OT: Que hago?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 21 Jun 2006.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas amigos.
    Os cuento por encima la movida a ver si me podeis aconsejar.
    Me he comprado un chalet y firmo mañana la operación.
    Hace unas semanas, fuimos a 'negociar' con los dueños para ver lo que se quedaba y lo que no. Acordamos un precio para una serie de cosas (cortinas y demás), pero resulta que han hecho ayer la mudanza y no han dejado ni las raspas [-X .
    Por supuesto, lo acordado entonces se irá al garete. Pero eso no es lo que me preocupa. Resulta que han rallado todo el parquet de las habitaciones con la mudanza, y sobre todo, se han llevado una Palmera de casi 2 metros de altura del jardín, dejando un boquete de un metro de ancho y 40 cm de profundidad, con toda la tierra levantada y el riego sacado.:flip:
    Además, han dejado la casa guarrisima, el cesped tipo jungla, etc...
    Les llamé ayer para ver si me enseñaban la casa antes de firmar, y se negaron. Que andaban muy liados...:xray:
    No quiero perder las arras (30.000 euros) y por lo tanto tengo que firmar. Pero como reclamo a posteriori los desperfectos y lo que se han llevado? Las cortinas son suyas, vale, pero las plantas del jardín? [:>pray
    Enfin, que mal empezamos con estos hijos de put...Van de perdona vidas, y las escasas visitas que hemos podido hacer hasta ahora en la casa, han sido a base de mucho insistir. De echo en la ultima que fuimos, confesaron que la placa vitroceramica estaba rota. Eso también se les puede reclamar?
    Van a seguir siendo vecinos (se mudan 50 metros más arriba en la calle) pero si me tengo que enfrentar lo haré. Asi que decirme, que recursos tengo?
    A parte de matarlo, cortarle los huevos, arrancarle la cabeza, reventarle la cara, joderle su mierda monovolumen, y demás parientes...:) (no, no soy violento pero es que a veces...). Desde luego ya han conseguido que pase una noche en vela, y ya veremos hoy como aguanto el día....
    Lo dicho: Consejos???
    Gracias!
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Tengo entendido que en la escritura puede figurar una anotación de reserva monetaria donde aparece que por motivos determinados (arreglos, etc) se pagará la cantidad reservada en el momento que se haya subsanado el defecto, con un límite de tiempo establecido y, en caso de no haber subsanado los defectos detallados, no se paga esa cantidad.

    Deberías hablar con el notario (o u secretario/a) para enterarte antes de entrar a firmar escritura compra/venta.
     
  3. onca

    onca Guest

    50m mas arriba , porque ? sabes las razones ?
    y reclama todo lo q este roto/estropeado/defectuoso y q te lo hayan ocultado...
    Se mudan en la misma urba? son independientes ..?
    un saludo
    seguiremos siendo vecinos ..?;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, cuanto sinvergüenza :roll: Si has de reclamar desperfectos, lo primero fotos por duplicado de los desperfectos, a un Notario y que levante acta dando fe de la conformidad de las fotos con el estado de las cosas, a la mayor brevedad,

    Bien...eso si: el tema es que si firmas que la casa se halla a tu entera conformidad, estás perdido. Por el contrario, sería desebale- aunqu einhabitual- que se especifique en escritura todo aquello que deba estar en la vivienda para poder conservar el derecho a reclamarlo.
     
  5. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Si no tienes nada firmado de lo ke te ibas a kedar lo tienes mal,lo ke me parece lamentable es ke no hayan tenido ningun cuidado a la hora de hacer la mudanza esta claro ke han visto ke estaba vendido y han pasado de todo y ya no te digo lo de la palmera vergonzoso como tu bien dices es para cortarles los huevos menuda gentuza,eso si los tienes tan cerca y no piensan hacerse cargo de lo prometido alguna cosilla si le haria en su nueva casa,esta claro ke no te puedes dejar pisar por nadie o sino se rien de uno
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    Yo creo que deberías ponerlo en conocimiento del notario todo esto que comentas, y además acudir a un abogado para que te aconseje.
     
