OT.Problemas con mi perro. ya esta recuperado¡¡¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RINGO, 9 Nov 2005.

  1. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso tb. te lo podría haber hecho cualquier veterinario "no público" con una preparación y formación medianamente decente.....bastante más caro probablemente, eso sí...
    Cada uno lo cuenta según le va... Yo he asistido a verdaderas chapuzas realizadas x oligofrénicos apoltronados en su sillón de profesores de universidad, cada vez son menos, gracias a Dios, pero de todo hay en la viña del señor. Me alegro de q el Rof Codina tenga una calidad de servicio y un funcionamiento correcto, suerte para la gente q estudie allí...
     
  2. RINGO

    RINGO Guest

    aqui os muestro a RINGO ,aunque es con la camara del movil.

    [​IMG]

    y esta es la foto de la pierna, de ayer tarde que le estube curando al golfo de mi perro.
    [​IMG]

    pues os comento como va la cosa.. el vierne jueves pasado, como os comente, le llevamos a la clinica que hay en SANTA MARTA en salamanca y le estuve informando al veterinario del proceso que ha ido llevando ringo en estos casi 10 años que va hacer ahora...

    le lleve las radiografias que tenia para que viera la placa que tiene puesta y me dijera su opinion de su estado.

    segun me dijo que tenia mala pinta, teniendo los resultados que le lleve de la anterior biopsia que se le hizo en febrero de este año, y me comento que es un tumor... entonces le dije, quiero que le hagan una nueva biopsia de ese dedo y recortaron para del tejido para llevarlo a MADRID para su diagnostico, y no pusimos nada de antecedentes de los anteriores resultados que le habiamos hecho para valorar otra opinion de la misma... Asi que los resultados de la biopsia los tendre este jueves o viernes de esta semana y os comentare los resultados...

    Me comento, que si fuera un tumor maligno, que aún quitando la parte del dedo que esta en mal y limpiar la zona afectada, podria reproducirse de nuevo y asi no se conseguiria nada, que lo mejor seria amputar ese dedo y aún asi me dijo que no seria eficaz que no volviese a reproducirse el tumor, con lo que podria volver en otros años mas tarde quizas......

    os pregunto: si cortara la parte del tejido del dedo que esta fuera y se llegara a cerrar el dedo bien, no habria que amputar el dedo no??

    os siguire informando de nuevas noticias chicos..

    un saludo y muy bonitas mascotas esas que habeis puesto.
     
  3. Mataperros

    Mataperros Guest

    Siento decirte que la foto que envías no da demasiada buena imagen la verdad.
    En cuanto a tu pregunta, lo más seguro es que si solo extirpas una parte del tumor, la herida nunca va a llegar a cicatrizar, y vas a estar en las mismas.
    Antes de pensar si extirpar solo el dedo o qué hacer deberías esperar al resultado de la biopsia. Según este resultado se podrá decidir cuál es la mejor solución para Ringo.
     
  4. genutada

    genutada Guest

    Muy guapo Ringo. Respecto a lo de la operacion y que vuelva a recaer dentro de unos años... pues eso que salís ganado los dos. Si amputando el perro va a tener mejor calidad de vida y soluciona sus problemas un par de años ( que para un perro es mucho tiempo ) yo no lo dudaria. Despues ya se verá. Un saludo y el ferviente deseo de que todo salga bien.
     
  5. RINGO

    RINGO Guest

    gracias mataperros..... el año pasado, al tener el mismo problema, de que se le empezo a abrir el dedo y empezar con lo mismo de ahora, es que resulto que le quitaron parte del tejido, y la herida del dedo cerro, y no empezo a dar problemas hasta los 5 siguientes meses... y ahora, desde fabrero hasta ahora, ha sido cuando le ha vuelto a crecer el dedo.

    esperare a los resultados de la biopsia de esta semana... esta noche cuando le cure, hare mejores fotos del estado en si.

    hara cosa de 5 años, que tuvimos que amputarle un dedo a ringo, pero nuca porque tuviera problemas con su pata, sino que el mismo se automutilo el dedo, ya que al no sentir parte de la pata y empezar a sentir hormigueo en los dedos. y antes tenia los 4 dedos, y tuvimos que amputarle el dedo. ahora tiene 3 dedos y el problema es que si tuvieramos que quitarle el dedo malo, ya serian 2 dedos tan solo, con los que anduviese y por eso el problema que se me plantea.
     
  6. Mataperros

    Mataperros Guest

    Por eso puedes estar tranquilo, los animales se adaptan de una forma increíble. Incluso amputando toda la extremidad llegan a hacer una vida practicamente normal, por ese lado no te preocupes, y piensa siempre en lo mejor para ringo.
    Saludos.
     
