OT : Por Una Vivienda Digna!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mr.Chuflas, 31 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problemilla que veo -más que un problema, un inconformismo latente- es aquel que cuando la ministra Trujillo habló de los pisos de 30m2 como primera salida, a nadie le gustó: siendo una idea formidable para una transición primera ;-)

    En segundo lugar, exigen una vivienda, lo cual apoyo. No obstante, cuando tienen acceso a precio protegido, y se les restringe la venta en 30 años, y que además el que compra (transmisión) debe reunir requisitos de V.P.O también, eso ya no gusta. No entiendo que quieran un intervencionismo a la hora de comprar, y después haya un malestar por la venta restringida :roll:

    Con sueldos de 1.000 euros al mes, puedes aspirar -y aquí en la Costa del Sol los hay a montones- a pisos de 180.000euros que haberlos haylos con sus añitos (de 15 a 20) e incluso bien situados; pero claro, todos aspiramos de no tener a tener el mejor.

    Que nadie entienda esto una defensa del precio desmesurado de la vivienda, sin embargo hay que ser conscientes de que hay mercado y ajustarse a la realidad. Por querer, yo también querría un M5 (que de hecho a 8 años de préstamo lo mismo me lo pago) pero sé que me va a resultar un riñón y parte del otro mantenerlo (paso de 80.000kms al año, entre mi coche y el de empresa) aunque os pueda parecer que estoy todo el día foreando :finga: :finga: Cuando no foreo, hablo y conduzco :)
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mis padres no tenían ADSL, ni canal satélite( y de hecho actualmente no lo tenemos tampoco) ni móvil ni algunas de esas cosas porque todavía no existían:) . Pero si, se hacían escapaditas al pirineo, o se iban un finde de viaje por ahí o aprovechaban los momentos que estaban juntos(de aquella mi padre estubo mucho tiempo fuera de españa por motivos de trabajo), es mas en alguna de esas escapaditas aparecí yo:) . También había televisión en color de 29", un Video cuando salieron, un equipo de audio con giradiscos, luego CD, muy guapo, efectivamente no iban al gimnasio, pero mi madre iba a aerobic en el barrio, y a muchas otras actividades, mi padre le pegaba a la bici de carretera(una pasta la bici en aquellos tiempos), estaba federado y pertenecía a un club....y todo ello salía de un sueldo(mi madre no trabajaba).....ademas les llegaba para pagar una casa y ahorrar. Y luego vine yo....y luego mi hermana......etc....

    Puede que no salieran todas las semanas, ni que vistiesen toda la ropa de marca(entre otras cosas porque visten lo que les gusta no de marca...) pero ojo YO TAMPOCO!!!. Ni siquiera ahora que podría permitírmelo lo hago.

    Con ello quiero decirte, que dentro del estilo de vida que se llevaba/disfrutaba en aquellos años, no despilfarraron, pero tampoco se privaron de muchas cosas. No te voy a decir que mi padre cobrase un pastón porque te mentiría, no era un sueldo bajo, pero tampoco alto. Pero trabajaba en una gran empresa que garantizaba cierta estabilidad, pagaba bien y al día y los sueldos eran coherentes teniendo en cuenta lo que la vida costaba. Sobre todo la vivienda. Creo humildemente que eso actualmente no pasa.

    Hay mucha gente que no llega a los 1000€ siquiera.....muuuucha. Y así es imposible hacer frente a muchas cosas....aun privándose de mucho.
     
  3. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    A mí me llama la atención la gente que pregona lo de "la vivienda digna".
    Esa frase de la Constitución española no implica una obligación directa por parte de nadie.

    Que tú tengas derecho a una casa no obliga al Estado a pagártela, ni al empresario, ni al heredero, que vende el piso de su difunto padre.

    Además, ¿qué es una vivienda digna? ¿Son 90 metros cuadrados? ¿son 45 metros? ¿la piscina se incluye? ¿y la cancha de padel? ¿con portero o sin portero? ¿con ascensor o sin él?

    En economía se dice que el precio es lo que el vendedor está dispuesto a recibir y lo que el comprador a pagar. Y desde luego yo, si tuviera que vender un piso, no le pienso bajar el precio, para que el mercado inmobiliario se estabilice.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y menos que luego se proteste porque está cara... si la gente no mercaraa con ella y sólo comprase por necesdad (como casi todo), no tendría ese precio.


    Ya, pero repito, que siempre ha sido el verdadero estado social de europa, que nos llevan 20 años de ventaja en muchas cosas, que pueden pedir y que a nosotros nos parecen de risa (seguramente porque no las entendemos) pero que en el fondo, nos llegarán a quí también. ¿sabes quien "inventó" los comedores de empresa en la propia empresa, con tres platos y tal....? No fueron los ingleses.


