OT : Por Una Vivienda Digna!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mr.Chuflas, 31 Mar 2006.

  1. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Yo con 16 años estudiava y cuando salia repartia propaganda a destajo porque por un accidente la economia de mi casa se vino abajo y me tenia que sacar las castañas del fuego, a los 18 años me pasaba el verano trabajando en la Gula del Norte en un trabajo inhumano mientras todos mis amigos estaban en la playa, a los 21 termine de estudiar y tuve la suerte de encontrar un buen puesto de trabajo.

    A mi en la vida nadie me ha regalado nada de lo que tengo pero no quiero que porque yo con 16 años me partia la espalda con kilos de propaganada lo tenga que hacer mi hijo.

    Como ya ha dicho mucha gente no se puede plantear comprar un piso puesto que la hipoteca es mayor que el sueldo, asique por mucho que te lo ahorres en coches, copas y demas no podras tener uno a no ser que sea de proteccion oficial.
     
  2. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
  3. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)

    totalmente deacuerdo, mejor explicado imposible
     
  4. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo único que os puedo decir es que aqui en Barcelona, cada día hay mas Furgonetas aparcadas en la calle con gente viviendo dentro !

    En esta Pais se habla mucho de los problemas con el Estado, las Injusticias, los precios, pero............ Nadie se manifiesta !!!! todo queda en palabras..

    Parece que vivimos con la cabeza mirando hacia el suelo, como las avestruces, resignados...

    Encima cuando la gente se manifiesta (Botellones) , cosa que encuentro completamente lógica ya que los jovenes no pueden pagar los altos precios de los locales (No estoy de acuerdo en las meadas, y comportamientos incivicos en general), la policia intenta disuadirlos o prohibirles estos actos...

    Al final tendremos que pagar para salir a la calle ?

    Si yo tuviera ahora 20 años me plantearia seriosamente si continuar viviendo en esta Pais o irme fuera (lejos) quizas a Australia, o a la India, no se....

    La gota que colma el Vaso es la politica de immigración, que nos ayudara a que nuestros sueldos sean todavia peores y que no podamos mantener lo que teniamos hasta ahora (quien lo tuviera)... Ya que por 4 duros el empresario contrata a Africanos, o SudAmericanos, o etc...

    Saludos...
     
  5. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    esto de las viviendas dignas siempre me ha echo mucha gracia.a todo el mundo le cuesta llegar a una,y por supuesto pagarla mes a mes,pero asi es la vida para nosotros como lo fueron para nuestros padres y lo seran para nuestros hijos.yo me compre mi primer piso hace 10 años por 13 kilos,y recuerdo cuando tenia que marcharme de viaje para Francia o Alemania de fin de semana,mis colegas se reian,tio quedate y vamosde copas o a conocer pibas.ahora,muchos de ellos,que de aquella "estudiaban",ahora estan en casa de papi y mami porque se quejan de lo mucho que vale un piso y su hipoteca.cada uno tiene lo que tiene en funcion de sus sacrificios y sus objetivos de superacion.yo he llegado a vender ese piso primero en 21kilos hace tres años y con la diferencia lo inverti en otro mayor,mas centrico y con mas comodidades.si hoy lo volviese a vender,ganaria el doble de lo que me costo.yo por eso no engaño ni timo a nadie.es el mercado el que lo pone asi.un bm con cinco años te cuesta tres kilos,lo quieres,bien,sino conformate con otra cosa.quiero decir que todo tiene su esfuerzo y sacrificio y el que algo quyiere algo le cuesta.y no hay nada imposible,ni lo huibo ni lo habra.hace años nuestros padres pagaban unos intereses altisimos y sin embargo se llegaron a hacer con la vivienda.
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    hombre jeje es que la situacion actual seria como si por tu primer piso, en vez de haber pagado 13 kilos por el, tuvieses que haber pagado 40 :roll:
    como ejemplo te pondria... si aquel dia, te hubieses comprado un M3 nuevo cargadito de extras en vez de la casa, habrias pagado 12kilos, si hoy dia haces lo mismo, pagaras 13 y poco...no 40...
    con los sueldos mas de lo mismo:roll:

    son solo ejemplos;-)
     
  7. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Noticia de el pais:
    ¨
    "Suben, pero menos. Los precios de los pisos de segunda mano aumentaron el 16% durante el año pasado en Barcelona, tres puntos menos que de marzo de 2004 a marzo de 2005, de acuerdo con los datos que hizo públicos ayer Comprarcasa, la red de vendedores del Colegio de Administradores de la Propiedad Inmobiliaria (API). La moderación en la subida de precios se constata también si se observa el aumento del primer trimestre de 2006: los pisos han subido sólo el 4%. El año pasado por estas fechas habían subido el 6%."


