OT: pregunta legal sobre wanadoo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 10 May 2006.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    os cuento, hace 6 meses me di de baja de wanadoo pero sin exito, total que harto de llamadas y faxes devolvi un recibo.
    a dia de hoy solo he recibido un par de cartas de informacion de que debo 36€ y todo eso:moon: , pero hoy me ha llegado una carta (supuestamente de un abogado y sin certificar ni nada) que me dice que si no pago antes de este mes mandaran toda la documentacion al juzgado y que todos los gastos correran por mi cuenta.
    no se si se puede hacer lo q dicen, ya que en su dia lo hable con un amigo mio que trabaja en un banco y me comento que como mucho me meterian como moroso pero que en la mayoria de los bancos no hacen mucho caso este tipo de deudas (telecomunicaciones).
    Mi pregunta es si al final me puede salir cara esta tonteria o es solo para meter miedo:-s
    gracias a todos;-)
     
  2. solo vas a juicio por cantidades mayores de 300 euros, lo que si puede hacer wanadoo es ponerte en el rai, que es una lista de morosos, de todas formas ellos seguiran mandandote el recibo y tu devolviendolo, lo que generará gastos que se añadirán al importe que debes y cuando tengas 300 euros de deuda, al juzgado. vete a una asociacion de consumidores, con todos los papeles de la solicitud de baja y que ellos te asesoren. un saludo.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el recibo lo devolvi una vez y a dia de hoy no han vuelto a pasarme ninguno.[-( 8-[
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    burofax con la baja...mano de santo;-)
     
  5. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    xactamente, y despues a la oficina del consumidor con todos los papeles
     
  6. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    mandales un burofax... especificando q diste de baja el servicio hace meses...y no te preocupes, no te pasara nada.
     
  7. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    No te preocupes, yo tengo una de hace 5 años, solo lo hacen para meter miedo. Te has metido en unas de las que tienen peor trato al cliente, y de respeto, ni digamos. Olvidate del tema, guarda los faxes por si acaso y sigue devolviendo. En los bancos no hacen ni caso del rai en temas telefonicos, ya saben como trabajan. Saludos.
     
  8. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Es muy habiatual en ellos, a mi me paso lo mismo, me mandaron dos veces el mismo recibo del mismo mes y devolvi uno. A los meses recibi la misma carta que dices tu (la de los abogados con amenazas), les he tenido que mandar un monton de faxes... despues de año y medio de vueltas page los 40 euros por aburrimiento, me dieron la excusa de que primero cobraban a mes vencido y a partir de ese momento por adelantado. Total que el mes que me di de baja, no page porque segun ellos se pagaba por adelantado y me dijeron que eso no era cierto, que cobraban a mes vencido. A los 2 meses otra vez la carta de los abogados, no le hice ni caso y el dia que me volvieron a llamar los de wanadoo menos guapo les dije de todo, al final me pasaron con el departamento de cobro y me dijeron que todo habia sido un error informatico y que perdonase las molestias. :ar:
     
  9. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    A mí me ha pasado algo parecido con los de Ya.com. Estamos en trámites de separación y no me quieren dar la baja (si es que se niegan a asumir que lo nuestro no puede ser).

    Ya he tenido que empezar a devolver recibos .... es lamentable, pero es lo que hay.

    De todos modos tranqui, que te iremos a visitar al talego :floor: :floor:
     
  10. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Burofax con certificacion de texto y a tomar por culo
     
  11. onca

    onca Guest

    lo mismo me ocurrio hace años y ya se han aburrido de mandarme cartas , no te procupes.
    Ahh, y desde entonces he comprado electrodomesticos a plazos, me he hipotecado etc ... y sin problemas
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    joer pues menudos cabrones, pero esta gente en realidad son abogados o que, porque la carta acojona un poco, a mi incluso me mandan copia del presunto escrito que mandaran al juzgado.
    lo que mas me jode es que me tomen el pelo,:flip: asi que si voy a la carcel espero tener internet:typing: para forear con vosotros :descojon:
     
  13. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Es el rae. Es una vergüenza wanadoo. Yo me di de baja, y me cortaron los cables de teléfono en la centralita en mi calle. Estuve tres días sin teléfono porque telefónica andaba muy ocupado. Era una verdadera vergüenza. Bueno, todos son una verdadera vergüenza. La mano de santo es lo que te han dicho un bureau fax y ante un juez es lo que vale. Una vez que tienes eso, das orden al banco de no pagar, y mano de santo, nunca más volverás a saber de ellos. El problema es que el tema de las telecomunicaciones en España aún no está lo que debiera de estar legislado.

    Yo tuve muchos problemas con ellos, además no me querían dar de baja, esperaron el máximo que les daba la ley para no soltarme del ADSL, bueno, una vergüenza, tengo historia para empezar pero no para terminar.....

    Si tienes cualquier problema vete al OCU con la documentación que tengas y exponles tú problema. Cuidado con el OCU porque muchas veces intentan quitarse los marrones, así que vete predispuesto ya a enfadarte. Ellos pueden hacer presión. Lo más importante en estos casos es que tengas algo que constate que te has dado de baja, contra ello no pueden hacer nada, y creo que hoy en día la única prueba es el bureau fax.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en principio no se si tendre la documentacion, ya que pense que el tema estaba olvidado lo que si puedo demostrar es que me di de baja tambien de telefonica en noviembre y wanadoo me reclama el mes de diciembre.
    lo que me sorprende es la cantidad de gente que ha tenido problemas con esta gentuza:vom:
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por cierto alguien me puede facilitar los datos de esta gente para mandar el burofax?
     
  16. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    para darse de baja y que no "pierdan" el fax que les mandas, como suelen hacer (sin tener que recurrir al burofax) haz como hizo un amiguete mio, les mando diariamente 50 copias del fax solicitando la baja el cual contenía a pie de página que lo mandaría diariamente hasta que wanadoo le mandase a él un fax notificando que habian recibido un fax con fecha tal con la solicitud de baja... mano de santo oiga... a los 4 días recibió el fax :descojon:


    saludos.
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JUAAAAAAAAAAASSSS

    Yo les ponía una coletilla al final, que saqué de un foro, amenazándoles con uan denúncia, en caso de que no me diesen de baja...

    Lo de las copias, mola!
     
  18. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Hola dacubo, a mi me ha pasado lo mismo, me di de baja, y tres meses despues me di cuenta, q me seguian pasando recibos por el banco, y al devolber el ultimo, me mandaron un mail, contandome una pelicula d abogados y tal, yo lo q he echo ha sido mandar una carta certificada, y pagar el ultimo recibo, para q no puedan reclamar mas, desde la fecha q les haya llegado la carta.
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    A mi me dijeron que enviara un fax con una fotocopia del DNI a dos caras y firmado a:

    UNI2 Telecomunicaciones. C/Juan Esplandiú, 11-13. 28007 Madrid.

    Te aconsejo lo del burofax con acuse de recibo y contenido.

    Son impresentables.
     

Compartir esta página