OT: Responsabilidades en construccion de viviendas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por seaseven, 27 Dic 2006.

  1. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    No voy a entrar más en este post, únicamente, como conclusión, quiero decir que no veo corporativismo en mi intervención, sino únicamente un consejo, puesto que hay realidades en la vida que sólo tienen un espejo donde mirarse, y este es el de acudir a un abogado.

    Saludos y un abrazo a todos los foreros, gracias por hacerme crecer día a día.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No lo digo en serio (yo soy casi del gremio :wink: ) iba mas bien por Rafa, pero ponte en la posición del que pregunta: por una ñapa de 732 euros unos le dicen que pida un dictamen a un aparejador, otros que vaya a un abogado.... :LOL: :LOL:
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    A ver Joe... estás a la defensiva y no te estoy atacando... incompleto o incorrecto lo refiero a tu exposición.., quien quiera ver en ello algo es que tiene ganas de hacerlo, lo siento vespino, el interés mío es completar con lo que sé, una información que nos han pedido y si la considero incorrecta o incompleta no se como llamarla de otra manera... y tus comentarios se refieren directamente a mi actitud profesional y al aire que supuestamente me quiero dar con mis opiniones... te repito que no alcanzo a entender porqué tienes que hacer esos comentarios, que no les veo gracia por ninguna parte y sí intensión... porque medio bobito soy pero del todo no....:wink:
     
  4. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    No voy a entrar más en este post, puesto que se me tilda de energúmeno, no obstante, por último y finiquito de mis intervenciones, indico lo siguiente, al igual que se indicaba en el anuncio de Mastercard:

    RECLAMACIÓN DE 732 EUROS.
    - 1 BUROFAX 12 euros.
    - 1 INFORME TÉCNICO (aprox.) 300 euros.
    - 1 HONORARIOS ABOGADO POR RECLAMACIÓN 732 (según normas Valencia) (aprox.) 300 euros.
    - 1 HONORARIOS PROCURADOR (aprox.) 100 euros.

    TOTAL: 712 euros en gastos.
    COSTE REPARACIÓN: 732 euros.
    DIFERENCIA A FAVOR DEL ACTOR: 20 euros.

    Si la reclamación es de menos de 900 euros, no cabe condena en costas, por lo que se tendrá que pagar él su abogado y procurador (si los utiliza).

    Si no utiliza abogado le van a tomar el pelo, puesto que el contrario sí lo utilizará, y si no utiliza procurador irá de pu.. cul., porque irá cartita para arriba y cartita para abajo.

    Gracias a todos y feliz té de las cinco.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A lo mejor tiene algo qeu ver eso de ir presentandote como experimentado jefe post venta de promotora y tal y cual, (e imponiendo y calificando alegramente la opinión de los demás,) me gusta la gente humilde, pero bueno, disculpa si te he ofendido :wink:
     
  6. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    las dos cosas están bien... el abogado terminará diciéndole que vaya a un aparejador o arquitecto para que vea y dictamine de que va la vaina... tengo en mi mesa de despacho entre 3 y 4 casos por día de este tipo... y lo vengo haciendo hace 8 años.... hagamos cuentas... he entregado miles de viviendas... he visto centenares de casos, decenas de peritos, aparejadores, arquitectos, abogados...yo soy el departamento al que reclaman... se como discurren estas cosas....
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nadie te ha tildado de energumeno, y si te refieres a mi incluso me he reconocido como colega tuyo, y todo ello acompañado de emoticonos con guïño, asi que no entiendo a que viene esa pataleta :err:
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Definitivamente la humildad no es tu virtud mas destacada :rolleyes:
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Bueeeeeeeeeeeno....veeeeeeeeeenga
    dejando de lado todo lo anterior y me da igual quien conteste.....
    Lo que es la reclamacion legal (demanda pura y dura pactos aparte).....
    cuanto tiempo le podria suponer al actor/demandante?????

    sds
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Vale... ahora si.
    Gracias
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    vespino... ¿te molesta que sea yo un jefe de post-venta de una promotora? te molesta que diga de que trabajo, de que me gano la vida? te parece falta de humildad?, vespino es una realidad.. y lo he dicho dentro de un contexto y no para restregar nada en la cara de nadie como parece que tu has entendido...estás a la defensiva... te equivocas...revisa un poco todo eso, te hace daño a tí y a todos... y digo a todos porque desvirtúa el hilo... te lo digo con cariño... (ya ves la plataforma que he fundado) y sobre tus gustos no hay nada que decir salvo que te lo festejo,...acepto tus disculpas...