    En 2005 subio un 16%, y el sueldo un 3-4%, entonces tampoco hay que ser muy inteligente para saber que un piso es mas dificil comprarlo en 2005 que en 2004, y asi en los 10 años precedentes, desde que las viviendas empezaron ha ser el NEGOCIO de muchos.

    Y como han dicho anteriormente a un piso de 10 millones en 7 años, le ganas 11, ¿El sueldo en siete años ha subido mas del 50%?, y como dices si cuando lo compraste lo pasaste mal imaginate ahora.
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ummmm...

    Tema peliagudo este8-[

    En parte todos lleváis razón...y en parte no....
    No se puede generalizar para explicar lo que está pasando con los jóvenes...

    Nosotros tenemos amistades "guiris", y siempre nos comentan la locura que hay en este país con los sueldos y el resto de cosas.
    Se sorprenden que con los sueldos tan bajos que hay, los pisos estén tan caros, el esfuerzo que supone comprarse un piso aquí, es mayor q en muchos países de europa...

    Tampoco se puede hacer una comparación directa de la época de nuestros padres con la q tenemos nosotros, las cosas han cambiado mucho para bien y para mal, pero han cambiado. Hoy en día hay muchas cosas al alcance de la mayoría........pero son muchas cosas que antes no había, y además, se han puesto muchas facilidades para alcanzarlas.
    El tipo de interés tan bajo ha favorecido un endeudamiento muy peligroso de toda la sociedad. Lo grave empieza ahora con la tan esperada subida de tipos de interés, y si antes no se puso freno a ese endeudamiento, las consecuencias en 3 añitos pueden ser catastróficas.

    Lo de una vivienda digna está muy bien pedirlo, pero hay que ser consecuentes.
    Hay que pedir un sueldo digno realmente, una jubilación digna pues no olvidemos que hoy en día el umbral de pobreza se roza cuando mucha gente llega a la jubilación.....hay que tener unas ayudas sociales dignas.......hay que tener muchas cosas dignas en esta sociedad, pero tb la sociedad en sí es la que debe darse cuenta de esas necesidades antes de mirar por sí misma..

    Ya digo que todos tenéis un poco de razón, pero es algo complejo como para desarrollar la temática....esto por decirlo de alguna manera no es más que un cúmulo de particularidades que se han ido sumando hasta hacer un problema muy grande.....

    SDS
     
  9. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    El crédito hipotecario se desborda y amenaza ya la financiación de la economía

    @Carlos Sánchez
    Martes, 04 de abril de 2006

    [​IMG] [​IMG] tamaño del texto [​IMG] [​IMG] columnas dar tu opinión
    El boom inmobiliario ya está empezando a pasar factura a la financiación de la economía. Los datos aportados ayer por el Banco de España indican que el 77% del volumen de crédito concedido por las entidades financieras a las familias españolas se destina a la adquisición y rehabilitación de viviendas.
    Dicho en otros términos, lo que deben los españoles a bancos y cajas de ahorros por su inversión inmobiliaria asciende a 445.972 millones de euros, es decir 4,5 veces lo que adeudaban en 1997. Una cifra verdaderamente significativa que es aún más relevante, si cabe, si se tiene en cuenta que la vivienda absorbe ya casi el 40% del total de créditos que concede el sistema financiero, y que ascienden a 1,2 billones de euros.
    Y es que las familias, según puso ayer de manifiesto el Banco de España, han dejado de ahorrar. Y si entre 1990 y 1997 aportaron recursos equivalentes al 5% del PIB para financiar las actividades productivas, en estos momentos han pasado a ser deudores. Este cambio de posición internacional, junto al creciente endeudamiento de las empresas -al calor todavía de unos tipos de interés reales negativos-, está detrás, según el Banco de España, del deterioro del saldo financiero, que ha convertido a España en uno de los países con más obligaciones contraídas de la Eurozona.
    En este caso, lo relevante no es la cifra. Lo significativo es la velocidad del fenómeno. Si en 1996 los pasivos exigibles a España –la deuda exterior- representaban el 46% del PIB, en 2005 se ha alcanzado el 115%, porcentaje muy superior al de Grecia, Finlandia e Italia, que son los tres países del Euro con un ratio de deuda externa más reducida. Sin duda, el boom inmobiliario explica lo ocurrido.
    De prolongarse esta situación, podrían producirse problemas de financiación del déficit exterior, pese a que España forma parte de la Eurozona, lo que le ofrece un colchón que, de otra manera, nunca hubiera tenido. Y es que la vivienda absorbe prácticamente el 40% de los recursos disponibles en materia de crédito. Por esta razón, la economía española se ve obligada a acudir a los mercados foráneos para poder financiarse, lo que indica que está viviendo por encima de sus posibilidades. Consume mucho más de lo que produce.
    Caruana critica la estrategia de las cajas
    Este cambio de tendencia ha sido avalado, fundamentalmente, por las cajas de ahorros, que han implicado la mayor parte de sus recursos en actividades inmobiliarias. Jaime Caruana, el gobernador del Banco de España, ha criticado frecuentemente esa estrategia, pero, a la luz de los datos oficiales, sus recomendaciones han caído en saco roto. Y eso que llegó a pedir por escrito a las cajas que redujeran el riesgo asumido en inmuebles. En 2005, mientras que los bancos prestaron 170.000 millones de euros para la adquisición o rehabilitación de casas, el conjunto del crédito de las cajas a este mismo fin ascendió a 245.453 millones, y hay que tener en cuenta que unos y otros se reparten prácticamente al 50% el sistema financiero.

