Ot. Pregunta para informáticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Herlinm, 24 Nov 2005.

  1. Herlinm

    Herlinm Guest

    Buenas a todos. Mi pregunta es la siguiente: se puede cambiar la dirección IP de un equipo? el IP tiene que ver con el equipo o con la red? como y donde se ve la dirección de IP de un equipo? Gracias
    Y en un correo que me llegue donde puedo ver el IP. Gracias de nuevo
     
  2. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    abre una ventana de msdos. ( inicio -> ejecutar -> cmd )

    alli teclea ipconfig, alli tendras tu dirección ip privada. ( en caso de tener router). esta si que la puedes cambiar. (el ultimo digito). Para ver tu ip publica vete a : http://www.whatismyip.com/ . Esta te la asigna el servidor, asi que poco puedes hacer.
     
  3. NeXtro

    NeXtro Guest

    vcamos a ver:
    1º La Ip con la q te conectas a internet no la puedes cambiar.La ip la hay dinamica(cambia cada vez q t conectas a internet) o estatica(es siempre la misma) para saber tu ip en internet http://www.cualesmiip.net/

    Lo q si puedes cambiar es la Ip de tu LAN(Red de Area Local),simplemente vas a propiedades de red a protocolo TCP/IP y le asignas la Ip local q tu quieras.

    2º La Ip es la q identifica el equipo en la red.

    3º Puedes saber tu ip local de la siguiente manera:
    INICIO-EJECUTAR- tecleas CMD- te saldra una ventana de DOS y tecleas IPCONFIG.
    Saber tu ip en internet:http://www.cualesmiip.net/.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos
     
  4. Herlinm

    Herlinm Guest

    Se puede saber la ip de un correo que te envían. Y si es así se puede saber de donde o quien concretamente es dicha IP? .Gracias
     
  5. Herlinm

    Herlinm Guest

    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
     
  6. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    se puede saber el servidor desde donde te han mandado el mail.
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    OT: Hotmail vs Gmail

    Hace años que utilizaba el Hotmail como correo personal, pero desde hace unos meses, me dí de alta en Gmail para probarlo... y la verdad es que va muy bien.

    Sin embargo, cada uno tiene sus mas y sus menos...

    El Hotmail es engorroso por tanta publicidad y banners ( es uno de los motivos por los que acabé harto), a veces se cuelga y descargar archivos adjuntos es un poco "lento"
    Por otra parte es de largo el mas utilizado por todo el mundo, tiene opciones buenas como la de crear y clasificar carpetas para el correo, no entra spam (al menos a mi no me entra nada de nada!! ), etc...

    El Gmail no tiene publi ni nada. Te dan 2.4GB de capacidad y no paran de aumentarla.. GRATIS. Funciona rapido, los archivos adjuntos bajan que se las pelan, es compatible con el Messenger... etc..

    Por la parte negativa hay que puedes etiquetar los mails, pero no crear carpetas donde moverlos, es una version beta y no deja de serlo nunca... a ver si ya la acaban del todo... y me he dado cuenta de que lo conoce muy poca gente todavia. Cuando le das a alguien la direccion, y le dices ..... @gmail... siempre te sueltan : Que es eso de "gmail" ?? :D

    En fin... os queria preguntar cual usais vosotros, o cual vuestra opinion de cada uno.. :)
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Uso los dos. Gmail le da sopas en cuanto a capacidad de almacenamiento, claro, pero hace poco se descubrió un agujero enorme de seguridad que permitía entrar a cualquier cuenta sin mucho esfuerzo, lo que me dio que pensar. Hotmail tiene multitud de fallos y problemas de seguridad, pero Gmail está en pañales.
     
  9. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Uso los dos pero cada vez el gmail más... respecto a las etiquetas en el fondo es lo mismo... puedes crear una etiqueta y después archivas el correo por lo que para verlo tienes que ir a la etiqueta y queda ordenado. Por cierto ahora ya se puede poner en castellano por si alguien no lo sabe.

    Si alguien quiere invitaciones para crearse una cuenta que avise solo me quedan 100 :) cuando empezaron me acuerdo que hasta las subastaban en Ebay.
     
  10. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Efectivamente y además de una forma muy sencilla, pero como es una versión Beta creo que no tienen la obligación de hacerlo público.

    De todas formas cualquier bug importante y que se haga público lo corrigen al momento... ésto no es como un sistema operativo que lo tiene que parchear cada usuario.
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo tengo de ambas y de unas cuantas más. La verdad es que sólo las uso para cuando me registro en algún sitio de dudosa calidad, junto con una de terra, y te piden un e-mail válido. La de hotmail la miro every day, la de gmail cuando me acuerdo, más que nada por la capacidad que tiene, no me importa que se "sature" un poco ya que la uso como webmail. Algunos la usan para otros fines menos "legales" gracias a esa capacidad de la que dispones.
    En fin, como dispongo de otras cuentas a las que les doy un uso más normal (como la que tengo para el foro) esas ni fu ni fa.
     