  7. RINGO

    RINGO Guest

    Muchas gracias, por eso lo comente ese tema de amputar el dedo, porque tomas el veterinario de madrid me dijo que bueno que podria hacer vida igual, pero claro me planteaba eso, porque de quitarle ese dedo, y quitandole ese tumor que no se sabe aún, si surgiera el hecho de que se extendiese hacia los otros dedos.

    saludos
     
  8. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La foto no aclara nada...espera el resultado de la biopsia, la amputación del dedo no restRÍA DEMASIADA CALIDAD DE VIDA AL ANIMAL (p*tas mayúsculas.... :mad:)
    Incluso amputaciones de miembros enteros son perfectamente compatibles con calidades de vida muy decentes.... A ver q dice el patólogo, mandamos energía positiva desde aquí..... :)
     
  9. RINGO

    RINGO Guest

    buenos dias.. os pongo unas fotos del estado de la pata de Ringo.

    asi es cuando me pongo a currarle todos los dias y el jodio se deja con los años que lleva asi..

    los vendajes, se los hago yo ademas con vendas de veterinario...

    [​IMG]
    [
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las zonas enrojecidas de la pata por arriba es por roze que tiene cuando saco a ringo de paseo, y eso es lo que menos me preocupa con respecto al dedo.

    saludos
     
  10. genutada

    genutada Guest

    Tienes a Ringo perfecto de forma a pesar de sus problemas, esta precioso y me da la sensacion de que es un mimoso de cuidado. Lo de que se dejen hacer, es increible lo que se dejan hacer por el "amo" ( por decirlo de alguna manera). Yo aun recuerdo cuando a mi "bicho" le tenia que meter el dosificador por el ano para aplicarle un tratamiento y el tio ni se movia sin necesidad de agarrarlo (cuando lo intentaba otro habia que llamar a los Geos). Lo dicho animo y cuentanos como va todo. Un saludo para ti y un achuchon para el "guapo".
     
  11. RINGO

    RINGO Guest

    gracias tio.. ringo esta en perfecto estado de salud, lo unico que no puedo correr como antes pero hace vida normal, gasta cuando ve a los pajaros por la calle, salen detras de ellos como antes. hasta le compre una gorra del real madrid claro esta jeje.....

    mañana me pasarea haber si tienen los resultados de la biopsia.

    saludos
     
  12. genutada

    genutada Guest

    Yo creo que le quedaria mejor una del Depor :ang: .
     
  13. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me suena q había un problema anterior de mala inervación de los dedos, no? Q se mor día xq notaba los dedos "dormidos", no?
    De todos modos esperamos el result de la buiopsia con ansia....ánimo!!
     
  14. RINGO

    RINGO Guest

    si, tenia se problema de inervación en la pata, por eso sentia la pata y se lamia parte de ella.... ayer llame a la clinica y seguramente esta tarde a ultima hora o mañana lleguen los resultados de la biopsia.

    gracias
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer, pobre Ringo... :???: :???:
    Que se cure, ¡y pronto!.
    Insisto en lo dicho, el perro es precioso, pero tiene una suerte de tenerte de amo que no lo sabe ni él.

    Salu2!!
     
  16. RINGO

    RINGO Guest

    ya tengo los resultados de RINGO, pero me tengo que acercar a la clinica ahora para que me de detalles de los resultados. ala tarde os pondre el informe de la biopsia.. me dijo ayer por telefono que ha dado igual que los anteriores resultados..

    luego os comentare
     
  17. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperamossssss
    Suerte!!
     
  18. RINGO

    RINGO Guest

    perdonar el retraso, pero ya los tengo.

    Informe:

    Historia clinica: masa tumoral en el dedo.

    Histopatologia: Microscopicamente, en el espesor de la dermis se aprecia un proceso inflamatorio de tipo piogranulomatoso que asienta sobre la matriz conectiva. ademas se observan numerosos nidos de celulas neoplasticas de morfologia fusiforme, nucleo ovalado eucromatico, uno o dos nucleolos prominentes y citoplasma escaso y en algunas areas vacuoliado. las celulas tumorales se disponen en fasciculos entrecruzados de corta o gran logitud. entre las celulas se aprecia una moderada matriz de fibras de colageno maduras. el grado de atipia celular es bajo y el indice mitotico varia de bajo a moderado segun el campo histologico analizado. en las piezas analizadas no se observan imagenes de embolizacion tumoral, aunque si profusas hemorragias.

    DIAGNOSTICO:

    tumor mesenquimal de celulas fusiformes con proceso inflamatorio asociado.

    Pronostico: menos grave.

