OT: que tal las casas prefabricadas de madera??¿¿

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por winy, 5 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Saludos!!

    Pues mi idea es comenzar a mirar con calma (que en casa los papis se está muy bien) un pisito o casa... como los precios estan de P... Madre:mad: :mad: , me tendria que mirar, mejor dicho, un apartamento pequeñito o un terreno.

    Mi idea más firme era un terreno, ir pagando, y el dia de mañana hacerme una casita (este es mi sueño y el de la mitad de los españoles, por no decir todos).

    Hablando con mi tia de estos temas, me comentó que a ella le encantan las casas prefabricadas de madera, estuvimos mirando unas cuantas por internet y son una pasada, pero claro, sólo ponian ventajas, que inconvenientes tiene??

    Los precios estan de lujo (aqui os dejo unos enlaces), una casa de 100 m2 33.000 € + 4700 del montaje o una casa de 150 m2 por 43000 € + 6000 el montaje. A este precio habria que sumarle varias opciones que ya pone la misma página y más cosillas, pero no os parece que el precio está de lujo??

    http://www.prefab.es/bahamas/abahamas.php

    http://www.prefab.es/tirol/dtirol.php

    Ya me imagino que como una casa de ladrillo no hay nada, pero por 10 kilos kizá tienes una casa wpa.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    hacen ruido, y tienen mantenimiento, ya que preguntas por los inconvenientes ;-)
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En los países nórdicos la mayoría de las casas son de madera, como toda la vida. Transmiten menos los cambios meteorológicos al interior, menos frío en invierno y menos calor en verano…..
     
  4. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu mujer se va a cansar de limpiar la madera!!!:nose:
     
  5. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Si quieres algo realmente precioso y con infinidad de variantes piedra-madera aquí te dejo un enlace... http://www.egoin.es/index.html

    Conozco al dueño porque es cliente nuestro y es un tío meticuloso hasta la médula...
     
  6. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    únicamente ten en cuenta una cosa; las casas prefabricadas necesitan los mismos tipos de licencias municipales que las de obra tradicional, te lo comento porque hay mucha gente que se piensa que puede ponerla en terreno rústico sin licencia, etc..., así que antes de adquirirla pregunta en tu Ayuntamiento; no es tu pregunta, pero tenlo presente porque es muy extendido el pensamiento de que no necesitan licencia, y eso es incierto.

    en cuanto a la casa en sí, lo único que veo, por decir algo, es que las de madera prenden más rápido que las de ladrillo, no?:wink:
     
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    "A pesar de que la madera sea un material combustible (M3), las investigaciones han demostrado que su comportamiento ante el fuego es predecible. Las estructuras de madera expuestas a un incendio mantienen su estabilidad portante durante un periodo de tiempo más largo que, por ejemplo, las estructuras de acero que tienden a colapsar a temperaturas relativamente bajas..."
    http://www.egoin.es/castellano/maderafuego.html
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Inconvenientes, dos fundamentalmente.
    Dónde ubicar la casa, y cómo financiarla.

    El primero, el suelo sobre el cual se asienta la casa no puede ser rústico; no vale cualquier "campito" para ubicar la casa.

    La primera de las cuestiones que se nos plantea es saber si la instalacion de una vivienda prefabricada, concretamente un tipo de construccion habitacional de madera, está o no sujeta a licencia urbanistica: Aunque no se menciona expresamentte en la legislacion urbanística el término “casas prefabricadas” o “casas de madera”, se trata de un uso del suelo incompatible no solo con el concepto de suelo no urbanizable, que es aquel al que se pretende preservar del proceso urbanizador sino especialmente si se trata de protección especial al paisaje, en cuyo caso la actuacion urbanística, del tipo que fuere, queda excluída de forma más rotunda.

    Es significativa la alusión directa que se hace de las denominadas casas prefabricadas en el artículo 179.2 de la ley de Urbanismo de Cataluña, donde se dice expresamente que "son actos sujetos a licencia urbanística la instalación de casas prefabricadas e instalaciones similares, sean provisionales o permanentes"

    Si se aplica pues esa normativa, se deberia proceder a la demolición, que en este caso, y al ser la edificacion prefabricada, supondria su desmontaje y traslado, todo ello por ser ilegalizable dicha construccion.

    Segundo, no se considera "casa" para hipoteca, si necesitas financiar, considéralo un préstamo personal (% de interés bastante más alto, y no desgravable) Muchos bancos no consideran una casa de madera como un bien inmueble y no están sujetos a financiación hipotecaria.

    Más o menos ;-)
     
  9. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    j*der, en un momento está esto lleno de comentarios... Muchisimas gracias a todos!!!

    Gavira, tocas un pokito el tema, no?? :err: :err: para entendernos, que para poder poner esta casa, el terreno tiene que ser urbanizable, no? y que no desgraba si que me ha quedado claro, :wink: .

