Ot:porfavor Ayuda Con Tema De Seguros De Vida Y De Hogar!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javibmeta, 22 Jun 2007.

  1. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    El Tema Es Que Desde Hace Un AÑo Tengo Mi Primer Piso Y Al Hacer La Hipoteca Me Asignaron Un Seguro De Hogar Y 2 Seguros De Vida(uno Para Mi Y Otro Para Mi Novia)e Mirado Varias CompaÑias Para Ver Cuanto Me Podia Ahorrar Y E Conseguido Que Me Salga Unos 400 Eu Mas Barato,me Toca Renovarlo En Agosto Y E Ido Al Banco Para Decir Que No Quiero Renobar Con Ellos Los Seguro Porque Me Quiero Cambiar.el Del Banco Me A Reconocido Que No Estoy Obligado A Estar Con Ellos Pero Que Ve Dificil Que Me Puedan Dar De Baja,alguien Me Puede Decir De Deonde Puedo Sacar El Articulo Que Diga Que No Estoy Obligado A Estar Con Ellos Asegurado???
     
  2. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    dificil que te den de baja? einsss??

    Cartita certificada con acuse de recibo a la cía de seguros con fotocopia del dni y solicitando la anulación de la póliza al vencimiento. Si se ponen muy cabezones te pueden exigir que sea con 1 mes de antelacion al vto. de la pól.

    Fijate en el banco por que es probable que sigan intentando mandarlo al banco.

    Un saludo
     
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    A efectos prácticos, el tener una hipoteca implica que la casa no es tuya, es del banco.
    Es obligatorio sólo el seguro de hogar,para que en caso de desastre(incendio, inundación..) el seguro afronte el valor del siniestro . Com tú avalas la hipoteca con tu casa (la pierdes si dejas de pagar) , sólo puede ser el seguro el que haga frente. Por eso es obligatorio.
    El de vida no tengo yo tan claro si es obligatorio, lo que pasa es que es práctica común en los créditos el hacer un seguro para que, en caso de fallecimiento , se pueda hacer frente a la deuda. En ese sentido aunque no sea obligatorio, es muy recomendable, para que tus deudos no hereden una bonita deuda.
    Pero en ningun caso ha de ser con una aseguradora o correduría concreta. Es normal que en el momento que la solicitas, te lo "cuelen",pero eres libre que antes del vencimiento lo cambies a la aseguradora que quieras.Pasa un fax o mejor burofax, comunicando la baja y al banco una notificación de la nueva póliza que asegura (su) tu casa.
     
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Por nuestra experiencia y las explicaciones que nos dieron a mi chica y a mí cuando nos casamos... con el Santander, el seguro del piso es obligatorio por ley, aunque no necesariamente con la entidad con la que tú suscribes la hipoteca, por el motivo que te comenta el compañero, el banco tiene que garantizar que el aval de tu hipoteca continuará existiendo pase lo que pase. Si tú tuvieses un incendio que destruyese tu casa y no estuviera asegurada puedes decirles que dejas de pagar y que ejecuten el aval, es decir, que se queden con un piso carbonizado y eso parece ser que no les interesa.
    En lo relativo al seguro de vida no es obligatorio sino voluntario, no es que tus herederos hereden la deuda porque, en el peor de los casos, suponiendo que aún no hubieses pagado nada prácticamente de la hipoteca, ellos podrían hacerse cargo del piso con su deuda y, automáticamente, informar al banco de que tendrá que ejecutar el aval y listo. En un caso medio, con varios años de hipoteca pagada, tus herederos heredan un bien inmueble con un valor de mercado muy superior a la carga que soporta (hipoteca pendiente) así que no suele haber mucho problema. El problema viene cuando, por ejemplo en mi caso, el piso lo pagamos entre los dos con dos sueldos. Claro, si uno de los dos fallece, toda la hipoteca quedaría a cargo del otro, o a medias con los herederos si llega el caso y podría ser que no pudiese hacer frente al pago de las letras. Con un seguro de vida vinculado a la hipoteca, saldas una parte importante de la hipoteca (o toda, depende de la cantidad asegurada) y no hay problema para nadie.