    Comentarios: en las muestras remitida se aprecia el desarrollo de un tumor de estirpe mesenquimal constituidom por celulas fusiformes. el diagnostico diferencial de este tumor incluye el hemangiopericitoma y menos provablemente el fibroma/ fibrosarcoma fibrohistiocitico de celulas fisiformes. en cualquier caso, estos tumores presentan basicamente una malignitud local, es decir la posibilidad de recidiva tras la extirpacción quirurgica debe ser considerada debido a su crecimiento infiltrativo en tejidos adyacentes, mientras que la posibilidad de metastasis a distancia es baja. el tratamiento indicado es la extirpacion quirurgica completa dejando amplios margenes de tejido sano y realizar un seguimiento y vigilancia periodica animal.

    segun el veterianario aconseja quitarselo, ya que lo tiene inflamado y va creciendo....

    si se lo quitamos, prodia reproducirse y expandirse a otros dedos??



    haber que opinais..

    saludos
     
  19. BemetaM

    BemetaM Guest

    Yo pienso q si la aparición de metástasis es baja, se pordría extirpar, siempre y cuando el animal qede en buena situación y no le moleste a la hora d desplazarse. Yo lo haría antes q verlo sufrir y se le expada o tener q sacrificarlo. Opta por la extirpación.
     
  20. Mataperros

    Mataperros Guest

    Bueno, en este caso debo coincidir con tu veterinario, creo que lo mejor sería extirparle el dedo. No te preocupes po la estabilidad del animal porque no tendrá demasiados problemas, puede que le quede una cojera, pero su calidad de vida será mucho mejor que con el tumor dando guerra....
     
  21. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A quitar!!!!!
    Márgenes amplios, nada de quitar un poquito....Sacar el tumor con un margen lo más amplio posible....aunq eso no te garantiza q si en alguno de los márgenes queda alguna célula tumoral no vaya a recidivar dentro de x tiempo.....
    Yo te recomendaría q le pidieras al vet (si no te lo ofrece él, q es muy probable q lo haga)... Enviar el tejido extirpado a analizar de nuevo, sobre todo los márgenes, para ver si se ha quitado bien bien.... Si los bordes del tejido extirpado están libres de células tumorales el pronóstico mejora y la posibilidad de recidiva baja mucho... Y aunq quede algo máscojo, creo q merece la pena sacar eso de ahí....
    Puedes valora intentar eliminar la inflamación con un tratamieto antiinflamatorio agresivo, pero el tumor no va a desaparecer y la inflamación volverá....
    Suerte!!!!!
     
  22. RINGO

    RINGO Guest

    gracias compis¡¡¡¡¡

    eso es lo que voy hacer esta semana, dejarlo en la clinica el jueves y que le quiten el dedo.. y le pedire eso que me comentais, de que le hagan otro analisis para verificar el estado..

    os comentare el jueves que ha pasado al respecto... la calidad de vida de ringo sin el dedo sera igual o inlcuso mejor, eso me consta con todos los años que lleva asi con esa pata.

    saludos.
     
  23. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte!!!!
     
  24. Mataperros

    Mataperros Guest

    Animo ringo, que no va a ser nada, ya vas a ver que en pocos días tu chucho esta mejor.
    Ya nos contarás
     
  25. RINGO

    RINGO Guest

    gracias, mañana a la 1 de la tarde lo dejo en la clinica y por la tarde lo recojere. ya os contare que tal ha ido y os pondre fotos de dicha operación.

    saludos
     
  26. RINGO

    RINGO Guest

    ya he dejado a ringo en la clinica y le han estado limpiando la pata, el suero y la anestesia y cuando sea dormido, me he tenido que ir al trabajo asi que, a la tarde cuando salga del curro me ire a buscarlo para ver que tal ha ido todo... sino os comentara nada luego sera porque en casa aun no tengo internet para daros informaccion de la operaccion, asi que el lunes prontito os comento todo con pelos y señales.

    saludos
     
  27. LON

    LON Guest

    suerte ;)
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Cagoenlaleche, nos vas a tener en ascuas hasta el lunes. Bueno, nucha suerte, que seguro que todo sale a pedir de boca. además, con la maña que tienes tú en eso de las curas, el perro va a quedar estupendamente seguro. ;-)
     
  29. genutada

    genutada Guest

    Animo Ringo. Ya veras como todo va bien. Seguro que el va a tener mejor calidad de vida. Y tú tambien, que os lo mereceis los dos. Un abrazo.
     
  30. RINGO

    RINGO Guest

    buenos dias compis¡¡¡¡¡

    haber, ya tengo a ringo en casa y lo mejor de todo que ha ido todo perfecto y sin problemas que alegron y ademas ya no tiene dolores.. haber si puedo y mañana os pongo unas fotos de la pata de como la tiene..

    hasta nos dan dado un zapato para andar que es la caña de españa, una suela de goma unida con un calzeto..........

    los puntos en 10 dias se los quitan, y lo unico que como tiene la piel tan fina, apenas han podido coserlo, pero la herida esta cerrando muy bien de momento..:ang:

    bueno a seguir dando guerra y jugando con ringo!!!!

    los resultados de la bipsia del dedo que le han extraido los tendre en 5 dias.

    saludos
     

Compartir esta página