    Gracias yanthuan, me lo miraré más tarde con calma.

    Ademas, no se si los pavimentos está incluido. Y claro, tendrán que hacer agujero para los pavimentos y para los conductos de agua, electricidad, etc etc Y eso tiene que subir mucho el precio.

    PD: pregunto todo esto, porque los terrenos más o menos estan entre 25 millones, si la casa costara en total 10, si que podria meterme sólo.

    Pero hipotecarme sólo, por un piso de 50 mill. o una casa, imposible (pero eso ya es otro tema...)

    De nuevo, muchas gracias!!!
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es mucha indiscreción, ¿cómo piensas "financiar" el terreno?
    De los bancos con los que trato, sólo uno (Solbank, espero que gratifiquen algún dia la publicidad que acabo de hacer :D) financia hasta un 65% del suelo. Y para que te otorguen la financiación, con avalistas y garantías varias ;-)
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Casi todo lo que te han dicho es razonable, excepto lo de que tu mujer se va a hartar de limpiar la madera. Eso es relativo.
    Yo las que he visto estan revestidas por fuera de ladrilllo caravista o piedra y por dentro de pladur, asi que no ves madera que la que quieres ver.


    Si la recubres por fuera evitas el mantenimiento, y por dentro pues es eleccion de la decoradora.

    Lo mejor que tienen es el aislamiento termico. Impresionante. Yo estuve dentro de una mientras la montaban interiormente, osea tenia el cerramiento terminado y cuando fuera era puro invierno con 3 o 4 grados dentro se estaba en maga corta. Sin calefaccion.

    Esos precios que pones son muy "baratos" en algun sitio esta la trampa seguro.
    O faltan materiales o instalaciones o algo.
     
  12. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Es que por la zona de Levante está de moda lo de "compre casa de madera; no necesario licencia", y los británicos en especial suelen caer...
     
  13. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Vaya,este es un tema realmente interesante y lo digo porque yo tb estoy pensando lo mismo que tu,una casa prefabricada,

    mirad esto [SIZE=-1]www.casablanca.com.es y lo que si es cierto es que donde mas se esta generalizando esto es a partir de la zona de levante,es donde mas empresas he encontrado,aqui te dicen que hasta te sacan el prestamo como hipotecario!! pero ya pedi informacion hace unas semanas y aun estoy esperando una contestacion.. asi que no se que pensar por ahora.


    p.d. y tambien una cosa q si q he pensado..la madera suele durar a la quema de la vivienda entre 30minutos y 60minutos..hasta ahi todo relativamente comprensible..pero y de las termitas o plagas de insectos?? realmente la madera se puede tratar tan bien para que esto no sea un problema??

    [/SIZE]
     
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Lo del maravilloso mundo de las casas de madera me lo tengo mas que mirado, como en todo hay distintos tipos y calidades (dependiendo del fabricante), las hay un tanto patateras y las hay de infarto.
    Las que pones tu son de las mas economicas, la diferencia siempre se nota.

    Tienes las que comentas tu, luego tienes las tipo nordico (maderas mas anchas), luego las tipo americano (canexel y demas) y luego tienes las de lujo (jimenezcortabitarte).....
    A partir de las americanas puedes empezar a dejar paredes en liso, alicatar cocinas y baños y todas las cosas que te puedas imaginar. De hecho hay casas de autentico lujo que son de madera y exterirormente son de piedra e interiormente no tienen nada tampoco de madera.
    Hipotecables son todas, en vez de tener certificado de movilidad te la dan con proyecto y licencia y la pones sobre un terreno y apañao... es decir, hipotecar claro que puedes hipotecar pero te sale mas caro que el precio que pone ahi siempre.
    sds
     
  15. Txarly

    Txarly Guest

    Yo estoy de acuerdo con lo que comenta erchechuuu, los precios que comentas son los mas baratos a eso sumale plancher de hormigón, tuberias, caldera, y un largo etc... es como en las revistas que sale "casas de diseño por 120.000€" y luego acaban costando mínimo 200.000€, yo creo que al final la diferencia entre una de madera y una de ladrillo no es tanta, y no creo que el ahorro en el precio compense el resultado final, sino mucha gente se habría pasado a las casas de madera....:rolleyes:
     
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    pongo ejemplos de buenas empresas de varios tipos....

    ejemplo casa madera barata hipotecable o no, venden como churros y no estan nada mal....
    http://www.casasricci.com/?gclid=CL3ssMaa3ooCFShEEAodBhTBwQ

    ahroa ejemplo de casas de madera muy buenas de revista de decoracion y con unas calidades excelentes....
    http://www.canexel.net/

