OT. Reproductores para Linux (Red Hat)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miuq, 4 May 2005.

  1. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Buenas ... sabeis de algun reproductor para ver los mpg, wmv ... o sea videos que NO NECESITE INSTALACION para Linux?

    Es que estoy en un ordenador capao Linux, y me estoy perdiendo todos los videos!!!!! :cry:

    Gracias!!!! ;-)
     
  2. jmrush

    jmrush Guest

    j*der que ilusión me hace que alguien utilice Linux en el foro.Depende de la distribución que uses,pero generalmente totem,xine o mplayer reproducirán esos archivos.Casi todas las distros vienen con los codecs de video implementados a excepción del formato wmv que es propietario de Micro$oft.Si no puedes verlos tendrás que instalar el paquete w32codecs via apt-get (debian),urpmi (mandrake-mandriva)...etc.
    Tampoco es necesario que te vuelvas loco buscando un icono para lanzar el reproductor,abre una terminal y teclea su nombre (los arriba citados),luego arrastra el archivo al programa para visualizar.
    Suerte.
     
  3. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Bien.. como te han explicado, es asi como se hace
    si tienes conexion a inet, puedes hacer un emerge y lo tendras mas rapido..bueno si nada de esto te suena....eso es otro tema. Te recomiendo Xine.

    Salu2
     
  4. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Gracias ... pero estos necesitan instalación ... es que tengo el ordenador totalmente capado .. y no puedo instalar nada.

    Yo de Linux poco, no se mucho, lo utilizo porque lo necesito por el proyecto de fin de carrera ... pero a priori me gusta ... es acostumbrarse ...

    Por cierto, si no recuerdo mal no soy el único, he visto que hay alguno mas que tambien utiliza el Linux por aqui .. por eso lo he preguntado.

    Gracias por responder!

    Edito: Eso si, lo de la terminal lo tengo dominado .... antes usaba MS-DOS .. y es practicamente lo mismo ... aunque hay comando que no me se, claro ...jaja
     
  5. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Si lo tienes capao.... a saber como lo han capado, imagino k poquita cosa, pq como normalmente es un S.o que apenas se conoce.

    Yo creo que no ira capado... has probado a acceder a la consola?, desde ella lo podras ver
     
  6. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Seguro que esta capao ... el tio que lo ha instalado todo es un p*to crack ... el ordenador es un intel xeon y vale unos 5.000 euros, tiene dos procesadores, y lo utilizamos para simulación ...

    Los profesores lo tienen menos capao, pero nosotros lo utilizamos casi como si fueramos invitados, jeje :descojon:

    Gracias de todos modos
     
  7. jmrush

    jmrush Guest

    Prueba,porque aunque estés como invitado,hay que tener mala leche para no dejar ningún reproductor de video disponible.
    Ya dirás
     
  8. Super Julio

    Super Julio Guest

    A mí me gustaría probar el Linux ese, pero es que la mierda esta está configurada bajo vindous y no sé si funcionaría correctamente.

    ¿Puedo probarlo sin miedo, o cuando ponga el Linux se me va a ir todo al cuerno?

    Saludos dudubitativos desde Gijón.
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    Creo que hay linux que puedes probar sin instalar, arrancando desde cd.
     
  10. jmrush

    jmrush Guest

    Super Julio
    Descarga Guadalinex desde guadalinex.org,quema el cd y reinicia el pc con el disco dentro.Tienes que tener habilitado el arranque desde cd en la bios.
    Podrás ver el funcionamiento sin tener que instalar nada.

    Salu2
     
  11. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Solo hay los reproductores que viene de serie con el Linux .. y quiza menos ...
    He intentado abrirlos des de el programa de reproducción y no me deja ...

    Y los archivos de videos descargados .. no tienen asociada ninguna aplicación ... o sea que ... o encuentro una aplicación que no se tenga que instalar ... o vamos mal ...

    Gracias de todos modos! ;-)
     

Compartir esta página