    Volviendo al tema... insisto... si hay más dudas sobre como van transcurriendolas cosas y mi opinión interesa.. ya sabéis donde estoy...

    Un saludo a todos
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Pues a mi me gusta este post.... he aprendido cosa de casi todos.
    Gracias por vuestras respuestas
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    :eek: ...como te pasas macho... no dejas de personalizar...yo me rindo.
     
  14. RAUL850

    RAUL850 Guest

    Yo Me Situo En La Parte Contraria Si El Construcctor Asume La Mano De Obra Yo No Me Lo Pensaria , Pagaria Los Materials Eso Si ,, Aportalos Tu ,, Por Que Si No Luego En Los Materiales Te Soplara Lo Que Quiera Para Recuperarar ,,,
    Los Pleitos Y Mas Por Estos Casos Son Eternos Hay Muchas Demandas A Constructoras ,,,
    Y Si No Que Aga PiÑa Con Los Demas Propietarios De La Finca Y Se Sumen Todos En La Demanda , Por Que Si Le Pasa A El Le Tiene Que Estar Pasando A Los Demas ,,, Si No Es Asi El Caso Es De Sospechar ,,
     
  15. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    vuelvo al tema porque a veces en las conversaciones se pierde el norte y toma rumbos que...
    según leo después de 5 años se bufa el suelo... puede haber humedad.. mal solada la cocina.. no sé que planta es pero si tiene aislamiento térmico porque abajo es garaje por ejemplo... y pasan instalaciones... falta de grueso...yo no desdeñaría el averiguar causas de la incidencia... el asentamiento me resulta difícil....

    algun detalle, algún dato y alguna fotito?
     
  16. RAUL850

    RAUL850 Guest

    TAMBIEN PUEDE SER POR EL TIPO DE MATERIAL DE AGARRE O COMO ESTE HECHA LA COLOCACION ,,, a toques o llaneado todo tiene mucho qu ver pero en este caso es mas cara la mano d obra que el material
     
  17. RAUL850

    RAUL850 Guest

    de la manera que pone que sonavan a hueco ,, seguro que estan puestas a toque ,, o tecnicamente dicho a golpe de maceta ,, y si encima el material de agrre es de baja calidad pues mas motico pa que se descuelgen ,, pero si s a si tiene que estar pasando en toda la finca , no crrees
     
  18. RAUL850

    RAUL850 Guest

    jejjejejejejeje esa es la escusa de todo construcctor el asentamiento jejejejej
     
  19. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    No voy a entrar más a este post, únicamente quiero aclarar que lo de "energumeno" no iba por tí, claro está, dado que entiendo que eres una buena persona y te aprecio, puesto que como otros tantos foreros, me dais la oportunidad de sentirme uno más entre una multitud, con independencia de mi raza, preferencias sexuales, religiosas, etc...

    Simplemente quiero romper una lanza por la paz y la buena fe de las personas, e intentar reconducir la cuestión dando una conclusión:

    Si la reclamación es de 700 euros, más le vale olvidarse de ir a un Juzgado.

    Lo siento.

    Gracias a todos por hacerme sentir mejor persona y por ayudarme dentro de mis limitaciones.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me alivia saberlo, pensaba que te sentias ofendido por mi, aunque disculpa pero sigo sin saber a quien te refieres, es que ni siquiera he visto que nadie te haya discutido tu opinión :nose:
     
  21. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    No voy a entrar más en este post, únicamente entro para aclarar que parece mentira que hayas posteado conmigo en varios hilos del foro y no sepas todavía que tengo idas de olla permanente. Era coña Joe!:wink:
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por la hora en la que estás poniendo los posts, veo que te vas a quedar sin almuerzo hoy Vespino Giputxi :finga: :descojon: ;-)
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que no hombre, me parece muy bien que tengas ese puesto,:wink: lo que no me parece tan bien es que sea tu unico argumento para imponer tu opiníón sobre las demás:nose: , yo aunque sea de los malos :LOL: :LOL: me dedico a las leyes desde el año 89 y si quieres te puedo poner un MP con todas mis actuaciones profesionales en el sector de la construcción (especialmente en industrial y obra civil, algunas con presupuestos de ejecución de mas de 40 millones de euros). Tomatelo a titulo de ejemplo, no es presumir de nada, tampoco tengo mucho de que presumir :wink:

    Pero creo que esa falta de humildad no conduce a mucho,:rolleyes: como yo habra mucha mas gente por aqui (varios aparajadores en este mismo post, también hay abogados como Jamiroquay, vendedores de chalets adobados a transexuales nordicos como el Gavira etc etc) probablemente alguno tenga mas experiencia que tu y yo juntos: no hace falta enseñar el curriculum si los argumentos son convicentes, ahi es donde voy yo. :wink:
     
  24. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    No voy a entrar más en este post, porque creo que lo que tenía que decir ya lo he dicho, pero para concluir, es eso cierto????????????:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

    Joer cómo está la "especialización en clientes especiales" del grupo inmobiliario!, ya estamos en el siglo 22!!!!!
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Totalmente, veridico, me consta, además se le nota no?? :LOL: :LOL: :wink:
     
  26. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    mira contra quien ve fantasmas donde no existen no tengo argumentos.., porque no los conozco, pero me voy a esforzar... pero primero quiero preguntarte unas cosillas... ¿de dónde sacas que yo quiero imponer? y porqué te empeñas en enseñarme a vivir? de donde sacas tú que la verdad te acompaña? dejame ser como a mí me plazca que mientras no falte el respeto a nadie no tengo porque soportar la presión de un juez corregidor como pretendes tu erigirte, ¿pero de donde sacas coraje para hacer juicio sobre mi humildad o falta de humildad?, tú lo que quieres es conflicto, conozco a la gente como tú y me quiero apartar...lo que estás haciendo es descalificándote sólo y molestar...a mí olvídame que procuraré olvidarme de tí lo más pronto posible... no hace falta ni que me respondas...ah te dije que me iba a esforzar en contestar las cosas, por llamarlas de alguna forma, que dices... pero según iba escribiendo fuí perdiendo el interés... por donde tu vayas yo giraré en la esquina...

    estoy alucinando, de verdad...
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vendo suelo, por lo cual la ortografía es muy importante :descojon:
    No sólo transexuales nórdicos, también almohadas hermafroditas y cabeceros glandes en tamaño :descojon:
     
  28. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    La que se ha liado:eek:

    Vale intentaré ir por partes. Hoy he logrado hablar con mi amigo y lamentablemente ya le han reparado los desperfectos tal y como expuse aquí (mano de obra constructos, material dueño de la vivienda). Los materiales los ha clavado Msuarezs1 (se nota la vecindad:wink: ). Ahora mismo solo queda reclamar la devolución de ese importe, pero tal y como han expuestos Joe Vespino y Jamiroquay no estás seguro de que le compense los gastos del pelito con lo que se ha gastado. Pero claro, queda la duda que ha dicho Rafael Dantes: ¿Y si es un vicio oculto que se ha parcheado?

    Rafael la casa es un primero, bajo la cual hay un bajo de locales y la entrada del edificio (que es la zona sobre la que está la cocina). El piso linda con el edificio vecino en la zona de la cocina y el resto con un vecino y la calle.. Me ha confirmado que se terminó en 2001.

    Creo que ahora mismo (mira que le dije que esperara el sabio consejo de este foro:rolleyes: ) no puede demostrar nada y no se si le compensa o puede comenzar un litigio.

    P.D.: Se ha quedado flipando con las respuestas que me habeis dado. Dice que con gente así puedo andar tranquilo por la vida.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aupa.

    Si te vale la opinión de un mero "enteradillo" que no es jefe ni es naaaaaaaa, una vez terminada la negociación y con la obra hecha, yo me daba con un canto en los dientes: como decia Jamiro le sale mas cara la salsa que la perdiz.

    Evidentemente, si salen nuevos daños y son de origen estructural tiene hasta el 2011 para reclama. Si tiene algo que conserve justificantes, documento o lo que sea que demuestren que en el 2006/2007 ya le pagaron una reparación.
     
  30. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    No iba a entrar más en este post, pero únicamente entro por lo siguiente:

    Veo que tienes buena memoria!!!

    SEASEVEN: que se olvide de reclamar, si quiere, que vaya a un abogado y le pida consejo, pero complicado que no le resulte más caro el

    [​IMG]

    que el

    [​IMG]
     

Compartir esta página