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    joer...que informalidad de gente....pero.... un poco confiadillo tu....no???

    Cuando compré mi primer piso... y me dejaron algún mueble...y electrodoméstico... lo detallamos todo por escrito en el contrato de Arras.... y ahora que lo he vendido y tambien he dejado muebles...y electrodomésticos.. .tambien lo hemos dejado por escrito...y detallado.... pero bueno... todo va en la educación de la gente... yo aunque no lo hubiera dejado escrito...se lo hubiera dado todo conforme... incluso en un dormitorio al quitar el armario apareció una grieta... pues 2 días antes de entregarles el piso... estuve emplasteciendo y pintando esa pared...para que al menos quedara presentable....
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Te regalo tres Palmeras ..(una mide 7 m. ) vamos se las Regalo a quien se las lleve!!. Slds
    Suerte tio ..
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    COmo la casa la hemos comprado a través de una agencia, ya hemos hablado con ellos para que se compromentan (los dueños) a reemplazar la palmera.
    Lo demás, pues ya veremos. Mi mujer está que no se aguanta a si misma y como es abogada ya os imaginais...
    Ya veremos...
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La de Ley es negarte a firmar la escritura pero claro, te la juegas a perder la señal y acabar en un pleito, especialmente si hay algún otro comprador interesado detrás tuyo.

    Yo firmaría la escritura teniendo mucho cuidado de que no se diga nada del estado de conservación y todo eso (que yo sepa, al menos por aqui, no se suele decir nada en las escrituras, y si lo ponen tu le dices al notario amablemente que lo quite porque no has visto la vivienda aunque no crees que haya ningun problema y tal y cual...) y esa misma tarde requerimiento notarial a los vendedores diciendo que te han dejado la casa hecha una mierda.
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    a veces la gente da asco, mira que cuesta poco hacer las cosas bien joer.
     
  12. onca

    onca Guest

    Guillermo, insisto en q me da mala espina q se muden 50m calle arriba ... misma urba ? hay alguna diferencia ? no se, visto como lo han hecho, yo me curaria de espantos por si la casa tuviera mas cosas ; q te asesore algun entendido en la materia , aunq tienes 6 meses para reclamar vicios ocultos en la casa....
    saludos
     
  13. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    aparte de todo lo que te han dicho arriba,yo teniendolos a 50 metros... :cool:
     
  14. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Se mudan a la misma urbanización pero a una casa más grande.
    Ese es el motivo.
    Ya se me ha pasado por la cabeza que tuviera más desperfectos pero vamos, tampoco quiero ser tan mal pensado.
    Acabo de llamarle al dueño pero salta su buzón. Le he dejado un mensaje diciendole que me tiene que dar una solución para lo de la palmera antes de mañana o sino tendremos que dejar constancia del desperfecto ante el notario. A ver si reacciona el HIJO DE PUTAAAAAA!!!
     
  15. Atlantis

    Atlantis Guest

    Pues me parece que tiene mala pinta.
    Si todo eso no está escrito en el contrato de arras , mucho me temo que ellos siempre podrán alegar que ya lo sabías.
    En cualquier caso,si tu mujer es abogado,seguro que sabe lo que puede y tiene que hacer.
    Suerte y que se arregle todo
     
  16. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Hombre, insisto, lo de las cortinas y demás, pues vale. Si son hijo p*tas y dejan la casa sin nada, sucia y demás, solo puedes cabrearte y poco más.
    Pero la planta FORMA parte de la casa, y no se la pueden llevar asi como asi. Tengo fotos del antes y el despues y eso me puede servir de prueba.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que fuerte es la gente...
    antes de dar la llave del agua mira por si falta algun grifo y comprueba si tienes bombillas...
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozi, no es por asustar, pero yo miraria TODO, te cuento, el año pasado compré un pisillo en la playa y no te puedes imaginar lo caradura que es la gente:

    - Como presidente firmo un certificado de la comunidad diciendo que estaba al dia en cuotas y luego resultó que debia 1500 euros que ahora la comunidad me reclama a mí.

    - No pago la provisión de fondos a la notaria para que gestionaran el levantamiento de su hipoteca.