    En cuanto a tu pregunta concreta, legislación al margen, si tú lees la escritura de tu hipoteca (no la del piso) ahí verás a qué te has comprometido, no necesitas más. Ahí ya podrás ver que no hay seguro de vida obligatorio, puesto que sería ilegal incluir esto en una escritura de hipoteca y es todo lo que necesitas para justificarte. De todas formas, no necesitas ni eso porque ellos saben de sobra que no te pueden obligar a suscribir el seguro de vida, la ley se lo prohibe.

    Ten en cuenta que, en muchos casos, lo que se suscribe con el banco realmente es un "Préstamo con garantía hipotecaria", que no es lo mismo que una hipoteca, no te pueden obligar a suscribir el seguro de vida pero pueden vincular el diferencial del interés a las coberturas que tú suscribas, es decir, pueden cobrarte más si te aseguras menos, si no domicilias la nómina (que tampoco es obligatorio), si no tienes tarjetas, etc., con lo que si eliminas el seguro quizás te puedan modificar las condiciones. Quizás por esto último te hayan dicho que ve difícil que te puedas dar de baja, vamos como insinuando que igual no te interesa.

    No obstante, es muy recomendable tener los seguros por lo que pueda pasar.
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como bien dicen, el unico seguro obligatorio por ley es el del continente (incendio, y no se yo si inundacion, deberia leerme la ley en concreto). Ni contenidos, ni seguro de vida, ni nada mas.

    Lo que pasa es que aqui los bancos son muy listos, y cuando la gente pilla hipoteca, parece ser que firmes con ellos dos seguros, 4 VISAs, nominas domiciliadas, etc, etc... Una cosa son las condiciones, pero el darte o no la hipoteca no depende del resto.

    Si se ponen muy tercos, prueba de mover la hipoteca a otro banco.

    Salu2 ;-)
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En ninguna parte del contrato tienes firmada una clausula de obligatoriedad a tener contratado los seguros con ellos, si acaba el plazo y quieres cambiar de compañía lo puedes hacer libremente y en teoría sin ningún tipo de problemas, y si te ponen trabas lo que te comenta randy, a mover la hipoteca :)
     
  7. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como bien han dicho no te pueden obligar a contratar ningún seguro con ellos, pero algunos bancos listillos lo que hacen es ofrecerte unas condiciones mejoradas si contratas con ellos diversos productos. Y la forma que tienen de atarte de forma que no sea ilegal es que en los papeles de la hipoteca ponen unas condiciones peores de las pactadas y que te respetan mientras mantengas ciertos productos contratados con ellos. Por tanto revisa bien la escritura de la hipoteca porque es donde aparece lo que firmasteís en su día para saber si cancelando productos con el banco pueden variarte las condiciones.
    Si decides cambiar el seguro de hogar, en la aseguradora donde contrates la nueva poliza se encargaría de comunicarlo al banco por lo que en ese caso tu no tienes ni que comunicar al banco tu intención, asi ha sido en mi caso. Respecto a los de vida no tienes porque tenerlos.
     
  8. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    si si todo lo que me deciis lo tenia claro,yo se que es obligatorio tener el seguro de hogar,pero el director del banco me dice que aunque ya saben que los seguros de vida no es obligatorio a que los tenga con ellos(aparte de que no son obligatorios)los tengo por si pasa algo grave que almenos la mitad de lo que queda de hipoteca quede pagado,el director me dice que lo ve muy complicado que me pueda dar de baja en estos seguros porque dice que es osa de sus superiores que ya que te hacen la hipoteca pues que por lo menos quieren que tenga eso con la caja,manda huevos encima de que me suben 200 eu con la mierda de euribor encima me dice que es casi imposible de que me pueda quitar de pagar los seguros de vida.me a dicho,"tu hazme una carta que diga que no quieres renobar los seguros de vida y de hogar.pero aunque me hagas eso mi superior no la aceptara!!!!!""" por eso decia que si alguien sabe de donde puedo sacar el escrito de la ley donde diga que una persona no esta obligada a tener seguro de vida y aunque lo estuviera no hace falta que este en esa misma entidad bancaria.
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo eso lo hice el año pasado o hace 2 ya no recuerdo ,pero el que te hace el seguro nuevo te dice los pasos que has de seguir , yo en mi caso lo que recuerdo es que me preparo la documentacion que tenia que llevar al banco para certificar que tenia seguro y dar de baja el del banco.
    Luego vas a donde te pasan el recibo pones una traba y listo.
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Ponlo en conocimiento de la direccion general de seguros,y lo que te contesten lo llevas al banco:wink:

    Direccion general de seguros
    Paseo de la castellana 44 madrid 28056
    Teléfono: 91 339 70 00
    Centralita 913397000

    Servicio de Reclamaciones 902197936
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ----alucinante.:realmad: .Pues habla con ese superior..
     
  12. Kalimero80

    Kalimero80 Guest


    Buenas curro en un banco... y te comento :p el seguro lo tienes q dar de baja cuando vence....

    en las escrituras.. figurara.. que tienes que estar obligado a tener seguro de vida... PERO NO TE DICE CON QUIEN.. eso si.. en la clausula.. hay q poner.. primer beneficiario el banco.. y por el resto.. los herederos legales (si no.. te pueden buscar las cosquillas), eso si.. deberas de llevar una copia de la poliza del seguro de vida al banco (para q no te penalicen)

    asi pues.. de baja te puedes dar cuando quieras.. y si no.. cuando te lo cobren... lo devuelves ;)

    un saludo :)
     
  13. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    ahi te equivocas.. :p la casa es del propietario que la compra.... en caso de impago.. el banco tiene como GARANTIA la casa.. pero realmente lo q tiene es la GARANTIA.. no la casa ;)




    Con respecto al seguro de hogar.. tampoco tienes q tenerlo con el banco que te hace la hipoteca.. pero recueda lo de la clausula.. 1er beneficiario el banco.. si no.. te buscan las cosquillas... y en el seguro hogar ten cuidado xq hay un valor minimo para asegurar el continente... esto te vendra en la TASACION.... el contenido.. ya a gusto de todos ;)

    un saludo :D
     
  14. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...ya ,es un decir....:wink::LOL::LOL:
     
  15. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
  16. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Antes de hacer nada volvería a hablar con el director de sucursal y le diría que si no te los cancela vas a hablar con el defensor del cliente del banco, oficina del consumidor, etc., veras como se reenblandece. Son todos iguales, menos Kalimero, claro. ;-)
     
  17. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    c**o.. gracias gracias :p :p :notworthy:
     
  18. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ya sabes que estoy hasta los g****s de mi sucursal asi que cuando me hagas una buena oferta quien sabe....:LOL::LOL:
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    Insisto que lo mas directo es ir a la cabeza,una llamadita a la direccion general de seguros y te lo aclaran.
    todas las compañias estan bajo su tutela.:wink:
     
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Salva, lo único que yo creo que aquí quien falla no es la compañía de seguros (aunque sea el banco), sino tu proveedor de servicios financieros (el banco), poco te puede hacer la dirección general de seguros porque los que se la están metiendo doblada son los de hipotecas, no los de seguros, el seguro fijo que está bien hecho, legal y en precio.

    No te compliques mucho la vida, diles que te den de baja ya o les denuncias en consumo. Lo que están haciendo es darte largas para que alcances el plazo legal de preaviso de baja. Una vez que pases ese plazo ellos ya tendrán derecho a cobrarte el seguro.

    No lo demores más y exígeles que te den de baja inmediatamente.

    Saludos.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que lo primero que te tienes que leer es la poliza del seguro, porque la letra pequeña es la que te va a indicar como tienes que dar la baja, y el plazo. Aqui no vale el "devuelvo" el recibo, porque como la compañia suele ser del banco, si no cumples el plazo, no te lo devuelve y te busca problemas. Por lo demas, yo el primer año tampoco hice la poliza con el banco que me dió la hipoteca.
     
  22. blanquilla

    blanquilla Guest

    Asi es tienes que checar tu poliza, y el seguro lo tienes que dar de baja con 2 meses de anticipacion segun yo, y si vas abuscar otrom seguro pos te recomiendo esta pagina y para los que aun no tienen uno saludos Agentes Online
     

Compartir esta página