OT.Problemas con mi perro. ya esta recuperado¡¡¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RINGO, 9 Nov 2005.

  1. RINGO

    RINGO Guest

    Buenas compis.. hace tiempo que no entro, pero por trabajo, aunque desde la agencia me da tiempo para mirar algo..

    hace tiempo comente algo referente ami perro RINGO sobre su problema en una de las patas y aun sigo en ello, pero ahora si que estoy sin saber que hacer chicos.

    Resulta que de la biosia que se le hizo el año pasado era un tumor, pero fui a visitar a mi veterinario y me dijo que eso no podria ser, porque de ser asi, la herida producida en el dedo, no se hubiera cerrado y cerro sin problemas..

    Pero ahora, hace como 2 semanas, el dedo esta inflamado y supurandole, y la verdad que no deja de crecer, y me imagino que al final sera un tumor..

    necesito consejos acerca de lo que puede ser, aunque mañana ire al veterinario para que me aconseje sobre RINGO por su bien, y por el bien mio tambien, es decir de ambos...


    alo mejor le hago otra biosia, haber que resultado da, y a partir de ahy, decidir en que hacer para que se recupere antes.

    bueno seguire informando de lo que me digan mañana.

    saludos
     
  2. LON

    LON Guest

    nose tio k consejo darte, k lo lleves al veterinario, yo k tu iria a otro para k t dieran una 2ª opinion
     
  3. genutada

    genutada Guest

    Yo que tu muraria si en kla facultad de veterinaria tienen clinica. Si es asi llamalos y vete por alli. Yo tuve problemas con el mio y en Coruña no se atrevian a operar ( y yo tampoco, por una mierda de biopsia me dejaron el perro escarallado 20 dias y me cobraron un pico ). Lo lleve a la Rof Codina de Lugo ( en la facultad de veterinaria ) y con todas las pruebas, operacion, hospitalizacion y postoperatorio, me salio en lo mismo que el timador de la primera biopsia. No digo que sean todos , pero en general los veterinarios de las ciudades son cuidadores de mascotas y vendedores de medicamentos.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Joer ringo, siento que después de tanto sin leerte, te tengamos que leer con noticias de este tipo....

    Lo siento mucho, no te puedo ayudar. Pero te animo a que sigas adelante y le ayudes al pequeño Ringo en todo lo que puedas, ya que es la manera de agradecerles todo lo que hacen por nosotros....

    Un abrazo compañero
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Espera que aparezcan Fonta y Mataperros por el foro. Yo si fuese tu, documentaría lo que digo con fotos del perro, más otros desde distintos ángulos de su pata enferma, y luego adjuntaría lo que tenga por escrito de los veterinarios. Eso debería ayudar.
    Y lo que te dicen de la facultad de veterinaria, pues yo iría de cabeza.
    Vaya mal rollo que me dan estas cosas. Mi chucha es la reina de la casa, y ahora que hemos metido otra perra en casa (una cachorra de West Highland que es la pu*a risa) no te quieres ni imaginar que les pase algo.
    Por cierto, ánimo colega. Tu perro tiene una suerte enorme de tenerte de amigo. ;-)
     
  6. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    llevaselo a fer el lo arregla todo (broma ehhh) espero que se recupere pronto.un saludo
     
  7. LON

    LON Guest

    nose si en tu localidad estara el club podenco, pero mi consejo eske solo uses ese centro veterinario para urgencias, ya k no tratan a los animales domesticos como nosotros los dueños kisieramos, te hablo desde la experiencia personal. Buscate un buen veterinario y cura a tu perro, el simplemente con la mirada te lo agradecera
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento mucho, espero que encuentres solución pronto. No es mío pero soy incapaz de verlo como un perro, para mí es familia tuya, así que te deseo suerte y que todo vaya bien.

    Ánimo.
     
  9. genutada

    genutada Guest

    Ringo, ya nos contaras como va la cosa. Mi perro de vez en cuando tiene los espacios interdactilares enrojecidos y se los lame a lo bestia. Es provocado por hongos ( problemas de las zonas humedas ). Y alguna vez un trozo de espiga se le clavó y le montó un forunculo que paqué. Yo no sé que tiene el tuyo, pero animo y confianza que la capacidad de recuperacion de los perros es impresionante.
     
