OT: Proximo viaje a Granada, 1 semanita... Consejos, rutas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VNR, 22 Nov 2006.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Lo dicho, estaremos mi costilla y yo en granada una semanita (la primera de diciembre) iremos bastante perdidos por alli y queremos tener un poco mas claro el tema.
    Consejos de rutas por granada? visitas, etc.
    - Mi novia es Bailaora de flamenco aquí en Cataluña, y no podria faltar la visita a una de las cuevas del Albaicín con cena - espectaculo, alguna en concreto para ir a cenar agusto?

    - El tema Alhambra... pedir hora YA? es necesario? me han dicho que esta dificil el tema para ir de un dia para el otro.

    y luego 1 dia o 2 quiero escaparme a Marbella y algún lugar mas quizás etc... siempre me ha gustado esa zona...

    Estoy a la espera de consejos de la gente de esa zona asi de restaurantes de granada, y sitios a los que "no faltar".

    Pd: si todo va bien, ire estrenando mi nuevo Coupé. a ver que tal...

    gracias a todos, Saludos, Victor ;-)
     
  2. daniS-line

    daniS-line Guest

    Pues hombre, la aljambra tiene su aquel si es visita guiada, procura mirarlo con tiempo ;-)

    Yo estuve alli hace un año y a que tengo un amigo que regenta un albergue bastante jippi :weedman: y nos lo pasamos como enanos

    La ruta fue cabo de gata(te lo recomiendo encarecidamente), granada(alhambra y albahicin)y vuelta por madrid...

    Te aconsejo que vayas a ver la mezquita de cordoba(preciosa) y de tapeo en granada no cogas el coche, con tres cervezas/tinto de verano comiamos e ibamos mediopedos, por cuatro perras

    De tapeo te recomiendo un garito de tapas que se llama "el reventaero", en el cual acabas reventao a comer :descojon:

    Pasalo muy bien
     
  3. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    lo primero si ves una gitana con romero CORRE! ademas hay mas que moscas,

    Si lo gestionas en algun local colaborador te lo pueden hacer de un dia para otro (a mi me lo hicieron).

    Cuando llegues a la alhambra lo primero compra la audioguia bueno mas bien alquilala, si no has contratado guia previamente.

    Llevate calzado comodo que te vas a jartar a andar

    Y poco se me ocurre, lo principal disfrutala y pasatelo en grande
     
  4. jotappo

    jotappo Guest

    Bueno ya siendo bailaora teneis bastante ganao pero de cuanquier forma la gente os recibira estupendamente. Para ir a alguna cueva creo que lo ideal seria que visitaras una mañana el barrio del albaicin, acera del darro, mirador de san nicolas (vistas privilegiadas de la alhambra) y sacromonte. En el sacromonte es donde estan las cuevas y tablaos flamencos. Para llegar tienes que preguntar por cuesta del Chapiz, que en el albaicin es conocia o buscarla en alguna guia de la ciudad y subiendo a la derecha.

    El tema alhambra, si vas a estar aqui una semana yo creo que deberias verla. Si no puedes por las colas y eso pues no te pierdas el entorno. Se sube por Plaza Nueva (muy cerca al albaicin) y la puedes ver el mismo dia que vayas al sacromonte.

    El tema de restaurantes, yo te aconsejo que vayas a La Bodega de Antonio, esta en calle Jardines (perpendicular a calle Puentezuelas). Se come de muy bien, barato, es elegante pero sin pijadas.

    De tapas el Reventaero esta muy bien. Esta en Camino de Ronda, junto a plaza Einstein. Por esta zona encontraras bastantes sitios buenos donde ir. Yo te recomiendo Bar K-ito. Esta en una paralela a Melchor Almagro entre ésta y plaza Einstein. También hay buenos sitios en la Plaza de Toros.
    Para tomar un cafelito por la tarde puedes ir a Mae West, que es discoteca también. Está en el centro comercial Neptuno. Junto al parque Garcia Lorca.

