OT: ¿Que hay que hacer para ser socorrista?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yobihurria, 21 Feb 2007.

  1. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Saber nadar, es un buen comienzo:LOL:
     
  2. esther_zgz

    esther_zgz Guest

    dani2 (o algien k aya exo el cursillo de socorrista en zaragoza) ya k no me dejan mandarte un mensaje privado, si suspendes en el cursillo de socorrista dos pruebas físicas te dan el titulo o debes aprovar todas las pruebas? contestame porfavor
     
  3. Debbie_bcn

    Debbie_bcn Guest

    Hola!!
    Soy nueva en este foro, y la verdad es que me he registrado porque quiero sacarme el titulo de socorrista para poder trabajar en verano.
    He oido de todo, que por la Cruz Roja no se tiene que pagar nada por e curso que se tiene que hacer, que la mayoria son voluntarios y no cobran, otros si cobran...enf in que tengo la cabeza hecha un lio, y como he visto que por aqui hay bastantes socorristas....pues era para ver si me podíais hechar una manita y ayudarme en esto!!!please!!!
    Yo soy de Barcelona, pero me gustaria trabajar en verano en Menorca como socorrista.
    Donde tengo que ir? Que necesito? Se cobra o no? Son dificiles las pruebas? Se pueden hacer ahora o me tendria que esperar al año que viene?
    Estaré muy muy agradecida, quien me pueda aclarar estas dudas!!
    Un besito fuerte a todos desde Bcn!!!
     
  4. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Yo ni siquiera sé nadar, así que no te sirvo de mucha ayuda biggrin

    De todas formas, como decian por ahí (hace más de un año) lo mejor es preguntar en la federación esa, que supongo que tendrán web.
     
  5. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Yo creo que con esto que decia el compañero, quedan aclaradas todas la dudas.

    un saludo.
     
  6. Juan_

    Juan_ Guest

    Edades

    ¿Hasta que edad se puede ser socorrista, es decir, hasta cuándo puedo estar trabajando como socorrista?

    Gracias
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, que repesca!!!:descojon:

    Pues que yo sepa no hay limite legal mientras tu seas capaz de pasar pruebas físicas y teóricas. Es mas, aquí en Aragón, aparte de los puestos temporales de piscinas de campings, urbanizaciones, clubs etc....están los del Ayuntamiento de Zaragoza y varios pueblos grandes, regulados por un convenio y con contratos de "fijo discontinuo". Incluso hay unos cuantos puestos de Socorrista para la DGA, y estos funcionan con su oposición correspondiente. Es decir, una vez que aprueban son funcionarios.

    Cuando era mas jóven e íbamos a alguna competición por ahí, había clubs en los que había socorristas de 40 años y mas trabajando(imagino que lo compaginan con el mantenimiento o turnandose como monitores de natación).

    Y el caso mas "sangrante" fué en Colonia(Alemania), en una piscina en medio de la ciudad(Koëln Bader o algo así....creo recordar) allí los socorristas eran todos de 50 para arriba, y cuando les preguntamos por curiosidad, no dijeron que cuando llegaban a cierta edad, los metían de socorristas hasta que se jubilaban!!!:descojon:, eso si, los tíos estaban en una relativa forma, las cosas como son......:supz:
     
  8. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Tener muchas ganas de pasar calor, porque fo***r, va a ser el doble que antes, nada de nada.
     
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614

    Juass, buena medida disuasoria la de los abueletes socorristas: si mi vida depende de un yayo, no me la juego haciendo payasadas :descojon::descojon: y si encima me han de hacer el boca-boca :vom: :descojon::descojon:
     
  10. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)

    Otias, que viejo me hacéis sentir :descojon:
    Si hace cuatro días estaba haciendo la mili .... como sois los criajos de hoy en día !! :descojon:
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página