  10. RINGO

    RINGO Guest

    gracias amigos, yo por ringo y por los animales hago lo que sea ya sabeis mi historia casi, porque la conte en su dia.

    os comento los resultados del año pasado un poco por encima, aunque ayer no pude llevarle pero hoy ire, aunque mi veterinario de la facultad de veterinarios lo tengo en madrid, y es tomas que algunos como mataperros lo conocen..

    esto fue 05/05/04

    crecimientio del mismo modulo en almohadilla plantar.

    microscopia:

    se observa una zona de extensa ulceracion que se recubre de material necrotico y fibrilar, bajo el cual se observa la proliferacion densa y profunda de celulas fusiformes que se acompañan de una moderada proliferacion de vasos sanguineos. se observa zonas extensas de proliferacion densa neoplastica y la organizacion en palisada, haces o de forma concentrica alrededor de los vasos sanguineos. Individualmente las celulas presentan una moderada cantidad de citoplasma eosinofilico fibrilar y un nucleo oval con un patron de cromatina en punteagudo fino y de 1 a 2 nucleolos evidentes. se observa un grado marcado de anisocariosis 3x y la presencia de un bajo indice mitotico.

    diagnostico..

    Sarcoma canimo de tejidos blandos de bajo grado histologico.

    Comentario:

    En esta muestra, se confirma el desarrollo de un proceso neoplastico de origen mesenquimatosis. La lesion desarrollada por este animal corresponde al grupo de los tumores subcutaneos englobados bajo el nombre de sarcomas de tejidos blandos. en este grupo se incluyen fibrosarcomas,hemangiopericitomas, neurofibromas, mixosarcomas,liporsarcomas etc..
    Estos tumores tienen unas caracteristicas comunes: pueden aparecer en cualquier lugar anatomico del cuerpo, tienden a aparecer como preudoencapsulados pero en realidad tienen unos limites histologicos poco diferenciados y son infiltrados. tienen una tendencia alta a recidivar si se realiza una cirugia conservativa, tienden a metastatizar via hematogena en un 25% de los casos y la invasion de los angulos linfaticos y es poco comun con la excepcion de los sarcomas sinoviales. la tendencia a metastatizar se produce por el grado histologico, el cual esta basado en el numero de figuras mitoticas.


    La fasclitis nodular( fibrosarcoma de bajo grado histologico, pero biologicamente agresivo) tambien se incluye dentro de este grupo. se comporta como un fibrosarcoma agresivo localmente pero sin capacidad metastatica. este tumor generalmente aparece en la cara de perros de raza grande.


    este es el resultado que me dieron el año pasado en la facultad de veterinario de la clinica de TOMAS en madrid, paseo de las delicias..

    luego, le quitaron parte del tejido y la herida fue cerrando al cabo de las semanas y me dijeron que no podria ser nada malo.

    luego le realizamos otra, por volver a reavivarse el tumor creo y pronosticaron esto:

    31/01/05

    Historia:

    nodulo en digito con historia previa de hemangiopericitoma.

    MACROSCOPIA:

    Se procesan secciones de los tejidos remitidos.

    MICROSCOPIA:

    Las secciones muestran un nódulo ulcerado con una proliferacion celular mesenquimatosa con caracteristicas atipicas.

    Diagnostico:

    Hemangiopericitoma.

    Comentario.

    Se confirma la sospecha de una recidiva del nodulio previamente intervenido, ulcerado e inflamado y teniendo en cuenta la elevada tendencia a la agresividad local de estos tumores es altamente aconsejable la amputacion del dedo.



    Una vez pasado unas semanas y quitandole parte de tejido fibrilar para que la herida cerrase, se cerro sin problemas, y al mes, me dijiri a mi veterinario en madrid, quien opero a RINGO hace cosa de 7 años de la pata que le hicieron una Ortodexia colocandole una placa de titanio en la pata y le lleve estos resultados y su diagnostico fue que no podia existir ningun riesgo de tumor ya que la herida cerro aunque algo inflamado estaba pero muy poco...

    y ahora cosa de 2 semanas como dije ayer, ha vuelto a reavivar parte del dedo, teniendo parte ulceradas creo.. si puedo, esta noche mando una foto del dedo de como esta y para que veais el estado y la operacion que se realizo hace como 7 años y siempre sin problemas aunque nunca me ha importado dedicarle el tiempo del mundo en currar a RINGO porque necesita de mis cuidados en las curas diarias para llevarle a cabo un vendaje para que no se roze con el suelo.

    Bueno, vaya tocho que os metido para que leeais un poco, pero cuando mas resultados os comento chicos.. ahhhh gracias por esos animos, sois la caña.

    un abrazo y los que tengais animales, me entendeis creo.
     
  11. genutada

    genutada Guest

    Pues me alegro de que tengas a tu perro en buenas manos. Desconocia el historial y simplemente te comente lo que tuve que hacer yo. Animo y que se mejore pronto.
     
