OT restaurante japones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ermanue, 21 Nov 2005.

  1. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    buenassssssssssss

    el sabado me voy a los madriles y quería llevar a mi mujer a un restaurante japones, sabeis de alguno cerquita del hotel miguel angel que es donde nos quedamos ??? y que me recomendais para comer , es "mi primera vez":)P)
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    salía por aqui foto del famoso "TAN DAO VIEN"

    :floor:

    a ver si alguien te informa,.. tengo ganas de ir a uno
     
  3. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    ese no era sólo para miembros de foro????:floor: :floor:
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tu si que sabes de buenas comidas Alberto. :descojon:
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si quieres ir a un Japonés auténtico, no hay muchos en Madrid, la mayoría son híbridos chino-japonés-indonesio. Yo he ido a uno en la calle Reina, paralela a la Gran Vía en las proximidades de Cibeles, buenísimo. Se que en el Pº de la Castellana que te pilla mejor hay otro pero no recuerdo el nombre.

    Saludos
     
  7. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.657
    Me Gusta:
    19.038
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
  8. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    de lo mejorcito mejorcito de madrid, de verdad...

    taller asiana

    travesia san mateo, 4

    cerca de la c/fuencarral
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Cerquita del Miguel Angel, japonés fetén (pero fetén) y caro, y quizás el mejor japonés de España, el Suntory. En tu hotel te hacen la reserva. Menos caro y un poco híbrido, pero también cerca, el Tao de Jorge Juan (C/ jorge Juan casi esquina Príncipe de Vergara). En todo caso, que os cunda!!... ahora yo lo que os aconsejo es Casa Lucio. Ya contarás.
     
  10. Diana

    Diana Guest

  11. belenest

    belenest Guest



    Totalmente de acuerdo en todo :ang:
     
  12. m a p

    m a p Guest

    El mejor restaurante japones fuera de Japón es a juicio de Ferran Adriá, según me comentó personalmente, un restaurante de Barcelona donde te lo encuentras comiendo 2 veces a la semana.
    Además de el son clientes habituales Santi Santamaria (Can Fabes ***) Arzak (***) y practicamente todos los restauradores estrellados de la guia michelin de España, famosos varios ... y servidor al que su mujer lo lleva mucho.

    Eso si comida japonesa super autentica y decoración de taberna japonesa cutre.
    Por no tener no tiene ni rotulo a la calle. Desconocido para el circuito turistico, solo para habituales e iniciados:tonqe :tonqe :xray: :rolleyes:
    Platos suyos los encuentras copiados en las cartas de grandes restaurantes como El Bulli.


    En fin, igual tienes que pasar por Barna a invitar a tu esposa
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy adicto a la cocina japonesa "made in china" (supongo que ya nos entendemos, no? ;-) ) . Si es un restaurante japonés auténtico puedes pedir un surtido de entrantes o el clásico "menú para dos personas" que incluye lo más típico y así pruebas un poco de todo. Si es de los "normalitos", no hay problema, puedes cualquier cosa, que seguro que estará "lico-lico" :) aunque lo habitual es probar el sushi y el maki, el pescado crudo básicamente es salmón y entra bastante bien.
    Un consejo: te sirven una especie de mostaza de color verde que generalmente se toma un p-o-q-u-i-t-o y se mezcla con la salsa de soja. Esa mostaza es el famoso wasabi y es muy fuerte, pica una barbaridad.
    Ya sabes usar los palillos? :)
     
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    JApones

    Japones ???
    Dejate de japones y vete al Asador de Aranda que seguro que saldras mas convencido..
    :rock:
     
  15. m a p

    m a p Guest

    A las mujeres les suele gustar el japones, es sano, sin grasas, ligero...

    Asador de Aranda: comilona para quedadas Foreras. A mi me encanta, pero hay que reconocer que es una bomba de calorias.
     
  16. yoangel

    yoangel Guest

    Esta semana estube yo en en Madrid, lleve a mi novia a un thailandes q se llama Thai gardens, esta en la calle Jorge Juan nº 5 el sitio esta muy muy bien, una decoracion perfecta para ir con la novia/mujer y la comida buenisima, tienen pagina web por si lo quieres ver ademas de q sale en muchisimas revistas de decoracion.
     
