OT : Que ver y donde comer en Bilbao

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RomanRV, 26 Jun 2006.

  1. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Hola a todos.
    pues nada eso que el viernes me voy a bilbao con la costilla a pasar el fin de semana y haber si me decis algun sitio bueno para comer o cenar :zartyman y cositas interesantes que ver.

    saludos
     
  2. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Ya lo siento no poder darte datos, pero yo fui una vez a una sidreria que estaba en lo alto de una montaña......ummmmmm, rico rico. Espera a ver si alguien de la zona te puede dar mas datos. De todas formas en cualquier sitio de Bilbo comes de PM. Me encanta Bilbo ¡¡¡¡¡ Que envidia ¡¡¡¡¡
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Hola Roman VR.

    Tomar algo : Iruña , El Comercio,

    Cenar : Sua (Patricia Gaztañaga), Agape, Ogeitamairu...

    Ver: Guggen, Puente colgante, Puerto deportivo, playas...

    Que disfrutéis y que os haga bueno...un saludo;-) desde Bilbao
     
  4. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    muchas gracias tio, tenia muchas ganas de ir lo unico que tengo claro es la visita al guggenheim
     
  5. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    muchas gracias seguro que lo pasamos genial
     
  6. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo te recomendaría una rondita de pintxos por la zona de la plaza nueva o el casco viejo y alrededores.
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Los sitios de cenar que te he dicho son lo utltimo..ya sabes y de gente joven. Si quieres algo más clásicorro me dices..je,je, con su bacalao su chuletón, sidra y todo el tinglado...:)
     
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    No te vayas sin ver el Casco Viejo y potear (tomar un vino y un pintxo) en los bares de la Plaza Nueva.
    Un paseo por la Gran Vía (es bonita) y a cenar, o donde te dice Clue, o Arbolagaña (paque de Doña Casilda, encima del Museo de Bellas Artes), La Cuchara (Ribera de Deusto, enfrente del Euskalduna que es el Palacio de Congresos), hasta Goizeko Kabi (Particular de Estraunza) que es algo más tradicional. Para comer hay mucho donde elegir, y casi todo bueno.
    Si te hace buen tiempo date una vuelta por Getxo, puerto Deportivo, la zona de Sopelana-Barrika.
    Lo que te interese, pregunta y si te hace falta ayuda, pues pide pide.
     
  9. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    va a haber que hacer una escapada a Bilbao este veranito!!!

    ;)

    saludos!!
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Muy de acuerdo con todo lo que te comentan en general aunque el Goizeko Kabi pa mi gusto (tres visitas en el ultimo año, la ultima hace quince dias) está en franca decadencia.:-s

    Para mi lo imprescindible de Bilbao:

    - Visita de rigor el Guggenheim, y paseo por sus alrededores: zona nueva de Abandoybarra hasta el Palacio de Congresos, es una hora.

    - Visita al Casco Viejo (ya no hay manifas borrokas) Plaza Nueva de bilbao, pintxos en el bar Victor Montes y adlateres.

    - Con el coche ir por la carretera de la Ria hasta Getxo, aparcar en el puente Colgante, verlo y espectacular paseo maritimo hasta la playa de Arrigunaga, se puede cojer fuerzas en los bares de potes del Casco Viejo de Algorta para volver :rambo:

    - Desde ahí cojer el coche y siguiendo el GPS llegarse hasta San Juan de Gastelugatxe, que es flipante, y de ahí, si hay tiempo, una visitita a Bermeo, Ondarroa, etc para oler el salitrillo de sus puertos pesqueros.

    - Pa comer, en plan caro, en Bilbao al Etxanobe (Restaurante del Palacio de Congresos, espectaculares vistas sobre toda la Ria y Abandoybarra); en Getxo me gusta el Kubita (Molino de Aixerrota), ambos os pillan de paso en la ruta turistica esa que te recomiendo :rambo:

    - En plan mas barato, casi en cualquier sitio te dan de p*ta madre y, si no sois de mucho comer, poneros morados a pintxos ;-)




    -
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Si no eres muy aficionado al arte..no entres en el Gugghen...date un vuelta por fuera ..y luego andando por la Gran Via ,o date una vuelta en el tranvía,para despúes cenar en el Euskalduna..eso si, si vas allí, llama antes para reservar....no es caro y se come muy bien...
    El puente colgante imprescindible.
    Si tienes tiempo visita la zona de Bakio,plentzia y por la noche los bares al borde de la playa en Sopelana o al borde de la Carretera en Barrika....
    San Juan de Gaztelugatxe imprescindible y la zona también.
    Y por supuesto LA ARBOLEDA...Lugar paradisiaco que han estropeado con un campo de Golf.....
     