    Ya, en esto tienes razón... y un poc antes, cuando la Edad Media, la gente se moría a los 30 años de gripe....... como da la casualidad, afortunada además, de que avanzamos, pues no parece mal querer avanzar con ciertos beneficios (de otra maera sería retroceder), ¿no?. Realmente, nos quejamos de vicio, en eso si estamso de acuerdo, pero es que algunas personas que protestan por el precio de las viviendas, son exactamente iguales a los que protestan por el botellón. Me explico. Los segundos protestan y hacen botellón masico porque las copas en los bares están muy caras y con la paga de suspadres sólo les da para 3, cuando a ellos les gusta beber 10 todos los findes. Y los primeros protestan porque se quiren comprar una casa y está cara....oño, pues no la compres. Yo también voy a empezar a protestar porque ir de vacaciones 1mes es caro y no me lo puedo permitir... solución, que bajen las vacaciones.
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Por añadir otra variable a la discusión, habría ke hablar del euromortadelo y las subidas de precios del 30-40% que supuso en los gastos "pequeños" diarios. No conviene olvidar la gran :ANAL: ke permitimos todos ke nos metieran [-( [-( y bien gorda 8-[ Por supuesto, paa los MISMOS sueldos :cry:
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mira, esto parece un concurso de "a ver quien la tiene mas grande" o " a ver quien mea mas lejos".:)

    Aquí no se discute quien es capaz de aguantar mas o vivir en peores condiciones......que esto parecen las historias de la guerra. Si vamos para atras, seguro que alguien lo pasó peor que tu padre, y en la edad de piedra, se vivia de cueva en cueva y se mataban mamuts a pedradas.....Ni lo uno ni lo otro

    Se trata de conseguir lo que parece justo. Yo no digo que no haya que trabajar y sacrificarse, yo no digo que no haya que renunciar a irse de vacaciones todos los años si no se llega. Pero joer, que no exijimos pisos de 200m2, ni irnos a cenar a resturantes de 100€ el cubierto con la parienta, ni de tener un 530d en la puerta. Hablamos de algo "normal". Tener una hipoteca "lógica", no una que acaba de pagar dentro de 50 años y hasta entonces haya ido con el agua tan al cuello que no haya podido ni tomar una cerveza cuando me apetezca.....eso si antes no me echan a la p*ta calle sin indemnización ninguna!!!. Trabajar 14 horas??, no gracias, lo suyo es trabajar 8 horas, producir como dios manda, y cobrar cifras lógicas, creo que es lo justo no??.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Estos esmayaos, que problemas tienen oyesss.... :D :D :D
     
  8. djfumanchu

    djfumanchu En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi lo de los pisos de 30 m2 para un joven que lleva poco currando y como primera vivienda no me parece una solución tan mala.
    Fijaros como esta el tema:
    Hace como 2 meses hubo un sorteo del ayuntamiento de mi cuidad (SS Reyes), eran para unas VPO, yo podía optar por las de 1 dormitorio (como primera vivienda que compro y en mi situación actual tendría suficiente) asi que asi lo hice.
    Requesitos: sueldo mínimo(si no con aval) y máximo, ser joven (de hasta 35 años) y llevar unos años empadronado en este ayuntamiento. Vamos que tampoco era una mansión en la moraleja ni podía apuntarse cualquiera. Sorteaban 5 y lo pidieron casi 9000 personas.
    Encima quedé dentro de los 20 últimos de la lista de reserva:) :)
     
  9. delaini

    delaini Guest

    yo tengo 46 tacos,y trabajando desde siempre.nadie me ha dado nada,no he viajado,y presionado en la empresa privada,aun no he pedido un piso.
    saludos
     
  10. onca

    onca Guest

    amos a ver Pepe, para un piso de 180.000 , necesitas pagar 900 eu durante 30 años , con lo cual si ganas 1000 lo llevas chungo .... a no ser q tengas pareja q gane otros 1000 eu y un enchufe en el banco ...