    El año pasado, y según puso ayer de relieve el Instituto Nacional de Estadística, el 53,1% de los préstamos hipotecarios los concedieron las cajas de ahorro, frente al 33,7% de los bancos y el 13,2% de otras instituciones financieras, como las cooperativas de crédito. Esta excesiva dependencia de las cajas del sector de la vivienda -algunas de ellas participan de forma activa en sus regiones en potentes promociones inmobiliarias, principalmente en la Comunidad Valenciana y Murcia-, explica los llamamientos a la prudencia que hace periódicamente el Banco de España, quien cuestiona préstamos por encima del 80% del valor del inmueble.
    Desde las cajas, sin embargo, se recuerda la solvencia de estas entidades financieras, que cuentan con importantes plusvalías latentes (no ejecutadas) procedentes de sus cada vez más importantes carteras industriales. Juan Ramón Quintás, presidente de la CECA, llegó a cifrar hace ahora un año en 11.000 millones de euros las plusvalías latentes de las cajas.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema del dinero barato a medio plazo y una fortísima demanda trae esto, una forma de ineficiencia, coincido con Andree; pero tambien concurren otros factores: intermediarios por doquier, "pofesionales" de lo inmobiliario que es para flipar -auténticos analfabetos funcionales a los que la gente confía la compra y financiación-, con unos emolumentos astronómicos frecuentemente por nada... "Rocas" en todos las fases del proceso con su porcentaje de rigor... y sin duda muy poca cultura, en general, por el lado del consumidor: La corrupción en su sformas más primitivas tampoco es desdeñable: yo he llegado a revisar minutas notariales a petición de algún cliente que no sabía ni cuando le costaba el piso...solo lo que iba a pagar mensualmente por él :bash: En la misma notaría se entregaban luego cheques a 5 o 6 personas diferentes ("a alguien de la agencia ", "a alguien del financiador"...en fin).

    Pero este sarampión de nuevos ricos se nos pasará. Como todos. Mientras tanto hay jóvenes con más y menos cabeza, como siempre hubo y comenta algún compañero por ahí arriba: pero difícil estuvo siempre y en ese ámbito, ahora más, así lo creo. Como tambien creo que endedudarse en comprar un coche , un quad o una moto acuática porque no puedes comprarte un piso parece cosa de locos y desde luego no contribuye a que puedas aprovechar alguna oportunidad si surgiera.

    Eso si, echarle la culpa al emigrante de que el cuñado de uno o uno mismo venda una mierda de piso destrozado por decenas de millones y encuentre comprador, me parece para mear y no echar gota: entre todos lo mataron y él solito se murió.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jooooooder :-s :roll:
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Cómo que un 50% en siete años 8-[ ?

