Ot: Regularización Residencia en España-Ruego Ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 19 Feb 2007.

  1. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Pido a cualquiera del foro que sepa a "ciencia cierta" que pasos hay que seguir en éste caso, por favor me ayude, gracias anticipadas:

    Señora Boliviana, ilegal en España desde hace 8 meses pero empadronada en Ayuntamiento Periferia Madrid, trabajando como asistenta en 4 casas por horas quiere regularizar su situación en España, cuales son actualmente los pasos a seguir y como se hace???

    Yo no tengo ni idea y me ha preguntado en varias ocasiones y he prometido ayudarla.

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!
     
  2. Carlos318

    Carlos318 Guest

    no caiga el tema, haber quién me ayuda y en la siguiente concentración Bmw le invito a cañitas,tapas y puro.....
     
  3. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    tiene que demostrar relación laboral estable durante al menos 2 años (creo), y en ese caso el empleador debe requerirla oficialmente para empleo estable; con esa carta, debe volver a Bolivia, y entonces volver a España y obtener el NIE.

    Más o menos, es así...

    S2
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues no puedo ayudarte, pero alguien lo hará pronto. Suerte
     
  5. Carlos318

    Carlos318 Guest

    muchisimas gracias Compañeros, haber si alguien más puede darme una info más concreta, me da pena la señora, tiene 4 hijos en su país y aquí trabaja duro muy duro para sacarlos adelante, me gustaría ayudarla con esa info pero no se como va el tema.
    un abrazo y espero vuestras respuestas.
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    up, nadie sabe???
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Lo siento, yo se como se hace para los que han venido con visado y demás. Pero para los que están de forma ilegal y quieren regular su situación, nada....
     
  8. ERICL

    ERICL Guest

    Carlos nosotros tenemos desde hace 15 dias una chica, tambièn boliviana, y me interesò tu pregunta. Ademàs yo estuve emigrado 15 años en Venezuela y USA y ya va siendo hora que ayudemos a los nativos de otros paises, de la misma manera que ellos nos acogieron a los que, en su momento, tuvimos que dejar nuestra Tierra. Muchos de ellos merecen la pena, te lo aseguro.
    Mira yo soy funcionario en el Ayuntamiento y mi mujer tambièn en el departamento de Bienestar social. Es trabajadora social y mañana va hacer las gestiones pertinentes, para aclararte las dudas. Una vez las tenga si quieres te mando un mp o lo cuelgo directamente al hilo por si alguièn estuviera interesado en el tema. Espera mis noticias en breve. Un saludo.
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  10. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Se me han puesto los pelos de punta de la alegría, de verdad,MOITAS GRACIAS!!!
    espero ansioso tu valiosa y altruista ayuda, yo también fuí emigrante en EEUU durante 6 años y es verdad todo fueron ayudas para integrarnos en esa "nueva" vida.
    Creo lo mejor colgarlo en el general por si algún Compañero, amigo del Foro le interesa ahora o en el futuro el tema.

    eso si, cuando vaya por el Meixoeiro a ver a un gran amigo te doy un toque para tomar unos vinos.

    Graciñas, de verdad.:wink:
     
  11. Carlos318

    Carlos318 Guest

    gracias compañero por molestarte en contestar.
    un abrazo.
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Que grande es este foro........... :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  13. Carlos318

    Carlos318 Guest

    si la verdad, no sólo de coches vive el hombre....estoy emocionado...:wink:
     
  14. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Realmente... es un detallazado... Mucha suerte Carlos :wink:
     
  15. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Gracias otra vez Javier, la verdad es que el Compañero se va a tomar unas molestias que nunca se lo podré pagar lo suficiente, es bonito de verdad conocer gente así en un foro de coches.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.480
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  17. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Mi opinión es que solo se puede hacer mediante el arraigo, que es un procedimiento concreto de la ultima modificacion legal, pero con ese tiempo de estancia, lo veo complicado
     
  18. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Casarse con un Español.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Que tiempo de estancia es necesario para el arraigo ? que documentación es válida para acreditarlo?
    Grácias
     
  20. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Básicamente, y no lo tomeis al pie de la letra :

    La autorización de residencia por arraigo laboral la pueden obtener los extranjeros que acrediten la residencia continuada durante dos años y demuestren existencia de relaciones laborales por tiempo no inferior a un año. Para obtenerla por arraigo social, es necesaria una permanencia continuada por tres años, contar con contrato de trabajo entre empresario y trabajador en el momento de su solicitud -de relación de duración no inferior a un año-, acreditar vínculos familiares con otros extranjeros residentes, y la presentación de un informe que acredite su inserción social, solicitado al ayuntamiento donde resida
     
  21. Carlos318

    Carlos318 Guest

    buena info, Ariel, para mi caso concreto no vale, pero seguro que a algún Compañero le es util lo del arraigo social.
    Muchas Gracias!!
     
  22. Carlos318

    Carlos318 Guest

    q no baje.
    ups.
    gracias.
     
  23. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Pa eso estamos... :wink:
     
  24. Carlos318

    Carlos318 Guest

    hombre soy algo pesado con el tema, pero es algo que me urge y como aquí hay gente que sabe de todo pues haber si entre un poquito de uno y de otro se me resuelve la duda.

    GRACIAS.
     
  25. Paco_76

    Paco_76 Guest

    Estimado Amigos,

    Buscando por internet, sobre este tema, he podido leer este hilo. Particularmente, estaría interesado en saber un poco mas de este asunto, me pasa un caso similar con un conocido.

    Es de agradecer, que haya personas con esta capacidad de poder ayudar a los demas, ya que cuando uno está fuera de su hogar, se agradece bastante que una mano amiga te ofrezca alguna ayuda.

    Por favor, si podeis ampliar esta información, os estaré muy agradecido.

    Gracias de antemano.

    Saludos.
     
  26. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Bienvenido.


    Poco más de lo dicho, este post es conciso pero bastante claro
     
  27. FlechaDePlataCompact

    FlechaDePlataCompact En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único que se puede hacer (creo pero no estoy seguro) es que alguna empresa le haga un contrato de trabajo y éste le tramite los papeles, si no complicado al menos que se case con un español....pero eso es más dificil y más peligroso.
     
  28. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo al final no he podido hacer mucho, la tengo en casa trabajando y esperando a una nueva regularizacion masiva q dicen va a ver proximamente.

    saludos
     
  29. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Pues puedes esperar sentado, porque eso no se va a dar, y menos cuando el empleo va a tender a bajar .

    ¿ has probado por arraigo como te dije?
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    eso lo he odio a varios inmigrantes decirlo...

    Ella en este tiempo no se ha movido nada, yo le pedí fuera al consulado y se informara, también le di la dirección de un abogado de estos temas, totalmente gratuito para ella y tampoco ha ido nunca.....mi mujer dice q tiene miedo la trinquen y la manden de vuelta a su país por lo que del trabajo a su casa y como mucho a misa o al Carrefour.....en eso yo no puedo hacer nada.

    El otro día me comentaba q confiaba en ZP y otra regularización q como digo arriba muchos comentan y así solucionar su situación.

    Yo más no puedo hacer, creo, si llega esa regularización q vaya al Consulado y al abogado q le ofrecí y que le informen personalmente y solucine ya su situación y aunque no haya regularización puede ir cuando quiera al abogado.
     

Compartir esta página