OT: recomendaciones para Lisboa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 9 Jul 2007.

  1. tcastro

    tcastro Guest

    hola,ya que este tema habla de portugal queria hacer una pregunta.Alguien sabe algo de una carta verde para ir a portugal?me ha comentado que es porque conducen mal y por si te dan un golpe o algo de eso.esque en agosto voy 2 semanas al algve.lo de los radares moviles camuflados en m3 y maquinaria asi es cierto?
     
  2. Yuntero

    Yuntero Guest

    No te cuesta nada llevar la carta verde, que es obligatorio te la entregue tu seguro, por si acaso pídela aunque teóricamente no es necesario, digo teóricamente porque deberían valer los papeles normales, pero yo siempre que he estado en Lisboa la he llevado en el coche, aunque no debería ser así ya que al ser miembro de la Unión Europea no debería ser necesario. Normalmente cuando te paran solo te miran la documentación del coche y la tuya, perooooo hay mucho cabrito suelto que te puede buscar las cosquillas.

    Sobre los radares, pues que quieres que te diga, he estado dos años yendo casi todos los fines de semana de Lisboa al sur de Badajoz y viceversa y nunca he visto uno, aunque sí algún radar sin camuflar.

    Lo que sí debes llevar es la cartilla de la seguridad social europea, es gratuita, te la hacen en la oficina de la seguridad social que te corresponda y te aconsejo que la lleves porque cualquier visita al médico te la cobran a precio de oro, pero con esa tarjeta no te cobran nada.

    Así que antes de salir a cualquier país de Europa, carta verde y tarjeta médica europea por si las moscas y ninguna de las dos vale un duro.

    Lo de que conducen mal no tiene nada que ver con la carta verde. No es que conduzcan mal, es que van a su bola y creen que siempre tiene la prioridad, además de hacer caso omiso a la mayoría de las señales. Llama a tu seguro y pregunta si te cubre en Portugal, porque a mi Mapfre me cubre pero sé que todos no cubren por igual.
    Y si vas por la Autopista del Infante, la que recorre Algarve, ten cuidado porque es muy peligrosa y la que mayor índice de siniestrabilidad tiene de Portugal. Además es la única gratuita.
     
  3. tcastro

    tcastro Guest

    muchas gracias.yo lo tengo en mapfre asique me cubrira igual aunque cuando valla a lo de la carta lo ire por si las moscas,que luego ya se sabe,se lavan las manos y tu te j.des gracias por la informacion tan rapida.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no estoy de acuerdo con que conduzcan mal. Digamos que conducen de una manera distinta aquí y no es que crean que tienen prioridad, sino que la gente suele facilitar las maniobras, por lo que es normal qeu en un cruce alguien salga (con tiempo) o que en un adelantamiento en autopista alguien se ponga a adelantar también haciéndote levantar un poco el pie. Simplemente facilitando las maniobras no tendrás problemas.
    Una particularidad que es mas de o mismo, la verdad.... en las carrreteras de doble sentido de circulación, cuando hay arcén suficiente, es normal que la gente adelante aunque vengan coches de frente. Los que van por el carril se echan al arcén (en ambos sentidos) y el coche adelanta por el medio. Si ves qeu la gente de repente se va echando al arcén, ya sabes porque es. ;)
     
  5. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Te puedo asegurar que es cierto, sobre todo en las llegadas por autopista a Lisboa. Ami me paso un X5 (yo iba a 140-150) quitandome las pegatinas y justo detras de el un subaru impreza a toda leche. Dos minutos depues estaban parados los dos delante y en el impreza iban dos guardias de la GNR. Asi que ojito con picarse con esa maquinaria, ya que por lo que he visto, no te pararan solo por correr un poco, sino más bien cuando te picas con ellos.
     
  6. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Totalmente veridico. Yo he visto un subaru imprezza tras un X5 (español) al que puso una buena receta.
    Especialmente en las llegadas a Lisboa desde las autopistas.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.244
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy :floor: ...qué coruñés más cabróóóóóóóónnnnnnn, me meooooooooooooooo :floor: :floor: :floor:
     
  8. aranna

    aranna Guest

    Hola,

    He vivido allí en dos ocasiones. Una en Sintra y otra en la zona de la Expo (una de las dos torres enormes que se ve al final de la zona cuando cruzas el Vasco de Gama). Aparte de lo típico y lo que ya te han comentado yo me reservaría dos noches para cenar en:

    RESTO CHAPITO. Costa do Castelo, nº 1/7. Tel.+351- 21 885 55 50 / www.chapito.org
    A TRAVESSA. Travessa do Convento das Bernardas 12 (Lisboa). Teléfono: +351 -213902034. Es un restaurante belga pero espectacular muy conocido entre la clase política (yo he vivido en Bélgica dos años!!). Eso sí, tienes que llamar a reservar (había un día "especial mejillones" que a mi no me gustan demasiado) y es más bien caro aunque lo merece.

