OT. Quad y carnet.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Jose6998, 30 May 2007.

  1. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Seguro que alguien de aqui me puede ayudar porque la verdad es que yo no se como va el tema. El caso es que me van a prestar un quad de 350 cc y no se que tipo de carnet hace falta para conducirlo, ya que no se si lo consideran como moto, como cuadriciclo..Perdonad mi ignorancia supina, pero es que no me aclaro. Por cierto, estando matriculado, ¿puede conducirse por ciudad?Gracias anticipadas.
     
  2. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Depende de como esté homologado. Si está como vehículo especial, necesitarás el B (De coche). Si está como cuadriciclo, te serviría el A (De moto grande, con esas limitaciones de potencia y experiencia de 2 años de carnet), pero también lo puedes llevar con el B.

    Con el carnet B puedes conducir todos los quads, que al fin y al cabo son vehículos de cuatro ruedas como cualquier coche.

    Y si está matriculado, lo puedes conducir por todos los sitios por los que puedes llevar tu coche, y por muchos más, en los que tu coche no cabría o quedaría atrapado.
     
  3. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Como es la matricula, con numeros y letras en negro ó en rojo?
     
  5. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Está matriculado como vehículo automovil. Muchas gracias, así da gusto porque de no tener ni idea paso a saber toda la legislación vigente en apenas un rato. Muchas gracia sde nuevo.
     
  6. panis

    panis Guest

    Ah! y creo que es obligatorio el casco ...
     
  7. masterkoke

    masterkoke Guest

    Cito textualmente del libro con el que me acabo de sacar la licencia A:

    El permiso de la clase A, autoriza a conducir: vehículos de tres ruedas (cuadriciclos incluidos) cuya masa en vacio no sobrepase de los 550 kg).

    Con el B sólo puedes llevar motocletas ligeras sin sidecar con una cilindrada max de 125cc potencia max de 11kw, ciclomotores, vehículos de tres ruedas y CUADriciclos LIGEROS y vehiculos para personas de movilidad reducida.

    Y por supuesto es casco es obligatorio en cualquier caso.
     
  8. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID

    Otia Master ¿que te has sacao el A?

    Vamos por la moto
     
  9. masterkoke

    masterkoke Guest

    Vamos por la moto:wink:
     

Compartir esta página