OT q tal la aduana en andorra?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe320d, 4 Jul 2005.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    hola, me dejaré caer por Andorra la semana q viene y quisiera saber cómo está el tema con la aduana, q se puede comprar, las cantidades etc, no tego ni idea del tema y me han comentado q esta chunga la cosa.

    si alguien me puede aportar algo,.,,, se lo agradecería

    sds
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no sé...todas las veces q he ido...sólo me han parado una vez...normalmente van por tandas........
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento no poder ayudar.
    Si fueras de visita a Gibraltar, mejor te podría ayudar :)
     
  4. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Puedes bajar hasta 100000 de las de antes sin problemas lo demas te arriesgas y las facturas mas bajas no valen
    Ellos tiene sus propios precios en la aduana
     
  5. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy muy a menudo. Desde hace 10 años, tres o cuatro veces al año.
    En la aduana de salida, de diez veces que pasas en nueve te paran y te dicen que abras el maletero y te preguntan sobre lo que llevas. Por lo general la Guardia Civil va controlando que no lleves mas de 2 cartones de tabaco y no más de 2 litros -creo- de bebidas alcolicas por persona.
    Del resto de articulos puedes sacar hasta 600.-€. A partir de ahi tienes que pagar impuestos.
    Es recomendable pedir facturas en las compras. Merece comprar sobre todo alcohol, tabaco y llenar el deposito de gasolina. Del resto la diferencia de precios con España cada vez es menor, aunque siempre encontras chollos al haber tantas tiendas y sobre todo comprando artículos de otras temporadas. Yo los neumaticos siempre los cambio alli y me ahorro entre un 15% - 20% de su precio aqui.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo hice un viaje con otros dos amigos a comprar cosas para la moto y en vez de bajarlas, por 18 euros nos las mandaron a casa...
    llegaron a los dos dias...y todo perfecto..
    fue en motocard...
    creo que el limite está en 580 euros por persona....
    otra posibilidad que me planteé era pillar una habitacion en la seu y pasar varias veces...
    en fin de semana es mas dificil que te paren porque hay muchisima gente para salir..., pero entre semana te paran casi fijo...
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A modo de indicación (lo mismo Pepe te hago venir a Gibraltar) decirte que
    1 carton de Marlboro a 14 euros
    1 litro de J&B a 8 euros
    1 litro gasoil a 0.60 céntimos

    Vente pal sur :D

    Un poco de culturilla, con ejemplo y referencia a los cigarrillos:

    la frontera depende de la Guardia Civil, de la Jefatura de Operaciones y del Negociado de Operaciones.

    Existe la obligación de declarar lo que permite la "franquicia", y en especial referencia a la circular de 10 de marzo de 1992, del Departamento de Aduanas e II.EE. De de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (B.O.E 73) sobre Régimen de Viajeros, entre otros requisitos, señala los bienes a los que es aplicable este Régimen son los que presenten caracter ocasional.

    Las franquicias concedidas por la Administración de la Aduana de La Linea de la Concepción (a la cual recae Gibraltar) son las que permite la citada circular en el caso de tabaco, 200 cigarrillos, por ser su procedencia un país tercero.

    Esta cantidad de cigarrillos, según lo dispuesto en dicha Circular, será reducida a la décima parte en función de la frecuencia de paso por la frontera, toda vez que, ésta determinará la ocasionalidad citada anteriormente.

    Por lo tanto, si bien un solo cartón que se porte no es obligatoria declararlo, si es conveniente al objeto de que el Resguardo Fiscal valore la conveniencia o no, de comprobar la ocasionalidad de su paso, toda vez que en caso de se declare un cartón al Resguardo, y ya hubiera superado la franquicia por el paso de otro su otros en los términos prescritos por la Aduana (200 cigarrillos en un díaó 600 en el mes corriente), generaría la obligación de alguna de las siguientes posibilidades:

    - Abonaar los derechos arancelarios
    - Dejarlo en abandono
    - Devolverlo a su origen

    Según palabras del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras ;-)
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    oño gavira tu antes currabas en el contrabando ,no???? :mus-
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, pero tuve un pequeño roce con un Guardia Civil en la frontera, formulé la queja, me enviaron la respuesta, y esa respuesta la entregué en la propia comandancia de La Linea :)

    Me preguntó ese Guardia en la frontera si "tenía que declarar algo"... y yo le respondí que "no, no tengo nada que declarar..." con lo cual, me abrió el maletero, y vió un único y solitario cartón de tabaco... y me dijo "sí tienes que declarar, la próxima vez y hoy no porque me coges de buenas, te quito el cartón"

    A lo cual, le respondí que "no tenía nada que declarar, que yo era de Estepona, pero que era un asunto diferente si él pretendía averiguar mi frecuencia de visitas. Yo entiendo que yo no tengo nada que declarar, y Usted sí averiguar si he excedido el cupo mensual" :D

    No te fíes de los waki ;-)
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo tambien subi a por equipo pa la moto con otra pareja, y nos alojamos en la seu creo que es la mejor opcion,por la mañana los cascos, por la tarde las chupas y asi durante 2 dias :mus- , finalmente mi casco no lo tenian y me los mandaron despues el problema me mandaron otro modelo, aunque como me gusto,era mi talla y la misma marca me lo quede.