    Y ejemplo de LAS MEJORES CONSTRUCCIONES EN MADERA, sin duda alguna, por empresa, por calidades, por precio y por todo... solo tienes que visitarles y te quedas IM-PRESIONAO...
    http://www.jimenezcortabitarte.com/

    sds
     
  17. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    A ver otra cosa sobre las casas de madera que parece que se esta pasando por alto,además de los permisos etc que nadie se olvide de que una casa de madera no se tira encima del prado,se necesita hacer una cimentacion,saneamiento,acometidas etc,con lo cual no es solo lo que cuesta la casa,hay que hacer obra:wink: .
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    las diferencias basicamente son que la construccion de madera en la mayor parte de los casos son mas rapidas que las tradiionales,... eso abarata mucho la obra final...
    Claro esta que a eso de la casa tienes que forjado de hormigon con tu fontaneria, luz etc, eso tambien lleva licencias y permisos, si la quieres hipotecar el proyecto del arquitecto etc etc...
     
  19. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    - Obtener un préstamo hipotecario para una casa prefabricada es más complicado que para una tradicional; pero sí que se puede obtener si hay proyecto de ejecución, licencia de obra y la "casa" está "anclada" al suelo de una forma consistente.
    - Por otro lado que el préstamo sea personal o hipotecario no tiene nada que ver para que te lo puedas desgravar (es una clasificación de las operacines en función de la garantía que tiene el prestatario) Hacienda te permite desgravarte de un préstamo siempre que su finalidad sea la adquisisción de tu vivienda habitual, con independencia de la garantía.:wink:
     
  20. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    :eek: :eek: :eek: :eek: algunas son impresionantes, muchisimo mas bonitas que el 99% de las casas de ladrillo que se ven, lastima que no pongan precios...aunque las chulas tienen que ser muy caras :embarrassed:
     
  21. Yuntero

    Yuntero Guest

    Como comentan los compañeros por aquí si la casa se escritura se puede hipotecar, así que no es tan difícil y menos su tienes aval.

    Ahora bien, no estoy de acuerdo en eso de que no se puede construir en terreno rústico, entérate de los requisitos de tu localidad, pero aquí se puede construir en terreno rústico un lugar para meter aperos (nosotros nos hicimos una casa en toda regla pero de una sola altura, ya que nadie puede determinar para qué sirve esa casa) eso sí para ello debes de disponer de unos metros cuadrados mínimos, es decir, un campo con 500 metros cuadrados aquí no permite construcción de ningún tipo.

    También te puedes arriesgar, es lo que hicieron los vecinos de mi campo, nosotros tenemos más de 2.000 metros, pero ellos tienen menos, crearon un seto alto, construyeron y como pasaron 5 años desde la construcción consiguieron escriturarla. Eso es arriesgado pero casi siempre sale bien si la construcción no canta mucho.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cierto, y ya que entramos en detalles -que antes me refería a "más o menos" queriendo significar de modo general- a una serie de seguros obligatorios (de 30 años, si mal no recuerdo y para empezar por el constructor) por el alto riesgo implícito; seguros por cierto elevados por la alta posible siniestralidad (a pesar de los tratamientos ignífugos, antiparasitarios, etc)


    También es cierto, pero con un matiz: entiendo que la "factura" de la vivienda será la que determine las cuantías desgravables, no la totalidad del préstamo en sí (por aquella parte no financiada que en la vivienda en general -más o menos- no supera el 80% de la tasación) ;-)
     
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    Como te oiga alguna...tu si que vas a colaborar en limpiar madera:LOL:
     
  24. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    He visto trabajos de la gente de EGOIN y es alucinante, trabajan muy muy bien
     
  25. maria40

    maria40 Guest

    Que quieres
     
  26. maria40

    maria40 Guest

  27. Hakim

    Hakim Guest

    Yo tengo uns amigos que tiene una casa de madera tipo nórdica, y la verdad esque no noté ninguna diferencia, es mas, la casa es mucho mas acojedora que una típica de ladrillo.
    Saludos.
     
  28. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    pues de jimenezcortabitarte una casa que eran 2 de 70m2 (con sus dos cocinas y todo, vamos lo que es un pareado de 70m2 cada uno) nos salian por unos 20 kilos (120.000€ aprox) con proyecto, licencia y todo, es mas pudiendo hacer el seguimiento dentro de la fabrica de cada paso en la construccion, es decir, desde la 1º pieza hasta la ultima supervisas todo dentro de la fabrica, y si durante el proceso no te gusta algo o si quieres cambiarlo y estas a tiempo siempre puedes....:wink:

    En serio, vas a soria y ves sus casas y te quedas :rolleyes:
     
  29. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    canexel sale mucho en revistas de decoracion, terminan las casas muy bien, su sistema es el americano, en calidades son bastante decentes...
    solo tiene dos peros: 1º el plazo para ponerse con la casa (tienen mucha lista de espera) y el 2º que son de los mas caretes.

    Por cierto, los tienes un poco mas arriba de torre (estan en collado villalba..jeje)

    sds
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si al final tengo que tirar la mia y ponerme una de estas
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página