OT: ¿porque es tan díficil entendernos unos con otros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manuel, 21 Jun 2005.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Si Franco levantara la cabeza.....!!!
    En tiempos de Franco no pasavan estas cosas ! Los pobres eran pobres los ricos eran ricos y eramos una grande y libre.

    Ahh y en España no se ponia el sol.... o eso era en otra epoca? :descojon:
     
  2. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ja ja ja te equivocas pupitas, te aseguro que el amigo hermann no estaba diseñado para vivir en ningún tipo de comunidad, y menos para ser aceptado por nadie.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    esperemos que alguien se la volviera a bajar de un patadón :roll:
     
  4. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y los de las manifas eran los de izquierdas :finga: :finga:
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Si Franco levantara la cabeza .... se daba con la tapa.:descojon:
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    I cantavan "La internacional...." :descojon:
     
  7. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :finga: :finga: :finga: muy bueno
     
  8. Till

    Till Guest

    A ver Blixa, no me malentiendas: realmente me encanta Catalunya. Y me he comprado casa aquí, mis hijos van al cole aquí con lo que hablarán catalán igual de bien o mejor que castellano y alemán, trabajo aquí, pago impuestos aquí... todo aquí. Y me llevo muy pero que muy bien con muchísima gente, entiendo casi todo ya a esta altura cuando me hablan y por escrito todo menos alguna palabra suelta, intento rellenar los formularios en catalán, estoy empezando a animarme a contestar frasecitas en catalán (y esto lo hago justamente por respeto, educación y amabilidad, aunque debe dar grima "escoltarme"), y no me parece mal en absoluto el sentimiento y la identidad propia que hay aquí.

    Lo que me pareció una falta de amabilidad, respeto y educación fue al mes de llegar aquí, en Girona, toparme con una dependienta de tienda que a un guiri con acento argentino era incapaz de contestarle en un idioma común que cuanto era lo que tenía que pagar... coñe, que el 8 en catalán no se parece mucho al castellano, yo haciendo malabarismos y distorsiones corporales para ver si podía espiar el importe en el display de la caja porque no había manera... y si pido POR FAVOR y con amabilidad que me lo diga en castellano y nanai, entonces me deja una mala impresión. Pero no por eso la voy a extrapolar ni a tí ni a ningún otro catalán... al igual que tú supongo que no pensarás que todos los alemanes olemos mal por tu experiencia con Hermann.

    Que yo me ducho todos los días, eh :finga:
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cual es el idioma mas parecido al swahili el bable!!!!!

    -onde ta pa???

    -pa non ta ta pa Ponga


    traduccion

    donde esta papa???

    papa no esta esta en Ponga(es un pueblo de aqui):finga::finga::finga::finga:
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Oye y ya que hablamos de higiene alemana..... lo de las mujeres que no se depilan es verdad????? :descojon:
     
  11. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    No es que los catalanes seamos radicales con la lengua es una forma de conservar nuestra cultura y nuestro idioma. Si por esto la gente nos odia, que los hay que les den :moon: :madfawk:
     
  12. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    je je till, no me mal interpretes a mi que no queria decir que todos los alemanes fueseis de ideas fijas (que lo sois :finga: ). Lo que pasa es que al hablar del catalán me he acordado del inefable amigo hermann, nada más

    Por cierto, y por si no queda claro, aún amando está tierra y su idioma aborrezco actitudes de gilipollas de gente ultra como el susodicho.
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    :fliping:
    Hombre, ya se sabe, "digan lo que digan ..... los pelos del culo abrigan":descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, respondiendo al titulo original del post

    ¿porque es tan díficil entendernos unos con otros?

    Yo creo que en realidad nos entendemos perfectamente todos, lo que pasa es que siempre tiene que haber el típico gilipollas mal educado que no cede ni un milimetro y que hace que parezca que no nos entendemos, pero afortunadamente son los menos.
     
  15. Till

    Till Guest

    Tú y yo tenemos gusto común en cuanto a origen favorito de féminas, creo recordar

    [​IMG]

    :mus-:dan::-$

    Bueno, la mía procede de unos 1000 km al sur de Río... :rolleyes:

    Y en cuanto a las alemanas, pues lamentablemente en parte es cierto... procuremos que no entren el el buscador de seguros del FAQ entonces, porque ahí cualquiera se siente inspirado a levantar los brazos :finga:

    EHHHH, i el meu CD, quan em ho donarás? (en serio os hace ilusión que maltrate a vuestro idioma asíng???)
     