    Y como sitios donde ir, pues bueno además de lo dicho; parque Garcia Lorca, Jardines del Triunfo, Catedral, Teterias, Alcaiceria... no se hay tantos sitios :rolleyes:

    Espero que te ayude en algo. Aunque con tanta calle lo mismo te agobias es para que las localices rapido en el callejero. Y pa cualquier cosa que te haga falta aqui estamos.
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Consejo: Ve Sin Novia, Menudas Mujeres.. Hahahaha
     
  6. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    5.132
    Ubicación:
    Rivas
    Yo también iré por allí del 2 al 7...a un cortijo que no me acuerdo como se llama...venga a ver esas ideas, y si sabeis alguna casita rural mejor que mejor!
     
  7. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e

    :floor: ... pero corre sin mirar atrás :floor:

    Mi consejo es que visites: ALHAMBRA-GENERALIFE-ALBAICIN y sobre todo que disfrutes con las abundantes tapas de la tierra ;-)
     
  8. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    y no olvides una ruta por Las Alpujarras. Seguro que diviertes con tu nuevo coupe.
    Ademas de ser precioso. Puedes hacer noche en Bubión en una casa rural. Es precioso
     
  9. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Despues de esas caminatas k te estan mandando, ponte a tapear como dios manda!!! Yo conozco, el Buho y Los Pescadores, cerca de la plaza de toros que te jartas bieeen
     
  10. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    gracias a todos!!! tomo nota, tomo nota!!

    ya mirare de correr si veo a la Gitana... ;-)

    por lo demas me gustaria irme de Granada haviendo conocido el recinto de la Alhambra.

    os ire preguntando cosillas...

    gracias a todos ;-)

    saludos, Victor
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.263
    Me Gusta:
    45.770
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visita "La Chana" y dejate de monumentos.
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ahora está mas de moda la zona del nuevo los cármenes Jiro, pero Granada da igual dónde vayas es toda bonita.además es muy buena época.
     
  13. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus

    eso me han dicho, así que... a disfrutar!!

    saludines
     
  14. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    yo salgo para cordoba el dia 1, estoy alli dos dias y el domingo me voy para granada. No la conozco asique poco te puedo contar. yo ya tengo la entrada para la alhambra para el miercoles. el lunes y martes si podemos subiremos a esquiar a sierra nevada y si no pues a tapear por grana´.
     
  15. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    :LOL: :LOL: :LOL: hay dos especialmente pesadas, mañana si eso les saco un par de fotos pa que las reconozcas y cambies de direccion si te las cruzas :LOL: .trabajo en los autobuses de la alhambra asi que hay bastantes posibilidades de que sea yo quien te acerque al albaicin, sacromonte y alhambra, ya que en coche no se puede ir (a la alhambra si, pero el parking es caro de coj*nes)
    Las entradas para la alhambra reservalas al menos una semana antes, pero lo mejor es que compres el bono turistico, que incluye entrada para la alhambra, la catedral, el parque de las ciencias, la iglesia de la cartuja y no se si algun sitio mas, ademas de 9 viajes de autobus y pase de 1 dia para el bus turistico.
    Zonas de tapeo...Cualquiera, sobre todo la zona cercana a la facultad de ciencias (gonzalo gallas), La Glorieta de Arabial(junto antigua estacion de autobuses), La Chana y el zaidin.
    Rutas...La Sierra, Y date alguna escapadita con el porsche por a Alpujarra (pero ve sin copi :LOL: )...
    Si necesitas algo aqui estoy :wink:
     
  16. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    j*der !!! nos vamos a juntar medio foro... de saberlo podíamos haber hecho un grupo, je,je,je..
    yo también voy con la parienta 4,5y 6 , ya he reservado alojamiento en Durcal (Molino del Puente) tb he sacado las entradas para la Alhambra el martes. El lunes recorreré algo de la costa por la mañana y comer por allí, por la tarde daré un paseo por la Alpujarras cenita en el hotel que me han dicho que tiene un restaurante muy bueno y tricotosa,...
    El martes por la mañana visita a la Alhambra, Sacromonte, etc, y tapeo-> siestecita y por la noche a cenar, reservaré o carmen de Las Tomasas o Mirador de Moraina, paseito, alguna copita y otra vez tricotosa.....y al día siguiente a Córdoba a ver la mezquita, comer y para Madrid. Bien o alguna recomendación más???
     
