OT: "Segundamano" y "Compraventa" se han fusionado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marc bcn, 5 Ago 2007.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Me he quedado de piedra...

    He entrado esta mañana a mirar una Wii de segundamano para mi hijo, y me he encontrado que se ha fusionado con Compraventa... :mad:

    La verdad... no me gusta la idea. :nah: Primero porque la web resultante parece que es la de Compraventa.com, la cual no me gusta. Encuentro que era mucho mejor la se Segundamano.es... pero bueno... creo que lo peor es que otra vez tengamos una sola web donde mirar las cosas, lo cual les da una posición de fuerza sin competencia que no mola...

    Precisamente comentába no hace mucho con un amigo la fuerte subida de la web de Compraventa... y de que esto iría bien para que se creara una competencia con Segundamano...

    Pues ala... ni competencia ni leches. La pasta es la pasta... :LOL::LOL::LOL::LOL:

    Por cierto... ¿quien habrá comprado a quien? ¿Se habrán leido mutuamente en un anuncio.. en plan... " Se vende portal de anuncios en Internet"? :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza

    AJA, completamente deacuerdo contigo, no me gusta esta fusion, compraventa esta bien, pero en segundamano se afinaba mas la busqueda
     
  3. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    pues ya ves,ahora supongo que empezaran a cobrar por insertar anuncios,si no al tiempo
     
  4. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    es mejor q haya competencia,los monopolios no triunfan.....
     
  5. Yuntero

    Yuntero Guest

    Anuntis (Segundamano) ha comprado Compraventa por 10 míseros millones de euros. Baratito le ha salido hacerse de nuevo con todo el mercado. De momento coge la interfaz de Compraventa, imagino que con idea de no causar mucho revuelo, pero me temo que luego volverá a la de Segundamano que era bastante más completa.

    Por cierto, lo que he detectado es que el sistema es bastante más lento que antes.

    Noticia donde se aprecia el oscurantismo de la operación:

    Anuntis Segundamano “compra” CompraVenta.com por 10 millones de euros


    En las distintas noticias que he visto estos días sobre la facturación del grupo Anuntis Segundamano en España, que alcanzó los 124,5 millones de €, he visto un pequeño detalle que ha pasado desapercibido para todos los bloggers y medios de comunicación, lo cual me ha parecido extraño (al final está la respuesta).
    [​IMG]
    En la noticia (como esta de ElEconomista.es) informan de que han adquirido el portal CompraVenta.com que hasta ahora era propiedad de la empresa Compra Venta Online SL de Madrid por 10 millones de €. Por lo visto en el copyright han comprado la sociedad, no sólo en el portal, ya que figura como domicilio social desde hace poco el de Anuntis en Sant Cugat.
    [​IMG]
    Anuntis Segundamano son los dueños de los principales portales de clasificados en España, como Coches.net (comprado a John Shaw), Infojobs.net (comprado a Grupo Intercom), SegundaMano.es, Fotocasa.es, FotoCoches.es, etc… Los ingresos de la parte Internet ya suponen casí el 39% del total y esperan que en el 2007 se acerquen al 50%.
    Compra Venta Online SL con un capital social de 3.006 € lanzó CompraVenta.com en Marzo del 2005 y siempre han hecho unas buenas campañas de publicidad para conseguir tráfico. El Director General es desde el inicio Pablo Martín Francés, que es conocido como un “maquero de pro” en la comunidad de aficionados al Mac, creo que hace muchos años trabajó como redactor en portales de Ya.com (ver ejemplo).
    Investigando un poco la sociedad me huele a que hablan de compra, pero la empresa posiblemente estaba desde su fundación vinculada a los actuales dueños de Anuntis Segundamano, ya que veo que el Administrador Único de Compra Venta Online SL es desde el inicio Stein Yndestad, actual Director Financiero (CFO) de Schibsted Classified Media, que compró en Junio del 2006 los activos de Trader en Europa por 580 millones de €. Con lo que esta operación la han bautizado como que lo han adquirido, pero creo que han sido dentro del mismo grupo de empresas, por eso quizás no han querido hacer mucho ruído.
    Actualización: A través del comentario de un lector, he podido comprobar que en 20minutos daban CompraVenta.com como un portal propiedad de Schibsted Classified Media, con lo que mis sospechas se han confirmado, lo raro es que lo “pinten” como compra por 10 millones de €.
    El mercado de los Clasificados es uno de los negocios más rentables de Internet, en estos últimos 3 años han habido muchas operaciones en España (OLX compró MundoAnuncio.com, Loquo comprada por eBay, InfoEmpleo comprada por Vocento o Infojobs que cambió de Trader a Schibsted o Fonsinnocat que ha invertido en Solostocks.com).
    Catalunya es cuna de emprendedores y profesionales en este segmento, podemos destacar sobre todo a John Shaw (fundador de Coches.net), pero también a Vicente Arias (actualmente responsable de Clasificados.es en Grupo Godó) o Iván Martínez (confundador de Infojobs).