  12. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Siento contradecirte. Lo que pasa es que las facultades están subencionadas por el govierno, y además como realizan muchas investigaciones a ellas les sale más barato que a los veterinarios "de ciudad" realizar las mismas pruebas.
     
  13. Mataperros

    Mataperros Guest

    Siento decirte que viendo el historial que presenta tu perrillo la cosa no pinta del todo bien. Sería conveniente realizarle una biopsia, sin dudarlo. Si luego todo queda en una infección, mejor que mejor. De todas formas, sin saber el resultado de la biopsia de esta vez es dificil darte más consejos. Lo siento.:fs:
     
  14. genutada

    genutada Guest

    Yo no discuto eso. Es más, primero fui a un par de veterinarios en mi ciudad y despues fui a la clinica Rof Codina. No discuto el precio, lo unico que digo es que en un sitio obtuve resultados muy satisfactorios y en los otros no. Por otro lado, Lugo tambien es una "ciudad" (que por cierto cada vez me gusta más).
    El precio es secundario pero, desde luego, el hecho de que sea más barato, sea por la razon que sea, no es un inconveniente.
    No quiero polemizar, ni mucho menos es mi intencion desacreditar a un colectivo por una experiencia personal, pero mi experiencia es esa y asi la cuento.
     
  15. RINGO

    RINGO Guest

    gracias, esta lo llevare y cuando tenga el resultado te informare de los detalles que me den.. pero infeccion creo que ya no será aunque no lo descarto.

    gracias.
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo siento mucho ,que todo salga bien un abrazo;-)
     
  17. onca

    onca Guest

    un fuerte achuchon a tu perro de mi parte , q se recupere y no sea nada
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    OT: Hola, me llamo "Lola"

    :) :) Pos eso, como sé que hay mucho forero cinófilo y me apetecía presentárosla, pues os presento a LOLA ...

    [​IMG]



    ... Que es una cachorra de West Highland White terrier que mi brother y yo le hemos regalado a nuestra santa madre. Es terrier, y de terrier ejerce. No para un momento y ya hace sus primeras "gracias" (básicamente robarte las zapatillas a la que te descuidas, morder tobillos, etc...). Es curiosa la manía de meterse en todo agujero medianamente oscuro que encuentra (digo yo que la cosa de "terrier" les saldrá por ahí).
    Y aquí con Urka, mi "secretaria". La Stafford americano que lleva en casa 7 añitos ya. Salvando los primeros recelos, ya comparten camastro y juegos . La verdad que la Stafford la ha aceptado muy bien, mejor de lo esperado :)

    [​IMG]

    Espero que os haya gustado la perri-familia ;-)
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    preciosas las dos:):):):)
     
  20. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Qué bonitas las dos, :)P) suerte con ellas ;-)
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Q Xuuuulladaaaa!!!! me encantan los perros!
     
  22. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué maja! La otra tiene cara de resignación :descojon: , como diciendo: "me toca aguantar a esta mini bola de pelo".
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Lola es 1 monada xD
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Preciosa, yo tambien tengo una Whistie, si tienes alguna duda y te puedo ayudar... ya sabes...

    Salu2
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Se agradece :thumb: :thumb: , siempre está bien apoyo de "usuarios" más experimentados en esta raza :) :) .
    Es el tercer terrier que hay en casa, pero claro, los American son harina de otro costal. Admiten bien el adiestramiento, y con esta de momento estoy observando que es muy, muy receptiva; muy cariñosa y faldera pero con un carácter del copón y bastante independiente. Habrá que ver al empezar a sacarla a la calle, a ver que tal se desenvuelve.
    Ya comentaremos cosas ;-)



    Pues si, la pobre. El primer día de estar la enana no quería ni comer (hubo que engañarla con algo de caldo en el pienso). Luego ya parecía que lo iba asumiendo y ahora ya se saludan de guay, juegan, duermen juntas y demás. La pequeña intenta mamar de Urka (en vano... está vaciada) y ella se deja hacer, la pobre.

    En fin, que hay risa en casa pa dar y tomar con estas dos. :)
     
  26. Phantis

    Phantis Guest

    muy guapos los bichos.....
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Muy monos los dos perrillos. Yo tambien tengo dos y la verdad es que se les coje muchisimo cariño
     
  28. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    k wapos!
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que guapos estan.
     
  30. agui6744

    agui6744 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casi en madrid
    Modelo:
    Mazda3 AT 2.2
    Lindas, pero "pequeñas" :tonqe
     

Compartir esta página