  17. Gabry

    Gabry Guest

    Buenisima eleccion con lo del Molino de Durcal (es estupendo, te lo dice uno que vive a tres minutos). Te va a encantar ya veras, prueba sus medallones con datiles, algo dulce pero exquisito.

    En cuanto a tapear por granada no os podeis perder la CALLE NAVAS y todas los bares que hay alrededor de la catedral y la plaza bibrambla, especialmete "al pie de la torre" y el "cunini"

    Lo de las tomasas es una pasada, una cena en frente de la alhambra toda iluminada hace triunfar al mas torpe.

    Si alguien necesita mas informacion me pones un MP y os echare una mano, de todas formas si lo que quereis son tapas asi en plan con dos no puedo mas os recomiendo el ECU en la zona del palacio de deportes.
     
  18. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Gabry por tu ofrecimiento, un par de cosillas: Por la zona costera dónde me recomiendas comer, a mí personalmente me gusta mucho el pescado.
    Para el tema del tapeo preferimos muchos pocos que no cebarte con dos tapas, nos gusta más recorrer varios templos así que para el martes que nos recomiendas la c/ Navas, entonces.
    Otra cosilla, el lunes después de recorrer un poco la costa y comer por allí, si te parece, me gustaría acercarme a las Alpujarras, aunque como vamos a tener pocas horas de sol que sitio sería imprescindible de visitar??? o lo hago a viceversa por la mañana me recorro Alpujarras y bien comer por alli y luego por la tarde la costa??,,, tampoco es imprescindible comer en la costa, si por la zona de Alpujarras conoces algo bueno pues tb vale.
    Por otro lado como está el tema de los controles de alcolemia, porque claro comer y cenar sin un buen vinito, pues ya me dirás, sería una ofensa.
    Nada más, de momento, MIGUEL RIOS FOREVER..
    Gracias.
     
  19. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    yo aunque vivo en Almeria soy de Granada, os recomendaria encarecidamente que para el tapeo fuerais a la Chana, puede haber como unos 20 garitos en una zona de la chana que es "las Torres", ahi teneis el Bar Teruel, la locura del Rey, Marrakesh, guejareño y un sin finde bares, que entreis en el que entreis no os va a decepcionar, seguro, seguro. No podeis dejar de visitar la zona de las teterias, tiene un encanto especial, para que os hagais una idea y os centreis esta cerca de la discoteca Granada 10, en la Calle Elvira. Otra visita es el Mirador de San Nicolas, que tan famoso hizo el Presidente Bill Clinton que dijo que era la puesta de sol mas bonita del mundo, ya que tienes unas vistas privilegiadas de la alhambra. Si quereis un buen restaurante tanto para comer como para cenar, El Kudam por la zona de Pedro Antonio de Alarcon, me refiero que es muy bueno y la relacion calidad precio es muy buena, he comido varias veces y te puede salir por unos 30 euros por persona y se come muy bien.

