OT Primera condena contra usuarios de P2P en Hong Kong

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 26 Oct 2005.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues eso, q parece que la cosa se pone cada vez más seria 8-[ :

    25-10-2005 - Terra - Tecnología / Agencias

    Primera condena contra usuarios de P2P en Hong Kong
    Cuatro años de cárcel por subir 3 películas a Internet



    Hasta 4 años puede pasar en la cárcel Chan Nai-ming, un desempleado de 39 años, que compartió tres películas de Hollywood con el programa BitTorrent. Esta es la primera sentencia en Hong Kong contra delitos de piratería informática.


    Por primera vez en la historia, un tribunal de Hong Kong declaró a un hombre culpable de un delito de piratería informática por haber compartido tres películas por Internet.

    El tribunal encontró culpable a Chan Nai-ming, un desempleado de 39 años que subió a la red tres películas de Hollywood a principios de año mediante el programa BitTorrent.

    Este programa, como los equivalentes Emule o Limewire, sirve para compartir ficheros mediante el sistema "peer to peer".

    Chan será sentenciado el próximo día 7 de noviembre y podría ser condenado a una pena máxima de cuatro años de prisión y al pago de unos 6.500 dólares (5.400 euros) de multa.

    Chan copió las películas "Planeta Rojo", "Miss Congenialidad" y "Kung Fu Hustle", las subió a la red y anunció en una página web cómo localizarlas.



    Advertencia a otros usuarios

    En una operación perfectamente orquestada desde el departamento de Aduanas, un grupo de agentes descargó las películas, copió su dirección IP y lo arrestó.

    Desde que Chan fue detenido, de manera ostentosa, el pasado mes de enero, el tráfico ilegal de material protegido por los derechos de propiedad intelectual ha descendido en un ochenta por ciento en Hong Kong.

    El secretario de Comercio de la región china, John Tsang, manifestó que el veredicto crea un importante precedente a nivel internacional, y pidió a los jóvenes honkonguenses que respeten los derechos de propiedad intelectual.

    Durante el juicio, el detenido alegó que la práctica de la que se le acusa está generalizada, y que él únicamente compartía sus ficheros de manera pasiva y sin ánimo de lucro.

    Ricky Fung, presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, declaró, tras conocer el veredicto, que "es un mensaje muy fuerte, y estamos muy agradecidos al Gobierno de Hong Kong".
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para opinar, debería conocer la normativa legal que existe en ese pais sobre propiedad intelectual. De todas formas, ponerle barreras al campo no va a ser la solución. Espero que la cordura triunfe y estos hechos aislados propagandísticos se queden en meras anégdotas y por supuesto, sin aplicación de las penas.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si, quizás sabiendo algo más sobre lo que te marco en negrita, los que entendeis del rollo juridico, pues podriais hacer un interpretación de la sentencia con más tino, pero dsd luego, tal como lo explica el artículo quizás por lo que le pudieron meter más mano al muchacho este, fue por el hecho de ser él mismo quien las copio y colgó, y que luego lo anunció en una web. De todos modos, visto tal cual, me parece de lo más excesivo. A ver si es algo pasajero, si. :-& :roll:
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Feo se le pone el ojo a la burra que diría aquel.....esperemos que todo quede en nada por el bien de la propagación sin barreras del arte audiovisual....
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pues si, en China hay pena de muerte para delitos de corrupción o sexuales, en Iran cortan la mano a los ladrones, en El Chad lapidan a las mujeres, etc etc en fin, barbaridades nunca faltarán
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no te olvides: "sin permiso del que ha creado el arte ;-)"

    Lo interesante de la noticia es que despues de la denuncia, el trafico peer to peer bajo un 80%; esto ni los radares del gobierno con la velocidad :) :)

