OT : Que visitar por el norte de España?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mianvabu, 5 Jul 2006.

  1. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola
    Pues tengo pensado hacer un viajecito por el norte de España.
    Tenia pensado pasarme por los cañones del rio Sil en Ourense, y después irme a Asturias (Lagos y Santuario de Covadonga), Cantabria (P.N. Picos de Europa, Parque Natural Cabarceno, Cuevas de Altamira, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera) y al País Vasco visitar San Sebastián ya que me dijeron que era precioso.
    Quisiera que me recomendaseis lugares que merezcan la pena visitar, dónde comer y donde dormir.

    Gracias
     
  2. genutada

    genutada Guest

    ¿Piensas bajar a la Ribeira Sacra y luego subir a Asturias? ¿ por donde piensas hacer la ruta?
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    aasturias,,, hazte un recorrido por la costa,,, cudillero,,, llanes,,, para ver el interior de asturias,, lo q tu dices,,,, covadonga,, picos de europa... tambien puedes acercarte asta fuente de! q hay un telesferico q te sube a la montaña... comer se come muy,, en tazones,, cerca de villaviciosa y con vistas al mar....! saluds
     
  4. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    la ruta que piensas hacer esta genial.
    Para comer y dormir , en el camino te vas a encontrar sitios de sobra y generalmente muy buenos, hace tres años yo hice esa ruta , empezando en Ribadeo, hasta el Pais Vasco, y fue sensacional

    Practicamente fuimos improvisando por el camino, salvo los alojamientos que ya los teniamos contratados. Comer de vicio! Los paisajes y hospitalidad de la gente genial.No te arrepentirras.
    Un saludo
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    visita el patapalo!:)
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    visita la coruña!
    de nuevo,jeje
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: y hacemos una microkdda :).

    Santillana del mar ,el pueblo de las mentiras ....no es santa ,no es llana ni tiene mar 8-[.

    Si vas con tiempo hazte el viaje hasta San Sebastian por la costa en vez de autopista ,tardaras un huevo pero merece la pena ,puedes ver pueblos como lekeitio ,guetaria etc..
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En Asturias, te recolmiendo una "mirada" a la costa, sobre todo de Gijón a Llnes y te recomiendo que entres a Asturias, desde Galicia, por Oscos y no por la costa. ;-)
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Muy cerca de San Sebastian:

    Getaria,Zarauz,Fuenterrabia,Biarritz (Francia)...etc.

    Si te interesa ver algo en concreto no tienes mas que comentarmelo ;-)
     
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Vente al BIERZO...tío...je..je..... es casi como Galicia..pero sin playa....
     
  11. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Tenia pensado entrar a Asturias por Ribadeo, casi seguro que voy a entrar por aquí ya que quiero hacer una parada en Ribadeo.
    Puedo hacer el viaje de vuelta por Oscos
     
  12. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    La ruta del vino....................:mus- :mus- :mus-
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Indispensable en la zona oriental:

    - Santander capital, el sardinero.
    - Casco urbano puerto Castro-Urdiales.
    - Bilbao centro (alrededores Gugenheim).
    - Getxo (Puente Colgante) y vistas al Abra desde zona Aixerrota.
    - Bakio: San Juan de Gastelugatxe.
    - Bermeo, Ondarroa: puertos pesqueros.
    - Getaria.
    - Donosti capital.
     
  14. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    ---------------------------------

    Amplio

    valle del baztan, elizondo, las cuevas de zugarramurdi, señorio de bertiz, fuenterravia y tambien pasar a Francia y ver San juan de luz y biarritz, esto es a mi entender indispensable, puedes quedarte a dormir en elizondo en el hostal el trinkete, es la bomba, tiene dentro un fronton dentro del hostal, y se come genial.
    las habitaciones son estupendas pidelas con vistas al rio baztan (vistas estupendas). desde alli puedes quedarte 3 dias y ver todo lo anterior con pequeñas rutas y con unas carreteras que dan gusto y te permiten hacer una conduccion agradable.

    si deseas mas info de la zona mandame un privado.
     
  15. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estas en Ribadeo, no dejes de acercarte a la playa de las catedrales, en Foz, muy cerquita. Ya por Cantabria, si visitas el teleférico de Fuente Dé, al bajar, en el primer pueblo que te encuentas (4 km.) hay un restaurante donde debes comer el Cocido Lebaniego y pedir el flan de queso (Nevandi creo que se llama y te aconsejo reservar a la que subes). Por esa zona, en cada puerta, verás de lo que es capaz un lobo feroz engendrando a perras pastoras alemanas :) . Cuando estuve ví tres o cuatro ejemplares espectaculares.

    P.D. Por nuestra "zona norte" en Alcobendas tambien tienes el CosmoCaixa y el Plaza Norte :descojon: .
     