    Mate si vas a dar un paseo por la costa y quieres comer bien, bien y barato te recomiendo que hagas una ruta por la costa direccion malaga y k comas en el Restaurante Hayo, en la playa de Burriana en Nerja, vas a comer paella hasta hartarte, repetiras todo lo que quieras y pagaras solo un plato, muy barato, y comeras tambien buen pescado. Te recomiendo que no lo hagas seguido Alpujarra y costa por que hay un tiron. y la alpujarra tiene muchos pueblecitos que tienes que ver, ya que todos tienen su encanto. Desde que entras a lanjaron, que es bonito de ver, y subes hacia arriba, no dejes de ver Capileira y toda esa zona, por ahi para comer ve con ganas por que vas a engordar un par de kilos por lo menos, es muy tipico el plato alpujarreño, que lleva papas a lo pobre, huevos, morcilla, chorizo y demas cosas tipicas de la tierra, te pondras ciego y por ahi si k es barato.......

    por lo demas no se que recomendaros mas el tema de la alhambra os recomiendo, aunque sea un poco mas caro, que os pilleis un guia, creo que es fundamental, yo he ido con el colegio y el instituto unas cuantas de veces y hasta k fui a llevar unos amigos y cogimos un guia, no le supe coger el encanto a la alhambra. de verdad, creo que merece la pena bastante.
    En granada visitar, la plaza Birrambla, la Alcaiceria que es muy tipica, y en la calle elvira tambien hay unos bares de tapeo muy buenos al final de la calle ya casi pegando con Plaza Nueva. Cuando llegues a Plaza nueva seguid andando direccion Paseo de los Tristes que tiene unas terrazas increibles y unas vistas impresionantes al pie de la Alhambra, ahi se esta la mar de agusto en dias de sol, ya lo vereis y me lo direis.

    En fin que mas os puedo decir, es mi tierra y ahora cuanto mas escribo mas recuerdos se me vienen a la cabeza de sitios, si me voy acordando de mas os lo ire poniendo y si necesitais algo mas de alli, no dudeis en preguntar ok?.

    Venga buen viaje y k lo paseis bien. Tened precaucion en el viaje.
     
  20. Gabry

    Gabry Guest

    Poco o nada que añadir lo que a dicho Pepe pero si te recomiendo que no viajes a la alpujarra por la tade porque son unas carreteras de montaña muy malas y con muchisimas curvas peligrosas, yo lo haria de dia aunque dejase la costa para otra vez, la alpujarra es algo tipico y sin embargo la costa ...:mad:

    Por cierto no dejes de probar el plato alpujarreño, te vas a "jartar de papas a lo pobre con chorizo, morcilla, huevos, pimientos, ..." vamos algo muy ligero :wink:
     
  21. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    la puesta de sol mas bonita dicen que es la del mirador de san nicolas...lo curioso es que desde alli no se ve la puesta...ya que da al sur-este....
     
  22. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    No dejes de pasar por la Alpujarra, pasando por Lanjarón llegarás a Trevelez, el pueblo mas alto de España, además de disfrutar de la carretera verás estupendos paisajes, comerás muy buen jamón y para cenar en el Rte. La Fragua te pides cabritillo a la pastora, despues a dormir en unos apartamentos rurales (no recuerdo el nombre) están al lado del rio. El resto te se lo dejo a tu imaginación. Yo soy de Valencia y ya he estado dos veces y seguro que volveré.
    Un saludo y buen viaje. :wink:
     
  23. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
  24. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    en vista de la asistencia a granada por parte de muchos foreros... se prevee miniquedada granaina????? ;-) a ver si por lo menos algun dia nos vemos.

    saludos a todos y queda imprimido todo el post, como guia para esa semana.
     
  25. Odelot

    Odelot Guest

    Otros 2 q van pa granada, 4, 5 y 6! jejeje imprimire el post tambien! jejeje. Un tema q no se ha tratado.

    Como esta el tema de los parkings en el centro? alguno recomendable o con buen precio?

    saludos!
     
  26. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    A mi me clavan en el hotel 14 euros mas iva x dia. es decir me voy a gastar 98 euros de parking en 6 dias...
    Si alguien de granada me indica una opcion más razonable...

    saludos a todos!!
     
  27. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    up! me interesaria esa información, gente de granada, y los que no, tambien... ;-)
     
  28. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Nadie me hecha un cable en el tema del parquing en granada? pondre un OT en el general...

    saludos y gracias!
     

Compartir esta página