OT. que trabajos hay para un ingeniero industrial?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scart, 16 Sep 2006.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Benavente
    hola
    estoy a poco de terminar la dichosa carrera de ingenieria técnica industrial.
    no tengo ni pizca de ganas de hacer la superior, así que con esto, a qué me podría dedicar?
    en la carrera no estoy aprendiendo nada, pero eso nos pasa a todos.
    para homologar coches me han comentado que tengo que hacer un curso o un examen. podré hacerlo con la técnica o solo con la superior?
    cuando preguntas por ahí siempre dicen que tendré muchas salidas, pero de qué??????:nose:
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Perito....
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.425
    Me Gusta:
    6.755
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Hola compañero... a mi me queda el proyecto para termina tambien Industriales, soy de la superior y tengo varios compañeros que se dedican a realizar homologaciones....lo que no estoy seguro es lo que comentas si con la tecnica tambien se puede, pero estoy casi del todo convencido que si...

    Eso si para ello necesitas estar colegiado, ya que una homologacion es como firmar un proyecto... asi que pasate un dia por el colegio de ingenieros y colegiate... estando en el ultimo año de carrera puedes colegiarte y sale gratis...una vez que hayas acabado pues toca pagar el impuesto revolucionario al colegio...

    Tambien en el colegio hay una bolsa de trabajo, a la que te puedes apuntar y recibir ofertas...

    Y los trabajos que podemos hacer son infinitos...logistica de almacenes, transporte o distribucion, tambien tengo amigos en Airbus, Dannone...

    Hay mucho trabajo de esta clase, a mi personalmente lo que mas me gusta es diseño (con Abaqus, Catia...)...Analiza que parte de la ingenieria te gusta mas y echa CV en todas las empresas relacionadas...

    En mi facul hay un buen servicio de primer empleo...cobras una mierda como becario (400-500 por 5-6 horas diarias) pero tienes contactos reales de trabajo...si has acabado del todo estos trabajos no compensan...

    Recapitulando, te recomiendo que te pases por el colegio tanto para informarte sobre trabajos como para la colegiacion...
  4. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    la mayoría de la gente de la tecnica se dedica a comercial, si no te gusta puedes trabajar en una oficina tecnica y luego ya depende de tu especialidad pero estas dos cosas son las mas comunes.

    Yo estoy con el proyecto (soy mecanico) y trabajo en el sector electrico...nucleares y ciclos combinados.
  5. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Yo tengo casi acabada la carrera, me quedan 3 optativas y el proyecto. Con la carrera a secas no vas a "ningun lado". Lo entrecomillo porque tu mismo te tienes que especializar en algo via cursillo y experiencia profesional. En mi caso como me gusta el diseño he echo algunos cursillo de Catia V5, assignaturas con Unigraphics etc. Tu debes saber que te gusta mas de lo que has estudiado y de las diferentes ramas laborales que te ofrece tu carrera.

    Yo ahora gracias a mis conocimientos basicos en Catia, principlamente, he podido entrar a trabajar en una Ingenieria bastante importante que se dedican a la rama de la automoción.

    Animo y suerte ;)
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    No es tan importante de que hay trabajo como que te gusta, busca lo que te gusta, no por acabar la carrera has terminado tu proyecto de futuro, tras la carrera empieza el verdadero sentido de lso años invertidos.
    No tiene sentido coger le primer trabajo que te ofrezcan, seguramente de tu rpimer trabajo derive el resto de tu vida, y los años pasan a gran velocidad y unos primeros pasos dados en sentido equivocado son a veces un gran lastre...
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda

    Joer,.. que deformación foreril me acaba de pasar,.. leo yo convencido

    "echa caballos en todas las empresas" y me he quedado pensando dos segundos que querrías decir :floor:
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.425
    Me Gusta:
    6.755
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Jeje, la verdad es que para currar en algunos sitios hay que tenerlos como un cv...y esta vez si es el sentido foreril...;-)
  9. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Con la carrera es mas que suficiente para empezar a trabajar, luego ya cada persona complementa su formación según sus necesidades (riesgos laborales...etc por decir algo) y respecto al catia,unigraphics etc... no es necesario estudiar una ingeniería para un trabajo que lo puede hacer y que de hecho es propio de un delineante...
  10. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Yo tambien he terminado la tecnica mecánica este año , con el proyecto y todo .
    Ahora empezaré un curso en climatización de edificios y reforzaré el inglés.
    La intención de este año es trabajar para cojer experiencia y el año que viene compatibilizarlo con un master de climatización en edificios.