    Fuente: Carlos Blanco
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    ahora empezaran como ebay al tener el monopolio cobraran por poner anuncio y comision por venderlo...
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Vaya... yo pensaba que CompraVenta era un proyecto nuevo que habia conseguido triunfar, y resulta que todo era un "montaje"...
     
  8. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a todos,

    Como ex-trabajador de Anuntis (Fotocasa.es) os comento que la compra es realmente de los "dueños" de Compraventa.com a Anuntis.
    La compra de Anuntis tuvo lugar el verano del verano pasado (el menda marchó en Octubre).

    Anuntis pertenecia a una multinacional canadiense; Trader, que vendió parte de su negocio en europa.

    Los compradores son una multinacional Noruega (Schibsted; http://www.schibsted.com/) líderes en los países nórdicos en este tipo de negocios y que en españa controla una de las publicaciones gratuitas de gran tirada, como es el periódico; 20minutos.

    Schibsted ya habia iniciado su andadura en españa a base de inflar de millones el proyecto de compraventa.com

    Por lo que intuyo, han unificado bajo el nombre de la "marca grande" segundamano.es, los dos portales bajo la plataforma de diseño (y supongo que técnica) de compraventa.com.
    El tema de que anuntis compre,.. pues es pura fachada, apaño entre accionistas,. o ves a saber que chanchullo, ya que el amo es (hasta donde tengo noticias) Schibsted = compraventa.com

    La verdad es que al leer vuestro post he mirado el "nuevo" segundamano.es y,.. menuda decepción,.. no es que sea nostálgico,.. pero creo que (para mi gusto) es un retroceso a 5 años atrás en el aspecto de la información.

    Pero ya se sabe ,.. quien ha puesto la pasta,.. pues parece ser que quiere que se uniformice el resultado aunque sea un truño (opinión personal), tirando por la borda el trabajo de unos grandes profesionales (con los que he compartido una etapa profesional de mi vida).

    No se si la política de esta gente será la de hacer pagar por poner anuncios a particulares, si fuese así sería un suicidio en mi opinión, por eso que me extraña que comenteis el tema del pago, no iban por ahí los tiros.
    En fin,.. que nos invaden los vikingos ¡¡¡¡ :biglaugh:

    Salu2,
    Carles
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Aunque se vendan coches, es OT :)
     
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Que mierda, no me gusta nada el diseño de compraventa, estaba muchisimo mejor el de segundamano, espero que lo cambien!!!!
     
  11. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    ya decia yo que esto no me cuadraba mucho,dije otro virus en el ordenador y me salta la pagina esta,la verdad que no me gusta nada:nah:
     
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    me acuerdo hace unos 9 años cuando empezaba segundamano, que había un aviso q decía: "proximamente web de pago"........ era mala, malísima la página y aun hoy en día continua siendo mala y de dificil navegación, ahora con la fusión todavía más chapucera.
    personalmente solo una vez puse un anuncio de un piso a la venta y acabé hasta las narices q me llamara gente "aburrida" sin ningún interés en comprar pero si con ganas de molestar.
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues yo era de compraventa :twitcy:
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No sé si será bueno o no; sobre cual era mejor... yo siempre uso compraventa y genial así q para mi era mejor, pero bueno ya sabeis para gustos...
     
  15. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Buenas, ya cobran, no por insertar pero sí por modificar un anuncio que tengas puesto (lo digo por experiencia) 1,39 euros por 1 mensaje.
    Saludos
     
  16. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    vaya lio..espero que sea para mejor
     

Compartir esta página