    A mí en dieciséis años a penas si ha llegado a ese 50% :moon:



    EDITO para añadir que el precio de lo que se vende lo ponen los que lo compran; en el mercado inmobiliario además hay muchos más factores y "elementos" extraños que vician la realidad, pero no hay que olvidar que en muchas ocasiones el usuario final no es menos especulador que el especulador reconocido.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip, asi es, a eso me refería con el simil del "cuñao": hay uno que ofrece y otro que acepta.
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer..en 5 años, mi piso vale mucho de lo que me costó...vamos, que si lo tuviera pagado ahora podría sacarme netos unos 50 millones de las antiguas pesetas..8-[ Una locura vaya...
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si me refería a mi sueldo no a la subida de la vivienda :descojon:
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    100% de acuerdo.

    Precio de piso=
    precio de suelo + coste edificacion + beneficio promotor.

    El precio del piso lo marca su estado de uso, la oferta y la demanda, la comparacion con los piso de alrededor. (dato que se refleja en las tasaciones oficiales)
    El coste de edificacion baja año tras año, ya sea por la mejora de medios como por las producciones de cadena, por los compromisos de consumos a proveedores, etc...
    Como el precio del piso es fijo (de acuerdo a su zona y en funcion de la competenciacercana) el beneficio promotor y el precio del suelo son inversamente proporcionales.
    Si el suelo lleva tiempo comprado el beneficio será mayor. Es decir si el suelo ha tenido pocas manos, pues mejor.
    Resumiendo:
    Cuantos de vosotros bajariais una promocion de precio por que le suelo lo comprasteis barato? Sacrificariais vuestro buen hacer como compradores de suelo por mantener el mercado bajo? Si el del solar de enfrente vende a 300.000 euros por que yo voy a vender a 200.000? Ese dinero me lo gane en la compra del suelo, pensariais, y estais en lo cierto. El dinero esta en el suelo, o mejor dicho el suelo bien comprado.
    El precio de la vivienda viene marcado en su mayoria por la repercusion del suelo, y a eso han ayudado los ayuntamientos, los promotores, los "Rocas" etc...

    Yo soy de los que cree que mientras haya gruas hay esperanza :) , que la construccion mueve un pais, y que si la construccion para pues paramos todos.
    Que los precios tiene que cambiar? Algo se ralentizara... pero bajar? quien venderia un piso por menos de lo que le ha costado? (Excepciones de necesidad no validas ya que suponen un minimo porcentaje del mercado). Y ahora no digais que si suben las hipotecas la gente va a vender su piso,... que no pueden pagar, ....que la gente no se va a ir a vivir a un puente, se renegociaran las hipotecas en esos casos y se alargaran en plazo manteniendo cuota.



    Para suavizar el tema dire que lo de U-topic ha sido muy bueno:descojon: :descojon: , y que estoy con Andree y sus teorias al 100%, como siempre en estos tipos de hilos.:xray:
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Dani , bajarán , como bajarón en otros paises o aqui mismo despues del 92? Dices que la gente no venderá por menos de lo que le costo? pues depende , el que pueda renegociará sus hipotecas , otro pagará un poco más pero el problema real es que muuuuucha muuuucha gente está en el límite de lo que pueden pagar.
    I si alguien tiene que ponerse en ese límite porque no tiene otra alternativa , los pisos són caros y los sueldos bajos , pues bueno vale, pero hay mucha mucha gente que se endeuda porque si.... porque claro hoy no se puede vivir una pareja i una criatura en un piso de dos habtiaciones tiene que ser de tres...
    Mira un ejemplo... hermana de un amigo muy amigo , ella gana 2000 euros el 1300 , 2 añois casados , tiene un piso nuevo de dos habitaciones, i pagan de hipoteca 500 euros al mes... resulta que ahora quieren tener un niño i claro como quiere el niño i la ilusion de toda su vida es tener una casa , van a comprarse un casa , dan TODO lo que tiene ahorrado para la casa (unos 5 kilos) y se situan en una hipoteca de 1300 euros al mes, en que c**o de cabeza cabe hacer una cosa así? te quedas sin ahorros... i resulta que empuieza el més i ya para vivir les 2000 euros, con un crio en camino que eso como mínimo vale 500 euros al més mas... i si uno se queda sin trabajo? o si resulta que dejan de quererse (ya lo dice un amigo mio que lo de verdad te ata es la hipoteca , no el matrimonio :D) y si dejas de querer estar con esa persona? I todo eso porque "la ilusion de mi vida es una casita" pues c**o ahorra más , esperate a pasar el bache del crio , i luego con más pasta ya te meteras en una casa... I todo esto teniendo un sitio donde vivir... pero es claro tener una chimenea es tan bonito... [-(
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso tambien lo digo yo, pero cada vez que me preguntan cuando me caso, les digo que ya me he casado con el banco para unos años.:descojon:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no confiaría en bajadas generalizadas y muy sensibles, tampoco: otra cosa es segunda residencia según zonas y algún caso concreto de necesidad como dice Dani.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo creo que es un tema de filosofía.

