OT: Puñeteros yankis (Gala de los oscar)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 24 Feb 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Jorge Drexler critica a los organizadores de la gala de los Oscar por no contar con él para interpretar su canción

    LOS ANGELES, 24 (EUROPA PRESS)


    El cantante uruguayo afincado en España Jorge Drexler, nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Canción Original por su tema 'Al otro lado del río', de la película 'Diarios de motocicleta', ha criticado que los organizadores de la gala de los premios de Hollywood, que se entregan el próximo domingo en Los Angeles, no se hayan puesto en contacto con él en ningún momento para comunicarle sus decisiones sobre quién y cómo cantará en dicho acto su canción.

    En un comunicado, Drexler explica que le hubiera gustado cantar a él mismo su canción sobre el escenario del Kodak Theatre, "o al menos que la producción de la gala de los Oscar me consultara acerca de cómo presentarla en vivo, cosa que nunca ocurrió. Tampoco se han puesto jamás en contacto conmigo para comunicarme sus decisiones", critica.

    Drexler destaca que Antonio Banderas, intérprete elegido finalmente por la producción para cantar 'Al otro lado del río' en la gala, "ha mostrado una gran elegancia en esta incómoda situación, manifestando su disposición para que las cosas se desarrollen con el respeto y la consideración que la canción, la película y su equipo realizador merecen".

    "Puede que para los productores de la ceremonia de los Oscar una canción no sea más que una oportunidad para lograr un índice de audiencia determinado, pero a mi modo de ver, una canción es antes que nada un hecho artístico y debería haber sido tratada como tal", afirma Drexler, quien dice no responsabilizar de esta situación a la Academia de los Oscar, porque "nominó mi canción a partir de una voz y un sonido determinados que no se verán representados en la ceremonia".

    VISIÓN REDUCCIONISTA

    "Son los productores del show quienes tienen una visión reduccionista de lo que es un artista latino, tratándonos como un grupo homogéneo de piezas intercambiables, en el que el único criterio válido es el índice de audiencia", dice Drexler, que competirá por primera vez en la historia de los Oscar con una canción en castellano.

    "Estoy muy contento con mi nominación y no voy a renunciar a esta alegría por mis diferencias de criterio artístico con la producción de un programa masivo de televisión. Asimismo, me gustaría pensar que esta circunstancia puede impulsar un debate cultural acerca de qué significa ser un artista latino, al margen de guetos, estereotipos y preconceptos", concluye el artista consciente de la importancia de que se cante por primera vez en la historia de estos premios una canción en español, justo en un momento en que este idioma está en plena expansión.


    j*der, con lo bonita que es la canción (muy del estilo de Drexler. Está claro que estaba dominada para hacer bulto y que la banda sonora de Ray (sobre la vida de Ray Charles) se lo lleve
     

Compartir esta página