OT: Que pasa si el banco te ingresa por equivocación más €?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Compaquito, 20 Abr 2006.

  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367

    No te digo yo......:descojon: :descojon:

    Vaya foro de prestigio que tenemos :descojon: :descojon:

    BMW, el coche preferido por los mafiosos, Joe Vespino, aqui tienes un titulo del que estoy seguro si presumiras :descojon:

    Por cierto, y aprovechando que pasa el Tajo, ¿como esta la seguridad juridica y la propiedad privada por esos lares?
     
  2. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2


    Pues eso
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Hace unos 15 años fui al cajero a fin de mes a ver si me quedaban mil durillos para sacar a mi chica un sábado por la noche. j*der... había 60 millones de pelas (del año 1990), que me ingresaron por error. Nos ha jodido que se te pasa por la cabeza arramplar "a lo Dioni", pero lo piensas y no merece la pena; bueno, no me mereció la pena: llamé al banco y lo dije. No me creo ni mejor ni peor, pero creo que no tiene ventaja ninguna (y no sólo por la tranquilidad de conciencia, que se valora menos de lo que debiera) quedarte con lo que no es tuyo; aparte, claro, de que hubiese cometido un delito. Si, JOE, es un delito.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssss, la verdad es que macarras somos un rato, pero buena gente mucho más :)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No Albercien, será todo lo vil que tu quieras pero si sacas el dinero de tu cuenta por medios licitos y usuales (sin engaños, firmas falsas ni ningún tipo de ardiz) no es ninguno de los delitos economicos tipificados (apropiación indebida, estafa, alzamiento de bienes, insolvencia punible etc) :rambo: lo que hagas (o negocies) despues será otra cosa :rambo:

    De todas es curioso confrontar la aptitud mayoritaria que mostrais en estos temas con la filantropia que suelen mostrar ellos y sus abogados, tamibién muy comprensivos con los errores de los demás cuando se trata de ejecutar avales, cargos fruadulentos por tarjetas, embargos erroneos, comisiones o intereses por descubierto de más del 20 % etc :roll:
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno yo reconozco ser de una moral muy vil para esto....yo ya tendria el dinero en el bolsillo y si quieren reclamar para eso tiene abogados contratados para ello...dinero en mi cuenta es mio;-)
     
  7. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    sacalo ya y que pidan explicaciones al juez
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.404
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me haria el loco y a ver que pasa. El fallo ha sido suyo no tuyo.
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Bastaría con que fuera vil; pero si el amigo saca la pasta es que sí hay engaño (trata de engañar al banco ocultando el error de éste con el ingreso indebido); hay movimiento de dinero (sacar el dinero), y hay perjudicados (el banco). No soy abogado, y que alguno de los presentes me corrija, pero esas son las tres circunstancias que concurren en el delito de estafa.

    Respecto a lo hijos de p*ta que son los bancos, totalmente de acuerdo.
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    precisamente no es al juez a quien se las van a pedir; más bien será el juez quien le pida explicaciones al forero.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Estoy casi casi seguro que los tiros si la cantidad es digamos regular (no són millones de euros) no iran por ahi. Cargarán contra el cajero.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que te busquen; a mi me cobraron durante dos meses el recibo del colegio de mis sobrinos en MADRID!!! decian que coincidencia de apellidos con mi hermana no te jo*** habiendo avisado del error ya el primer mes sino remuevo roma con santiago aun estaria esperando por mi pasta...aun recuerdo el extracto INVERSION EN EDUCACION me preguntaba muy cuca la dire de la sucursal no te habras apuntado a algun cursillo ...si es que soy gilipoyas y no recuerdo apuntarme a cursillos de 500 leuros so mamona:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. PE46

    PE46 Guest

    Y si fuera al revés??? Que ingresas 10.000.- euros y te ponen 1.000.- euros???
    Te gustaría que pasaran de ti???
    Anda ves al banco y diles que se han equivocado, al fin y al cabo ellos son unos simples empleados con un sueldo y si al final del dia no cuadran y no sale la pasta lo pasan fatal.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si fuera al reves y no tienes un recibo lo tendrias muuuu chuuungo;-)
     
  15. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Si fuera al reves seguro que no veria ni un duro...
     