    de las 6 o 7 veces que pase me pararon todas menos una. lo que mas miran es el alcohol y el tabaco, de echo el ultimo dia antes de irnos fuimos a por un topcase para micolega y nada mas, como no llevabamos ni tabaco ni alcohol nos registraron todo el coche les extraño, ademas ivamos sin las mujeres, tal vez se mosquearon mas, no se.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Yo como siempre voy por Francia los gendarmes me brindan un sonriente saludo cuando paso :D
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    apa, yo termino de bajar, y e visto como a un francés se a quedado sin la mitad d alcohol.
    Son 2 botellas por mayor de edad, o 1 litro i medio. i sobre el tabaco, dos cartrones por persona...
    Hoy ma tocado un cacho borde, que hasta me ha exo mirar la guantera. Pero normalmente t dicen si llevas algo para declarar, osea, si llevas más de la cuenta, le dices si, i pagas la diferencia de lo restante... Pero generalmente son mu enrollados ;-)
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    J&B menos de 8 euros... sq es una mierda el JB xD
    el disel esta a 0.77 o x ai... pero hay una gasolinera donde aún te sale más barato, que te hacen un 10% de descuento más... Es una BP, al lado de un centro comercial llamado mamut. La primera BP que encuentras subiendo dsd españa...
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por las respuestas...

    Gavira, he vivido 3 años en algeciras y san roque, el campo de gibraltar lo conozco bien y voy a menudo por una hermana q tengo en chiclana y claro q... no pierdo la oportunidad de llenar el deposito en la roca.

    como has contado me paso exactamente lo mismo q a ti con un triste carton de tabaco en maletero, tb dije q no tenia nada q declarar y al abrir, vamos como si me hubiese querido saltar el control del pentagono, le dije q no creia q habia q decalrar un simple carton... se quedo con el mosqueo y ya esta. (por cierto, conoces la ultima tienda de europa?, alguien deberia decirle al dueño q de estar estaria en tarifa ;)

    sabeis si en andorra interesan las camaras digitales o de video?


    gracias
     
  15. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo la ultima vez k fui a Andorra con la novia no me pararon, pero me compre un arnes sparco k lo llebava metido dentro d la maleta entre una toalla y los calcetines y los gallumbios susios por si acaso me paraban k no me hurgaran muxo, y en la caja del arnes meti todos los CD's, le pegue 4 refregas por el suelo pa k se rascase y pareciese vieja y au.Segun lo k kieras comprarte lo camuflas bien camuflao y ya sta..
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    comor?? si interessan para vender?? osea, vender una tuya?? si es así, en andorra no creo que vendas nada de segundamano, y encima los precios de la electronica en andorra, stan muy pero q muy bien, menos es 16% d iva...
    hoy e ido, y mañana volveré... si quieres q t mire algo...
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no, texky, me refiero a comprarlas alli, gracias por el ofrecimiento, creo q es lo unico q me podira interesar si estuvieran a buen precio y asi renovar lo q tengo por eso queria saber el tope de compra para q no te pongan pegas en la aduana
    a ver si cuando este alli te dejas caer:zartyman
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo subo un par de veces al año a Andorra... que te paren o no en la aduana es una lotería... depende de lo llena qua la tienen de coches en el momento que tu llegas, te dejan pasar o te meten para dentro.... te hacen abrir el maletero y te preguntan por tabaco y alcohol.. a mi hace años que no me registran nada... lo miran muy por encima y punto..

    saludosssss
     
  19. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    a mi de las 15 o 20 veces que he ido, me pararon en casi todas, Andorra ya no es lo que era, hay pocas cosas que valgan la pena, eso si, si eres goloso los sacos de azucar de 10 kilos estan tiraos, jeje
     
  20. mandible

    mandible Guest

    En electrónica (de marca) sigue habiendo buena diferencia de precio, igual que en bastantes otras cosas.

    Eso sí, no compres en la primera tienda que veas. Tienes que buscar bien. Para darte un ejemplo, en una reflex digital de cierto precio puedes encontrarte que en una tienda te pidan 1000 € y en otra 750 €, de verdad. Hay que buscar.
     
  21. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    estoy de acuerdo en eso, me paso con una reflex hace tiempo.
    Aqui en Barcelona, en las tiendas del puerto puedes encontrar precios iguales o mejores en electronica que en Andorra.
     
  22. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues a mi el equipo del coche me lo bajó un amigo pikolo que estaba alli destinao, radio cd/mp3, ampli, altavoces, subwoofer, todo Pioneer y elegido por mi. Consulté los precios de las mismas referencias aqui y alli, y me ahorré unos 400€ comprandolo alli en Andorra.

    Salu2!!...
     
  23. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo he ido una vez a andorra, fué cuando viviamos en Salou, que fuimos exclusivamente para colocarle el aire acondicionado al bmw en el año 1990, costó unas 200.000 pelas, pero dificilmente podiamos declarar eso... :D

    Como tardaron en ponerlo un par de dias, aprovechamos para ver aquello y comprar otras cosas que ya no recuerdo si registraron, yo tenia 7 años... :D
     
  24. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    esa es otra opcion, si vas a por cosas para el coche, traerlas ya montadas, haber quien te dice que eso no era tuyo antes de ir pa'ya...jejee.
     

Compartir esta página