reproductor iPod Nano tiene problemas en su pantalla. Según la compañía estadounidense, los fallos de rotura, rasguños y errores se deben a una mala partida del producto, que sólo alcanza un 0,1% del total de unidades vendidas. De todas formas, Apple asegura que cambiará gratuitamente todos los iPod afectados.

    Según publica la BBC, las primeras quejas aparecieron días después del lanzamiento del producto a comienzos de septiembre y aseguraban que la pantalla del iPod Nano se quebraba con facilidad y era vulnerable a las grietas. El primero comprador en movilizarse ante los problemas fue Matthew Peterson, que habilitó un sitio 'web' y una dirección de correo electrónico para quejarse y conocer casos similares.
    Muchos compradores del nuevo reproductor se movilizaron a través del nuevo sitio 'web' reivindicativo de Matthew Peterson, que según sus propias palabras, recibía 30 'e-mail' a la hora con quejas similares a las que él padecía en su iPod Nano.
    Tras las medidas adoptadas por Apple, Peterson ha reconocido el esfuerzo de la compañía por compensar a los usuarios afectados por los errores con un mensaje titulado "Apple hace lo correcto".
    Algunos usuarios reconocieron que después de comprar su reproductor —en algunos casos sólo después de varias horas—, la pantallas se quebraba sin ser golpeada previamente.
    Según la BBC, uno de los clientes aseguró que "si hubiera hecho algo para dañar mi iPod no estaría tan enojado como estoy porque sería mi avería. Pero no he hecho nada". Otros compradores afirmaron que pensaban que la pantalla del nuevo modelo era "demasiado frágil".
    La compañía asegura que los problemas de la pantalla se deben a una mala calidad en los materiales de algunos de los productos y no a errores de diseño, por lo que los fallos no deberían aparecer en el resto de reproductores vendidos
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Apple lanza un nuevo iPod para ver vídeos y programas de televisión

    EFE

    SAN JOSÉ (EEUU).- Apple, aprovechando el elemento sorpresa que tan buen resultado le ha dado otras veces, lanzó un nuevo iPod capaz de reproducir vídeos y programas de TV, junto con otras novedades con las que pretende introducirse en la sala de estar, como el nuevo iMac.

    [​IMG]
    Los medios especializados ya habían hecho alguna conjetura con que el gran lanzamiento que Apple prometía en un teatro de San José, en el californiano Silicon Valley, consistía en un iPod que permite reproducir material audiovisual, informa la corresponsal de EFE en EEUU Natalia Martín Cantero.
    El presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, actuó como otras veces de maestro de ceremonias y, con su indumentaria habitual —jersey de cuello alto negro, pantalones deportivos y zapatillas—, presentó las novedades de la compañía en una sala abarrotada de periodistas.
    El producto estrella es, claro, un nuevo iPod que, con una pantalla más grande que su antecesor —el de 20 gigabytes—, permite ver vídeos y programas de televisión que se podrán adquirir en la tienda iTunes. De momento, hay un acuerdo con Disney para poder descargar, por ejemplo, capítulos de series de TV a partir del día siguiente a su emisión, por dos dólares el capítulo. Se trata de momento de las series 'Desperate Housewifes', 'Lost', 'Night Stalker', 'That's so Raven' y 'The Suite Life'.
    La mayor parte de los vídeos tardan en descargarse lo mismo que seis canciones, y se pueden utilizar en hasta cinco ordenadores y un número ilimitado de iPods. No se pueden grabar en un CD o DVD.
    Más memoria
    El producto, que empezará a distribuirse la semana próxima, justo a tiempo para la temporada de compras de fin de año, que en Estados Unidos comienza en noviembre, se venderá en dos modelos de 30 y 60 gigabytes por 299 y 399 dólares, respectivamente.
    Los aparatos, más delgados que el antecesor, son capaces de almacenar hasta 15.000 canciones, 25.000 fotografías o más de 150 horas de vídeo, según Apple.
    Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, quien participó en la presentación, señaló que el anuncio supone la "intersección entre el contenido y la tecnología, una intersección que da grandes oportunidades para alcanzar a más gente y dar un mejor producto".
    Otras novedades
    Apple también presentó un nuevo iMac G5 más delgado que el actual y que incluye una cámara de serie con un sinfín de efectos especiales para, por ejemplo, distorsionar la imagen, con los que Jobs jugueteó como un niño.
    El nuevo iMac (que costará entre 1.299 y 1.699 dólares, dependiendo del tamaño de la pantalla) incluye un minúsculo mando a distancia, dos veces menor que los normales, que recuerda a un iPod y que permite controlar la música, ver fotos, DVD y vídeos.
    El iMac, que Apple ya distribuye en EEUU, es "un ordenador emblemático para nosotros, uno de los mejores productos que hemos fabricado", dijo Jobs.
    Renovación de iTunes
    La empresa también presentó la versión 6 de su popular tienda de música en Internet iTunes, líder con el 84% del mercado.
    La nueva versión permitirá regalar una canción o un álbum a quien se desee; también incluye una nueva página personalizada, así como las críticas de otros consumidores, y añade vídeos y programas de televisión que se pueden ver en el iMac o en el nuevo iPod.
    Mercado inundado de iPods
    El anuncio llega un día después de que la empresa de Cupertino, en California, anunciase que había distribuido un total de 30 millones de aparatos de la familia iPod, un 75 por ciento del mercado de reproductores digitales.
    Hace solamente cinco semanas, en otro de sus anuncios sorpresa, la compañía lanzó el iPod Nano, que, según dijo Jobs, ha vendido un millón de ejemplares en los primeros 17 días.
     
  3. zapPING

    zapPING Guest

    Bueno es saberlo, gracias Dani
     

Compartir esta página