    Salu2 ;-)
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juassss:descojon: :descojon: :descojon: ,yo pensé lo mismo leyendolo, como se le ilumine más la azotea al Sr. Navarro, lo tenemos claro...jejeje.
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Nadie que se considere "artista" puede poner freno a la propagación de su obra....el problema es que antigüamente a los artistas les valía con "tener para vivir" y hoy en día solo les vale "enriquecerse hasta morir"....:)
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que se merecen poder elegir. Offspring sacaba sus CDs antes en la red que en las tiendas; de hecho, distribuia sus canciones gratuitamente.
    Pero esto no debe obligar a Bustamante a hacer lo mismo ;-)

    Salu2 ;-)
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Por lo que puedo leer su error fue publicarlo en una web. No lo es tanto compartirlo via peer to peer que encima anunciarlo y explicar como descargarlo...hay esta el "delito mas claro" por asi decirlo.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    A bustamante y la mila deberia caerseles la cara de verguenza por el panfleto del otro dia :argue: llorandole a un negrito este es mi trabajo este es mi trabajo!!! tranqui busta tranqui!!! es que es muy fuerte es que es muy fuerte!!:vom::vom::vom:
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    explicate guaka, ¿como fue eso?:ar: :ar: :ar: con el cariño que le tengo al subn... profundo ese bustamante cualquier cosa :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Queee? tendrán coj*nes!!
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el otro dia en el programa ese que "investigacion periodistica":inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inocde la mila esta ..pues trataba sobre las pirateria con proclams de tremendismo de que el dinero iba al terrorismo internacional y slogans del tipo no compres pirata que mata a la gente:ANAL::ANAL::ANAL::ANAL: como ginda final salen la Mila y el Busta a comprar al top manta el disco ddel susosdicho lo coje y empieza el show...no te pago esto es mio y tu me estas robando!!! el negrito acojonao con la movida logico....el busta en su salsa la gente jalenadolo y el esto es mi trabajo!! me estais robando!! la otra tranqui busta !! tranqui....al final ya de vuelta en la puerta del bareto donde tomaban el cafe busta estas bien??? no no mira tengo la piel de galliona y pijadas por el estilo bueno os podeis hacer una idea:moon::moon::icon_hang:icon_hang:icon_hang
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ...esto es mi trabajo le decía al pobre ñaki?? .............. :D :D :D

    La madre que lo parió,:ar: :ar: :ar: le cojía al Busta ese (..peazo paleto, que mania le tengo ..) y lo mandaba a Gambia a recojer algodón, y de paso que lo sodomizen los mandriles del Serenghetti:moon:
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si tambien yo soy un fan del desertor del arao este:ar::ar::ar::ar:
     