    También es curiosa la experiencia de comer al otro lado del río en A TIRATE O RIO.

    Por cierto, a mi me gustó mucho el acuario de Lisboa en la Expo. De hecho, después de ver ese me decepcionó un poco el de Valencia pero vamos...

    Y si te gustan las compras, piérdete "literalmente" en el Centro Comercial Colombo (pero no se te ocurra aparcar fuera!!!).

    Saludos!!!
     
  9. aranna

    aranna Guest


    Efectivamente. Son bastante agresivos conduciendo y en Lisboa son muy habituales los golpes si no estás atento a su "manera de hacer las cosas y de usar los arcenes, etc". La poli cuando ve a un español piensa en dinero en efectivo porque si te multan y te paran no te dejan ir hasta que no les pagas (te acompañan a un cajero si es necesario).
     
  10. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Pasate por Setubal que esta al lado....es muy muy bonita
     
  11. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Sí, yo doy fe.:bigcry:
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ¿ya fuiste de viaje? rez
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El lunes por la noche salgo
     
  14. Yuntero

    Yuntero Guest

    Que te diviertas, si tienes algún problema allí manda un mensaje privado y se hará lo que se pueda.
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, antes de nada, gracias a todos por los consejos que me habeis dado, qeu me han sido de muchísima utilidad.

    Resumiendo un poco, he visto todo lo que me habeis recomendado que viera y he comido en el Diamantino (al lado del hotel) :eek: , en el Chapito (increíble sitio) y no he comido en el castillo pero si me he tomado una Sagres allí estupendamente sentado. La próxima vez que vaya cenaré allí. No creo que en España haya ningún sitio ni medio parecido para cenar con esas vistas y a ese precio (18 € el plato mas caro)

    También me he dado el lujo de tomarme un café en la terraza del Nicola, con la moto aparcada deante de mí. El café, estupendo ;-)
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Asñi lo hicimos. Muy buena recomentdación

    Aqui solo entramos en el castillo dos mouros. El palacio y parque da pena lo vimos desde fuera, basicamente porque no teníamos tiempo para todo y nos pareció carísimo el entrar. LA próxima veza que vayamos con tiempo, entraremos

    Esta ruta la hicimos al revés. Fuimos de Estoril hacia Sintra, por la costa y pasando por el cabo da roca.

    Sitiéndolo mucho, no fuimos capaces de encontrarlo :mad:

    Hasta el largo del Sol subimos en la moto y la dejamos un poco mas arriba, en una plaza en la que hay un museo. Preciosas vistas desde el mirador
    Juro que bajé esas escaleras y solo me encontré a una señora bastante obesa sentada tras una mesa :wideeyed:

    Nunca me han ofrecido tanta droga como el dia que paseamos por la Baixa, Chiado y el Barrio Alto de noche... Alucinante
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ah, y comimos en el sitio ese al lado do cabo da roca. Comida, poco tienen (ensaladas, hamburguesas y poco mas) pero el sitio es acojonante.
     
  18. Yuntero

    Yuntero Guest

    Mejor comer siempre en Ericeira, excelente marisco. Para otra vez.


    Pues ahí, justo a la izquierda de la señora obesa hay una cristalera muy grande, a la derecha estarían los servicios. En esa cristalera se ven los restos del terremoto, de unos 2 metros de altura. Yo creo que te impresionó la portuguesa.:biglaugh:

    se me olvió advertirte que llevras mucho dinero para entrar a los sitios, es un auténtico robo, todo cuesta entre 3 y 6 euros, pero todo absolutamente todo, gratis no hay nada, ni un simple museo.

    Me alegro que te gustara el café Nicola.
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo estare alli una semana,a ver que tal se me da ;-)
    La verdad que el año pasado que me fui a nurburgrin hice kilometros,pero este año que supuestamente me quedaba aqui tampoco van a ser pocos los km: Avila-Bilbao-Nerja-Gandia-Lisboa
    Dios que ganas tengo de que empiecen mis 33 dias de vacaiones!!
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo del parque da pena fue aparte de por el tiempo, porque nos sentó mal. Cobraban 4€ por el parque + 4 € por el palacio (sin visita guiada ni nada) y aún encima entre la entrada y el palacio había una tirada importante. Se podía subir en una especie de trenecito, pero nos pareció de muy mal gusto que el trenecito, una vez pagados los 8 €, costara 1,50 € mas. Eso fue la razón de no entrar, basicamente
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si quieres recomendaciones, te lees este post o pregunta :biglaugh:
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ya veo ya:LOL:
    Se me olvidaba añadir que tambien tengo que subir por tu tierra,a echar las cenizas de mi abuelillo en su tierra,que el hombre de esta semana no pasa,ta mu cascaete,pero bueno,ha vivido bien,con salud hasta hace 5 meses,sin pegas,y eso con 95 tacos es mucho decir

    un saludo rapaz!
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o:

    Anda qeu no he oído escusas para venir a Galicia, pero la tuya se lleva la palma :mad:
     

Compartir esta página