OT: Proyecto de renderizado 3D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Raditz, 25 Oct 2005.

  1. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En la empresa tenemos un proyecto para una promotora/constructora y tenemos que crearle varias vistas en 3D con acabado foto-realista tanto de las viviendas exteriormente como de algunas de las habitaciones, aun está por ver si habrá q aplicar los materiales relaes o no.

    El problema es q no tenemos ni idea de q precio ronda una tarea como esta :fs: Alguien se dedica a esto o sabe alguna orientación del precio??? [:>pray
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Tiempo = dinero. Haz un calculo estimado y fija con el cliente un precio por hora de trabajo.
     
  3. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me dedico al 3d pero orientado a otro sector...no el inmobiliario. Yo aplicaria la logica...precio/hora, horas que tardo en realizarlo=tanto. El problema que vas a encontrar es que en ese sector se pagan autenticas ridiculezes por trabajos que valen unos cuantos miles. No se, quizas tienes la suerte de que tu cliente es una persona normal que sabe lo que cuestan las cosas y todo va bien.
     
  4. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Mi principal problema es q no se lo q me va a costar en tiempo hacerlo, por eso quería una orientación
     
  5. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero sabras quien va a hacerlo no?? El que lo haga tendra experiencia en el tema?? Si es asi, el te tiene que decir lo que va a tardar en realizar el proyecto. Has de saber de antemano y de manera MUY detallada que es lo que quieren.
     
  6. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si se quien lo va a hacer YO, pero nunca he hecho nada así :rolleyes:
     
  7. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Se de diseño 3D, aunq siempre lo he aplicado a diseño industrial, nunca me había preocupado el darle un acabado fotorealista, aplicando texturas y demás.

    Se q puedo hacerlo, pero no se x cuanto se puede valorar ese trabajo
     
  8. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno entonces sabras lo que querras cobrar por hora?!?!?
    Por cierto con que Sw trabajas y con que Sw quieres hacer esto?!?!

    El tiempo es muy relativo...depende quien lo haga y la experiencia que tenga, muchos estudios tienen ya librerias de modelos ya creados que tu deberas crear de 0.....no se el nivel de "realismo" que te pediran pero segun la experiencia de tu cliente puede que te pida algo que tu Sw ni haga....Hablo sin saber que aplicacion estas acostumbrado a utilizar. Por poner un ejemplo...... un motor de Render con iliminacion Global.

    Yo la arquittectura no la quiero ver ni en pintura, como he dicho antes muchas horas de trabajo para algo poco valorado y malpagado.
     
  9. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Por eso hago esta pregunta, por tener una orientación de lo q se suele cobrar por estos trabajos, para llegado el caso, ni plantearmelo el hacerlo.

    He visto valoraciones de todo tipo, desde 500€ hasta 12.000€, por eso pregunté aqui.

    En cuanto al software, ojeando por encima, para lo q quiero, cumple. No es un software pensado para esto, pero cumple minimamente. Preferiría a ser posible no recurrir a 3D Studio, pq siendo de Autodesk me imagino lo jodio q será de usar (como Autocad & family, q no entiendo de su popularidad, bueno si, precio-pirateo :))
     
  10. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero que Sw quieres utilizar?
     
  11. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Utilizaría alguno de los programas q uso normalmente para 3D, o Designer Modeling o Top-Solid... Luego usaria para texturas e iluminación Top-Solid q parece q está más preparado para esto, aunq no llega al nivel de un programa de diseño "artistico", no olvidemos q es un programa de diseño-mecanizado industrial en 3D, muy usado para la elaboración de moldes y matrices con superficies complejas y el posterior mecanizado.

    Por último y en función de los resultados, pasaría por Photoshop para darle los últimos retoques.
     
  12. doice

    doice Guest

    Si quieres fotorrealismo y que te quede bien vas a tener que recurrir a algún paquete potente, 3dsmax, Maya, C4D, Lightwave... opciones tienes muchas, aunque si estás acostumbrado a usar autocad quizás deberias de usar el 3dsmax, algo se parecen...

    No conozco el tipo de iluminación top-solid, pero para arquitectura lo que más se solia usar eran motores de render con radiosidad (de hecho se siguen usando), ahora en cambio se usan motores con "mapa de fotones" dan un muy buen resultado con unos tiempos de calculo razonables, con la ventaja de poder reusar parte del cálculo para animaciones.

    Si quieres un resultado decente cualquier software que tenga algún motor de render que no sea el simple scanline al menos que tenga radiosidad (max, lw, c4d) o algún motor de render mas potentillo (con mapa de fotones) mental ray, finalrender, brazil RS, vray o maxwellrender (este último es español y es el que mejores resultados obtiene aunque los tiempos de renderizado son de agarrate y no te menees).
     
  13. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la info ;-)
     
  14. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero ten en cuanta que pasar de un sw de modelado industrial a uno de 3d orientado a la animacion y los F/x no se hace de un dia para otro....son dos mundos muy diferentes....aunque la herramienta sea "similar". No solo te puedes encontrar problemas a la hora de elegir un motor de render adecuado(con lo que conlleva en horas de aprendizaje) sino por ejemplo el modelado...Tu estaras acostumabrado a modelar en Nurbs cuando en proyectos arquitectonicos lo suyo es hacerlo en poligonos....por decir algo...tendras que aprender a texturizar, mapear....buffff hay tantass cosas...que si no lo has hecho nunca mejor dejalo....te lo recomiendo.
     
  15. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Yo me dedico a esto. :) Pero ni idea de lo que cobramos para hacerlo. El jefe con los presupuestos es muy hermético. Eso si, he realizado fachadas, interiores, no solo imagen fija, si no videos. Pero vamos, dado el tipo de cliente que nos contrata...no es barato.

    Saludos
     
  16. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ya, ya lo se q no tienen nada q ver, x eso intentaré ver hasta donde puedo llegar con el software q se usar de momento. Desde luego q la rapidez y facilidad con la q haces un modelo en un software industrial es pasmosa. Lo poco q he visto con los otros softs no me pareció igual, es mucho más complicado el realizar el diseño.
     
  17. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona si parezco pesimista, no es mi intencion...yo probaria con algo sencillo para ver si te sales...realizando todo el proceso modelado,texturizado, iluminacion y render...si te sales pues adelante.

    Pd:Yo lo haria con 3dsMax, mucha documentacion y excelentes motores de render tipo Vray o Brazil.

    Pd:Cualquier duda a tu disposiocion estoy.

    Suerte.
     
  18. doice

    doice Guest

    Yo tambien haría eso, intenta hacerlo lo mejor que puedas con el soft que sabes manejar, pero si tu cliente quiere un acabado fotorrealista y en un corto plazo de tiempo, mejor recurrir a profesionales.

    Con 3dsmax también puedes correr y mucho, el problema es que una representación arquitectonica en condiciones requiere un trabajo muy elaborado que va más alla del simple modelado, componer, iluminar, texturar, retocar... como ejemplo mira esta web, usando 3dsmax+vray http://osmosis.com.au/visualize/foyer.htm
     
  19. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    j*der q pasada!!!! desde luego no quieren llegar a ese nivel (menos mal) además un desarrollo así debe de costar una autentica pasta
     

Compartir esta página