  17. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Hace años, la industria discográfica nos tenía pillados por los coj*nes a todos. Comprar un disco era vaciarte el bolsillo y pagar a 2000 pts lo que a ellos les costaba 10, y además gracias a ello, había una cantidad de cantantes tipo Michael Jackson, Julio Iglesias, Madonna y otros miles que podían disfrutar de tener una mansión en cada ciudad más los cientos de millones en el banco. Algo parecido le pasaba a telefónica cuando manejaba todo el monopilio de la telefonía, pero... amigo... ahora las cosas han cambiado. Tenemos muchas compañías que pelean entre ellas para darnos más baratos los servicios y a telefónica se le acabó el chollo, pues a las discográficas les pasa lo mismo... ahora se acabó el obligarnos a pagar un pastón por un disco, podemos comprarlo en la calle, bajarlo por P2P y los beneficios claro está... ya no son para ellos. Ahora tendrán que comprarse menos mansiones y algunos cantantes se tendrán que conformar con tener sólo dos o tres, ya sé que también habrá algunos que les joderá el tema, pero es que los del manta tienen también derecho a comer... digo yo y a mí lo único que me importa, la verdad... es que un disco en la calle me vale 3 euros y en el centro comercial me cuesta 15 y que el Iglesias no pueda comprarse el último piso en Miami me importa un bledo. Que las discográficas abaraten los precios y compitan por precios más asequibles, que a ellos les sale cada disco por cuatro pesetas y dejen de tomarnos el pelo y los triunfitos que se dediquen a trabajar haciendo galas que un albañil tiene que estar muchas horas en el andamio para poder pasar el mes y ellos con ir un par de veces al salsa rosa tienen para vivir todo el año de fiesta en fiesta.
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    j*der Rasami.. que generosos somos con el trabajo de los demas. Lo del monopolio y las competencias está muy bien pero...
    El top manta NO paga nada , ni impuestos , ni derechos de autor ni nada, es simplemente un delito.
    Por esta misma regla de tres veta a BMW en su fábrica a robar coches ,porque desde luego nos cobran mucho más por ellos que lo que valen.
    Es un delito y punto.
    Otra cosa es que se tenga que inventar un nuevo sistema que permita bajarse la musica por internet pagando algo, entonces mejoras el sistema , quitas intermediarios y eso si seria legal.
    Pero lo otro es simple y llanamente un ROBO
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    La Mila, eso de "periodista", desde que ha perdido el norte haciendo Gran Hermano y con estas gilipolleces, le sobra. A ella y a otros como el Sardá, claro. Lo del Busta ya lo vimos, ya. Se hubiera quedado en el andamio el palurdo ese. :finga: , con todos mis respetos a los honrados trabajadores del andamio, que no merecían tal afrenta.
    Por las burradas que hagan otros no nos guiemos. Lo que han hecho estos no deja de ser una barbaridad, como lapidar adúlteras, cortar manos de ladrones, etc.
    El tema de los programas P2P es delicado. Por mucho que quieran impedir el tráfico de software, música, pelis o lo que sea, ¿quien es nadie para impedirme a mí compartir las fotos de la boda de mi prima la de Cuenca, por decir?.
    Es que la cosa manda cohones. Me regalan unos CDs el otro día, y vienen con "condiciones de uso". ¡IROS A LA MI*RDA! :ar: :ar: :bash: :bash: . ¿Los he pagado, no?, pues los uso como, cuando y donde me dé la gana, como uso mis pantalones, mi coche o mi televisor. Mientras no le saque beneficio económico, los usaré como quiera.
    Ya está bien de los abusos de esta gente. Tienen lo que se merecen. Tanto llorar con que "nos vamos a la ruina". Pues años llevan de redes P2P, Napster y demás, y ahí siguen, con pingües beneficios. Eso sí, el negrito de la manta o vende eso, o no come.
    Pues seguiré del lado del negrito. ;-)
     
  20. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues ya podria haber subido 3 pelis mas buenas :descojon:
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo del soft y el pirateo tiene su aquel....que casualdidad que el soft mas pirateado del mundo mundial windows office etc pertenezca al paisanu mas rico del mundo....que raro que apple haya decidido para crecer pasarse a intel teniendo un SO intocable por su hard especifico y antes de su migracion circule por todo el intenese un pack de MACOsX instalable en pc que tontos que quieran ser pirateados.....que raro que mocosofot con todo su poder y tecnologia su unica lucha antipirateao sea un nº de serie con unos numeros que siguen un algoritmo tan complicado como el pinto pinto gorgorito:-k:-k:-k:-k:-k
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vaya que si lo tiene, tu. SACARTE PASTA Y COMERTE EL TARRO. Aborregamiento global habemus. :) :)
    Yo alusino, oiga. En anuncios de DVD's y demás, no entrando ya en la comedura de coco televisiva de otros países (anglosajones, por supuesto), le están metiendo a la peña el mensaje de "It´s a crime" con gente entrando al talego y tal. Algo así como lo que hace aquí Pere llamándote asesino por ir a 141 km/h. Por suerte, aquí aún somos medio normales aunque luego la parte mala venga por otros sitios.
    Manda webs
     

Compartir esta página