    Los pissos no van a bajar ... se sige construyendo a buen ritmo y tenemos mucha inmigracion ... sigue llegando mucha gente a España, y como se ha comentado, la gente de mas de 30 años se casan y optan por comprar.
    Con un sueldo apretado para lo q estan las hipotecas, yo no compraria , alquilaria y viviria bien, como dice Pacix, con tus caprichos y tal, pq trabajar para pagar la casa , sólo, es una putada .
    Y asi lo hacen , con este perfil, los jovenes de los paises "(mas) avanzados".
    La Utopic de manifestarse esta bien para ver a tus colegas y tomartes unas birras por el camino, y para nada mas ... a nadie le interesa q bajen los pisos... y hay demanda .. ;lo mismo la Trujillo os regala unas zapatillas kelly finder :descojon: , q gracia tuvo la iniciativa -.. :moon:
    Y Rolmo, no estoy de acuerdo (creo q eras tu) , con q los jovenes tienen pasta para ir a restaurantes, mazarse a copas, comprarse coches , y podrian comprarse un piso de 60k ... no tio, no... eso es mucha passta para un joven , y hacen bien en gastarselo en lo mencionado, q son dos dias
    Saludos
     
  11. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    No digo ninguna barbaridad porque lo estoy viendo todos los días, por supuesto no hablo de 60 millones, pero si de 30.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oñe Onca, quedamos y nos manifestamos por unas copas a precios dignos ;-)

    Por cierto, lo que dices los paises más avanzados, los ingleses ya les han puesto nombre (como a casi todo, ya sabes).

    DINKIDS, que son las siglas de Double Income No Kids, es decir parejas que trabajan los dos y que nos les apetece ni comprar un piso, ni meterse en niños ni nada y todo lo que ganan lo gastan en viajes, teatro, conciertos y tal.... algunos, con los años se han más tradcionales y otros lo llevan como ley de vida.
     
  13. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Un poquitin de cultura financiera no vendria mal...

    EL tipo de interes, es la tasa de intercambio entre en consumo actual y el futuro.

    Vamos a ver, en esta vida, o trabajas PARA el dinero, o bien el dinero trabaja para TI, y esa es la clave de todas las fortunas del sistema capitalista. Quien no lo entienda que pregunte y se informe, y quien no lo quiera entender, o bien prefiera echarle la culpa al empedrado que sufra las consecuencias.

    Ningun modelo economico y social como en el que vivimos actualmente ofrece mas oportunidades para alcanzar una vida fabulosa. En ninguna epoca de la historia ni en nigun otro modelo de sociedad.

    Nunca dudeis esto, os ayodara a prosperar mucho y rapido.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Imagino quehas leido Padre Rico, Padre pobre, ¿no? ;-)
     
  15. djfumanchu

    djfumanchu En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otro dato: me comentaron hace un par de semanas (no lo he podido confirmar) que España esta detro de los 3 paises del mundo con los pisos más caros del mundo teniendo en cuenta el sueldo medio español. La persona que me lo comentó es un compañero de trabajo europeo que no para de viajar por todo el mundo y tendrá como 60 años por lo que en principio es más de fiar que algún coleguilla borracho.

    Me temo que el problema de la vivienda es un gran parte cultural ya que todo el mundo compra (nadie alquila como en otros paises) y encima se usan como inversión. Aquí no tenemos los problemas de espacio para construir que tiene Japón (que seguro que esta en esos 3 también).
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Seguro que está Japón, sí...piensa que junto con EEUU, son dos sitios donde es "normal" pillarse una hipoteca a 120 años.
     
  17. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Buen libro, si señor ;-)

    Si le hubiese tenido en mis manos hace años, en lugar de aprenderlo en mis propias carnes [:>pray

    De todas formas, la frase es Rockfeller y lo descubrio con su primer prestamo ;-)
     
  18. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    No creo que los 60,70 sean tan viejos, es la juventud de casi todos nuestros padres y lo que digo es que ocurria exactamente igual...
    PISO...mil pelas al mes de sueldo...hipoteca al 20% = 200 pelas libres al mes...vivienda digna ...¿de que hablamos? tenía 50m2 y un colchon y nada más.
     
  19. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Y Rolmo, no estoy de acuerdo (creo q eras tu) , con q los jovenes tienen pasta para ir a restaurantes, mazarse a copas, comprarse coches , y podrian comprarse un piso de 60k ... no tio, no... eso es mucha passta para un joven , y hacen bien en gastarselo en lo mencionado, q son dos dias
    Saludos[/quote]

    YO no he dicho tal cosa... yo he dicho, que yo me he tenido que gastar 60kilos, que no me parece normal pero es lo que hay.
    Y además me los he gastado por que me lo he currado, lo he podido pagar, solo se lo he tenido que pedir al banco y me gusta vivir de coj*nes... pero por que llevo trabajando desde los 18 años y lo he ido ahorrando...
    mi primer sueldo del año 88 fueron 24000 pelas... y con eso tampoco compraba un piso...
     
