Off Topic ¿Que estais leyendo ultimamente?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 3 Oct 2006.

  1. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    en cuanto a la edad, yo tengo 32, y me leo una media de 3 novelas al mes desde que acabó crónicas marcianas (antes las noches las tenía reservadas a Sardá).

    la verdad es que la actual programación televisiva ayuda bastante en mi afición a la lectura.
     
  2. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ultimo terminado: La Sombra del Viento de Ruiz Zafon, este me ha gustado muchisimo.
    Leyendo: En Carne viva, biografia de Sabina de Javier Menéndez Flores y una traduccion de las 1001 Noches, del manuscrito original (165 cuentos)
     
  3. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Dios mio... lo terminaste?? :err: Me he quedado en el capitulo 13... no puedo con ella.. y esos viajes languidos con su padre... Si me dices que despues del 13 empieza lo bueno, soy capaz de cogerlo de nuevo. Es el primer libro en mi vida que dejo a medio leer por tedioso... y van unos miles :rofl:
    El Alquimista ... casi lo dejo, pero como era corto... apechugué :LOL:
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Sí, es que amí no me vá la ficción....sólo el ensayo y los libros especializados que tratan sobre asuntos específicos que me gustan

    a saber:

    Construcción naval

    Aruitectura/decoración

    Viajes


    Antes de la felicidad del silencio, en verano, leí Viaje a Tartaria, de Robert kaplan, todo el rimm desde el Mar Negro, hasta China

    O los libros de viajes de Javier Reverte, Africa Silenciosa, óla navegación del Amazonas....
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    PUF..yo no pude con Naufragios y Comentarios,de Alver nuñez Cabeza de Vaca,es una historia real,de este explorador español que se quedó perdido en la selva,pero entre que esta en castellano antiguo,que la edicion que tengo yo tiene la letra mas pequeña que la de las hipotecas y que se hace inteminable,me quedé solo en naufragios,no he llegado a los comentarios:descojon:
    un saludo
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Es lo que tiene. Cuando yo era como mi hijo, no tenía ordenador, ni consola y la tele era en blanco y negro. Eso y la Editorial Bruguera, me hicieron aficionarme a leer todo lo que pasa por mis manos (y tengo algo de tiempo).
     
  7. roenick34

    roenick34 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Salerno
    Modelo:
    BMW 330Ci
    La catedral del mar i el medico , este ultimo un poco viejo pero es increible (noah gordon)
     
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    También algunos viejos adolecemos de lo mismo. Yo estoy leyendo justamente todo lo contrario de lo que Joe dice. "manuales in inglés sobre sistemas de información", y no solo es por razones de trabajo, sino porque nunca se me ha despertado el gusto por la literatura ni por ninguna manifestación del arte, que no sea el culinario.
    En vuestras respuestas se nota vuestra afición, pues a ninguno parece que os haga falta leer a Miranda Podadera, con sus reglas nemotécnicas de ortografía.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si ademas le gusta el tema de novelas hisrotica hay infinitos el fenicio,el afrcano,el clasico sinuhè el egipcio que es como si dijeramos la version original del medico,el asirio....


    Me encanta la Saga de Taipan ,Casa noble...no recuerdo el resto de los titulos eran 3 o sea que falta uno..beno volver a leerlos de James Clawell....es la historia de uan familia desde la ceracion de Hong Kong y la evolucion de la misma con la ciudad es como un dallas o dinastia mezclado con el padrino en Hong Kong pero muy entretenidas:wink:
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues aparte de todo lo que tengo k leer y estudiar de mis estudios de ingenieria; en mis rotos libres releo un libro de Arturo Perez Reverte "Cabo Trafalgar" esta bien el ambiente marinero que el da...y como juega con los dos tipos de lenguages,tanto el formal como el coloquial...gracioso por momentos hace más lelvadera la lectura.... por cierto que pone a parir a los fraceses de la epoca....Villeneve y demás gente...
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias a todos, apunto todas las propuestas aunque Zafón y las habituales de Noah Gordon y varios sucedaneos ya los tengo leidos.

    Por cierto, ahora me acuerdo que no he leido la casa de los espiritus de Isabel Allende, si que he leido Paula y varios de estos librillos de aventurillas que ha publicado recientemente.

    Saludos.
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo ahora leo "Letizia en palacio", buena obra del artista Jaima Peñafiel...
     