    Por lo ke me he informado de aqui al 2010 con el tema de bolonia van a desaparecer las ingenierias tecnicas y superiores y pasaran a ser 4 años + un postgrado(master 1 año ).
    Ahora hay titulos oficiales de master que son de 2 años o menos para aquellos que han echo la técnica y quieren formarse y especializarse mas y no quieren hacer la superior.
    Con estos master la gente que sale esta bastante especializada y domina de ese tema en concreto algo que buscan algunas empresas.
  11. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo te cuento mi experiencia, acabé la tecnica hace 4 años y desde entonces estoy currando en una ingeniería mecánica. Muy contento. Actualmente me quedan 9 para acabar la superior, pero eso no me va a cambiar nada en el trabajo actual, claro está que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Lo de los programas está bien, todo está bien, pero debes saber primero que te gusta más antes de encasillarte en algo. En fín cada uno es un mundo y hay mil opciones que se te presentarán. Ah, la suerte tambien jugará un papel importante.
    Saludos.
  12. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    hola a todos, yo acabe hace un año la ITI Mecanica, y os puedo asegurar que trabajo no falta en ningun sitio. En las capitales de provincia hay mas trabajo que ingenieros. Pero lo que hay que tener claro es que la suerte/putada de esta carrera es que abarcamos un setor muy variado de trabajo (mucho mayor que un aparejador, por ej) y debes escoger los trabajos en base a lo que te quieras formar, si lo tuyo son las ventas...comercial, si lo tuyo es el diseño...metete en proyectos, mantenimiento, jefe de produccion.... La dificultad no esta en encontrar trabajo, esta en encontrar los trabajos que te te daran conocimientos de lo que realmente te interesa, y con unas condiciones que te sean favorables. Yo he estado en una empresa de servicios de ingenieria en Zaragoza, con genta estupenda y un horario cojonudo (de 7 a 15h) y bien pagado, pero ahi no podia ascender mucho mas, y me encontraba un poco colgado. Asi que he aceptado una beca de un año (600eur) en una empresa de mi poblacion, en la que me estan formando para que sea el futuro jefe de produccion, ya que el actual se jubila pronto. Con esto quiero decir que a veces hay que dar un paso para atras para poder saltar adelante, y que hay que pensar en mas cosas que el salario.
  13. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    COÑO ME ACABAN DE CONCEDER LA 2º ESTRELLA!!!! :peace:
  14. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Herramientas como Catia son mas propias de un ingeniero que de un delineante. Es cierto que parte del trabajo que se hace en catia lo puede y lo hace un delineante, pero otros trabajos no. Estudios cinematicos, de elementos finitos, analisis DMU, etc son trabajos que requieren aplicar una serie de criterios que no tiene un delineante.

    Por otro lado, normalmente un ingeniero en este sector, empieza trabajando como un delineante y conozco jefes de proyecto (y proyectos muy importantes) que hace unos años estaban tiraban lineas con rotring y demás. Con esto te quiero decir que todo tiene su proceso y hay que ir avanzando paso a paso. Al acabar la carrera lo unico que sabes es que no sabes nada :rolleyes:
  15. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    yo a lo que iba es que al que le guste modelar con un programa de diseño que se haga un curso de 900 horas, para un ingeniero es simplemente una herramienta mas como saber inglés,ofimática y demás....no es necesariamente imprescindible,a mi por ejemplo no me sirve para nada
  16. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Depende del sector en el que te muevas. En el de automoción Catia es basico, es la herramienta principal como para un fotografo puede ser su camara. Esto no quiere decir que cualquiera que sepa usar Catia pueda trabajar en el sector igual que no cualquiera que sabe usar una camara pueda ser fotografo (profesional se entiende).

    Espero que se entienda la idea :wink:
  17. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    ok, a lo que iba yo, para el dueño del post, lo mejor es que te metas en cualquier web de empleo y encontrarás todo tipo de trabajos para ingeniero tecnico

    un saludo!!
  18. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Para ingenieros técnicos hay toda clase de trabajo, te diría que mucho más y mucho más rápido encontrarás trabajo que un ingeniero superior. De hecho, cuando yo terminé la carrera hace unos cuantos años (soy superior), y cuando estaba echando CV en la mayor parte de empresas lo que necesitaban eras IT, y si hubiera sido IT me habrían contratado a la primera, pero no fue así.

    En empresas de servicios vas a tener trabajo siempre, pero como bien te han dicho, es muy difícil que progreses. Yo llevo casi 4 años en una, y está claro que ..... Me dedico a realizar prestaciones, es decir, mi empresa me presta a otras. Es lo que hoy se denomina Outsourcing, y hoy está muy de moda.

    Respecto al CATIA pues si, en la automoción es muy importante, pero ya no solo es en automoción, en aviación, ... es un programa muy bueno. Ahorra mucho trabajo por la modelización que realiza y los ensamblajes y vistas... Es un programa muy útil y pienso que deberían enseñar a manejarlo en la escuela, y no tanto papel. En muchos casos más potente que Autocad, sobre todo en 3D el autocad no vale para nada por muchas modificaciones y actualizaciones que realicen.

    Para todo lo que es el tema de visados, firmas de proyectos, .... necesitas estar colegiado como bien te han dicho. Yo me colegié nada más terminar, y no es mucho dinero, y te lo recomiendo. Tienes ofertas de trabajo, muchas, y si algun día necesitas visar algo, pues no tendrás ningun problema.

