http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=393926&idseccio_PK=1021 juer........ 574 por hora.... en un rail......
josus.... asi tenia que ir nuestro ave, de ciudad real a madrid en lo que tardas en fumarte un cigarro
Es una velocidad que asusta y demuestra que "la france" está a la vanguardia de la alta velocidad pero no se dice cuantos kilovatios se han consumido para conseguir ese record, ni tampoco el estado en que han quedado las ruedas, catenaría, infraestructura, etc. Ya se sabe para el orgullo patrio frances eso son daños colaterales asumibles, jeje
Por tema de "ruedas" no te preocupes que apenas tiene contacto con los raíles a esa velocidad, son trenes con levitación magnética (lee la noticia :wink: ), minimiza el rozamiento
Si, es cierto. En este caso no se trata de levitación. Dice otra noticia que consume cuatro veces mas que a 320 Km/h, que se trata de alcanzar los 150 m/s por publicidad y que se usarán los resultados de estas pruebas para base de diseño de otros trenes de alta velocidad de la misma marca francesa
exacto; el japones son los 580 si mal no recuerdo, que es record de velocidad de ferrocarril. el de sobrerrailes es el frances
Es el TGV, creo. Si mal no recuerdo, llegó a alcanzar con anterioridad los 517kph. Lo tengo en vídeo en un documental en VCD, donde también sale el Thrust SSC a MACH1, pero el vídeo son 640MB... :-k
Es el record de velocidad para trenes convencionales. Este tipo de cosas solo sirve a modo de ensayos y banco de pruebas, ya que esas velocidades en paises con cierta orografia son inviables (España por ejemplo) y el coste aumenta exponencialmente.