Ot: Regularización Residencia en España-Ruego Ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 19 Feb 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Yo te digo que no va a haberla. Pero si ahora hay programas de repatriación a los paises de origen...
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
     
  3. Paco_76

    Paco_76 Guest

    A mi me comentaron, que se podría tramitar su regularizacion, si se le podía hacer un contrato, pero, como no disponen de documentación, este proceso no se si será normal, porque...., si se le puede realizar un contrato, donde deben de presentarlo?, si no disponen de documentación?, habría que hacer algún trámite en el Consulado o Embajada de su País?.

    No sé, pero parece algo complicado. De todas maneras, muchas gracias por vuestras impresiones.

    Saludos.
     
  4. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    De momento y por lo que he leido, la única alternativa o la mas factible es que le oferten un contrato de trabajo, para ello deberá retornar a su país por X tiempo y gestionar via consulado dicho contrato, en un 98% de los casos no tiene porque haber ningún problema para que le den el visado de residencia para volver a España. Lo otro sería casarse con algún Español, pero como están lo de las mafias y eso le podría salir el tiro por la culata si la boda no es real, lo están investigando con pinzas cada caso en particular. Si esa persona no ha tenido ningun tipo de problemas legal aquí, no veo porque tanto miedo a retornar a su país a por un visado que le cambiará la vida para bien.
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  6. janolo2004

    janolo2004 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Modelo:
    M3 E36 - M3 E90
    Yo tengo un ayudante en mi trabajo que tambien es boliviano y le hicieron los papeles en enero, les comento como fue el tema.
    En la empresa que trabaja o que lo van a contratar le deben hacer un contrato de 8 horas (nunca menor a 8 hs.) ese contrato ella se lo debe de dar a su abogado publico o privado, para que le agilize los tramites, (si el contrato es para un puesto de dificil cobertura lo va a tener mas facil) creo que es en el ministerio de relaciones exteriores y lo tienen que firmar 2 altos cargos, con ese papel firmado se debe de ir a su pais, en un maximo de 30 dias presentarlo en el consulado español en bolivia, que esta en La Paz, ahi vuelve a España con un permiso de residencia, despues debe de ir a la seguridad social a que le den su numero, y despes a la policia a empezar los tramites para el numero de NIE, que le demora aproximadamente un mes.
    Que se olvide de regularizacion masiva, ya que estan en todo lo contrario, controlando a saco y expulsando gente, y por arraigo tiene que estar empadronada 3 años minimo.
    Si la llegan a agarrar sin papeles le hacen una carta de expulsion por 6 meses, si no se va por las buenas y la vuelven a agarrar la expulsan directamente. Saludos y suerte,
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias por vuestros apuntos.

    En mi caso espero q ella de el primer paso para ayudarla y después veremos q se puede hacer pero eso de q se va a su País para luego volver yo creo que ni de coña ya q tiene miedo en cuanto salga de España no la dejen entrar q está la cosa muy jodia ya no es como antes q entraba "hasta el tato"....

    Saludos
     

Compartir esta página