OT: potencia? +kw??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por antoniotrailer, 11 Abr 2007.

  1. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola compañeros,entendeis de generadores??necesito un generador para el dia a dia en un mobil home,pero que tenga potencia para mover el a/a y herramientas como un taladro,una pequeña hormigonera y cosas asi,lo tipico de una parcela,habia pensado en un generador de 3000w pero los precios estan sobre los 1500€,tambien supongo que sera mejor diesel,n? que opinais?y eso de monofasico / trifasico que es?? que puedes enchufarle 1 o 3 cosas?jejej yo no tengo ni idea y estoy pegao con este tema,haber si me podeis ayudar los que manejeis el tema;-)

    saludos!
     
  2. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Bueno, lo mejor que puedes hacer es mirar la potencia de todo lo que tengas que enchufar al generador y hacer cuentas de la potencia que te hace falta.
    Nosotros teniamos un honda de 1200w de gasolina y la hormigonera la movia, pero no era muy grande.
    Todo depende de la potencia que necesites.
    Y lo de monofasico es que va a 230V (fase y neutro) y lo de trifasico que va a 400V (3 fases y neutro
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    si quieres conectar herramientas trifásicas evidentemente necesitaras un generador trifásico, si no con un monofásico vas mas que apañado (de lo que comentas lo unico que podría ser trifásico es la hormigonera, tendrás que mirarlo).
    por lo que un monofásico de 3 KVAs tendrás más que suficiente. El diesel creo que te saldrá mas caro, aparte de que a menos que lo uses 8 horas al día no te va a rentar economicamente (averias y mantenimiento posterior).

    saludos.
     
  4. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias a ambos,la verdad es que me habeis aclarado un monton de dudas de las que tenia,la hormigonera no creo que sea trifasica puesto que la compre en el leroy merlin y era de las normalitas que habian,de todas formas mañana ya lo mirare :wink:

    Gracias de nuevo!!
     

Compartir esta página