  12. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    A parte de lo que te han recomendado, tienes una buena zona de pintxos en la parte del hotel Ercilla, Licenciado Poza y aledaños.

    Para disfrutar de una buena panoramica de la ciudad subete al monte Artxanda, hay miradores en los que puedes parar a hacer fotos y al llegar arriba pasate por txacoli Simón y flipa con su chuleton.
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ves a las fiestas de algun pueblo (ese finde, que sepa yo, las de Mungia), no hay monumentos (aparte de alguna zagala) ni vistas (excepto alguna jamona:) ), pero veras lo que es gente sin complejos y pasandolo de coj*nes y, generalmente, muy buer ambiente :D :D

    Como vas con la novia, no te explico ande esta el barrio rojo de bilbo:descojon:

    pasalo bien!;-)
     
  14. Adler

    Adler Guest

    Y no olvides en el maletero un paraguas, por si acaso.

    En cuanto a lo del Guggen ... Mucho tiene que gustarte el arte moderno. Si no es así, date una vueltecilla por la zona (Abandoibarra) y cójete el tranvía hasta el Casco Viejo.
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo te puedo aconsejar donde comer un buen chuleton.
    en artxanda en el SIMON.
    es famoso el sitio por dar unos chuletones de caerte de espaldas.yo de todos los sitios q he ido de la zona de bilbao y alrededores,es donde mas me ha gustao.hay mucho empresario y ejecutivo q van ahi a hacer comidas de empresa,asi q cuando el rio suena.....
    un saludo
     
  16. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    como no vengas pa una semana no te da tiempo de nada, ahora en esta epoca si sales de bilbo tienes en cualquier pueblo posivilidades de encontrarte sumergido en un txikiteo con sus correspondientes pintxos, que se te pasa la hora de comer y de cenar y encima como pases por algun pueblo en fiestas pos nada liada asta el alba.
    yo me iria de costa zona de getxo, plencia, san juan de gastelugatxe jamada en el eneperi (te pilla de camino, bonitas vistas, se come bien y pero no es barato, bermeo (txikiteo clasico, vamos todo el pueblo de potes), gernika buen ambiente (j*der como tiraaaa la casa), elantxobe pueblo muy cusioso colgado de un peñasco, lekeitio otra de txikiteo costero, ondarroa,... puf mucho mucho
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Buenoooooooo, me está entrando el hambre solo de leeros: el eneperi menudo sitio, y el Simón ni te cuento, que txuletón, suelo ir con amigos.:)

    Lo malo de Bermeo es que hay que saber ingles para entenderse con ellos, porque en castellano o en euskera no les entiende ni dios :descojon: :descojon:
     
  18. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    ja ja ja :descojon: :descojon: totalmente de acuerdo que llevo trabajando entre ellos 10 años y todabia no les entiendo ni con traductor je je je :descojon:
     
  19. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Tienen un barrio chulísimo que se llama San Sebastian;-) ,no te lo pierdas.
    La verdad esque se come de escándalo en casi todos sitios.
     
  20. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    OT: Alguien de Bilbao?.

    Este fin de semana nos vamos a Bilbao. Es el primer viaje que hacemos con el peque, que ya tiene un mes y medio, y os quería preguntar a los que sois de por allí que podemos ver por la zona teniendo en cuenta que vamos de viernes a domingo.

    Nos alojaremos en el Nh Palacio de Oriol y el Gugenheim no me lo quiero perder.

    En que playa cercana nos podemos dar un chapuzón?.

    De restaurantes, que me recomendais?.