    Como veo por aquí, hay mucho industrial, así que estarás muy bien informado.

    SDS
  19. H@lbert

    H@lbert Guest

    Haber si es verdad...alguien busca ingenieros tecnicos mecanicos ????:wink:
  20. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Benavente
    pues a mi lo que me gusta son las maquinas, ya sean coches, barcos, tanques.....
    todavia me queda un añito para terminar, porque parece que este año los profesores están desfasados. aprueban un 20%, y digo aprueban.....
    mañana tengo el último examen del año, así que ya me moveré.
    lo que se me hace raro es que veo el final!!!!
  21. Ynnad

    Ynnad Guest

    Dale un vistazo a los periodicos y a las web de empleo tipo infojobs, monster... Hay un monton de salidas para los ingenieros tecnicos industriales, por eso mismo fue mi eleccion.
  22. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    Hola colega,yo soy ingeniero tecnico industrial en la rama de construccion de maquinaria/motores termicos...pero estoy trabajando(y muy agusto) en una fabrica de plasticos
    Trabajo para un ingeniero tecnico tienes de todos los tipos,casi da igual la especializacion que hiciste en su dia porque solo cuenta el titulo,los conociemientos te los da la empresa...desde perito de seguros de coches,de inmuebles,jefe de obra,jefe de taller,comercial de maquinaria..multutud de cosas
    sobre hacer la superior,yo tengo un par de colegas que la hicieron y la acabaron,es hacer 2 años mas..pero vamos,que eso ya pal que tenga ganas:descojon:
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.425
    Me Gusta:
    6.755
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Coño, no sabias que fueras tambien ingeniero!!!

    Esta el foro petao, somos un huevo....se nota que como norma general a un ingeniero que se precie le gustan los coches...

    saludos a todos los camaradas de profesion
  24. H@lbert

    H@lbert Guest

    Yo ahora si todo va bien me queda un añito para acabar la de mecanica, y la superior la verdad no me la planteo porque con lo que se esta moviendo de la neuva reforma las ing. tecnicas pasaran a graduados y los que tengan una industrial se estudia que les convalidaran de mas por las horas (se supone que master o algo similar).
    Esta es la nueva escala;
    GRADUADO (equivalente a carrera de 4 años dependiendo de creditos)
    MASTER
    DOCTORADO
    Esoty estudiando la posibilidad de hacer un master que ofrecen en bcn dedicado al mundo de la automocion para ing. tecnicos y superiores. Es bastante practico y con muchas salidas. Lo unico que busco es que este realmente homologado porque ahora saldran a la luz muchisimos titulos propios que no daran validez.
    Saludos
  25. jdpanes

    jdpanes Guest

    Un amigo mio ha estudiado la tecnica y esta trabajando en las vias del AVE, no me digas que es lo que hace porque no lo se, pero se que esta trabajando de lo que ha estudiado (especialidad en electricidad). Otro amigo esta estudiando la superior y ya esta homologando coches, osbre todo coches y motos clasicos. Segun el el otro dia le homologo una moto clasica al presentador de las Superbikes de Telecinco, el calvo con gafas que tambien trabaja en los informativos.

    Saludos
  26. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Madriles
    Refuerza tu nivel de inglés o alemán y en 5 años sales catapultado en alguna multinacional de maquinaria.... ahora te tocará viajar...

    Las salidas que tienes son desde el sector de obras públicas y ocnstrucción (jefe de obra, jefe de mantenimiento, cálculo de estructuras, instalaciones....) hasta sector energético,diseño, en general el industrial... vamos que las salidas son bastante numerosas desde técnico hasta comercial-técnico en cualquier campo. Lo dificil es que lo que consigas te guste o te llene, pero si tienes ganas de trabajar no te faltará curro
  27. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Benavente
    pues es un alivio. lo primero que hare sera lo de homologar coches y motos, que me gusta bastante el tema. a demás creo que se podría compaginar con otros trabajos.
    a ver sque ofertas hay, aunque sea solo por curiosidad
  28. H@lbert

    H@lbert Guest

    Yo creo que podiamos montar un despacho de ingenieros :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    INGENIEROS DEL FAQ ASOCIADOS
  29. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Perdona, pero con todo el respeto del mundo, eres un poco ignorante en estos temas. El programa Catia es IMPRESCINDIBLE para todo Ingeniero que se precie, es el programa, con el que por ponerte un ejemplo se diseña toda la aeronave Airbus A380. Por no hablar de Bmw entre otras empresas. Bien es cierto que puedes empezar en sectores de máximo nivel, como es el aeronautico/aerospacial de Director General sin tener ni papa de como se hace un avión o un coche, pero a eso se le llama que "papá te enchufe":wink:

    Saludos
  30. H@lbert

    H@lbert Guest

    Un curso para saber manejar catia es basico, como cuando nos enseñan en la carrera a tocar el autocad (que es mas que basico aun...)
    SAludos

Compartir esta página