  16. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    más más
     
  17. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH

    Al bajar hacia Potes de donde se coje el teleferico de fuente de, el primer pueblo?
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los cañones del Sil no debes perdértelo, y si tienes tiempo deberías pasarte por Las Rías Baixas, te van a encantar
     
  19. genutada

    genutada Guest

    Creo recordar que es Espinama. De ahí sale un camino que sube a un hotel refugio al pie mismo de los picos.
    Si vas a los cañones del Sil, acercate a ver Las Medulas. Desde allí sales a Ponferrada. Después haces la ruta como quieras, pero si decides ir por Ribadeo, yo te aconsejo entrar por Fonsagrada ( el sitio a donde no baja el lobo, allí sube :descojon:). Carretera para pasarlo bien en todos los sentidos ;-) .
     
  20. genutada

    genutada Guest

    Macho, que es gallego. Supongo que las Rias Bajas las tendrá trabajadas;-) .
    Y si no esas merecen un viaje para ellas solas :) .
     
  21. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto. El flan de queso ya no lo incluye en el menú del día porque nos dijo la señora que la gente no pedía otros postres. Es una señora agradabilísima y si la dices que vienes exclusivamente a por el flan de queso se tira el rollo. Eso sí, el cocido lebaniego no dejes de probarlo y hasta el desayuno del día siguiente no tendrás hambre.

    Creo que el pueblo se llama Espinama como ya te han dicho. No lo tenía claro.
     
  22. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Depende de los dias con los que cuentes para ver el norte, mi consejo es que no quieras abarcar mucho territorio pues al final lo ves todo de pasada y rapido,para mi cantabria y asturias es lo mejor,un saludo y buen viaje.
     
  23. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Eso, eso no os paseis, que estoy a 60km de las rias baixas y voy casi todos los fines de semana :) .A los cañones del sil ya fuí (voy por mi novia que nunca fué).
    Me refiero a lugares fuera de Galicia que por aqui ya sé yo más o menos, zonas por Asturias, Cantabria y País Vasco.
    A las médulas tengo pensado ir.
    Vuestros consejos me son de gran ayuda, gracias
     
  24. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eres gallego no te sorprenderá tanto el asunto geográfico. Mi primer viaje al norte fue inolvidable ;-) . Imagínate. Puente de Diciembre, Fuente Dé, Sol y nieve hasta las rodillas.

    P.D. Eso sí, volví con 2 kilos de más 8-[ .
     
  25. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Lo de los kilos de más es normal, por aquí se come muy bien;-)
    No no me sorprenderá ya que tanto Asturias como Cantabria ya he estado, pero me gustaría ir con mi novia que ella el norte no lo conoce y además es un viaje precioso
     
  26. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    La zona del cañon del Sil deberias recorrerla en los catamaranes, pero en verano has que reservar billete (no se si con mucha antelacion...), y sino por la carretera vieja Ourense-Monforte, la , que es la que transcurre el borde del cañon (La que coincide con el tramo del rallie de Ourense), es simplemente espectacular, para lleguar sales de Ourense paralelo al Miño por la N-120 direccion Monforte/Ponferrada, y a unos 15 Km de Ourense, antes de llegar al embalse de Os peares aproximadamente ves la salida señalizada como ''Cañon do Sil''.


    Ya de paso hacia Asturias y antes de abandonar la ''terriña'' deberias visitar los Ancares, que es buena epoca (porque en invierno es mas bien imposible...:) ) , yo tambien te recomiendo que vayas por Ribadeo, y si puede ser desde Foz hasta alli por la costa mejor que mejor, me encanta esa zona...;-)
     
  27. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    De La Rioja es recomendable visitar el monasterio de San Milán de la Cogolla, cuna del castellano ;-)
     
  28. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    La carretera es la que va a dar a Quiroga? es que este año fuí a jugar a Quiroga y pasamos un tramo de carretera al lado del rio muy bonito.
    En cuanto a la zona de Foz a Ribadeo la conozco bastante bien, voy bastante a jugar a esa zona.
     
  29. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Ya empiezo a disfrutar de esas carreteras, los paisajes y de ese flan de queso... :dan: :dan:.
     
  30. evamaro

    evamaro Guest

    Pues me viene muy bien este post... en dos semanas me subo al norte, mi ruta será 3 dias en Salamanca (Jiroooo, que voyyy), 3 dias en Gijón y 3 en Santander, recorriéndolmelo tooooodoooo.
    Por cierto, nadie ha comentado lo bonita que es Comillas, con la universidad, el palacio de Sobrellano y el Capricho, Mianvabu no te lo debes perder!!
    Tampoco te pierdas las vistas desde la ermita de la virgen de la Guía (creo) en Ribadesella..., ni Cudillero, y si puedes sube al mirador de Fito....

    oeee, oeeee oeeee... ya mismo estoy allí...
     

Compartir esta página