    Muchas gracias a todos y si veis un Seat León Blanco saludarme, no abundan muchos como el mío.:)
     
  21. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Una vueltecita por el casco viejo tendras que darte hombre y tomarte algo tambien :), despues, como sitios bonitos...La ermita de San Juan de Gazteluatxe, cerquita de Bakio es lugar de paso casi obligado y ya cualquier pueblo costero de la zona te gustara Bermeo, Lekeitio...

    Como playas las de la zona de Sopelana (particularmente me gusta la de Atxabiribil, pero estan todas bastante bien, eso si, el agua fresquilla eh!) o las de Bakio mismo estan bien.

    Ya si te quieres tirar mas hacia ''España'' :) , puedes visitar Castro Urdiales o un poquillo mas allá (o acá segun se mire ;-) ) Laredo no estan mal como pueblos turistico-costeros-vacacionales...sino que se lo diganh a los de Bilbao :)
     
  22. ony

    ony Guest

    eso eso jeje si vas pa castro la playa de somorrostro te pilla de paso xD y pasate tb por el puente colgante de portugalete... nombrado recientemente patrimonio artistico ya habras oido... si vas por la costa visita El Antxobe el pueblo mas bonito de Euskadi :xray:
    Saludos y k lo pases bien por aki
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues si vas con el peque te aconsejo una playa donde puedas dejar cerquita el coche y si lo haces el sabado o domingo lo tienes dificil [:>pray ,
    La de Algorta (ereaga) puedes dejar el coche a pie de playa ,eso si tienes surte claro ,pero el viernes si es por la mañana seguramente no tengas demasiados problemas.

    En cuanto a que ver , ya te han comentado por ahi muy bien ,lo que puedes hacer es entrar a la oficina de informacion y turismo que esta justo pegadita al Guggenheim ,asi tendras mas datos para decidir.

    Por cierto que el domingo estare por lekeitio un pueblo precioso , si vas por alli quien sabe igual nos vemos :)
     
  24. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    El Antxobe, The Antxobe, Antxobea...

    ELANTXOBE cujons... todo junto
     
  25. ankerrak

    ankerrak Guest

    En cuanto a Restaurantes, sube al monte Artxanda y en cualquier restaurante de por alli podrás comer una buena chuleta.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    respost y megafusion ;-)
     
  27. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    si tienes tiempo, aunque con un crio de mes y medio como que no... te recomendaría qu te hagas el paseo por la costa desde plentzia hasta bermeo.. muy bonito y si puedes te acerque s a San Juan de Gaztelugatze que tiene unas vistas impresionantes. Por allí cerca hay un restaurante batante famoso ( no me sale ahora el nombre) con una vistas del mar preicosas. visto el calor que está haciendo últimamente te recomiendo primera o última hora. Como te han dicho en Neguri (playa de ereaga) se sule aparcar sin mayores problemas a partir de las 8 de la noche y tiene un paseo bastante bonito, yo suelo ir bastante ahora con el peque que tiene 6 semanas. Y allí mismo en el puerto deportivo o en el pueto viejo hay garitos de toda clase y economía para comer.
     
  28. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    En cuanto a que ver , ya te han comentado por ahi muy bien ,lo que puedes hacer es entrar a la oficina de informacion y turismo que esta justo pegadita al Guggenheim ,asi tendras mas datos para decidir.


    Como pase por la oficina de informacion lo unico que puede aprender es como se desmontan casetas de obra asquerosas...
    La estan desmontando ya no existe....:)
    El Alcalde, el ayuntamiento y la promoción turistica en bilbao son incompatibles...vamos que mi hija de 4 años lo haría bastante mejor...eso si el sueldo seguro que les preocupa bastante más que el turismo....[-X
     
  29. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Gracias a todos por vuestra aportación, y por poner el post donde debe Pley.

    Tenía pensado acercarme a la oficina de información, pero lo de los restaurantes me fío mas de gente que haya estado en ellos que de una recomendación de una oficina de turismo.

    De nuevo, gracias.
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Me acordaba de que ya preguntaron por Bilbao y por eso lo busque ;-)

    Que disfrutes del fin de semana.

    Saludos.
     

Compartir esta página