  13. Mala

    Mala Guest

    manual tecnico del automovil. a ver si aprendo como funciona la mecanica de los coches :)
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    jajajajaja
    "manual de instrucciones de la mujer"...

    descubre tu mismo el "mute off" y el "plug&play" :descojon:

    PD: perdón si he molestado a alguna femina,en caso afirmativo editaré el post borrandolo.
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: la madre que te pario, yakuza :LOL:
     
  16. javicampo

    javicampo Guest

    Yo estoy releyendo por novena o décima vez Planilandia, cada vez me sorprende más

    A ver si alguno me sorprende, y sabe de qué hablo ;-)
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues tampoco es mala lectura:err: , hay claves mas importantes que las del codigo davinci, las claves del bragazo/braguetazo:nose: , el campo de practicas sera negruri:LOL:
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso era sobre un mundo de triangulos cuadrados etc cuantos mas lados tenias mas rango..era ese no???? lo lei hace tiempo era "extraño":nose:
     
  19. javicampo

    javicampo Guest

    Ese, ese! La jerarquía social se establece según el número de lados que tengan los polígonos ;-)

    Es "extraño", como dices, pero releyéndolo se le va sacando el jugo, cada vez más... Lo mejor es cuando saltan a tres dimensiones, y luego a cuatro...
     
  20. GaBrI

    GaBrI Guest

    "Phantom of the pits", Art Simpson
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tendre que relerrlo lo recuerdo aunque no tenga nada que ver con él con el tipo de libro "el principito" con su moralina que me supera:wink:
     
  22. javicampo

    javicampo Guest

    Realmente moralina tiene la justa... Lo que te hace es pensar, y mucho, y hacerte ver que las cosas pueden no ser exactamente como la percibimos por la vista ;-)

    Vamos, un follón de aquí te espero :descojon:
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo estoy terminando "El Druida" Una novela histórica sobre los celtas.

    Para iniciarse en la lectura a los que no leen demasiado, cualquier cosa de Eduardo Mendoza :xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo releere:wink:
     
  25. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    estoy deacuerdo,yo tengo 25 años y de la gente que trato de mi edad ni leen nada ni les importa,y lo pero que viene son los chavales de 15-20años de ahora(no saben que es un libro),solo hay que fijarse que hay algunos que escriben tipo mensaje de movil,se comen H cambian la c por la k ,en fin que eso se va quedando y al final no sabes como se escribe una palabra,tampoco es para poner acentos aqui pero no se me parece un poco fuerte.
     
  26. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que te puede gustar alguno de los libros de Matilde Asensi como son :

    - "El origen perdido"
    - "El último catón"
    - "Iacobus"
    o el último que no recuerdo como se llama, yo he leido esos tres y me gustarón bastante y eso que suelo leer mucho y no demasiado a escritoras y mas españolas jeje.

    PS: Creo que te gustarán, eso si, no esperes sacar una reflexión profunda de ellos.
     
  27. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Gran libro de provecho :wink:
     
  28. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Como he comentado "me costó, pero me enganché al final".

    La verdad es que te aconsejo que lo sigas, no recuerdo exactamente el capítulo 13, pero a partir de 1 cuarto de libro, más o menos, empieza a contar la historia desde la perspectiva de la madre, del padre, del profesor (nomacuerdo) y acaba enganchando, échale un par de güebos.

    Yo sólo he dejado de leer 3 libros en mi vida "el nombre de la rosa","los pilares de la tierra" (que me comprometo a acabar algún día) y "pasiones romanas" (premio planeta del año pasado), que no puedo con él, y lo he empezado varias veces, por lo que decidí leerme el final para no empezarlo otra vez, me resultó insoportable.

    Además, recomiendo dos que me había dejado de la lista "el último catón" de matilde asensi (alicantina como yo) y "la mano del diablo", de douglas preston.

    Por último, no sé si le pasará a más gente, pero no suelo encontrar ningún libro del que me guste el final, incluyendo, todos los de la lista excepto "la casa de los espíritus". Me da la impresión de que lo que los escritores se dedican a formar la historia y rellenar para llegar a las 400 ó 500 páginas y al final no saben cómo acabar la historia. Incluso uno de mis libros preferidos "la sombra del viento", no me cuadra para nada el final.
     
  29. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Se que es cortisimo pero aun no me he lanzado ... lo desempolvo¿? :rolleyes: Es para hablar con propiedad :rofl:
     
  30. javicampo

    javicampo Guest

    Cortito, cortito... Pero no por eso menos intenso :descojon:

    El problema es que a la primera no entiendes ni papa, no "ves" las cosas, y a partir de sus sucesivas relecturas le empiezas a sacar el juguillo, a que tu imaginación empiece a funcionar, y a darle vueltas a la cabeza ;-)

    Eso sí, la primera vez que lo leí, me dejó tan acojonao y tan intrigado, que tardé en redescubrirlo :-k

    Para que te hagas una idea, yo lo releo un par de veces al año :)P) y cada vez descubro algo nuevo, no me deja de sorprender nunca
     

Compartir esta página