  16. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo gastaste en bolis BIC, que lo sabemos. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    BIC naranja escribe fino BIC cristal escribe normal BIC BIC BICBICBIC:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No creo que haga falta un juez, estoy seguro que con una reunión con el Jefe de la Sucursal o Regional (agobiado por el "tijeretazo" de su próxima paga por objetivos o por la posibilidad de recibir un traslado a Melilla:descojon: ) llegariais a algún acuerdo rápido y provechoso para ambas partes ;-)
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AlDia

    Juzgado por gastar 11.100 euros que el banco le ingresó por error en su cuenta

    VALLADOLID. La Audiencia de Valladolid acogerá el próximo jueves la vista oral en la que será juzgado J.M.F.A., como supuesto autor de un delito de apropiación indebida cometido al gastar 11.178 euros que le ingresó el banco en su cuenta por error. El fiscal pide para él tres años de prisión y una indemnización para el banco de igual a la cantidad que se gastó.

    Los hechos ocurrieron en marzo de 1999, cuando el encausado actuó como representante de Tapicerías Alonso S.L. y se dirigió a una céntrica sucursal bancaria donde abrió una cuenta corriente, según las conclusiones provisionales del fiscal. En el mismo momento, una mujer que representaba a una mercantil abrió otra cuenta en la misma sucursal, a la vez que entregó un cheque de 12.000 euros para ingresar. Debido a un error de una empleada al teclear los dígitos de las cuentas, el ingreso del cheque se efectuó en la cuenta abierta por el acusado, quien sabiendo el error dispuso de los fondos para responder a pagos de su empresa. EFE
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    c**o Gavira, "el koala" de las finanzas marbellises :descojon: ;-)
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso no es asi
    como he dicho antes mi madre es empleada de banca...
    los errores ocurren en los dos sentidos...

    un banco no intentará apropiarse de lo que no es suyo

    no les hace falta :se apropian de tu dinero legalmente, no se arriesgan a mala fama ni cosas de esas

    igual que se abona en cuenta el dinero cuando la gente lo olvida en el cajero y el cajero se lo traga...
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo alguna experiencia...una vez ingrese dinero por la noche en un cajero de esos que puedes ingresar y despues la cifra que figuraba era inferior a la real...no fue sencillo solucionar la movida[-X
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    eeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaa Xa-val no vale como ejemplo , aqui tienes un cheque que ha ido donde no debia.. en el caso que nos ocupa , hay unos bitlletes que se han ingresado , como demuestran que no has dado 100 bitlletes no 10?
    muuuy distinto ;-)
    El del cheque debia ser gilipollas...
     
  24. Albercien

    Albercien Guest

    ¿Alguien preguntaba qué podría pasar?
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no te has leido el post justo encima del tuyo;-)
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    Es que han llegado a la vez; de todos modos, discrepo de Guakarimaso (EDITO, PERDON, DE LITTLE HOMER). Una cosa es que más o menos difícil de demostrar, y otra muy distinta que sea más o menos delito.
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Si no discutimos la moralidad de devolver o no el dinero , esto para mi es evidente que moralmente se tendria que devolver, pero otra cosa muy distinta es que puedan hacerte nada.
    Yo si me equivoco haciendo mi trabajo pago las consecuencias, encuentro lógico que el banco pague las consecuencias de sus errores.
    Lo que si que me da algo de pena es el cajero. Ya te digo que lo que haria sería hacerle sufrir un poquito y luego lo devolveria.
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo asumo mi catadura moral muy por debajo de la tuya querido little:):):):) no creo que me conformara solo con putear un poco:):):);-)
     
  29. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero una cosa...
    Cuando ingresas, te dan resguardo fijo. Cuando sacas es cuando no te lo dan... No tienen ellos ese resguardo? Es un papelito donde pone la cantidad total y la cantidad por billetes, si no recuerdo mal.

    Salu2 ;-)
     
  30. Albercien

    Albercien Guest


    No, si moralmente está claro, no hablamos de la calificación moral, sino de su calificación penal; y yo creo que quedarte con lo que no es tuyo es un delito.
     

Compartir esta página