  20. onca

    onca Guest

    a este post te contestaba Rolmo
     
  21. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues yo te puedo adelantar al menos una decena de paises donde los pisos no es que sean mas caros es que son inalcanzables para la población...
    EEUU.
    G.B.
    ALemania.
    Francia.
    NOruega.
    Islandia.
    Japon.
    Dinamarca.
    Italia.
    y de los mas caros Andorra...
     
  22. djfumanchu

    djfumanchu En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De esos paises que me comentas estoy de acuerdo que son carísimos pero si lo comparamos con los sueldos medios seguro que ganamos a muchos
     
  23. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    En cualquiera de estos paises un Piso en el centro de la ciudad vale el doble que en el centro de cualquiera de nuestras ciudades mas caras (madrid,Barcelona,Bilbao,San Sebastian)...y no creo que los sueldos de media sean el doble que aqui....
     
  24. djfumanchu

    djfumanchu En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy comparando pisos en el centro de la ciudad. Hablamos de pisos en general... seguramente la 5ª avenida es mucha más cara que la Castellana no hay duda de eso.
    Respecto a los sueldos si que hay paises que nos doblan en sueldo de media.
     
  25. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    mi padre compró hace años un piso por 5 millones de pesetas , hará cerca de 30 , y el otro día se lo compraban por 65 y dijo que no.
    Si esque están por las nubes... pero bueno , a trabajar duro y a ahorrar.
    Ya lo dice el dicho: Si quieres que te toque la lotería , trabaja de noche y de día
     
  26. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Ya lo sé, pero el sistema de francia no ha cambiado en 30 años! Los franceses se oponen a cualquier cambio! Además, el modelo social ya no funciona, y prueba de ello tienes a Francia, con un crecimiento ridículo, un paro desorbitado ( en españa hay menos gracias a LOS CONTRATOS PRECARIOS ) unos niveles de precios fuera de lo común y una falta de adaptabilidad a la globalización que les lastra y les lastrará hasta que decidan moverse o estén en una pobreza tremenda! Los franceses tienen dos posibilidades: la primera es reformarse con urgencia para no caer en el rango de potencia media en europa, y la otra es encerrarse cada vez más en un proteccionismo que provocará una caida económica en picado! La PAC es un ejemplo de esa resistencia a la reforma. Si los agricultores se reformasen para el sector de los servicios ganarían igual, los consumidores franceses (y europeos) pagaríamos muchisimo mas barato la fruta, verdura etc que sería producida por países extranjeros (lo que les permitiría crecer, y comprarnos bienes technológicos por ejemplo) y todo el mundo sería feliz! Te recomiendo que leas las teorías de Ricardo que lo explican seguramente mil veces mejor que yo
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La verdad es que estoy de acuerdo con todos. Todos los argumentos son coherentes y válidos (al menos localmente). Creo que todo se da: dinero barato -> endeudamiento grande, mucho gasto en bienes de consumo -> poco valor al esfuerzo de ganarlo, me compro casa -> a lo grande y no importa el precio, paga el banco, etc ...
    Puff, la solución la desconozco, ... Permaneceremos al tanto de la evolución del post, pues me parece muy interesante.

    P.D. A los del TACO, como este es un post de esmayaos, como dice pLEy, ni siquiera escribís, joios. ;-)
     
  28. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y los que dicen del alquiler...
    Alguien ha probado de buscar un piso de alquiler? ya no es que te pidan 1200 euros al mes, es que ademas, quieren el mes entrante, la fianza, la extension de garantia, y un aval. Total, 10K o 12K euros por entrar a alquilar... Y eso, claro, con sueldos de 1000 euros...

    Y otro comentario; los que les parece todo tan bien, si tienen hijos, y no les pueden comprar un piso, cuando ellos se enfrenten al problema, igual se daran cuenta de lo mal que lo hicieron en estos momentos... Como decia mi profesor de fisica, si los romanos hubieran empezado con la energia nuclear, igual nos dariamos mejor cuenta de lo que son realmente los residuos.

    Salu2 ;-)

    Salu2 ;-)
     
  29. onca

    onca Guest

    ya Randy , pero volvemos a lo mismo , una letra de 1200 eu es una casa de 40k .... y dime tu donde en Madrid y Bcn venden esos pisos... ( si ,en algun barrio marginal, donde el alquiler estaria a 600eu ... )
    Esas casa de 1200eu de alquiler en barrios medio que, valdria 60k minimo.
    q se te va a una letra de 1800eu ...

    edito: y se nota un wuebo como ha subido el gas y la luz ....
     
  30. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring

Compartir esta página