OT Puente en Asturias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 26 Oct 2005.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A ver esos foreros asturianos. Tenemos pensado pasar parte de este puente por vuestra tierra, nos hemos decantado por Cangas de Onís o alrededores y necesitamos información al respecto:
    1. Alojamiento
    2. Comida
    3. ¿Qué ver? Rutas interesantes
    Salimos el sábado por la mañana y volvemos el lunes por la tarde. Es poco tiempo, por eso necesitamos consejo.

    Gracias.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues ver cerca..Covadonga el propio cangas,podeis hacer la ruta del cares esta muy cerca...para comer infinito:) asi a bote pronto para comer hay un sitio mmuy tipico y precio flipante con comida casera Casa Moran en Benia de onis....Alojamiento esta el parador de Cangas es carillo pero precioso y tambien con buen restaurante....tambien hay infinidad de casas de turismo rural
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Rutas hay para aburrir son los picos de europa chavalote:):):):) vete al corte ingles o al fnac y comprate la tipica guia de los picos te vendran las rutas con mapillas pero para hacerte una idea

    www.picoseuropa.net/itiner.php

    de todas maneras por todos los pueblos de la zona hay negocietes que organizan rutas a caballo y quad de precio ajustado y muy recomendables:drunk[1]:
     
  5. belenest

    belenest Guest

    Imprescindible Llanes y/o Ribadesella ............ aunque en Asturias todo merece la pena.
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por cierto, en esta época ¿qué tiempo hace? es que al ir con la jefa hay que indicarle cuanto equipaje vamos a llevar, no vaya a ser que me cargue el maletero hasta los topes. 3 días y 2 noches de mujer son un mes de hombre :)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si se va a los picos se va a los picos:):):):);-)
     
  8. olibin

    olibin Guest

    buen alojamiento
    http://www.villademestas.com/
    comida, fabada
    covadonga y los lagos
     
  9. olibin

    olibin Guest

    pos hoy en oviedo hemos rondado los 29 grados.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buen restaurante, sí señor.

    Ruta: Estando en Cangas de Onis, puedes hacer dos cosas diferentes (bueno muchas). Una es ir al Museo del Queso Cabrales, en Cabrales, claro. La otra, desde la propia Cangas de Onis, la carretera que va hacia León (el Puerto del Pontón). Unos kms por ahí y luego verás una salida hacia San Juan de Beleño.... por ahí flipas, palabra.
     
  11. olibin

    olibin Guest

  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si váis a estar por Picos, obligada visita al Mirador del Fito. Espectaculares vistas. Igual hasta tenéis suerte con el tiempo (ya sabéis como es aquí). ;-)
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el tiempo parece que empeora el finde:rain::rain::rain:
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Depende de las ganas de coche. La ruta que te ha comentado Pacix es bonita bonita. Sobre todo la parte desde Cangas de Onis a donde empieza el pontón, hay un desfiladero muy bonito. Otra alternativa a lo que te ha dicho Pacix es subir el Pontón y bajar a la zona de Riaño. Luego pillar El pto de San Glorio y te vas hacia Potes y a Fuente de que puedes subir en el teleférico. Por último vuelves por Panes y de Panes a Cangas de Onis por toda la zona de Arenas de Cabrales (con su consiguiente foto del Naranjo de Bulnes). Vayas a donde vayas hay mucho por ver en esa zona.

    Sobre el tiempo dicen que el fin de semana llegan los restos del huracán y que empeora. Pero como nunca aciertan....

    Sea como sea que lo disfrutes.
     
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ya lo esperamos, a nosotros nos golpeará antes, pero no nos preocupa la lluvia, creo que en el norte la llevamos en vez de sangre. Ya conocemos la zona de los Oscos y por eso queremos variar un poco (aún recuerdo el chuletón de buey que me metí entre pecho y espalda en Santa Eulalia de Oscos) :)
     
  16. belenest

    belenest Guest



    Yaaaaaaaaa pero va en coche, ¿no? .............. Bueno yo lo decía porque a mí me gusta conducir.............
     
  17. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, si vas a los picos, yo iría a los picos, como dice guaka, pero la ruta del cares si no llueve es recomendable y cerca de llanes (no te coge tan cerca, pero tampoco lejos) está la ruta de los bufones, es impresionante, sobre todo si tienes la suerte de ir con un día en que esté subiendo la marea y la mar picada. Será de lo más bonito que he visto y me conozco mucho esa zona. Más alejado, pero no descaballedo (en autovía llegas en un pispás) puedes ir a comer marisco inmejorable a Tazones (bien pagado, oiga, aunque excepcional). Otro pueblo que no debe perderse nadie es Cudillero. Es de los pueblos de costa más bonitos que he visto en mi vida, la playa, la montaña, las rocas...

    Asturias, probablemente mi rincón favorito, con permiso de los gallegos, claro.
     
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi es que cualquier zona del norte me es buena grastronómicamente hablando (soy de buen diente) y la carne es mi perdición (será que parte de mis ancestros eran tratantes de ganado) y como buen gallego de puerto de mar, el marisco también. Cada vez que veo la nécora de ReZnOr se me hace la boca agua.
     
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues si eso es cierto, para comer buenos txuletones tendrás que venir a mi tierra. En Berriz los ponen bien, aunque es un sitio muy masificado, pero todavía quedan sitios donde zamparte media vaca a precios asequibles y con calidades estratosféricas.
     
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Puedo dar fe, vivi hasta casi los 17 en el País Vasco (Pasajes San Pedro) y cuando voy a visitar allí a la familia, si tengo tiempo, siempre me gusta ir a algún caserío o, si es la temporada, a alguna sidrería (Astigarraga, por ejemplo)
     
  21. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    yo voi a ir al pueblo si kereis me dais un toke y venis a ver las momias a Teverga jajajajjajaj
     
  22. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sidrerííííííííaaaaaaaaa

    :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers

    Cada vez que voy... pierdo el Norte, la noción del tiempo, del equilibrio y probablemente la poca verguenza que tengo :weedman:
     
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ya hay bastantes "momias" por aquí, pero gracias por la invitación. Ójala tuviésemos más tiempo, pero el lunes es el cumple de la jefa y lo quiere celebrar en familia, además no llevamos a los peques y esos no perdonan.
     

Compartir esta página