  16. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya me gustaria a mi hablar la mitad de bien el alemán
     
  17. Till

    Till Guest

    NO SOMOS DE IDEAS FIJAS!

    LO HE DICHO SIEMPRE Y LO DIRÉ SIEMPRE! Y NADIE ME VA A HACER CAMBIAR DE OPINIÓN!
    :D
     
  18. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Langueto

    Langueto Guest

    Este post me recuerda cuando estuve en Londres intentando explicarle (con mi rudimentario Inglés) a la camarera de Starbuck que me pusiera un cafe con leche y va y responde "Pero ¿vamos a ver? ¿tu que quieres un café como los de España?¡ni lo sueñes!" Me parece que era de Toledo.#-o #-o
     
  20. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juassssssssss, a cuadros te devias quedar!!
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El problema es elevar a categoria (ya salió hasta Carod del armario :eek: ) lo que no es sino una anécdota, y sacar grandes conclusiones geopolíticoespiritualmentetrascendentales de ello.

    Y luego atizarse con ellas, claro.
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Llevo 15 años en Sevilla previos 15 años en Barcelona, cada vez que alguien me pregunta o saca este tema siempre digo lo mismo...La estupidez no conoce fronteras ;)
     
  23. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si no que se lo digan a bangle no pley

    :descojon: :descojon:
     
  24. Langueto

    Langueto Guest

    Me quedé con cara de tonto. Y también me pasó comprando unas camisetas. En otra cafetería conseguí un café parecido a los de aquí. Le expliqué a la camarera cómo tenía que ponerlo paso por paso y cuando terminó se quedó pensando que yo debía venir de una de las lunas de Jupiter por lo menos, pero yo me tomé un café muy agusto.

    No me extraña que el presidente de Starbuck sea el Maligno ese.

    [​IMG]
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    jeje yo me acuerdo en bohum de intercambio de estudiantes despues de estar en el bar de pepe el de murcia:dan::dan: nos perdimos y no encontrabamos taxi ni autobus para volver a nuestro origen decidimos colgarnos del camion de la basura:finga::finga:donde unos amables señores arabes querian bajarnos, supongo(no entiendo ni arabe ni aleman:finga:) hasta que una voz desde la cabina nos dice"donde sois chavales!!! que os ha pasao!!!! que nos volvamos a ver MARCOS!!!!!!:finga::finga::finga::finga::finga::finga:
     
  26. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Blixa,¿tú crees que que traduzcan los papeles de la comunidad al catalan gallego y vasco culturiza a alguien?a mi me parece burocratizar en exceso y pagar dos veces por algo que todo el mundo entiende en castellano pero bueno también es cierto que entre tanta malversación ésta es otra más,España cañí.
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No direis que la replica no tiene guasa.:descojon:
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Juaaas , yo me la busque también exotica , no es brasileña ,pero si medio libanesa (como Shakira :)P) ).
    Ottia eso de la alemanas.. pensava que era un mito gluuuuupps!!!
    Lo de tu cd , ahora estoy en el messenger presionando a mi cuñado , hoy lo voy a ver , a ver si con suerte me lo puede dar, y quedamos mañana en la rotonda de St Cugat :D , yo seré el cupe lila que parara la poli como cada dos por tres... (me la tiene jurada... tu crees que puede ser poruqe un día cruce el coche delante suyo? :D)

    Lo de destrozar el idioma , a mi no me parece mal es más me parece perfecto que alguien intente hablar un idioma que no es el suyo y más si lo hace como deporte (podrías perfectamente pasar con el castellano) como respeto a la gente.
    Ah y yo siempre que puedo constesto en el idioma de mi interlocutor (catalan , castellano , ingles , frances... i ojolá pudiera contestar en más)
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me gustaría que me hubiera pasado a mí :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Langueto

    Langueto Guest

    Aquí, en Cádiz había un bar que tenía un cartel que decía " se hablan 7 idiomas .... por señas ":descojon:
     

Compartir esta página