  12. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Para mí gmail. Mucho más rápido que Hotmail... Lo único es lo que dices que cuando das la dirección. Te preguntan Gemail? No, una G y mail )Correo en inglés) :descojon:
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    para msn , hotmail , para correos gmail.
    SI QUEREIS CUENTAS DE GMAIL , decidlo , tengo 100 por regalar.
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por cookies el gmail va a tener más de un problema creo yo. Aún así me gusta bastante más que Hotmail.
     
  15. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Puedes usar en msn una dirección de gmail.
     
  16. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    si si... eso exactamente...:descojon: :descojon: :descojon:


    Charla cenutria del otro dia, absolutamente real...

    Dame tu mail
    tal tal @ gmail
    vale. tal.. tal.. @Gemail
    No no... solo G, y luego mail
    Ah.. vale.. la G en mayuscula o minuscula
    En minuscula
    Vale... y que es eso del gmail?
    Es el correo de Google... uno nuevo que ha salido y tal...
    Si acaso.. como no me fio, te daré el Hotmail
    Si, mejor, que es el que tengo yo tambien y asi seguro que te llega

    Fin de la charla. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Jajaja

    Es el pan de cada día :)
     
  18. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si la persona que te envia el mail lo hace con un servidor de correo propio implementado en su red, si. Si no, a menos que mantengas una conexión directa con el equipo "victima", no.

    El protocolo de correo utiliza dos servidores, uno para el envio, SMTP y otro para la recepción POP o POP3 y éstos a su vez, por norma general ( se puede cambiar ) utiizan unos determinado puertos ( vias de salida y entrada a y desde el PC hacia o desde Internet ), estos son 25 y 110 respectivamente. Si la "víctima" utiliza un cliente de correo electrónico ( Outlook express, pej)configurado con su cuenta de Terra p ej. cuando hace un envio de correo, el destinatario puede saber la ip de quien se lo envia ( del servidor de Terra que ha replicado el correo, nunca del remitente original ), con lo cual obtendrías una ip de Terra que no te lleva a ningún lado. Tendría el mismo efecto que si el usuario se conecta a la web de Terra para enviartelo. Si por el contrario utiliza un servidor de correo propio, configurado con su propio servidor DNS, la ip que te llega como remitente es la WAN o pública de su Router:tonqe , puesto que los servidores salientes y entrantes los tiene implementados en su red local, en cuyo caso, si podrias hacer cosas sucias...:)


    Pero, se bueno.8-[

    Saludos
     
  19. dado

    dado Guest

    Miloma siempre pensando el lo mismo:-({|= en fin serafin jajajajaja
     
  20. dado

    dado Guest

    Los compañeros del foro ya te han dado respuestas muy coherentes con lo que preguntas, pero la cuestión y sin meterme donde no me llaman intuyo que estas recibiendo algun correo que no es de tu agrado.Siendo ese el casote paso este link donde puedes plantear el problema si lo tuvieses, ya que son los que tienen jurisprudencia para ello y me consta que saben lo que se hacen. http://www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.htm
     
  21. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre dado, me alegro de leerte.

    Yo? pero si estoy hecho un buenazon:ang: :ang:
    A ver si caen unas :drinkers :drinkers , que ya tocan tio.
     
  22. dado

    dado Guest

    sos ta esho pero te recuerdo que tu no bebes, asi es que a cokes vale illo?? jajajajja como vas con los charlies??
     
  23. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Digamos que solo vamos....

    [:>pray [:>pray Rezamos para que se completen...
     
  24. 330cd

    330cd Guest

    Lo de la IP es posible ocultarla, es decir, una falsa.
    Gmail es lo mejor...Yo tengo 2 cuentas
     
  25. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente, es posible ocultar la ip utilizando socks o proxies transparentes, hasta un máximo de 5. Pero... el que hace la ley, hace la trampa. Podemos descifrar hasta 5 saltos de ip a la inversa y eso, creeme es tarea tediosa. Piensa sólo en el hecho de encontrar 5 proxies anónimos lo suficientemente rápidos como hacerte NAT y PAT y no lo notes.
    :)
     
  26. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola

    No se que hace mi post metido dentro del tuyo.. Se debe haber estropeado el servidor y los ha mezclado, porque yo lo abri como una OT y me lo he encontrado aqui.

    En fin... no queria romper el hilo del tuyo, lo siento... ademas... el que se ha roto es el hilo del mio... asi que... los dos a medias

    Salu2
     

Compartir esta página