    Si todo el mundo quisiera comprar helados de fresa, a cualquier precio, endeudando su vida futura e incluso haciendo trampa y trapiches.. los helados de fresa estarían por las nubes.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Pues yo si que confio en bajadas , o al menos en racionalización , es decir que por ejemplo un terreno perdido en medio de la montañas que antes valia 60,000 euros y ahora vale 180,000 porque hay tontos que lo pagan , pues se situará a 90,000.
    I hay gente ,muuuuucha gente que esta con el agua al cuello con sus hipotecas i muchos tendras que ir hacia atrás del piso de 3 habtiacions al piso de 2... etc etc... lo que no bajará serán los piso pequeños... pero los medianos , la casas en la afuera etc etc eso si.
    Porque si ha pasado en muchos paises no pasará aqui? Spain is different?
     
  22. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    pero para eso tendría que dejar de haber gente que page 180 euros, no??? Eso como lo haces?? ;-)
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    La abrá , sumale a la subida de tipois de interes, i pequeño parón de la economia.. i boooom para abajo todos.
    EL problema es que esto no arrastrará a todos por el camino :cry: :cry:

    Porque estais tan seguro que España será diferente del resto del mundo?
     
  24. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Japon, USA, UK.... al final un boom y su consecuente crack inmobiliario va a ser signo de modernidad y desarrollo :descojon:

    Yo confio en una bajada,pero no necesito que sea generalizada,ni sensible, puesto que los precios se cierran tras una negociacion, donde, en mi caso concreto, el vendedor me puede vender la luna, que yo le pagaré lo que estime oportuno y rentable para mi inversion.

    Mientras me permita hacer entre 10-15 operaciones cuando en mercado este deprimido para poder soltarlo en la proxima subida, con un coste de financiacion bajo y poco compromiso de mi patrimonio me conformo ;-)

    De hecho ya tengo medio terminada la estrategia y los instrumentos, solo estoy sentado, esperando. La paciencia es una gran virtud del especulador.

    Por cierto.... y si este boom se hubiese aprovechado con acciones de ladrillo (y el mismo nivle de apalancamiento), en lugar de con ladrillos.....hagan juego señores ;-)
     
  25. onca

    onca Guest

    bueno, en UK tienes futuros con subyacente en ladrillo ....
    edito: y apuesto por un agotamiento de la demanda... necesidades de vender para comprar algo mas pequeño , banco embargando algunas vivendas y una sensible bajada a la hora de negociar con el vendedor... pero nada de pinchazos de " burbujas" y demas fantasmas. El mercado esta muy globalizado , y en esta era "moderna" creo q estamos mas preparados para no dejar q se pinche esto...
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Como era eso de vende cuando todo el mundo compre , compra cuando todo el mundo vende y serás rico.....
    Ya lo decia Frank Sinatra.... A mi maneeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaa!
    Solo espero que la mujer aguante mis cabezonerias porque ir a contra corriente es duro y la presió externa es fuerte.
    Ahh y que consté que el especulador es Andree yo no lo soy..... porque no tengo dinero para serlo :descojon: :descojon:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo , ya te digo ;-)
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bufff no creo en una "bajada" de precios, al fin y al cabo nos han enseñado a ser millonarios diciendonos que nuestra vivienda vale 6 ó 7 veces lo que pagamos por ello, esa falsa sensación de riqueza la pagaremos a buen seguro, ¿¿¿¿¿se acabará la "VISA ESCRITURA", esa formula de comprar que solo con enseñar la escritura de nuestra vivienda tenemos capacidad para endeudarnos????? nu se :roll:
     
  29. onca

    onca Guest

    lo q hay q hacer es amortizar cuota en la medida de lo posible , q los intereses q pagamos son brutales ... y al final lo q nos parece barato, en realidad es caro ...
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Yo creo que si que pasará eso.. por varios motivos :
    Cierre de ciclo
    Subida de tipos de interes
    I que sencillamente la gente ya no puede mas.
     

Compartir esta página