  17. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    j*der muchisimas gracias a todos, creo que con todo esto ya tengo suficiente ya os contaré
     
  18. Albercien

    Albercien Guest

    Es verdad, Thai Garden está muy bien.
     
  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Por si a alguien le interesa, en Barcelona también tienen otro restaurante (Diputación/Paseo de Gracia).
    Los precios en consonancia con el local pero vale la pena probarlo.
     
  20. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Wasabi,

    ¿alguien conoce algun restaurante en España que cocine los platos con el autentico wasabi fresco? (no con el que se hace con los polvos)

    Un capricho que ando buscando...
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Vete al Thai Garden es precioso y la comida thai comestible...el Japones si es por mi ni acercarse:toimonst::toimonst::toimonst: en caso de que no tengas remedio el wasabi ni probrarlo es una cosa verde con olor a callicida y sabor supongo que similar(no se a que sabe el callicida pero no puede saber peor:ar:)

    :weedman:
     
  22. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    m a p ... Llamamos a Ferran a preguntarle donde es o nos lo dirás tu?? biggrin

    Andree... Que quieres cocinar tu con wasabi o sitios donde lo usen??...
    Creo que no se exporta natural y solo se cultiva en Japon y USA. Y al precio que se maneja mejor pagate un vuelo a Asia :)
     
  23. luisotillo

    luisotillo Guest

    para mi lo m ejor de la comida japonesa ( y he probado mucha pues mi querida esposa es de allí) es el sushi rehogando el pescado en la soja y con unpoquito de wasabi y shoga ( gengibre). el tempura (verduras frescas fritas) mojado en un caldo de pescado y soja. yakitori que son pinchitos de pollo macerados en una salsa dulce de soja, la anguila (unagi) asada en espetón.......tambien con soja (como todo).
    otras cosas, pues el shashimi que es pescado crudo sin mas, tambien con wasabi y shoga, el makisushi que son trozos de arroz envueltos en alga nori y por dentro con trozos de pescado o verdura.
    de postre pide daifuku o mochi, dulce hecho con pasta de arroz y relleno de pasta de judias dulces, muy rico tambien.
    no conozco restauratnes en madrid, si vienes a canarias te digo,
    un saludo
     
  24. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369

    Ir a algun sitio donde lo empleen en sus platos, por probarlo.

    De precio ya me han hablado, seria un capricho, y hay no se mira el precio.
     
  25. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues a este lado del charco creo que un poco complicado.
    Igual luisotillo te puede orientar ;-)
     
  26. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es como los doriyakis que come Doraemon?? 8-[
     
  27. luisotillo

    luisotillo Guest

    el wasabi yo lo compro en tubos (como de pasta de dientes) y tiene un sabor distinto al que te ponen en algunos sitios que parece una masa de harina. la verdad es que en casa se recibe un paquete cada mes de distitnos productos no perecederos como algas secas, wasabi etc..., miso etc...
     
  28. luisotillo

    luisotillo Guest

    el dorayaki es una especie de panecillo, como un bizcocho relleno con la pasta de judias dulce
     
  29. m a p

    m a p Guest



    Disculpa Baccarita, es que luego deja de ser secreto :)


    Bromas aparte: restaurante Shunka, calle Sagristans, 5 Barcelona
    Imprescindible reservar, siempre está completo.

    Por cierto, alli tienen wasabi fresco, pero no siempre. Yo lo he comido y es excelente, mucho más bueno que el en polvo utilizado habitualmente fuera de Japón.

    El de tubo es especialmente malo, recomendable comprarlo en polvo (se vende en latitas, y mezclar con agua hasta conseguir la textura.


    Otra cosilla que comi alli es carne de Kobe, una carne especial de bueyes de raza wagyu autoctona de Japón, a los que se pasan la vida masajeando, dandoles cerveza y poniendoles musica para que la carne salga tierna.
     
  30. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    entonces yo tengo que estar tierniiiisimo:descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página