    - Cañones de agua, de luz, etc etc

    En fin, cuidadin cuidadin
     
  19. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Lo de la comunidad no me preocupa. Ya he hablado con ella y tiene el pago al día (además de el certificado claro)
    Lo de la provisión para levantar la hipoteca, el propio banco lo retiene, asi que por defecto ya se le descuenta del pago.
    En cuanto a las deudas de agua, luz y demás, lo mismo. Está hablado con las compañias.
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ricachón....:descojon: :descojon: :finga::) ;-)

    y con respecto al tema, lo siento muchísimo 328ci, espero que puedas resolverlo todo, aunke la opción que te comentaba Joe al final de la primera página del post de firmar y luego tema notarial y entiendo que correspondiente denuncia, pero claro, ya es meterte tú en historias...:roll:
    Q askito la gente, la verdad...:vom:
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    j*der pedazo gentuza hay por ahi .

    Ojala lo soluciones de la mejor manera para ti .
     
  22. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Para no calentarme mucho la cabeza, estoy enfocando el tema pensando que me compro una casa nueva. En esos casos, suele estar sucia, sin cortinas, con cables colgando del techo, etc...igualito a como está ahora la casa vamos...ES QUE ME HIERVE LA SANGRE!!!!!:ar: :icon_madu :rifle: :mob: :mob: :mob:
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si, el Bankinter si, yo dos hipotecas como dos soles :roll:
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo aun estoy descubriendo cosas que no funcionan de la que me he comprado hace poco. La gente en cuanto puede te la mete. Menos mal que la que yo he comprado, iba a cambiar las cosas de todas formas, pero hay mucho HP suelto
     
  25. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    veo una alteración del objeto del contrato, se puede anular, el notario debe pedir el último recibo pagado a la comunidad así como del IBI, pero soy partidario de la negociación, sobre todo si tienes pactado B, a descontar. visto el tema, comprueba la plusvalía, salvo apunte la paga el vendedor, no sea que te la cuele.
     
  26. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Tomaré nota de lo de la plusvalia, por sea caso.
    Lo bueno es que, por un lado, hay casi 10 kilos pactados en B (o sea que hay margen de descuento...) y que acabo de vender la semana pasad mi piso por lo que tengo muy reciente el papeleo legal a aportar.

    De todas formas, el HP m ha llamado hace un rato. Reconoce lo de la Plamera y el riego, y me dice que la va a reemplazar y arreglar el riego hoy mismo (ya veremos). Además,según el, el problema de no haber dejado nada ha sido de los de la mudanza que no se enteraron :inoc Asi que lo dejará hoy en casa lo que pensaba dejar inicialmente.
    Vamos todo palabras bonitas, pero a ver si cumple...
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso no estan descabellado...
    a mi cuñado le montaron una gorda hace unos años
    las que no son de recibo son las marcas en el suelo...y lo de la palmera...[-X
    manda webs lo de la palmera...
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues yo les metía las arras vía rectal, ahora te lo quedas el chalet, por listo.
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Oño! :descojon: pues tienen lo tuyo y...lo mio tb los mamones esos de bankinter :) 8-[
     
  30. onca

    onca Guest

    pues tio, si hay pasta pactada en B , ahi tienes al toro cogido por los cuernos; le descuentas lo q consideres oportuno hasta q lo q falta aparezca, y yo aparte me reservaba otro pellizco por lo q pueda surgir aposteriori. Ahora q sea él el preocupado y el q espere.
    Lo de la mudanza a mi me pasó, y siendo una cortesia de ellos dejarnos las cortinas de la cocina, a juego con el papel , y las de debajo del lavabo del aseo, los de la mudanza arramplaron con todo y no se acordaron de eso ...
    no habia precio pactado, fue cortesia como he dicho... ya ves , dos trozos de tela...
    y tambien el parque del salon , en el momento de firmar, esperando al notario , nos comunicaron un pequeño desperfecto , escondible, y q era poca cosa.... y ... :ANAL: .
    Hay quien se lleva hasta las bombillas o los toalleros del baño ...
    ojo con todo eso ...
    saludos
     

Compartir esta página